www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.37

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11126

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 1:12 pm

good point .
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47888

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 1:28 pm

jackster escribió:
Loq ue tu digas. Que es mejor un rebaño de todos iguales (cuando no lo somos), que un sistema que discrimine positivamente a los mejoresy no, no que margine a los peores sino que los dirija correctamente hacia otras opciones igual de validas o mejores que el Instituto y/o la universidad, que no me cansare de decir que es una puta milonga que nos han metido en los ultimos 25 años a todo el mundo en la cabeza, cuando NO todo el mundo vale para estudiar (y no pasa nada, no se acaba el mundo. de hecho, para muchos sería el inicio de un mundo mejor y mas productivo para su futuro y para ellos como personas)

Hablamos de la educacion academica. De lo que tu hablas en negativo, es de la educacion que todos deben recibir en sus casas, y de esa, tambien hace falta mucha mas de la que existe hoy en dia.

Pero vamos, que seguro que teneis razon porque estamos en el mejor momento educativo de este pais...

Lo suscribo punto por punto, gran idea de Aguirre...una vez más
Hobbes
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12277

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 1:33 pm

gatuso escribió:
jackster escribió:
Me parece estupenda esta noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/05/madrid/1302004442.html

Ojalá hubiera más iniciativas para incentivar a los mejores estudiantes. Son el futuro.

Error, los mejores estudiantes no son el futuro, lo son el grueso de estudiantes digamos, el estudiante medio. Esos mejores son una pequeña minoría (imagínate van a empezar con 25 alumnos) que terminan en puestos de trabajo de élite (abengoa Laughing, grandes bancos, empresas de construcción punteras, multinacionales farmaceúticas y biotecnológicas) cubriendo un muy pequeño porcentaje del tejido laboral, hay que mejorar la calidad en general y no crear una nueva superclase más, no entiendo la manía de la derecha de acentuar cada vez más las diferencias culturales, económicas y sociales de la población. Cuánto daño está haciendo la palabra "señorito".

Además, Einstein seguro que no hubiese pasado el corte.

25 es poco, imagina que esto se impone en todos los colegios de españa, por cuento multiplicamos ese 25? Y si estoy de acuerdo que es necesaria una mejora en general, esto creo que es un buen comienzo.

Y la puta manía de todo el mundo de meter en el mismo saco a todos, todos, las mismas oportunidades, todos los mismos derechos y para de contar. No me vengas con rollos, corramos la maraton de nueva york con una sola categoría, sin dividir, veamos cuantas mujeres ganan. No dividas la cultura, que gane la mayoría, claro por eso da gusto poner la TV a casi cualquier hora de la tarde.

Yo solo digo que el sistema educativo tiene muchas carencias y una de ellas es no saber que necesita cada alumno, lo primero porque un profesor puede ser cualquiera con un poco de memoria y cierta voluntad. Separar es bueno en muchas cosas, que nos ponemos la medalla de la igualdad sin ningún tipo de criterio hombre...
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14908

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 2:02 pm

Al final voy a tener que pagar por ir a trabajar ...

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2011/04/06/0003_201104G6P27991.htm

Ordóñez propone frenar el paro permitiendo sueldos más bajos

Si España tiene casi cinco millones de parados (4,33 millones inscritos en los servicios públicos de empleo) es por culpa de las leyes que regulan el mercado de trabajo, especialmente las que obligan a los empresarios a pagar a sus empleados más de lo que rinden sus negocios. Así lo cree el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien ayer resumió en una frase su receta para acabar con la mayor tasa de paro de la historia del país.

«Bastaría con que los empresarios pudieran, al igual que en otros países desarrollados, ofrecer empleos con salarios acordes con su productividad a esos millones de desempleados, y que estos pudieran [...] decidir sobre unas ofertas que hoy los empresarios españoles ni siquiera pueden plantearles debido a la rigidez de nuestras singulares normas», dijo.

Reformas

Ordóñez ostenta el cargo público mejor pagado de España. Gana 165.000 euros brutos al año, es decir, más del doble que el presidente del Gobierno, 7,5 veces el sueldo de un asalariado medio y más de veinte veces la retribución de un trabajador con el salario mínimo interprofesional (633,3 euros mensuales). El gobernador participó ayer en un encuentro del sector financiero en Madrid, en el que alabó las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno, pero en el que también advirtió de la necesidad de seguir profundizando en ellas. Sobre todo en la del mercado de trabajo.

«Por encima de todas las reformas, por su importancia y porque es en esa área en la que nos separamos más de los demás países desarrollados, se sitúa la reforma de unas instituciones laborales que son la causa del principal problema de nuestra economía: un marco que pone trabas a la creación de empleo y que incentiva a utilizar la destrucción de empleo», explicó.

El gobernador no matizó si, además de a la vinculación entre salarios y productividad, se refería a otras normas como las que establecen el salario mínimo interprofesional, las fórmulas de contratación o los costes del despido. Pero sí aseguró que una reforma completa que acerque a España a sus socios europeos permitiría «una recuperación del empleo más rápida e intensa», que redundaría «en un saneamiento de las cuentas públicas más fácil y una reducción de la morosidad que animaría la concesión de créditos».

La nómina de Ordóñez, como la del subgobernador y el resto de consejeros del Banco de España, la decide el Ministerio de Economía y Hacienda a propuesta del propio Consejo del Banco, que no ha desvelado si en el cálculo se tiene en cuenta la productividad del cargo. Cuando deje su puesto, el gobernador no podrá trabajar durante dos años en el sector financiero, pero si no encuentra otro empleo tendrá un subsidio de 132.020 euros al año. La prestación contributiva media de un parado español (solo la cobran el 38% de los desempleados) no supera los 10.300 euros anuales.

«Bastaría con que los empresarios pudieran ofrecer empleos con salarios acordes con su productividad a esos millones de desempleados»
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 2:07 pm

Hobbes escribió:
gatuso escribió:
jackster escribió:
Me parece estupenda esta noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/05/madrid/1302004442.html

Ojalá hubiera más iniciativas para incentivar a los mejores estudiantes. Son el futuro.

Error, los mejores estudiantes no son el futuro, lo son el grueso de estudiantes digamos, el estudiante medio. Esos mejores son una pequeña minoría (imagínate van a empezar con 25 alumnos) que terminan en puestos de trabajo de élite (abengoa Laughing, grandes bancos, empresas de construcción punteras, multinacionales farmaceúticas y biotecnológicas) cubriendo un muy pequeño porcentaje del tejido laboral, hay que mejorar la calidad en general y no crear una nueva superclase más, no entiendo la manía de la derecha de acentuar cada vez más las diferencias culturales, económicas y sociales de la población. Cuánto daño está haciendo la palabra "señorito".

Además, Einstein seguro que no hubiese pasado el corte.

25 es poco, imagina que esto se impone en todos los colegios de españa, por cuento multiplicamos ese 25? Y si estoy de acuerdo que es necesaria una mejora en general, esto creo que es un buen comienzo.

Y la puta manía de todo el mundo de meter en el mismo saco a todos, todos, las mismas oportunidades, todos los mismos derechos y para de contar. No me vengas con rollos, corramos la maraton de nueva york con una sola categoría, sin dividir, veamos cuantas mujeres ganan. No dividas la cultura, que gane la mayoría, claro por eso da gusto poner la TV a casi cualquier hora de la tarde.

Yo solo digo que el sistema educativo tiene muchas carencias y una de ellas es no saber que necesita cada alumno, lo primero porque un profesor puede ser cualquiera con un poco de memoria y cierta voluntad. Separar es bueno en muchas cosas, que nos ponemos la medalla de la igualdad sin ningún tipo de criterio hombre...

Toda la razón...pero es que no sólo para los buenos estudiantes, también para los malos.

¿Quién no vivido la sensación de que algún buen alumno podría aprender mucho más, si no tuviera que seguir el ritmo lento de la clase porque el profesor ve que ciertos alumnos no se enteran?

Y al contrario, ¿quién no ha vivido la sensación contraria del alumno que no puede seguir a sus compañeros, y en vez de esforzarse por alcanzar el nivel, lo deja por imposible?
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 2:08 pm

@Robins:

Será cabrón.

@JoseCapo

Totalmente de acuerdo. Yo era un paquete estudiando y obtuve uno de los valores más altos en los test de inteligencia.... No descubrí hasta los 27 que era capaz de hacer cosas como resolver un cubo de rubik en menos de un minuto (no digo que por esto sea inteligente, solo que no supieron incentivar ciertas capacidades)....
the khyber pass
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 2:23 pm

han sacado la fiera de tus entrañas,venga para vosotros la elite en la cual me incluyo,abstenerse comunistas Very Happy ,el hombre anumerico de john allen paulos.
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 2:35 pm

"Usted puede elegir entre tener unas ciertas nociones claras de matemática o no tenerlas, pero debe saber que si no las tiene, es usted una persona mucho más manipulable que en el caso contrario".

Que buena pinta hoyga!
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 3:00 pm

the khyber pass escribió:

han sacado la fiera de tus entrañas,venga para vosotros la elite en la cual me incluyo,abstenerse comunistas Very Happy ,el hombre anumerico de john allen paulos.

cheers
robins
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 3:02 pm

No se si se llegará a algo, pero cada vez hay más cosas de estas:

La plataforma Jóvenes Sin Futuro protesta contra la precariedad laboral y la especulación
05 abr 2011

Jóvenes estudiantes de instituto y universitarios, con el apoyo de intelectuales y profesores han constituído la plataforma de Jóvenes sin Futuro, con el objetivo de protestar contra la precariedad laboral que les ha conducido a una situación que les ha dejado sin vivienda ni trabajo y sin perspectivas de cobrar una pensión en el futuro. Se manifestarán el próximo 7 de abril en Antón Martín, en Madrid, a las 19.00 h.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-2-noticias/la-plataforma-jovenes-sin-futuro-protesta-contra-la-precariedad-laboral-y-la-especulacion/1065739/
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16955

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 3:05 pm

Yo lo que tengo muy claro, es que como la situación en este país siga así, que cada día apesta más en todos los aspectos, me piro a vivir a otro sitio, llámese Alemania, Holanda, etc. Encima Aguirre intentando crear "joventudes Hitlerianas", hay que joderse. ¿qué será lo próximo, campos de concentración para los de los ciclos formativos? Dios que repelús.
the khyber pass
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 3:08 pm

bueno the end tampoco exageres tanto,si hubiera dicho que tienen que vestir de ralph lauren y escuchar a los nikkis lo entiendo,por cierto yo creo que ella va luchar contra el califa.
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19442

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 3:14 pm

robins escribió:

La plataforma Jóvenes Sin Futuro protesta contra la precariedad laboral y la especulación
05 abr 2011

Jóvenes estudiantes de instituto y universitarios, con el apoyo de intelectuales y profesores han constituído la plataforma de Jóvenes sin Futuro, con el objetivo de protestar contra la precariedad laboral que les ha conducido a una situación que les ha dejado sin vivienda ni trabajo y sin perspectivas de cobrar una pensión en el futuro. Se manifestarán el próximo 7 de abril en Antón Martín, en Madrid, a las 19.00 h.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-2-noticias/la-plataforma-jovenes-sin-futuro-protesta-contra-la-precariedad-laboral-y-la-especulacion/1065739/

como en casi todo, aqui la moneda tambien tiene dos caras!

lo que dicen es cierto, el tema laboral está muy jodido y ya no digamos independizarse teniendo una base algo sólida detrás por posibles imprevistos!

pero por otro lado, los jovenes nos movemos por trabajo??? viendo que no hay trabajo, somos capaces de aceptar cualquier trabajillo temporal para tirar adelante aunque no nos guste?? la respuesta, en lineas generales, es NO!

Los que dicen que ésta generacion es una mierda tienen razón, no sabemos lo que cuestan las cosas porque nunca lo hemos sufrido, somos unos señoritos acostumbrados a que nos den todo en la mano y sin apenas esfuerzo, somos unos egoistas y unos vagos de mucho cuidado! el tema de la falta de trabajo en españa me jode, aparte de por casos particulares de gente a la que le tengo cariño, por los hombres y mujeres de una cierta edad, con hijos e hipoteca/s, sinceramente creo que a los jóvenes nos viene bien este palo para que empecemos de una vez por todas a valorar lo que cuesta llevarse un trozo de pan a la boca!
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 3:28 pm

The_End escribió:
Yo lo que tengo muy claro, es que como la situación en este país siga así, que cada día apesta más en todos los aspectos, me piro a vivir a otro sitio, llámese Alemania, Holanda, etc. Encima Aguirre intentando crear "joventudes Hitlerianas", hay que joderse. ¿qué será lo próximo, campos de concentración para los de los ciclos formativos? Dios que repelús.

Se sincero, si esto lo hubiese propuesto zapatero lo verías como crear "juventudes hitlerianas" ?

Creo que todas nuestras opiniones van manchadas por nuestro "ideal politico"
churro
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9153

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 3:36 pm

Hobbes escribió:
The_End escribió:

Se sincero, si esto lo hubiese propuesto zapatero lo verías como crear "juventudes hitlerianas" ?

Creo que todas nuestras opiniones van manchadas por nuestro "ideal politico"

por eso este hilo es una pérdida de tiempo, nos dedicamos más a restregarnos noticias que otra cosa
es como el del futbol (supongo) pero algo más en serio, por lo tanto---> peor
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 3:48 pm

Pero si todos somos conscientes de que es más probable que nuestros ideales tengan más puntos en común con los de cualquiera de los que escribe por aqui que de los ideales de los que están arriba quizás llegaríamos a una conclusión hasta interesante en cualquier tipo de discusión.

Yo por lo menos lo consigo on mi grupo de amigos y estoy convencido que alguien como tú (churro) lo consigue también.
robins
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 3:50 pm

mcfearless escribió:
robins escribió:

05 abr 2011

como en casi todo, aqui la moneda tambien tiene dos caras!

lo que dicen es cierto, el tema laboral está muy jodido y ya no digamos independizarse teniendo una base algo sólida detrás por posibles imprevistos!

pero por otro lado, los jovenes nos movemos por trabajo??? viendo que no hay trabajo, somos capaces de aceptar cualquier trabajillo temporal para tirar adelante aunque no nos guste?? la respuesta, en lineas generales, es NO!

Los que dicen que ésta generacion es una mierda tienen razón, no sabemos lo que cuestan las cosas porque nunca lo hemos sufrido, somos unos señoritos acostumbrados a que nos den todo en la mano y sin apenas esfuerzo, somos unos egoistas y unos vagos de mucho cuidado! el tema de la falta de trabajo en españa me jode, aparte de por casos particulares de gente a la que le tengo cariño, por los hombres y mujeres de una cierta edad, con hijos e hipoteca/s, sinceramente creo que a los jóvenes nos viene bien este palo para que empecemos de una vez por todas a valorar lo que cuesta llevarse un trozo de pan a la boca!

Coño, es que si ves que tal volvemos a como estábamos hace 40 años. Mi madre tuvo que dejar el colegio para trabajar porque en casa no había un duro. Si te refieres a buscarse la vida con eso...

Y lo de aceptar cualquier trabajillo temporal me parece una tomadura de pelo también. Cada día puedes ver noticia de gente superpreparada con másters, carreras, mil cursos etc. Todo ese esfuerzo tiene que poder verse reflejado con algo, no trabajando de mozo de almacén. Y ojo, que si yo mañana me quedo en paro, soy el primero que aceptaría cualquier cosa antes de quedarme en casa, pero no me parece que sean las formas.
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 3:58 pm

Yo tengo un colega que va a alguna ETT, y que han dicho que si tienen trabajo de lo que sea....descargar cajas de pescado en Mercazaragoza de madrugada, muebles...y nada, ni para eso hay, y el tio es licenciado en Economia también.
robins
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 4:03 pm

Y un compañero mio, ingeniero informático, estuvo un año en una obra porque no le salía nada dentro dentro de lo suyo. Seguro que hay 1000 ejemplos de lo contrario también, pero vaya, el concepto de que la juventud de ahora es una lacra y somos todos unos vagos me suena a discurso del abuelo cebolleta.
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21541

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 4:08 pm

Estaba escribiendo un tocho pero mira paso, la propuesta esa es en si misma una aberración
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 4:09 pm

mcfearless escribió:

Mi percepción no es la misma, pienso en los pasantes que trabajan 2 y 3 años sin cobrar al acabar la carrera, en gente que ha estado haciendo prácticas antes de acabar la carrera cambio de sólo el bonobus y de la experiencia de trabajar (mi propio caso), en gente que ha tenido 3 trabajos de camareros al mismo tiempo (otro de mis propios casos también), en gente que ha aceptado trabajos con funciones para las que para nada se les contrata y muy por encima de para las que se les paga... scratch Cambia de amigos Laughing tongue

Los jóvenes SÍ nos movemos por trabajo (cuando lo hay), los de mi generación lo hacíamos y los de futuras generaciones lo harán también. ¡Qué carajo!
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 4:13 pm

Con lo que estoy de acuerdo es en que hay que mejorar la educación y subir el nivel de exigencia, eso si, pero para todos, no sólo para 'los listos'
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 4:25 pm

Está demostrado que un profesor que cree que su clase es buena hace que los niños aprendan más que un profesor que cree que son malos (siendo, en principio, estadísticamente idénticas en cuanto a inteligencia)

Saquemos a todos los 'listos' de las clases, imaginaos lo que puede pasar...

Lo que hay que hacer es subir la exigencia, que los chavales tengan que estudiar (yo esto lo decía con 15 años ya, que la ESO es una mierda que la apruebas hasta queriendo suspender), que si alguien suspende tampoco pasa nada, que estudie más o no estudie y haga otra cosa.

Pero de verdad, separar a la chavalada en listos y tontos es una idea jodidamente mala
jackster
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24209

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 4:33 pm

Pero que aberracion ni que leches. En España no se puede pasar de curso aunque seas listo como si pasa en USA, que puede haber gente en la universidad aun siendo unos crios. Es que creo que seguis sin tener claro la separacion de dos conceptos: educacion intelectual y educacion vital.

Que se sea "tonto" en los estudios no quiere decir que se sea un deshecho para la sociedad, joder. Lo que hay que hacer es encauzar a esa persona hacia otro tipo de actividad que no sea el estudio. Que no somos todos iguales, joder.

Tanta igualdad y tanta leche, cuando nadie es igual al otro. Una vez ofrecidas las misma alternativas a todos (eso si que es importante que se cumpla al 100%), debe haber diversas opciones igualmente validas para cada persona.

Me harte de oir que la FP era para pobres "tontos". Conozco a mucha gente tanto de este foro como fuera de el, que han estudiado FP y son bastante listos.

En fin, vosotros mismos con los cliches mentales que tengais. Se nota que no teneis amigos profesores de instituto.
http://www.solo-rock.com
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 4:43 pm

Ese es el problema jacks.
Pregunta para los que veis esa propuesta una gilipollez, en especial para Kiebra:
Entonces no estarás de acuerdo con la nota de corte para el acceso a las titulaciones no? Ya puestos que todos puedan acceder a hacer ingeniero aeronáutico.....
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Hoy a las 1:44 pm

piel de toro POST DE POLITICA v.37
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente