www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Club de fotografía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 15 ... 24  Siguiente
AutorMensaje
comfer
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13105

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Mar Abr 12, 2011 4:54 pm

Pi escribió:
¿Entonces Comfer te gusta la fotografía por las posibilidades/facilidades que te da el revelado digital?

hombre me gusta la fotografía por las posibilidades que me dio en su dia el revelado digital y porque yo se que con la llegada de la era digital(gracias a Internet también) empece a conocer mucho mejor el mundo de la fotografía.

no estoy en contra de la fotografía analógica en ningún momento, es más, yo crítico algo que a mí me ha favorecido que es que con la llegada de la cámara digital han aparecido fotógrafos y amantes de la fotografía hasta debajo de las piedras.
pero sin el revelado digital no creo que hubiera persistido tanto, porque, porque mientras yo saco una foto hoy y la puedo ver, puedo corregir y hacer otra, porque se que me ha salido mal y hacer 150 hasta uqe me salga bien, con el revelado analógico eso era mucho más complicado a no ser que tuvieses tu propio estudio.
y sobre todo al principio, donde disparas un poco al azar, y aunque sepas los conceptos básicos nunca te van a salir como quieres.

pero bueno que para los analógicos la opción de guisarte tu todo y poder modificar hasta el ultimo detalles es algo que respeto, es más nunca debería perderse la opción de lo analógico.
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Mar Abr 12, 2011 4:58 pm

Anda, no sabía yo que habian polémicas con estas cosillas.....
comfer
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Mar Abr 12, 2011 5:02 pm

si Man Ray, Halsmann o chema madoz se les considera fotografía por las composiciones irreales que hacian .
Aunque las composiciónes se hagan con el photoshop, para mi es fotografía.
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Mar Abr 12, 2011 5:02 pm

Com, tienes flickr?
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Mar Abr 12, 2011 5:04 pm

A ver, yo retoco la luz en una foto con photoshop y me quedo tan contenta, luego la imprimo y eso no es fotografía? que baje Dios y lo vea.
Claro que lo es, el photo es una herramienta a la hora del revelado. Una herramienta barata y al alcance de todos, no hace falta dejarte la habitación roja ni mojarte las manos....Smile
pero deja de ser fotografía? en absoluto, vamos.
Pi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7169

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Mar Abr 12, 2011 5:06 pm

Laughing Claro que hay polémica, o más bien diferetes opiniones/gustos.

Chemi escribió:

De todas formas una cosita, las cámaras analógicas antigüas molan, los efectos y tal....pero tampoco es real.

¿A qué efectos te refieres que no son reales? ¿a los fisheye? ¿a los sombreado del borde? ¿a la doble exposición o hacer la foto sobre los agujeros del carrete? ¿Los tipo de carretes?

Para mí la fotografía pierde su realidad cuando introduces elementos que en verdad no estaban, o los quitas de en medio (no recortar un cacho)
Que sí, que es muy práctico quitar el coche que te sobra, los cables de la luz o meterle unas nubes al cielo para darle fuerza pero es demasiado artificial, pasa a ser un cuadro, un dibujo.

No hablo de los temas de retoque de luz, y demás porque en analógica también se hace por supuesto, ya que se fuerzan los ASA de los carretes.
http://www.flickr.com/photos/saty_pi/
comfer
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Mar Abr 12, 2011 5:10 pm

Chemi escribió:
Com, tienes flickr?

si http://www.flickr.com/photos/cmfr/

Chemi escribió:
A ver, yo retoco la luz en una foto con photoshop y me quedo tan contenta, luego la imprimo y eso no es fotografía? que baje Dios y lo vea.
Claro que lo es, el photo es una herramienta a la hora del revelado. Una herramienta barata y al alcance de todos, no hace falta dejarte la habitación roja ni mojarte las manos....Smile
pero deja de ser fotografía? en absoluto, vamos.

pero vamos a ver, no es lo mismo eso, que añadir o quitar cosas para mejorar la foto, pero bueno que son conceptos diferentes de como sacar la fotografía, es verdad que con el photoshop puedes hacer que fotos normales te queden de puta madre, casi sin despeinarte.

Pi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Mar Abr 12, 2011 5:21 pm

Este es el trabajo que realiza una fotógrafa amiga de una amiga mía, me parece impresionante pero para mí tiene poco de fotografía y sí mucho de tratamiento digital.
Su trabajo ha sido muy apreciado y muy criticado, a partes iguales. Ha suscitado muchísima polémica entre los fotógrafos.

http://flic.kr/p/9vhcQi

Última edición por Pi el Mar Abr 12, 2011 5:25 pm, editado 1 vez
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Mar Abr 12, 2011 5:22 pm

No lo sé Pi, los temas que mencionas yo no los conozco porque no llego a tanto.

Una foto saturada de color por ejemplo, para mi, ya no es real a nuestro ojo. Pero esto no significa que no sea "bueno" es más, me parece la leche y son las fotos que más me gustan....
entonces lo demás.....lo de poner o quitar que dices, que más dá si ya jugamos con los colores y creamos imágenes irreales en ese sentido....
comfer
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Mar Abr 12, 2011 5:25 pm

Pi escribió:
Este es el trabajo que realiza una fotógrafa amiga de una amiga mía, me parece impresionante pero para mí tiene poco de fotografía y sí mucho de tratamiento digital.
Su trabajo ha sido muy aprecio y muy criticado, a partes iguales. Ha suscitado muchísima polémica entre los fotógrafos.

hombre utiliza la fotografia como medio y como técnica, pero el fin no es la fotografia en si.
acaba siendo un collage y una composición.
muy mona.
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Mar Abr 12, 2011 5:26 pm

bueno lo de los colores, puede que sea irreal en comparación a cuando has sacado la foto, lo que no quiere decir, que si que sea real en otro punto del día, me explico? me entendeis, verdad?
pues eso, la realidad y no realidad, es muy subjetiva, pfff vaya follón....
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Mar Abr 12, 2011 5:32 pm

Pi escribió:
Su trabajo ha sido muy apreciado y muy criticado, a partes iguales. Ha suscitado muchísima polémica entre los fotógrafos.

Es muy fantasía!
fotografía y tratamiento digital para mi va ligado.......cierto es que lleva mucho tratamiento, pero la base, es una foto, asi que...no sé, yo no me caliento la cabeza pensando que es esto¿? existe, pues muy bien, benvingut, tenemos espacio para todo Smile

pero esta claro que tú amiga vive en el planeta Avatar por lo menos!

Flor
korneto_
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9075

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Mar Abr 12, 2011 7:45 pm

The Wave Pictures

Intentando pillarle el truco al enfoque del 50mm.
lluiset
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13802

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Mar Abr 12, 2011 11:06 pm

Pi escribió:

Buff, que agobio de foto!! Personalmente me parece horrendo Laughing aunque considero que tiene merito y que el retoque es genial.

En cuanto al debate que teneis entre manos, yo no considero que quitar del plano unas hojas que te molestan o ese reflejo que te ha ensuciado la foto no sea fotografia. para mi si que lo es, simplemente estas retocando fallos que tu puedes verle. Una gente es muy buena y es capaz de arreglar esos fallos antes de hacer la foto y otros, si una vez hecha vemos que nos falla algo pues lo arreglamos y ya esta.

Yo creo que lo fotografia es un campo muy grande como para que haya cosas que sean o no sean fotografia. La fotografia para mi manera de ver lo abarca todo (o casi todo), teniendo varios estilos dentro de ella.
http://www.flickr.com/photos/lluisbenito/
lluiset
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Mar Abr 12, 2011 11:08 pm

Y en cuanto el photoshop, me parece muy practico la verdad. Yo tampoco lo uso mucho ni hago grandes retoques con él, basicamente lo usa para añadir la firma que le pongo a las fotos, para saturar a veces un poco los colores, nivelar horizontes caidos...etc y me va de perlas!
Pi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Miér Abr 13, 2011 12:40 pm

Como me aburro en mis últimos días de curro y el tema lomo está on fire os voy a poner varios artículos tanto a favor del mundo lomo, explicaciones y en contra.

El primero salió ya hace un tiempo en XakataFoto: http://www.xatakafoto.com/opinion/lomografia-un-timo

La contestación en Lomo: http://www.lomography.es/magazine/lifestyle/2011/04/11/ellos-y-nosotros

Opnión de un fotógrafo al que se hace referencia en Xakata: http://www.lomography.es/magazine/news/2009/04/15/95-tesis-por-el-dr-gerald-matt

Y mi punto de vista
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Miér Abr 13, 2011 12:46 pm

jajaja esta guay, tú opinión es válida, bastante ironizada Smile desfavorece otros metódos forgráficos, pero bueno, es divertido, aunque suena muy victim todo.
Anyway, personalmente, yo no critico para nada la fotografía analógica, ni tampoco sabía que fuese un campo tan criticado!
Pi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Miér Abr 13, 2011 1:04 pm

Pues sí que lo es sí, sobre todo incomprendido, desprestigiado y tachado de "moda" casi como si habláramos de modernitos festivaleros Laughing

No creo que desfavorezca otros métodos ni mucho menos, es cuestión de gustos.
Yo misma uso bastante la reflex digital en conciertos por comodidad pero no negaré que me inflo cual globo cuando tiro una foto en analógica y me sale bien, más que tirando 4gb en la digital con su porterior retoque con el potochó.

No es victimismo, es cansancio ya con el tema, entiendo que la gente sea curiosa, que verte en primera fila de un concierto con una Diana sorprenda, que el sonido del palancazo al pasar de fotograma o de la cortinilla al caer crea curiosidad, ok, pero tener las discusiones y caras de asco habituales, ufff cansa, cada vez que llego con las fotos a casa de laboratorio tengo que aguantar la charla de mi madre facepalm por ejemplo . Si fuera a la única que la pasa, pensaría que tengo un círculo de gente poco abierta, pero realmente ves que le pasa a mucha más gente y siempre es igual.

Supongo que mucha de la polémica nace basicamente del florecimiento de fotógrafos por las facilidades que ahora el mundo digital ofrece como comentó comfer, personas que tiran fotos y no ven más allá.
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Miér Abr 13, 2011 1:18 pm

Caras de asco? vaya.....pues a por ellos Pi!
machacales con el potochop y con lo que te venga en gana, estas en tú derecho Smile
comfer
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Miér Abr 13, 2011 1:24 pm

yo veo bien que tires de carrete, si dispones de presupuesto y de tiempo, es lo que digo.
pero para nada veo mal que lo puedas hacer.
es más yo lo valoro un monton, porque eso demuestra que eres un buen fotografo.
pero lo de la diana lo veo como algo más experimental y laborioso, aun así algunos de los efectoso que consigues son la hostia.
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Miér Abr 13, 2011 1:31 pm

Esto es parecido a por ejemplo el arte de pintar un cuadro sobre lienzo o el de realizar una ilustración.
Una es a golpe de pincel y la otra a golpe de ratón. Para mi, las dos son válidas, pintar es jodido y realizar una ilustración en el ordenador, tb.....no todo el mundo es capaz de hacerlo.-
Son dos formas distintas, igual de válidas. No tiene sentido criticar uno u otro.
lluiset
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Miér Abr 13, 2011 3:34 pm

Jejeje! Vaya caña que se dan por ambos lados no? Yo igual que chemi acepto todo. Las lomos me molan, y las reflex tambien me molan.

No creo que con la reflex no se puedan captar momentos magicos. Tambien al ver una foto digital puedes ser capaz de saber porque hiciste esa foto y recordar el momento y como te sentiste al hacerlo. Es verdad que se pierde algo de espontaniedad al hacer quizas varias fotos de una misma situacion, pero eso ya es culpa del fotografo. No se puede culpar a la fotografia digital de los errores de los fotografos. Tambien habran fotografos de lomos que se repiten mas que el ajo.

En cuanto a lo de las dichosas preguntitas (espero no haberlo hecho este fin de semana Laughing), es bastante fastidioso pero la gente es como es. ya nos pasa a muchos cuando vas con esos amigos que no escuchan la misma musica y a la minima que pones una cancion te miran como si fueras un extraterrestre y te dicen "que musica mas rara, no?". Es bastante coñazo pero son cosas que seguiran pasando siempre. Lo mejor es que no les hagas mucho caso y listos! Wink
Pi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Miér Abr 13, 2011 3:43 pm

Tranqui Lluis, no me has hecho ninguna Laughing
Es curioso pero normalmente los que más critican son la gente que menos idea de fotografía tiene.
lluiset
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Miér Abr 13, 2011 3:59 pm

Pues si, suele pasar con casi todo! Critican por criticar. A mi no me ha pasado con la fotografia, pero con el tema musica me pasa tan habitualmente que ya no le presto ni atencion!
comfer
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Miér Abr 13, 2011 5:25 pm

ami recortar y retocar me gusta un montón, casi igual que la fotografía.
pero hay veces que si no tienes una foto en buena calidad es imposible, mirad la foto original y lo que he sacado, que era lo que quería.

este es un ejemplo más o menos rapido de lo que yo hago, y para mi la foto finalmente acaba siendo totalmente diferente.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Club de fotografía   Hoy a las 7:30 am

Club de fotografía
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 24.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 15 ... 24  Siguiente