www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Movimiento #15M

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Miér Mayo 25, 2011 4:50 pm

homeboy escribió:
Vamos, que se tienen que comer un buen mojón, y perder pasta, no? Se supone que esto es una democracia, y si quieren luchar por la causa, tiene que ser por su propia iniciativa, no porque les obliguen.

Ya sabes, que se joda el capital. El tipo que tiene su estanco o su tienda de abanicos en Sol o se hace revolucionario a la fuerza o se tiene que joder. Es lo que hay: mis derechos prevalecen sobre los tuyos.

Así nos va.
homeboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16085

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Miér Mayo 25, 2011 4:53 pm

Es que esto demuestra lo mal montado que esta esto. Yo estoy de acuerdo con varios puntos de su historia, pero lo que no puedes hacer es paralizar la vida de otra persona por tu causa.
Sí quieres acampar una semana, un mes o un año, buscate un sitio donde no molestes a la gente que trata de vivir dignamente. ¿Un ejemplo? los de Sintel acamparon en la castellana, y no molestaron a nadie.
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
HomeFi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12556

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Miér Mayo 25, 2011 5:54 pm

¿Alguien me explica que quieren los de las acampadas? Es para saber si estoy con ellos o contra ellos.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19373

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Miér Mayo 25, 2011 5:58 pm

Pufff... de todo...
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Miér Mayo 25, 2011 6:00 pm

http://www.democraciarealya.es/
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Miér Mayo 25, 2011 6:36 pm

Democracia real YA
Queremos desmentir que las diversas convocatorias que están difundiéndose ahora mismo, como la que hace referencia a retirar dinero de los bancos, se hayan realizado desde esta plataforma. Pedimos calma: estamos trabajando en una nueva ola de movilizaciones que, partiendo de un consenso de propuestas mínimas, proporcione continuidad a este movimiento exigiendo cambios reales. Pronto tendréis más información.
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Miér Mayo 25, 2011 6:56 pm

Laughing Laughing Laughing Me parto...

Democracia real YA
Aclarar que el mensaje anterior no significa que desde DRY condenemos dichas acciones, simplemente debido a la confusión de la información que circula, queremos aclarar que no han salido de nosotros. Apoyamos y respetamos que se convoquen tales acciones, pero creemos que las mismas deberían hacerse de forma fundamentada y consensuada.
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Miér Mayo 25, 2011 7:42 pm

Pérez-Reverte:

‎15M. El día en que los españoles se negaron a seguir siendo cómplices.

Hacía mucho tiempo que no me sentía orgulloso de la gente. De mis compatriotas. No sé si servirá de algo, pero #acampadasol ha sido ejemplar. Perfecto. Consolador. Higiénico. Tampoco sé qué diablos pasará al final. Si se mantendrá la limpieza o al cabo también el 15M se transformará en lo de siempre. Lo que me importa es qué ha ocurrido. Que los españoles han dejado de ser
cómplices pasivos. Borregos silenciosos mientras los esquilan y degüellan.

Ahora sé (sabemos) que las cosas son posibles. Que cuando se lo proponen, los españoles, o lo que seamos, dejan de ser una
harka de francotiradores individuales. Que es posible conseguir que los corruptos, los incompetentes, los irresponsables, los hijos de puta, dejen de creerse impunes.

Ahora, los sinvergüenzas que gobiernan o los sinvergüenzas que aspiran a gobernar saben que es posible
amotinarse en 24 horas. Amotinarse de verdad, pacífica y civilmente. Para esto o para lo que sea. Ojo: para lo que sea. El futuro es largo y ancho. Es la principal lección. No va a cambiar nada de golpe, pero sí puede cambiar en el futuro. El fin de la impunidad. El miedo a la gente.

Lode menos es lo que se pida o no. La utopía o lo razonable. Si es de izquierda o derechas lo que se pide. Aquí importa más el método. Eso es lo deliciosamente revolucionario del 15M: el método. Por desgracia el contenido está lejos. Esas listas electorales con 1.000 imputados lo prueban. Por eso lo que de verdad interesante de esto es el método. En cómo la gente lo ha visto e interpretado. Ahí está la gran novedad.

Esos políticos de toda laya desconcertados por fin. Acojonados. Corriendo luego para hacerse allí una foto que les negaron. Y ese magnífico, espectacular, miedo que pueden tener a partir de ahora. Han visto, al fin, el campo de minas. Espero. Porque es bueno que los políticos le tengan miedo a la gente. El miedo de un político es la mayor garantía de su rectitud. ¿Qué otro freno tiene un político sino el miedo? Esos canallas arrogantes llevaban demasiado tiempo creyéndose a salvo de todo. Ahora saben que no están a salvo de nada. Que son vulnerables. Me encanta que esa pandilla de funcionarios de la golfería institucionalizada se sientan vulnerables, por fin. Y ojalá no se infiltren en esto los canallas. Ojalá no se transformen en políticos quienes ahora tienen la palabra de tantos en su boca.

Tengo una duda no resuelta: ¿Es bueno seguir en la calle, o se perderá el efecto? Me pregunto si no sería más eficaz la táctica de guerrilla. Golpear simbólicamente, disolverse, volver a golpear en caso necesario. Disolverse, reunirse, golpear con la palabra y la dignidad y desaparecer de nuevo. Hasta la próxima. Concentrarse cada vez, para luchar con la palabra y el número. Abrumando a los canallas, que se sientan vigilados y no duerman tranquilos. Con esa amenaza siempre ahí, difusa pero real, nunca se corromperían tranquilos. Ni nos corromperían. Por eso me preocupa que se mantenga artificialmente lo que ya ha sido un éxito en
ese sentido. Que eso pueda matar la eficacia.

En esta ocasión han sido 30.000, o 50.000… La próxima pueden ser 200.000. O más. Bastaría un chispazo para desencadenarlo de nuevo. Unos cuantos cabreados o desesperados con un teclado y Twitter o facebook o lo que sea. Una ocasión próxima y el saber que puede hacerse. Que ya se ha hecho. Ha nacido, en mi opinión, una temible, incruenta y modernísima forma de guerrilla urbana. Una amenaza que del sentido común depende sea grotesca al fin, o permanente, limpia, desinteresada y global.

Mi resumen es que, si hay rescoldo razonable, y hemos visto que lo hay, siempre se le puede echar gasolina. Si hace falta.

Y una cosa más. La extrema derecha ha demostrado que sí. Que hay una estúpida extrema derecha. Yo creía que era un invento de los golfos de turno, y resulta que no. El tratamiento de algunos medios ha sido para echar la pota. Pero claro, tontosdelculo con orejeras los hay a diestra y siniestra. La gilipollez no tiene ideología, sino psicopatía ideológica.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51305

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Mayo 26, 2011 9:46 am

Me gustaría saber algunas cosas, a ver si delape o alguien tiene información de primera mano ¿Qué se va a tratar en las asambleas de barrio del sábado? ¿Hay un orden del día o algo que aglutine los temas a tratar? ¿Hay algún método de dirigirse a la organización coordinadora para preguntar dudas? ¿Hay algún foro en internet donde la coordinadora participe en el debate e informe?
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16955

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Mayo 26, 2011 9:54 am

borope escribió:
Miguelot escribió:
Que si son comerciantes en Sol es que no se van a arruinar.

Ja.

Ju Já!!!
chuekis
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4833

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Mayo 26, 2011 12:05 pm

belcebú escribió:
Me gustaría saber algunas cosas, a ver si delape o alguien tiene información de primera mano ¿Qué se va a tratar en las asambleas de barrio del sábado? ¿Hay un orden del día o algo que aglutine los temas a tratar? ¿Hay algún método de dirigirse a la organización coordinadora para preguntar dudas? ¿Hay algún foro en internet donde la coordinadora participe en el debate e informe?

Si no recuerdo mal, los puntos a tratar en las asambleas de barrio, por lo menos esta primera, creo que es, informacion a quienes por alli se pasen sobre el movimiento y sus intenciones, periocidad de las asambleas en los barrios y metodos de divulgación. Imagino que tambien se hablara sobre cuestiones mas amplias y propuestas que se haran llegar a las asambleas centrales para unificar posturas ( dicho sea de paso, si van al mismo ritmo que el consenso de minimos podemos esperar a las elecciones de 2016).
Creo que habia algun orden del dia ( de hecho lo que he comentado lo lei en algún sitio,,si lo encuentro te lo paso).

Del resto ni idea, yo tambien lo estuve mirando, supongo que la manera será entrar en twitter, pero la cantidad de mensajes por segundo hace muy dificil una comunicacion fluida.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Mayo 26, 2011 3:11 pm

Extraordinario artículo sobre la génesis del 15-M. Su enfoque y su documentación son la muestra de un excelente trabajo de periodismo. Soberbio.

http://periodismohumano.com/destacado/los-primeros-40-de-sol.html
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Mayo 26, 2011 4:27 pm

belcebú escribió:
Extraordinario artículo sobre la génesis del 15-M. Su enfoque y su documentación son la muestra de un excelente trabajo de periodismo. Soberbio.

http://periodismohumano.com/destacado/los-primeros-40-de-sol.html

Citación :
El sentimiento de paternidad es muy poco horizontal pero absolutamente humano. “A mí no me gusta tener esta sensación, pero te reconozco que veo todo esto como a un hijo”, nos confiesa Moreno, “que crece incontrolable pero que sé que tiene una buena educación”.

Yo creo que es ahí donde radica el quid de la cuestión y es el principal obstáculo para que esto crezca más rapidamente... Todos queremos tener esa sensación de que es nuestro y no de otros... Y en el fondo lo es si lo miramos desde cierta perspectiva que es de todo menos egocéntrica... Cuando nos quitemos las envidias, la máscara del 'esto es mío' y sino no mola, y aprendamos a valorar el potencial real de este movimiento por encima de nuestros egos será cuando de verdad triunfe. Pero claro, esto no se cambia tan facilmente de un día para otro... Necesita su tiempo...
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Mayo 26, 2011 4:49 pm

Esta es mi buena: "Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión."

Very Happy Very Happy Very Happy
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Mayo 26, 2011 4:51 pm

Y esta más: "Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria"

Todo esto a falta de saber si es cierto lo de las corridas de toros y el derecho a la cultura vegana que dicen que se dice se votó ayer...
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16955

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Mayo 26, 2011 5:02 pm

Que sigan robando y dando hipotecas al 120%, así reventará la burbuja otra vez. Anda y que os piréis con los putos bancos YA!
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Mayo 26, 2011 5:53 pm

The_End escribió:
Que sigan robando y dando hipotecas al 120%, así reventará la burbuja otra vez. Anda y que os piréis con los putos bancos YA!

Very Happy Very Happy

hey! que yo defiendo a los bancos como a los zapateros o fontaneros!, no así lo que puedan hacer o deshacer... y sí es verdad que han habido cosas feas por su parte, pero siempre legales, pues a nadie se le pone en una sucursal una pipa en la sien para que firme una hipoteca... y conste que he peleado mi interés suelo muchísimo. Ahora bien, las medidas que están propugnando los indignados me parecen de traca, no son ni medibles ni conseguibles, por tanto como objetivos a conseguir no es que me parezcan utópicos, sino que me parecen absurdos...
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Mayo 26, 2011 6:15 pm

Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Mayo 26, 2011 6:19 pm

corderin escribió:
The_End escribió:

Very Happy Very Happy

hey! que yo defiendo a los bancos como a los zapateros o fontaneros!, no así lo que puedan hacer o deshacer... y sí es verdad que han habido cosas feas por su parte, pero siempre legales, pues a nadie se le pone en una sucursal una pipa en la sien para que firme una hipoteca... y conste que he peleado mi interés suelo muchísimo. Ahora bien, las medidas que están propugnando los indignados me parecen de traca, no son ni medibles ni conseguibles, por tanto como objetivos a conseguir no es que me parezcan utópicos, sino que me parecen absurdos...

Ese argumento está un poco manido, no crees???
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Mayo 26, 2011 6:22 pm

Miguelot escribió:
corderin escribió:
The_End escribió:

Very Happy Very Happy

Que esté manido no quiere decir que no sea cierto!... en la era de la información cualquiera puede pedir asesoramiento para saber qué es lo que firma, aunque puede que esto también sea un argumento muy manido... pero cierto a la vez!
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Mayo 26, 2011 6:23 pm

corderin escribió:
Miguelot escribió:
corderin escribió:
The_End escribió:

Very Happy Very Happy

Que esté manido no quiere decir que no sea cierto!... en la era de la información cualquiera puede pedir asesoramiento para saber qué es lo que firma, aunque puede que esto también sea un argumento muy manido... pero cierto a la vez!

Completamente de acuerdo! Wink
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Mayo 26, 2011 6:26 pm

corderin escribió:

Por supuesto pero deja de manifiesto la mierda de sistema en el que estamos inmersos y la importancia de que este movimiento triunfe.
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Mayo 26, 2011 7:07 pm

Miguelot escribió:
corderin escribió:

Por supuesto pero deja de manifiesto la mierda de sistema en el que estamos inmersos y la importancia de que este movimiento triunfe.

En todo caso la mierda de la ambición humana o de parte de la misma. Por lo que si este movimiento ha de triunfar por esto, es que la culpa la tenemos todos y cada uno de nosotros por mentecatos, al no saber o querer aprovechar las oportunidades que nos brinda nuestro tiempo.

Mira, al principio acogí de muy buena gana el movimiento, aunque no conseguía disipar cierto resquemor en base a las imágenes que veía. Ahora, después de una semana y pico caigo en la cuenta de que están siendo instrumentalizados, o peor: que se han apoderado de la apatía y desgana de parte de la sociedad, al tiempo que desvelan sus propuestas muy manidas también. Lástima porque sí que creo que hay mucho que decir y pedir... pero no me identifico con ellos ahora mismo...
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Jue Mayo 26, 2011 8:47 pm

corderin escribió:
Miguelot escribió:

En todo caso la mierda de la ambición humana o de parte de la misma. Por lo que si este movimiento ha de triunfar por esto, es que la culpa la tenemos todos y cada uno de nosotros por mentecatos, al no saber o querer aprovechar las oportunidades que nos brinda nuestro tiempo.

Mira, al principio acogí de muy buena gana el movimiento, aunque no conseguía disipar cierto resquemor en base a las imágenes que veía. Ahora, después de una semana y pico caigo en la cuenta de que están siendo instrumentalizados, o peor: que se han apoderado de la apatía y desgana de parte de la sociedad, al tiempo que desvelan sus propuestas muy manidas también. Lástima porque sí que creo que hay mucho que decir y pedir... pero no me identifico con ellos ahora mismo...

En ese sentido coincido plenamente contigo... Sé que hay veces que se pierde completamente la fé en esto y otras que consigue un consenso entre la gente no visto hasta la fecha... Y también es cierto que hemos llegado hasta este punto debido a la ambición humana... A las grandes potencias de momento no les importa demasiado pero a nosotros ya nos está empezando a tocar demasiado en el bolsillo y es por eso por lo que aqui se huele, se intuye, que se va a liar la marimorena de un momento a otro...

También es cierto que la apatía y la desgana forman parte de la sociedad y precisamente es contra esto contra la que lucha este movimiento... Intenta movilizar a la gente, sacarlos de sus casas... Que se indignen... Que protesten... Porque es esa la única manera de que cambien las cosas... Y ojo, al hablar de este movimiento (el que da título al hilo) como bien es sabido se aglutinan varias plataformas (Democracia Real Ya, Juventud Sin Futuro, etc...) así que yo no pondría la mano en el fuego con que lo de las acampadas lleguen a buen puerto... Sinceramente no lo sé, pero lo que sí que creo es que al final el sistema acabará saltando por los aires por algo... La gente está ya muy quemada y en cuanto le den una buena excusa con un respaldo de una buena propuesta organizada detrás la apoyará... Eso todavía no ha llegado, pero tiene pinta que acabará ocurriendo de un momento a otro... Hay mucha gente pensando, dándole vueltas a la cabeza y tarde o temprano darán con la solución...

Es lo que creo yo... No hay nada demostrable pero sí que tengo fé en que esto va a suceder porque son cosas que se han repetido en multitud de ocasiones a lo largo de la historia... El estado de las cosas cambia, la gente se adapta...

Y lo de llamarnos mentecatos por no saber aprovechar mejor nuestro tiempo creo que también es ser demasiado duro con nosotros... Ya hacemos lo que podemos para sobrevivir en los tiempos que corren como para autoflagelarnos más.. Estamos hechos así... No damos para mucho más (de momento... Razz)
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Vie Mayo 27, 2011 9:07 am

Adoro la sátira.

http://www.elmundotoday.com/2011/02/un-nino-pide-el-apoyo-de-todos-los-democratas-tras-suspender-las-matematicas/

Lo del "centro escolar Fumanchú" me ha matado. Laughing

Última edición por belcebú el Vie Mayo 27, 2011 11:37 am, editado 1 vez
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Movimiento #15M   Hoy a las 5:47 pm

Movimiento #15M
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente