www.foroexiliados.net
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 BLOGSFERA. El rincón de la nueva comunicación.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino


Cantidad de envíos : 51278
Edad : 42
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

MensajeTema: BLOGSFERA. El rincón de la nueva comunicación.   Lun Mayo 23, 2011 2:04 pm

Siento si hay un hilo ya abierto con esto. No lo he encontrado. Sólo he visto algunos que lo tocan de soslayo y manifestaciones sólo relacionadas a la crítica musical (o sea, el guayismo Coolface ).

Abro este hilo con el fin de debatir, compartir y montar una estructura de información que algún día derivará en un poder. Lo ideal sería que se convirtiera en un punto de encuentro de debate e información veraz de la actualidad sobre los temas que nos interesan que podamos encontrar en la Blogsfera. ¿Cómo? Cada uno aportando lo que le parezca que puede ser valioso para alguien.

Lo abro con una pregunta técnica. ¿Qué herramientas me recomendáis para publicar un blog?


Última edición por belcebú el Lun Mayo 23, 2011 2:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
R7UL
Moderador
Moderador


Cantidad de envíos : 109613
Localización : Quoteland
Fecha de inscripción : 05/02/2008

MensajeTema: Re: BLOGSFERA. El rincón de la nueva comunicación.   Lun Mayo 23, 2011 2:08 pm

wordpress, joomla, bloc de notas...
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino


Cantidad de envíos : 51278
Edad : 42
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

MensajeTema: Re: BLOGSFERA. El rincón de la nueva comunicación.   Lun Mayo 23, 2011 2:09 pm

Guay. Y un pequeño apunte de las ventajas e inconvenientes de cada uno? Tírate al rollo, anda.
Volver arriba Ir abajo
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
R7UL
Moderador
Moderador


Cantidad de envíos : 109613
Localización : Quoteland
Fecha de inscripción : 05/02/2008

MensajeTema: Re: BLOGSFERA. El rincón de la nueva comunicación.   Lun Mayo 23, 2011 2:15 pm

lo del bloc de notas era coña Laughing

Sinceramente para mantenimiento de un blog, integración con redes sociales y tal, wordpress es bastante superior, quizás joomla ofrece mas alternativas, pero wordpress es mas que suficiente y muchísimo mas sencillo.
Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino


Cantidad de envíos : 21537
Edad : 26
Fecha de inscripción : 10/04/2008

MensajeTema: Re: BLOGSFERA. El rincón de la nueva comunicación.   Lun Mayo 23, 2011 2:18 pm

Por mi experiencia, tanto blogspot como wordpress son intuitivos y fáciles de usar, blogspot da más facilidades a la hora de ponerle plugins a la página y su sistema de manejo del html es genial, como para niños (al menos así lo era hace unos cuantos años, en 2008 dejé de utilizarlo)

Ahora en el blog funcionamos con wordpress, no sé por qué se decidió ir a wordpress y en más de una ocasión nos hemos cagado en ellos, pero parece que de cara a la galería, wordpress parece como más guay y respetable, y el sistema de publicar entradas tampoco es nada complicado, nosotros los mayores problemas los hemos encontrado a la hora de ponerle contadores de visitas (wordpress lleva uno incorporado, pero bastante limitado) o al querer indexarlo en google
Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino


Cantidad de envíos : 21537
Edad : 26
Fecha de inscripción : 10/04/2008

MensajeTema: Re: BLOGSFERA. El rincón de la nueva comunicación.   Lun Mayo 23, 2011 2:20 pm

Ves eso si, wordpress con las redes sociales se junta de categoría, en blogspot no sé como está ese tema
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino


Cantidad de envíos : 51278
Edad : 42
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

MensajeTema: Re: BLOGSFERA. El rincón de la nueva comunicación.   Lun Mayo 23, 2011 2:48 pm

Lo he hecho en Wordpress, no voy a renunciar a mi punto guay. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino


Cantidad de envíos : 61166
Edad : 30
Localización : entre ashá y acá
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: BLOGSFERA. El rincón de la nueva comunicación.   Lun Mayo 23, 2011 2:53 pm

Lo mejor es tener un dominio y hacer y publicar lo que te salga del nabo,

Yo lo tengo en blogspot (si, hace un siglo que no publico, ni me apetece publicar nada ahora mismo) porque era el más fácil y porque no tenía ni tengo aspiraciones másque de opinar de fútbol y compartirlo con amigos y conocidos, pero si que es verdad que wordpress da más "caché". Y compartirlo en redes sociales no sé como anda pero creo que no es complicado en blogspot. Y digo todo esto ahora que lo ha hecho para wordpress, muy útil todo.



PD: ya que he dicho eso, el que quiera escribir unas líneas de fútbol, de su visión, de cultura futbolística, de historia balompédica o lo que le salga de los huevos al respecto, que me avise, que si no se va a morir lo mio como murió el latín.
Volver arriba Ir abajo
Slippy
Cansino
Cansino


Cantidad de envíos : 8140
Edad : 116
Localización : Planet Dust
Fecha de inscripción : 05/02/2008

MensajeTema: Re: BLOGSFERA. El rincón de la nueva comunicación.   Lun Mayo 23, 2011 3:05 pm

Yo utilizo blogspot, no he tenido problemas y es muy sencillo de utilizar.

Aqui un enlace al post de blogs, creado por A:

http://www.foroexiliados.net/t2915-una-de-blogs-sobre-actualidad-ciencia-arte-etc?highlight=nuestros+blogs#429420

Otro de corderin:

http://www.foroexiliados.net/t2887-cuando-un-agregador-de-blogs-que-os-parece-la-idea?highlight=nuestros+blogs#426207

Otro de erre:

http://www.foroexiliados.net/t2137-nos-linkamos-nuestros-blogs?highlight=nuestros+blogs#295343
Volver arriba Ir abajo
http://www.mixcloud.com/SlippyDJ/
usuario
BRAGO
BRAGO


Cantidad de envíos : 18953
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: BLOGSFERA. El rincón de la nueva comunicación.   Miér Mar 14, 2012 2:40 pm

¿No tenemos ningún hilo abierto sobre TECNOLOGÍA en general? Pues nada, utilizo este ya que el link está sacado de la Blogosfera y el contenido, cómo no, está muy relacionado.

Se trata del segundo capítulo del libro de Enrique Dans, "Todo va a cambiar". Sólo he leído este capítulo pero hay cosas interesantes.

http://www.todovaacambiar.com/capitulo-2-las-evidencias-del-cambio

"En el caso de eBay, la solución proviene de apalancar el trabajo colectivo: si bien sería imposible y antieconómico crear un sistema de vigilancia dimensionado con el personal suficiente para examinar manualmente todas las transacciones, sí resulta en cambio posible y eficiente poner las herramientas para que cualquier usuario que se cruce con una subasta que levante de algún modo sus alarmas la denuncie mediante un simple clic de su ratón. Un sistema de control descentralizado aprovechando los millones de ojos de los usuarios presenta varias ventajas: por un lado, tiene infinitamente más alcance que uno creado específicamente para ello. Por otro, resulta muchísimo más barato, porque preselecciona las transacciones sospechosas, que son las que finalmente se someten al escrutinio de la compañía. Y por otro, recompensa a los participantes con un sitio de mejor calidad percibida, algo en lo que definitivamente tienen interés por su condición de usuarios. Pero ¿qué es lo que hace que el sistema funcione bien? Paradójicamente, el hecho de que funcione al margen de la ley, en paralelo con ésta."

"El sistema, como vemos, funciona mejor cuando se autorregula mediante mecanismos desarrollados por el propio sistema, en lugar de intentar someterlo a directrices completamente externas al mismo".

"En los últimos años, hemos tenido oportunidad de presenciar la disrupción en una creciente variedad de industrias. Pero sin duda, la palma de los llamados "Premios Darwin", otorgados a aquellos que contribuyen a mejorar la especie eliminándose a sí mismos de ella, la obtiene la industria de la música, tal y como hemos podido ver en el capítulo anterior: un auténtico compendio de "historias para no dormir" que hacen las delicias de cientos de profesores y alumnos en cursos de management de todo el mundo. Estudiar el contexto que llevó a la industria de la música a evolucionar de la manera en que lo hizo es, de hecho, una buena manera de entender el tipo de cosas que bajo ningún concepto se deben hacer cuando uno se encuentra cara a cara con el fenómeno de la disrupción."

"Lo sucedido con los periódicos deja claro que si bien el camino de la negación, el emprendido por las discográficas, no es el adecuado, el de creer que los mismos modelos son válidos antes y después de una innovación disruptiva tampoco lo es. "

"no es en realidad hasta la aparición de Skype en 2003 cuando las llamadas a través de la red alcanzan una popularidad apreciable.
Para las empresas de telecomunicaciones, era la más inesperada de las situaciones: acostumbradas a cobrar, en la mayoría de los países, en función de variables tan conocidas y tangibles como espacio y tiempo"



De la noche a la mañana, las dos variables que regían la tarificación de las empresas de telecomunicaciones perdían su sentido, ¡y lo hacían además a manos de una empresa que utilizaba precisamente las infraestructuras de las propias empresas de telecomunicaciones!

La reacción de las empresas tradicionales de telecomunicaciones ante la llegada de Skype fue bastante más mesurada que en otros casos: en lugar de intentar combatir la tecnología, intentaron simplemente limitar su propuesta de valor. En aquellos países en los que las operadoras no ofrecían todavía tarifas planas para llamadas de voz locales o nacionales, empezaron a ofrecerla rápidamente

"Otro mercado interesantísimo que ha sentido los efectos de la disrupción en varias fases sucesivas es el de las enciclopedias. Un segmento de la industria editorial caracterizado por el dominio de un competidos durante más de doscientos años, Encyclopædia Britannica. La historia tiene su parte de ironía amarga: se inicia en los años ‘80 con la visita de Microsoft a este líder de mercado histórico con el fin de solicitar una licencia de sus contenidos para soporte CD-ROM. La respuesta de la compañía que había liderado el mercado mundial de enciclopedias a lo largo de los últimos doscientos años fue clara y contundente: NO"

Encarta, con un precio de $60, había desbancado a todo un líder histórico de mercado, perplejo al ver que algo que a sus ojos no era una enciclopedia (y en caso de serlo, era en su opinión muy mala), llevaba prácticamente a la quiebra a su respetadísimo, histórico y prestigioso producto estrella

"En un artículo de la revista Nature, un grupo de especialistas revisaron detalladamente una muestra de entradas escogidas aleatoriamente de la Wikipedia y de la Encyclopædia Britannica, y encontraron una media de cuatro errores u omisiones por cada artículo de la Wikipedia, mientras que en la Britannica la media era de tres. En los ocho casos de errores encontrados considerados por los investigadores como "serios", hubo un empate: cuatro vinieron de cada una de las fuentes. Con estas cifras, la fiabilidad de la Wikipedia quedaba fuera de duda, dado que la diferencia no era estadísticamente significativa. Sin embargo, hay un factor más que se añade al estudio: las entradas en la Wikipedia son, como media, 2.6 veces más largas que en Britannica, lo que mejora el ratio de conversión texto/errores claramente en favor de la Wikipedia. Considerando que Britannica mantiene un consejo editorial de expertos que escriben y revisan los artículos, mientras que Wikipedia somos cualquiera de nosotros, el resultado es para echarse a pensar. Y no desde el punto de vista de que los editores de Britannica hagan mal su trabajo, sino de lo contrario: el trabajo de la inteligencia distribuida es completamente insuperable"

"Como en tantos otros casos, el código abierto supone una fuerte disrupción en la industria del software, dado que impone modelos de negocio alternativos a los que las empresas tradicionales no desean adaptarse. Aquel que percibe la disrupción siempre piensa que vivía mejor antes de que ésta llegase, e intentará evitarla como si tal cosa fuera posible, como si fuese posible detener algo que ya no está en sus manos detener."

"Afirmar, como hizo Ballmer, que el software libre "destruye riqueza y puestos de trabajo" no es más que carecer de la inteligencia suficiente como para ver que no todo ocurre a dos palmos de su nariz: el software libre destruye, efectivamente, "su" riqueza y los puestos de trabajo de "su" compañía (Microsoft ha despedido ya a varios miles de empleados, a pesar de tener más de treinta y siete mil millones de dólares en caja y enormes beneficios), pero genera mucha más riqueza en otros sitios en los que no existen las patentes ineficiencias que se producen en Microsoft."

"La próxima vez que se enfrente a ese cliché que afirma irresponsablemente que la tecnología destruye valor, racionalícelo un poco: la tecnología genera sistemas más eficientes, y aniquila a los que no son capaces de adaptarse a esas ganancias de eficiencia."
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: BLOGSFERA. El rincón de la nueva comunicación.   Hoy a las 1:08 am

Volver arriba Ir abajo
 
BLOGSFERA. El rincón de la nueva comunicación.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La nueva mañica
» NUEVA NOVELA DE ELENA PONIATOWSKA
» La nueva pelicula de transformers
» Alguien quiere una nueva historia, y algo larga para dibujar? yo soy tu escritor!
» Como lograr q un video adquiera la nueva resolucion de Youtube?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Zona de charla (Actualidad, cine, tecnología...)-
Cambiar a: