www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.37

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51272

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 1:12 pm

getchoo escribió:
Podría estar de acuerdo contigo si no fuese por el enorme peso que todavía tienen los símbolos en el nacionalismo vasco en general y en Bildu en particular. Desgraciadamente, no veo una evolución del pensamiento hasta romántico (si obviamos lo manifiestamente mezquino que era en muchas de sus aseveraciones) de Sabino Arana.

Ahí es que el que no le da importancia a los símbolos soy yo. Me limpio el culo tanto con la ikurriña como con la bandera de España. Mis símbolos son la honestidad y los callos en las manos.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 1:13 pm

belcebú escribió:
getchoo escribió:
Podría estar de acuerdo contigo si no fuese por el enorme peso que todavía tienen los símbolos en el nacionalismo vasco en general y en Bildu en particular. Desgraciadamente, no veo una evolución del pensamiento hasta romántico (si obviamos lo manifiestamente mezquino que era en muchas de sus aseveraciones) de Sabino Arana.

Ahí es que el que no le da importancia a los símbolos soy yo. Me limpio el culo tanto con la ikurriña como con la bandera de España. Mis símbolos son la honestidad y los callos en las manos.

Pues te debe quedar el culo bien irritado Coolface
yippi
Charlatan

Cantidad de envíos : 1927

a mi me parece triste el desapego que hay en España por nuestra bandera
belcebú
Cansino
Cansino

yippi escribió:
Con gente con comentarios como ese así va el país, en ningún momento he faltado al respeto, he mostrado mi sorpresa y mi opinión pero no he deseado a nadie( ni a belce, que es con quién iba la cosa) el sufrimiento eterno.

No es mi opción, para mi no es la opción acertada(aunque dudo que haya una correcta), pero es una opción, y como he dicho antes es algo democrático, por tanto me parezca bien, mal o fatal esa opción es completamente respetable.

Hay que entender a Patton, yippi. El nacionalismo catalán es extremista. Pero en el fondo son buenas gentes.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 1:14 pm

sAdDiCkMaN escribió:
belcebú escribió:
getchoo escribió:

Pues te debe quedar el culo bien irritado Coolface

No te imaginas hasta qué nivel. Te lo digo completamente en serio y literal.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 1:14 pm

yippi escribió:

Es que las razones son muy tristes.
getchoo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11455

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 1:17 pm

belcebú escribió:
getchoo escribió:

El problema radica en que los símbolos son la parte fundamental de la política de adhesión, de sentirse parte de algo. Y en el momento en el que existe adhesión, en mayor o menor medida hay un menoscabo de la libertad de pensamiento individual, intencionada o sobrevenida.
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 1:18 pm

yippi escribió:

Te iba a contestar pero ya lo ha hecho belce. Wink
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 1:18 pm

yippi escribió:

A mi lo que me parece triste que tengamos que ser patrióticos y adorar y besar la bandera para poder ser españoles "de bien" ( y esto no va por ti exclusivamente), yo el tema banderas, nacionalismos y patriotismos me lo paso por el forro, soy español porque me he criado aquí en una familia de orígen catalano-española y me siento español, como también me siento catalán y leonés.

PD: soy patriótico pero leonés, Valladolid sucks Laughing
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 1:22 pm

getchoo escribió:
El problema radica en que los símbolos son la parte fundamental de la política de adhesión, de sentirse parte de algo. Y en el momento en el que existe adhesión, en mayor o menor medida hay un menoscabo de la libertad de pensamiento individual, intencionada o sobrevenida.

Muy certero. Estoy expectante a ver qué actitud toma Bildu en ese aspecto. Por ahora mi voto lo tienen, veremos si no lo pierden, que yo no soy vasco aunque me gustaría. O veremos si no me voy a vivir allí y a hacerme vasco. Desde luego estoy seguro de que es la comunidad que mejor va a llevar estos tiempos complicados que nos acechan.
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11123

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 1:26 pm

mike patton
Citación :
Todo lo contrario, la crisis ha hecho más fuertes a los nacionalismos, ahí tienes los resultados.

Al contrario los nacionalismos son los causantes de la crisis y hacen las cosas mas dificiles al remar cada uno en direcciones diferentes,aparte que te hacen creer que lo tuyo es siempre lo mejor y te obcecas al seguir una bandera o un idioma,los que se superaran son aquellos que no tienen fronteras,
Hobbes
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12277

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 2:03 pm

yippi escribió:

A mi me da pena el desapego que nos tenemos entre los españoles. Que sentido tiene adorar una bandera si no eres capaz de no pelearte con everybody (no lo digo por ti, si no por el nivelde crispación/estupidez de este pais, véase el foro como ejemplo).

getchoo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11455

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 2:31 pm

belcebú escribió:
getchoo escribió:

Muy certero. Estoy expectante a ver qué actitud toma Bildu en ese aspecto. Por ahora mi voto lo tienen, veremos si no lo pierden, que yo no soy vasco aunque me gustaría. O veremos si no me voy a vivir allí y a hacerme vasco. Desde luego estoy seguro de que es la comunidad que mejor va a llevar estos tiempos complicados que nos acechan.

Lo cierto es que los vascos tienen una capacidad para reírse de si mismos muy sana y que le vendría bien a mucha gente:

Temazo
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 2:45 pm

Hobbes escribió:
yippi escribió:

A mi me da pena el desapego que nos tenemos entre los españoles. Que sentido tiene adorar una bandera si no eres capaz de no pelearte con everybody (no lo digo por ti, si no por el nivelde crispación/estupidez de este pais, véase el foro como ejemplo).

Eso es, aunque no sé si hablamos en el "mismo idioma" Laughing

Es decir, no el desapego en el sentido de que alguien se sienta más o menos español, sino el hecho de que la bandera genere más conflictos que uniones, lejos de los ideales de cada uno, y lejos de los límites "nacionales" que nos marca un mapa. Es decir, que un catalán si no se siente español es un subversivo independentista nacionalista, si un catalán no se siente catalán es un facha franquista retrógado... eso me apena, en lugar de juntar los ideales de todos y cada uno de nosotros y hacer de nuestra comunidad (que diría belce) una sociedad rica, variada, cultural, plena... siempre tendemos a separar, vilipendiar y exonerar todo aquello que nos es contrario a nuestros principios, y todo aupado en una bandera...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 4:09 pm

getchoo escribió:
Mike Patton escribió:
Leyendo los comentarios de gente como Yippi me dan ganas de votarles a mi en las generales, solo para dar por culo a este tipo de gente.
Getchoo, en Irlanda si te informas un poquito sabrás que los que la han liado han sido los otros, los protestantes dicho por la Policia Inglesa, que ya sabemos a favor de quien está en el conflicto.

Si te parases a leer un poco, comprobarás que no me he manifestado sobre quien ha tenido la culpa de los incidentes en Irlanda. Tan solo he comentado que habían estallados brotes de violencia. Llevo dos días leyendo sobre el tema y las informaciones son contradictorias. Por inconcebible que te pueda parecer, no tengo una postura para ese conflicto, ni me decanto por unos o por otros.

Has nombrado al Sinn Feinn a colacion y eso solo es una parte, precisamente la que no la ha liado, dicho por las autoridades. Wink
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 4:11 pm

yippi escribió:

Habiendo gente en el "otro bando" que suelta cosas como las que tu estas soltando cada dia será mayor el desapego, no se que te extrañas, es como si yo pongo aquí Valladolid=Fascistas/hijos de represores y asesinos, y espero que los demás me aplaudan, venga hombre.

-------

http://www.foroexiliados.net/viewtopic.forum?t=8118
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Hoy a las 6:52 am

piel de toro POST DE POLITICA v.37
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 40 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40