www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.37

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
chuekis
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4833

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Mayo 17, 2011 3:59 pm

belcebú escribió:
chuekis escribió:
Es decir, que la revolucion es tragar. OK yo soy un esclavo, OK intento buscarme el curro que me gusta pero si no lo encuentro tendre que comer de algo, OK gasto lo necesario para vivir, y hasta donde entran esas necesidades????.

Es una visión muy simplista del asunto. Desde luego la revolución no es ir a protestar un domingo por cosas que estás apoyando y haciendo existir con tus hábitos de cada día. Veo más revolución en buscarte la vida dentro de lo posible aceptando el estado de las cosas pero con la intención de que vaya cambiando y necesitar cada vez menos de él.
Esa es una buena pregunta. ¿Qué necesitas para vivir, chuekis? ¿Qué necesitamos todos? ¿Qué necesita una sociedad? Yo creo que educación, sanidad, alimentos y un hogar. No creo que pida tanto. Todo lo demás es accesorio. Pero esa es mi manera de verlo, entiendo que convivo con muchos que tienen otras necesidades más artificiales, aunque estén jodiendo el mundo. O cuando se ha acabado el chollo de las necesidades artificiales, convertimos una necesidad primaria como el techo donde vivir en un artículo de lujo. Y todo esto lo hemos sustentado, apoyado, tolerado y sostenido. Creo que lo único que puede generar un cambio, lo único que sustenta la revolución, es aprender a vivir de otra manera, siendo consciente de nuestras necesidades reales y encontrar la satisfacción en las maravillas que la naturaleza por sí sola nos ofrece cada día, no en tener más que el de al lado.

Bien planteado, solo que estos modelos me suenan a un modelo comunista, perfecto en la teoria, imposible en la practica gracias al maravilloso ser humano. Esto que planteas es pura utopía. Muy bonito todo, con sus flores y su sistema perfecto, pero como siempre no se cuenta con el factor humano

belcebú escribió:

chuekis escribió:
Belce, lo siento, pero esto ultimo no tiene ni pies ni cabeza.

Tiene más de lo que te has parado o sido capaz de pensar. Perdona si parezco rudo, pero si me juzgas y desacreditas, te juzgo y te desacredito de la misma manera.

Llevo años pensando y discutiendo estos propositos, no me importa que me desacredites cuando para mi sigue sin tener pies ni cabeza, y no por la idea que es maravillosa si no porque no se puede llevar a la practica.

Nosotros tenemos ese supuesto poder, pero no tenemos la fuerza de voluntad para llevarla a cabo. Ayer lo pensaba, de hecho. Yo dirigiendome a Sol por Fuencarral y cientos de jovenes con compras en la mano, hablando por moviles caros, sin importarles que se cocia a 300 metros de alli.
No me digas que no he pensado en eso, cuando lo único que soy es realista.

belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51270

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Mayo 17, 2011 4:25 pm

chuekis escribió:
belcebú escribió:
chuekis escribió:
Es decir, que la revolucion es tragar. OK yo soy un esclavo, OK intento buscarme el curro que me gusta pero si no lo encuentro tendre que comer de algo, OK gasto lo necesario para vivir, y hasta donde entran esas necesidades????.

Es una visión muy simplista del asunto. Desde luego la revolución no es ir a protestar un domingo por cosas que estás apoyando y haciendo existir con tus hábitos de cada día. Veo más revolución en buscarte la vida dentro de lo posible aceptando el estado de las cosas pero con la intención de que vaya cambiando y necesitar cada vez menos de él.
Esa es una buena pregunta. ¿Qué necesitas para vivir, chuekis? ¿Qué necesitamos todos? ¿Qué necesita una sociedad? Yo creo que educación, sanidad, alimentos y un hogar. No creo que pida tanto. Todo lo demás es accesorio. Pero esa es mi manera de verlo, entiendo que convivo con muchos que tienen otras necesidades más artificiales, aunque estén jodiendo el mundo. O cuando se ha acabado el chollo de las necesidades artificiales, convertimos una necesidad primaria como el techo donde vivir en un artículo de lujo. Y todo esto lo hemos sustentado, apoyado, tolerado y sostenido. Creo que lo único que puede generar un cambio, lo único que sustenta la revolución, es aprender a vivir de otra manera, siendo consciente de nuestras necesidades reales y encontrar la satisfacción en las maravillas que la naturaleza por sí sola nos ofrece cada día, no en tener más que el de al lado.

Bien planteado, solo que estos modelos me suenan a un modelo comunista, perfecto en la teoria, imposible en la practica gracias al maravilloso ser humano. Esto que planteas es pura utopía. Muy bonito todo, con sus flores y su sistema perfecto, pero como siempre no se cuenta con el factor humano

El factor humano lo pongo yo y lo ponen los míos, la gente con la que me relaciono. Para nada no se cuenta con el factor humano. Sin factor humano no se puede hacer nada. Pero uno no puede actuar sobre el factor humano ajeno, debe actuar sobre el factor humano propio. No es sano obligar, instar o aleccionar a la gente a que vea las cosas como uno, simplemente uno tiene que vivir en consonancia y en base al futuro que le gustaría crear. Hay que fijarse mucho menos en lo que hacen los demás y fijarse en lo que hace uno. ¿Cuáles de mis costumbres son realmente necesarias? ¿Cuáles de mis hábitos sustentan prácticas injustas y dañinas para el planeta y la convivencia? Si uno se para a hacerse este tipo de preguntas y a analizarlas en profundidad, uno se da cuenta que con nuestro quehacer diario, en muchos detalles estamos sustentando aquello que luego criticamos. Por supuesto que siempre va a haber gente que joda el planeta y la convivencia. El rollo está en que no sean ni yo ni los míos (mi comunidad real, la gente con la que interactuo y me relaciono) el que lo haga. No me parece sana tampoco la actitud de "como otros lo hacen, pues yo también, no voy a ser tonto". A esa actitud sólo queda decirle que, efectivamente, intentando evitarlo, está siendo tonto.

Y no tiene nada que ver con el Comunismo. ¿Utopía? Utopía es el final del camino, yo estoy hablando del principio. Es pronto aún para hablar de utopía.

chuekis escribió:
Llevo años pensando y discutiendo estos propositos, no me importa que me desacredites cuando para mi sigue sin tener pies ni cabeza, y no por la idea que es maravillosa si no porque no se puede llevar a la practica.

Nosotros tenemos ese supuesto poder, pero no tenemos la fuerza de voluntad para llevarla a cabo. Ayer lo pensaba, de hecho. Yo dirigiendome a Sol por Fuencarral y cientos de jovenes con compras en la mano, hablando por moviles caros, sin importarles que se cocia a 300 metros de alli.
No me digas que no he pensado en eso, cuando lo único que soy es realista.

Eres pesimista, vencido, pero sí que eres realista.
El poder está ahí, sólo hay que organizarse convenientemente, y para ello hay que creer, no queda otra. Si uno no cree, uno está vencido. No hay que fijarse en quien está vencido con su móvil última generación y la moda del momento en la bolsa, hay que fijarse en el que lucha, en el que no está vencido. Ahí vas a encontrar mucho del factor humano que andas buscando. Hay muchas ideas por ahí flotando en el ambiente. Si uno busca, encuentra. La búsqueda es la lucha ahora ¿Qué quiero para este mundo? ¿Qué puedo aportar (por poco que sea nuestras pequeñas aportaciones significan mucho), para construir un futuro mejor para este mundo?

¿Ir al trabajo en coche? Eso es un atentado. Y lo digo completamente en serio y convencido, esa actitud ya ha llevado a la muerte de bastante gente. Luego algunos piden pena capital para los de ETA cuando hay prácticas suyas que son igual de dañinas y mortales y las vemos tan normales. Hemos vivido durante mucho tiempo a base de creer cosas, a base de realizar nuestros actos en base lo que nos han dicho que esté bien. No hemos tenido oportunidad en toda la historia de pensar de manera individual ajena al sistema de control de turno, ya sea por coacción, propaganda o imperativo. Ahora se abre la primera oportunidad de tener acceso universal al conocimiento, de cambiar verdaderamente las cosas, de abrazar una nueva fase de libertad verdadera. Yo, desde luego no la voy a dejar pasar pensando que es una utopía y que ¿Para qué?. Yo creo en el ser humano porque yo soy uno de ellos. Y si no creo en mí, entonces apaga y vámonos.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Mayo 17, 2011 4:28 pm

corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Mayo 17, 2011 4:36 pm

uy uy uyyy!!!... a este paso se va a liar...

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Mayo 17, 2011 4:39 pm

Puta madre, a ver si pegan fuego a todo, yo mientras voy a seguir currando, que me parece que todavia no dan de comer en esas manifas.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Mayo 17, 2011 4:39 pm

Decidido. Voy a votar chorizo y les voy a llevar una bandejita a los de la mesa, que iré a votar a la hora del aperitivo y lo agradecerán. Seguramente se quede en una anécdota para el personal allí presente en ese momento. Suficiente, ya he hecho más para que cambien las cosas que uno que vota al PSOE o al PP. Cuanto menos, más de uno y de dos seguro que me regalan una sonrisa, y yo me siento fenomenal cuando veo que, con poco, se puede hacer mucho, como es generar un rato de felicidad de alguien.

VOTA CHORIZO!!!!! VOTA SALUD!!!!!!!!!!
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14678

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Mayo 17, 2011 4:42 pm

belcebú escribió:
Decidido. Voy a votar chorizo y les voy a llevar una bandejita a los de la mesa, que iré a votar a la hora del aperitivo y lo agradecerán. Seguramente se quede en una anécdota para el personal allí presente en ese momento. Suficiente, ya he hecho más para que cambien las cosas que uno que vota al PSOE o al PP. Cuanto menos, más de uno y de dos seguro que me regalan una sonrisa, y yo me siento fenomenal cuando veo que, con poco, se puede hacer mucho, como es generar un rato de felicidad de alguien.

Me uno.
halstead
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9521

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Mayo 17, 2011 4:43 pm

A mí me ha llegado esto
halstead
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9521

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Mayo 17, 2011 4:44 pm

belcebú escribió:

A ver si te van a acusar de intento de asesinato, por lo del colesterol, que estos políticos se aferran a cualquier cosa...
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Mayo 17, 2011 4:48 pm

Chorizo del bueno, claro. Nada de colesterol malo de ese. Colesterol del bueno, cojones.
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Mayo 17, 2011 5:28 pm

El chorizo aunque sea Ibérico también tiene colesterol Belce Laughing .

Cambiando de tema, me ha gustado tu intercambio de pareceres con Chuekis, aunque como ya te he dicho más de una vez, la acción individual no sirve de nada sin la acción colectiva, y la colectiva no sirve de nada sin la individual.

Ambas son igual de necesarias y se retroalimentan.
chuekis
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Mayo 17, 2011 5:35 pm

No continuare quoteando Belce, yo ya te digo que sigo pensando que para que algo pase, algo cambie, hay que hacer mas que quedarse en casa, o seguir un patron de vida ideal ( para ti , o para mi). El voto nulo es la mejor opcion y una demostración de que no se está deacuerdo, pero aqui mucha gente no se ha dado cuenta ni se dará ya que vive aun bajo ese mundo pre-futurista de "1984" y su telepantalla.

Si lo de esta tarde sirve para que mas gente vote chorizo, bien habrá estado.
Yo pensaba darle un voto a Compromis visto lo que pasaba en Valencia, pero desde hace tiempo llevaba diciendo que el voto nulo era la mejor opción y ayer decidí que volvia a esa idea.

Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47851

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Mayo 17, 2011 5:36 pm

belcebú escribió:
Por eso, es mejor desde casa. Sin gastar dinero ni energía más de la necesaria.

Decir: "Vale, acepto mi esclavitud por la necesidad de pagar un hogar, unos alimentos, una educación y una sanidad, pero paso de vuestro rollo, no me interesáis.
No voy a trabajar en algo que no me guste, no voy a gastar más de lo estrictamente necesario, no voy a tener coche, no voy a votaros a ninguno, no creo en vosotros y vuestro rollo, me obligáis a jugar con vuestras normas, pero yo voy a otro pedo, juego a otra cosa. Trabajo con la ilusión de si no necesitara el dinero, amo como si nunca me hubieran herido y bailo como si nadie me mirara".

Eso es la revolución, no juntarse un rato a echar unas cañas y debatir sobre tópicos manidos y tendencias históricas del pasado sin analizar el presente y prever el futuro, que también está bien. Pero sin la revolución individual de cada uno no sirve de absolutamente nada que no sea pasar un buen rato con los colegas.

Resulta curioso viniendo de una persona que trabaja para un medio de comunicación como la Sexta con todo lo que lleva detrás...
chuekis
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Mayo 17, 2011 5:39 pm

delape escribió:
El chorizo aunque sea Ibérico también tiene colesterol Belce Laughing .

Cambiando de tema, me ha gustado tu intercambio de pareceres con Chuekis, aunque como ya te he dicho más de una vez, la acción individual no sirve de nada sin la acción colectiva, y la colectiva no sirve de nada sin la individual.

Ambas son igual de necesarias y se retroalimentan.
Exacto, es que si aqui vamos de manifestación festiva y luego hacemos lo de siempre, nos estamos engañanando a nosotros mismos. Una accion conjunta va ligada a acciones particulares y todas las acciones individuales desembocan en una accion popular y conjunta.
Como diria mi abuelo, "tota pedra fa pared"
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19322

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Mayo 17, 2011 5:40 pm

Hombre yo creo que cada uno es libre de decidir si prefiere protestar desde casa o en la calle... Los 2 frentes son igual de útiles Very Happy
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12571

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Mayo 17, 2011 6:33 pm

delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Mayo 17, 2011 7:09 pm

Una duda me entra, en este caso, al ser municipales y autonomicas las elecciones, para declar nulas las mismas seria necesario que a nivel estatal el porcentaje de votos nulos sea mayoritario?

O sería suficiente con que en un ayuntamiento en concreto la mayoria de votos sean nulos, para declarar la nulidad en ese ayuntamiento?.

Lo digo porque en Euskadi y Navarra en las últimas elecciones los votos de la izquierda abertzale ilegalizada computaban nulos, y pese a que en más de un ayuntamiento los votos nulos fueron mayoría, en ningún caso se declaró la nulidad de ese ayuntamiento....
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Mayo 17, 2011 7:17 pm

Belce, que parece que va en serio... y además más barato Very Happy

piccadilly
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 15671

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Mayo 17, 2011 8:04 pm

Sol ahora mismo:

getchoo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11455

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Mayo 17, 2011 8:10 pm

corderin escribió:
Belce, que parece que va en serio... y además más barato Very Happy

Al menos ha tenido el buen criterio de hacerlo con pan integral porque comerse todo ese papel no debe ser excesivamente digestivo.
fat
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11534

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Mayo 17, 2011 8:39 pm

Se empiezan a adherir a la causa grupos de muy a la derecha (cuando digo extrema no quiero decir radical), lo cual la cosa se va a empezar a calentar.
http://www.slithersmusiczine.com/
raul_lost
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4266

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Mayo 17, 2011 8:46 pm

De hace unos minutos en Sol

robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14889

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Mayo 17, 2011 9:27 pm

Anonymous convocan una acampada frente a la Embajada española en Londres

http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-anonymous-convocan-acampada-frente-embajada-espanola-londres-20110517185934.html
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19322

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Mayo 17, 2011 9:53 pm

Por aquí creo que no se ha comentado y aún así creo que no estaría de más repasarlo...

POR UN MUNDO JUSTO: ISLANDIA: REVOLUCIÓN SILENCIOSA PERO EFECTIVA

http://porunmundojusto.blogspot.com/2011/03/islandia-revolucion-silenciosa-pero.html
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14889

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Mayo 17, 2011 10:24 pm

Te limpio el coche con mi título

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Hoy a las 4:02 pm

piel de toro POST DE POLITICA v.37
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente