www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.37

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
yippi
Charlatan

Cantidad de envíos : 1927

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 12:41 pm

BILDU=ETA

en general su participación en la vida politica y la administración no creo que sea algo constitucional, pero si democrático
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51540

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 12:44 pm

yippi escribió:
BILDU=ETA

Con un matiz, ETA mataba. Bildu se reúne, habla y vota. Eso los hace muy, muy diferentes.

Hay muchos que rechazábamos y no tolerábamos a ETA que ahora estamos entusiasmados con Bildu. Yo me planteo seriamente votarles en las próximas elecciones generales.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Hobbes
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12277

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 12:45 pm

belcebú escribió:
Reunirse, significa reunirse.
Bildu es el 15-M bien llevado. Eso es lo que hace que para cierto sector extremadamente reaccionario sea un enemigo, como el 15-M. Y en el fondo no les falta razón, es así.

No entiendo como apuestas todo al rojo con BILDU y guardas cierta distancia con el 15M....

Retomo tus palabras (respecto al 15M) y digo que tendrá que pasar tiempo para ver resultados. Por otra parte no creo que a los del 15M les importe tanto las fronteras y las banderas como a BILDU, otra de las grandes carencias de cualquier partido político...
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 12:48 pm

Hobbes escribió:
belcebú escribió:
Reunirse, significa reunirse.
Bildu es el 15-M bien llevado. Eso es lo que hace que para cierto sector extremadamente reaccionario sea un enemigo, como el 15-M. Y en el fondo no les falta razón, es así.

No entiendo como apuestas todo al rojo con BILDU y guardas cierta distancia con el 15M....

Retomo tus palabras (respecto al 15M) y digo que tendrá que pasar tiempo para ver resultados. Por otra parte no creo que a los del 15M les importe tanto las fronteras y las banderas como a BILDU, otra de las grandes carencias de cualquier partido político...

Permíteme que me tome esa pregunta como referida a mi, pero lo que yo pienso, un poco al hilo del artículo que acabo de colgar en el hilo del 15M, es que Bildu está bien definido, saben lo que quieren (independientemente de su vinculación o no a ETA) y como hacerlo, cosa que los del 15M no se ha visto, todos contra los políticos pero muchos haciendo guerrillas por su cuenta, y a la mínima que ha saltado chispas ha surgido la violencia (por parte de una gran minoría) que han enturbiado y desligitimado una propuesta pacífica. Eso, "políticamente" (no sacar de este contexto), me hace estar más seguro de BILDU que de los movimientos del 15M. Hasta ahora, vaya.

EDIT: he puesto desligitimado en itálica, nótese el tono entrecomillesco del término.

Última edición por sAdDiCkMaN el Jue Jun 23, 2011 12:50 pm, editado 2 veces
yippi
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 12:49 pm

que no hayan matado no significa que no vayan a hacerlo, claro que intentarán que no haya conexión entre el partido y la banda, pero no quiere decir que no sean lo mismo, o que pasa, todos los partidos nos mienten menos ellos? firmar papeles? si quieres ahora te firmo uno que diga que maté a Kennedy
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 12:50 pm

yippi escribió:

que no hayan matado no significa que no vayan a hacerlo, claro que intentarán que no haya conexión entre el partido y la banda, pero no quiere decir que no sean lo mismo, o que pasa, todos los partidos nos mienten menos ellos? firmar papeles? si quieres ahora te firmo uno que diga que maté a Kennedy

Tampoco quiere decir que vayan a hacerlo, no?
yippi
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 12:51 pm

el meme era por lo de votarles en las generales, cada uno es muy libre de votar a lo que quiera, pero pense que nunca escucharía decir eso a alguien
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 12:52 pm

Hobbes escribió:

Porque Bildu tiene contenido, tiene objetivos y es el mayor enemigo democrático de PP y PSOE, es un hecho, algo a lo que puedo apoyarme con mi herramienta de mayor fuerza práctica, mi voto. Bildu es la izquierda, es el obrero, son los míos.

Hobbes escribió:

Ahí estoy de acuerdo, su nacionalismo me aleja mucho de ellos, pero el nacionalismo español aún me queda mucho más lejos, no digamos ya el catalán.

getchoo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11466

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 12:54 pm

Yo me sigo preguntando el sentido que tienen los partidos políticos cuyo máxima aspiración es la construcción nacional, como es Bildu, en una época de total regresión de los sentimientos nacionalistas. Ni tan siquiera una feroz crisis económica, cuyo efecto teórico debería ser una vuelta a valores más conservadores, ha volteado esa tendencia.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 12:55 pm

yippi escribió:
que no hayan matado no significa que no vayan a hacerlo,

Igual que no significa que lo vayan a hacer. Ya hay ejemplos. El Sinn Féin no ha matado a nadie y no por ello ninguno les juzgamos como si lo fueran a hacer en cualquier momento.

yippi escribió:
que pasa, todos los partidos nos mienten menos ellos?

Efectivamente, eso pasa.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 12:56 pm

yippi escribió:
el meme era por lo de votarles en las generales, cada uno es muy libre de votar a lo que quiera, pero pense que nunca escucharía decir eso a alguien

Pues ve acostumbrándote, no sé en Valladolid, pero por aquí (en Madrid) la cosa está que arde.
getchoo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 12:57 pm

Por cierto, hablando del Sinn Fein, se ha vuelto a liar parda en Irlanda de Norte.
yippi
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 12:58 pm

enserio me dices que todos los pertidos politicos mienten menos bildu?

de verdad la gente se plantea votarles en las generales? me espero una cantidad tremenda de votos a Rosa Diez, pero esto no me lo esperaba

creo que debería hacer como un profesor mio de la carrera, en un sobrecito metia a Falange y en otro a lo más rojo que hubiera por la mesa
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 1:00 pm

yippi escribió:

En serio yippi... Laughing

TODOS los partidos mienten, eso no quiere decir que porque bildu condene la violencia vaya a matar mañana.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 1:01 pm

getchoo escribió:
Yo me sigo preguntando el sentido que tienen los partidos políticos cuyo máxima aspiración es la construcción nacional, como es Bildu, en una época de total regresión de los sentimientos nacionalistas. Ni tan siquiera una feroz crisis económica, cuyo efecto teórico debería ser una vuelta a valores más conservadores, ha volteado esa tendencia.

Muy sencillo. Bildu surge de una asamblea de medio millón de obreros vascos que se organizan y toman su poder legítimo de manera legítima. Demuestran que en su comunidad (no nación o país, comunidad) se saben organizar, que tienen un debate político muy maduro, una economía potente y las ideas muy claras, se entienden (a diferencia del resto de la comunidad donde se les quiere incluir) y saben que se pueden valer por sí mismos. Ese rebrote nacionalista sólo responde a la búsqueda de herramientas legales que les permitan hacer su voluntad. En el fondo es un grito por la libertad más que un sentimiento nacionalista. Yo cuando he ido al País Vasco jamás me he sentido rechazado, todo lo contrario. Amo a sus gentes los que más. Nobles y honestos como pocos.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 1:02 pm

getchoo escribió:
Por cierto, hablando del Sinn Fein, se ha vuelto a liar parda en Irlanda de Norte.

Mismas razones que te acabo de exponer.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 1:05 pm

Leyendo los comentarios de gente como Yippi me dan ganas de votarles a mi en las generales, solo para dar por culo a este tipo de gente.
Getchoo, en Irlanda si te informas un poquito sabrás que los que la han liado han sido los otros, los protestantes dicho por la Policia Inglesa, que ya sabemos a favor de quien está en el conflicto.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 1:06 pm

getchoo escribió:

Regresión? porque hablas sin tener ni idea?
Todo lo contrario, la crisis ha hecho más fuertes a los nacionalismos, ahí tienes los resultados.
getchoo
Cansino
Cansino

belcebú escribió:
getchoo escribió:

Muy sencillo. Bildu surge de una asamblea de medio millón de obreros vascos que se organizan y toman su poder legítimo de manera legítima. Demuestran que en su comunidad (no nación o país, comunidad) se saben organizar, que tienen un debate político muy maduro, una economía potente y las ideas muy claras, se entienden (a diferencia del resto de la comunidad donde se les quiere incluir) y saben que se pueden valer por sí mismos. Ese rebrote nacionalista sólo responde a la búsqueda de herramientas legales que les permitan hacer su voluntad. En el fondo es un grito por la libertad más que un sentimiento nacionalista. Yo cuando he ido al País Vasco jamás me he sentido rechazado, todo lo contrario. Amo a sus gentes los que más. Nobles y honestos como pocos.

Podría estar de acuerdo contigo si no fuese por el enorme peso que todavía tienen los símbolos en el nacionalismo vasco en general y en Bildu en particular. Desgraciadamente, no veo una evolución del pensamiento hasta romántico (si obviamos lo manifiestamente mezquino que era en muchas de sus aseveraciones) de Sabino Arana.
belcebú
Cansino
Cansino

yippi escribió:

Sí. Infórmate bien y despierta. Bildu juega a otro juego diferente al resto.

yippi escribió:
de verdad la gente se plantea votarles en las generales? me espero una cantidad tremenda de votos a Rosa Diez, pero esto no me lo esperaba

Los políticamente implicados y que le damos bastante al tarro para decidir el destino de nuestro voto, sí. O sea, la izquierda consciente de su condición de clase. Mira sus resultados en las últimas elecciones, las primeras a las que se han presentado. Mira el resultado de lo mismo (el 15-M) en su acepción de nacionalismo español. Bildu es sólido.

yippi escribió:
creo que debería hacer como un profesor mio de la carrera, en un sobrecito metia a Falange y en otro a lo más rojo que hubiera por la mesa

Ese es el paso uno, el segundo es agitar, el tercero abrir. Ya tenemos la guerra.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 1:07 pm

Mike Patton escribió:
Leyendo los comentarios de gente como Yippi me dan ganas de votarles a mi en las generales, solo para dar por culo a este tipo de gente.

Asegúrate que el despecho no es el origen de tu voto. Si lo haces hazlo convencido y desde el equilibrio.
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14932

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 1:08 pm

getchoo escribió:

Hay que acabar con ciertas chorradas que no hacen más que lastrar el desarrollo del país. Para ejemplo el último despropósito de este país en el asunto de la educación. Ahora con la selectividad, en función de la carrera que quieras estudiar, algunas asignaturas cuentan más que otras para el cálculo de la nota final. Pues bien, este parámetro es diferente según la comunidad. Por ejemplo, para estudiar Enfermería, en Galicia cuentala nota de matemáticas más que en Castilla La Mancha. Menudo país de pandereta. facepalm
getchoo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 1:08 pm

Mike Patton escribió:
Getchoo, en Irlanda si te informas un poquito sabrás que los que la han liado han sido los otros, los protestantes dicho por la Policia Inglesa, que ya sabemos a favor de quien está en el conflicto.

Si te parases a leer un poco, comprobarás que no me he manifestado sobre quien ha tenido la culpa de los incidentes en Irlanda. Tan solo he comentado que habían estallados brotes de violencia. Llevo dos días leyendo sobre el tema y las informaciones son contradictorias. Por inconcebible que te pueda parecer, no tengo una postura para ese conflicto, ni me decanto por unos o por otros.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 1:09 pm

Mike Patton escribió:
la crisis ha hecho más fuertes a los nacionalismos.

Es el único inconveniente de esta crisis. El siguiente paso es desechar el término y significado de nación. No tardaremos. Algunos como los catalanes algo más tongue
yippi
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Jue Jun 23, 2011 1:10 pm

Con gente con comentarios como ese así va el país, en ningún momento he faltado al respeto, he mostrado mi sorpresa y mi opinión pero no he deseado a nadie( ni a belce, que es con quién iba la cosa) el sufrimiento eterno.

No es mi opción, para mi no es la opción acertada(aunque dudo que haya una correcta), pero es una opción, y como he dicho antes es algo democrático, por tanto me parezca bien, mal o fatal esa opción es completamente respetable.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   

piel de toro POST DE POLITICA v.37
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 39 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente