www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.37

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Mayo 18, 2011 12:26 am

Estaba claro. Laughing
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14908

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Mayo 18, 2011 12:27 am

sAdDiCkMaN escribió:
Unidad_Imaginaria escribió:
El movimiento #nolesvotes anima a votar a partidos minoritarios, no a votar nulo / blanco.

En cuando a Democracia Real Ya, yo he ido esta tarde a la manifestación de mi ciudad y ha estado muy bien. Nada de signos políticos ni partidistas, todos a una contra la corrupción, etc.

Yo es que sigo creyendo que votar a partidos minoritarios es darle ventaja a PP o PSOE al aumentar el abanico de votos. Que PSOE y/o PP (suponiendo elecciones generales) van a seguir sacando algún milloncejo de votos.

Es que es eso. No defiendes el voto en blanco o la abstención, pero tampoco propones nada, simplemente el voto a partidos minoritarios. Resultado: misma participación en las elecciones, los partidos minoritarios o bien no recaudan los votos necesarios para conseguir un escaño o reúnen una participación irrelevante. Gana el PPSOE con mayoría, y aquí no ha pasado nada.

A mi me parece que lo que hay que hacer es dejarse de pamplinas antidemocráticas y decirlo claro y alto: no votar. Que se consiga una abstención histórica y dejen en pelotas a todos estos chupópteros.
raul_lost
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4266

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Mayo 18, 2011 12:29 am

A ver, nolesvotes sale a raiz de la Ley Sinde, pide que no se vote PP, PSOE y CiU (que fueron los que la votaron), sino a partidos minoritarios.

Democracia Real YA! lleva ya unos meses fraguando lo de ahora por twitter y demás y parece que se ha terminado animando bastante gente. No está pidiendo el voto o no voto a ningún partido en particular. Evidentemente no están de acuerdo con el bipartidismo español, pero no piden que no se vote a nadie.
robins
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Mayo 18, 2011 12:33 am

raul_lost escribió:
A ver, nolesvotes sale a raiz de la Ley Sinde, pide que no se vote PP, PSOE y CiU (que fueron los que la votaron), sino a partidos minoritarios.

Democracia Real YA! lleva ya unos meses fraguando lo de ahora por twitter y demás y parece que se ha terminado animando bastante gente. No está pidiendo el voto o no voto a ningún partido en particular. Evidentemente no están de acuerdo con el bipartidismo español, pero no piden que no se vote a nadie.

Es que el mayor problema es que realmente no saben exactamente que hacer. No recuerdo donde he visto a uno de los organizadores del movimiento en un telediario diciendo que tienen que pensar el siguiente paso, que no hay nada planificado.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Mayo 18, 2011 12:34 am

Y democracia real ya! qué propone en estas elecciones??? quiero decir, en cuanto al voto/no-voto, digo.
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Mayo 18, 2011 12:35 am

Democracia Real Ya! tiene un tufo bastante raro. Yo dudo de su nacimiento, pero ya se verá. De momento el nombre es de puta madre y se está comiendo el #nolesvotes.

http://mediabreo.blogspot.com.es/
raul_lost
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Mayo 18, 2011 12:36 am

Aquí tenéis una entrevista con uno de los organizadores, que no tengo tiempo de parrafadas. Lo siento
http://charlas.publico.es/juan-cobo-2011-05-17
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Mayo 18, 2011 12:38 am

sAdDiCkMaN escribió:
Y democracia real ya! qué propone en estas elecciones??? quiero decir, en cuanto al voto/no-voto, digo.

http://www.elblogsalmon.com/entorno/manifestaciones-del-15-de-mayo-toman-las-calles-de-espana-pero-que-barbaridades-piden-exactamente
robins
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Mayo 18, 2011 12:41 am

Ojalá esto valga para algo, de verdad. De entrada da la sensación de que PP y PSOE se están empezando a poner nerviosos. Como ya comenté antes, es un gran comienzo. Espero que no se pierda por el camino.
raul_lost
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Mayo 18, 2011 12:42 am

Joder, menudo titular, le ha faltado cambiar barbaridades por gilipolleces.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Mayo 18, 2011 12:46 am

elvisinho escribió:
sAdDiCkMaN escribió:

http://www.elblogsalmon.com/entorno/manifestaciones-del-15-de-mayo-toman-las-calles-de-espana-pero-que-barbaridades-piden-exactamente

Juas!

Bueno, raul_lost, al menos lo argumenta en el artículo. Yo no entiendo del todo en estos temas, todo hay que decirlo.

Y a lo que dice robins, yo es lo que veo, que ahora el primer paso está dado y está muy bien, me alegro mucho que este país salga a la calle, pero las propuestas las veo escasas para sacar el barco medio hundido a flote. Entonces mi pregunta es... ¿y ahora qué?
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51294

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Mayo 18, 2011 12:47 am

No me extraña que los políticos no se enteren de nada, pero es que hasta a nosotros nos cuesta.

Hay que dejar de pensar centralizadamente, hay que aprender a pensar y actuar en red.

No hay organizadores, no hay propuestas, no hay un proyecto sólido, no hay una alternativa. Son ensayos de una nueva herramienta que ha caído en nuestras manos y que nos va poco a poco abriendo los ojos. Hay una conjunción en red de descontento generalizado. Pero no cometáis el error de querer personalizarlo porque no es así. Si queréis personalizarlo buscad una a una a todas las personas que se han acercado allí. No encontraréis un patrón común donde enclavarlos a todos. No es un colectivo manifestándose, es el descontento haciéndose presente, que no es lo mismo. Sin protagonistas, sin objetivos concretos. Es el agarre a un clavo ardiendo ante la incertidumbre de tener que decidir el domingo y no saber qué hacer, con lo que hacemos lo que mejor hacemos en este país, reunirnos y despotricar.

Pero esto son ensayos, pruebas. Todos valemos para mostrar descontento. ¿Valemos todos para construir una nueva realidad? Esa es la cuestión. A la hora de la verdad, si todo esto sigue adelante, pronto se va a necesitar una propuesta, un proyecto, algo sobre lo que basar la construcción. Y ahí es donde entran los políticos y todo se jode. Pero hay que ser conscientes de que por nosotros mismos no sabemos, nosotros lo que tenemos que hacer es aprender y enseñar a las nuevas generaciones con el ejemplo por bandera. Que sean ellos los que construyan, gente con miras más globales y educación más rica en valores fundamentales para la convivencia. Si nos ponemos a construir nosotros vamos a hacer otra chapuza más, y ya van muchas.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Mayo 18, 2011 12:49 am

sAdDiCkMaN escribió:
yo es lo que veo, que ahora el primer paso está dado y está muy bien, me alegro mucho que este país salga a la calle, pero las propuestas las veo escasas para sacar el barco medio hundido a flote. Entonces mi pregunta es... ¿y ahora qué?

Efectivamente. Eso es. La pregunta que nos debemos hacer es ¿Y ahora qué? ¿Qué queremos hacer?
raul_lost
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Mayo 18, 2011 12:49 am

sAdDiCkMaN escribió:
elvisinho escribió:
sAdDiCkMaN escribió:

Juas!

Bueno, raul_lost, al menos lo argumenta en el artículo. Yo no entiendo del todo en estos temas, todo hay que decirlo.

Pues yo de economía sí sé y a la segunda chorrada he dejado de leer.
robins
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Mayo 18, 2011 12:53 am

Respecto al artículo que ha puesto Elvis, hay varias cosas en las que no estoy de acuerdo, las de índole únicamente económico no tengo ni idea pero de otras me se de varios casos prácticos.

Citación :
Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos

El efecto Telefónica ha calado hondo y ya debatimos que la empresa tiene que tomar medidas antes de entrar en pérdidas por la propia supervivencia de la misma. Respecto a la rotación en los puestos de trabajo, pues hombre, obligar a que todos los puestos sean indefinidos no prima exactamente el reciclaje del personal, más aún cuando el coste del despido es elevado.

A mi novia y a varios compañeros suyos, todos con contrato indefinido, los echaron hace unos meses diciendo que había recortes. La empresa iba mal y no había trabajo para todos. Una semana después fueron reemplazados por becarios, cuyo sueldo en parte es pagado por Xunta de Galicia.

Que no me jodan que estos casos no pueden ser estudiados y sancionados.

Citación :
Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%
Esto de reparto del trabajo ¿cómo se hace? ¿En base a qué criterios? Si necesitamos ingenieros o médicos ¿asignamos a camareros a realizar operaciones u obras públicas? Obviamente, el trabajo no es homogéneo y no es suceptible del reparto, amen de que la reducción de jornada obligatoria sólo genera precariedad económica en la mayoría de colectivos

En este foro ya he comentado varias veces las horas extras no pagadas que hacen algunas personas en mi curro. Cuando digo algunas no me refiero a 10 o 15.
piccadilly
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 15672

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Mayo 18, 2011 12:55 am

Acabo de leer que se ha echado a Cope, Telemadrid, Intereconomía de la acampada de malas maneras.

A la mierda todo ya, pensaba que esto no tenía ningún tinte ni ninguna orientación política, que la repudia y la indignación era para todos fueran quienes fueran y ya veo que no.

La verdad es que me da pena que hasta esto que parecía tan bonito se intente politizar de esa manera.

raul_lost
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Mayo 18, 2011 12:56 am

belcebú escribió:
No me extraña que los políticos no se enteren de nada, pero es que hasta a nosotros nos cuesta.

Hay que dejar de pensar centralizadamente, hay que aprender a pensar y actuar en red.

No hay organizadores, no hay propuestas, no hay un proyecto sólido, no hay una alternativa. Son ensayos de una nueva herramienta que ha caído en nuestras manos y que nos va poco a poco abriendo los ojos. Hay una conjunción en red de descontento generalizado. Pero no cometáis el error de querer personalizarlo porque no es así. Si queréis personalizarlo buscad una a una a todas las personas que se han acercado allí. No encontraréis un patrón común donde enclavarlos a todos. No es un colectivo manifestándose, es el descontento haciéndose presente, que no es lo mismo. Sin protagonistas, sin objetivos concretos. Es el agarre a un clavo ardiendo ante la incertidumbre de tener que decidir el domingo y no saber qué hacer, con lo que hacemos lo que mejor hacemos en este país, reunirnos y despotricar.

Pero esto son ensayos, pruebas. Todos valemos para mostrar descontento. ¿Valemos todos para construir una nueva realidad? Esa es la cuestión. A la hora de la verdad, si todo esto sigue adelante, pronto se va a necesitar una propuesta, un proyecto, algo sobre lo que basar la construcción. Y ahí es donde entran los políticos y todo se jode. Pero hay que ser conscientes de que por nosotros mismos no sabemos, nosotros lo que tenemos que hacer es aprender y enseñar a las nuevas generaciones con el ejemplo por bandera. Que sean ellos los que construyan, gente con miras más globales y educación más rica en valores fundamentales para la convivencia. Si nos ponemos a construir nosotros vamos a hacer otra chapuza más, y ya van muchas.

Muy de acuerdo con la primera parte.

Respecto a la segunda, lo que se pide es calma. Afirmaba uno de los portavoces del movimiento que les han llegado centenares de propuestas individuales, pero en 48 horas no se creó Roma (es un decir).

Por lo pronto se debería ofrecer a la ciudadanía si está de acuerdo con la ley electoral actual, y que se vote. Ese creo que es el siguiente paso.
elvisinho
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Mayo 18, 2011 12:57 am

raul_lost escribió:
Joder, menudo titular, le ha faltado cambiar barbaridades por gilipolleces.

El manifiesto está lleno de titulares que atraen a la gente en la situación en la que estamos, pero fondo, lo que se dice fondo, tiene menos fondo que mi armario ahora que estoy haciendo lavadoras. A mí me parece cojonudo que la gente se conciencia, que quiera reformar las cosas en este país, pero el día 23-M hay que seguir en pie.

Yo de entrada parto de que esta gente no iba a votar al PSOE, y puede que alguna se planteara el voto al PP como voto de castigo. Se está creando un voto ideológico para el 22-M, que puede llegar añadido voto útil. Veremos a ver que pasa. Yo tengo mi botellita de cava en la nevera por si las cuentas que no me salían comienzan a salir. Y en mi ciudad más vale que salgan antes de volver a las sombras del caciquismo.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Mayo 18, 2011 1:00 am

Robins, creo que en lo del reparto laboral, se refiere que no se pueden ir encajando cualquier persona en cualquier puesto para reducir el desempleo hasta el 5%, no que los trabajadores trabajen más o menos, tengan horas extras pagadas o no que pudieran ser suplidas por otros. No sé si me explico. Y lo de las horas extras, precisamente eso, si lo hacen es porque no pueden pagar a otros empleados para suplir ese puesto que otro hace "gratis" en horas extras (que no lo defiendo, digo que lo entiendo así)

En lo otro, pues ni idea, pero me parece muy justito como propuestas para sacar adelante este país. Amén de que no veo claro que con este método se llegara a un desempleo menor al 5%, pero eso ya son impresiones mías.
raul_lost
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Mayo 18, 2011 1:00 am

piccadilly escribió:
Acabo de leer que se ha echado a Cope, Telemadrid, Intereconomía de la acampada de malas maneras.

A la mierda todo ya, pensaba que esto no tenía ningún tinte ni ninguna orientación política, que la repudia y la indignación era para todos fueran quienes fueran y ya veo que no.

La verdad es que me da pena que hasta esto que parecía tan bonito se intente politizar de esa manera.

Intereconomía solo dio cobertura a los manifestantes aludiendo a los disturbios y que se trataba de antisistema. Las otras dos tres cuartos de lo mismo. Si esos medios están intentando desprestigiar una manifestación pacífica me parece lógico que no se quiera que haya periodistas que desinformen sobre la manifestación.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Mayo 18, 2011 1:01 am

raul_lost escribió:
belcebú escribió:

Muy de acuerdo con la primera parte.

Respecto a la segunda, lo que se pide es calma. Afirmaba uno de los portavoces del movimiento que les han llegado centenares de propuestas individuales, pero en 48 horas no se creó Roma (es un decir).

Por lo pronto se debería ofrecer a la ciudadanía si está de acuerdo con la ley electoral actual, y que se vote. Ese creo que es el siguiente paso.

Me contagias tu fe. Gracias. Wink
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Mayo 18, 2011 1:10 am

raul_lost escribió:
piccadilly escribió:

Intereconomía solo dio cobertura a los manifestantes aludiendo a los disturbios y que se trataba de antisistema. Las otras dos tres cuartos de lo mismo. Si esos medios están intentando desprestigiar una manifestación pacífica me parece lógico que no se quiera que haya periodistas que desinformen sobre la manifestación.

Viva Hitler y Stalin. Ya veo de que pie cojea la gente. No tenéis vergüenza. Y no tengo porqué justificarme, pero por ejemplo, no he visto Intereconomía en mi vida.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Mayo 18, 2011 1:11 am

raul_lost escribió:
piccadilly escribió:

Da igual. Si se quiere representar a un colectivo de esa manera, hay que hacerlo con responsabilidad y predicando con el ejemplo. Da igual el periodista que vaya, preguntará y se le contesta la verdad de buenas maneras habiéndole ofrecido antes un café sin necesidad de prejuzgar a ese profesional que lo que está haciendo es su curro por la empresa para la que trabaje.

A eso me refiero, es inevitable que en una concentración humana, por más tintes pacifistas que se le quiera dar, no salga siempre un gilipollas, ignorante que, con la mejor de sus intenciones pero la peor de sus motivaciones, lo jode todo y la violencia, el odio y la confrontación aparece. Por eso no creo en las manifestaciones ni en las concentraciones de masas, porque no me parecen sanas. En cuanto hay más de 3 personas es habitual que se sucedan varias conversaciones a la vez en la que nadie se está enterando de qué dice el otro y que en un alto porcentaje acaban de manera airada. Creo sinceramente que eso es lo primero que deberíamos cambiar. Aprender a emitir amor en lugar de odio y competición.
raul_lost
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Mayo 18, 2011 1:13 am

borope escribió:
raul_lost escribió:
piccadilly escribió:

Viva Hitler y Stalin. Ya veo de que pie cojea la gente. No tenéis vergüenza. Y no tengo porqué justificarme, pero por ejemplo, no he visto Intereconomía en mi vida.

No estoy de acuerdo con las malas maneras, pero sí estoy de acuerdo con que se abuchee a esos medios de comunicación que es de lo que tengo constancia. No sé de lo que habla piccadilly.

Ahora, no uses el plural, no me metas en un saco del que no formo parte, ni siquiera existe.
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Mayo 18, 2011 1:14 am

raul_lost escribió:
borope escribió:
raul_lost escribió:
piccadilly escribió:

No estoy de acuerdo con las malas maneras, pero sí estoy de acuerdo con que se abuchee a esos medios de comunicación que es de lo que tengo constancia. No sé de lo que habla piccadilly.

Ahora, no uses el plural, no me metas en un saco del que no formo parte, ni siquiera existe.

Te meto en el saco de los que justifican la violencia (física o en forma de insultos) a los que no piensan como ellos. Demuestras estar muy a gusto en ese saco.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Hoy a las 1:29 am

piel de toro POST DE POLITICA v.37
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 39 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente