www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.37

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5226

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 6:14 pm

Vaya debate me he perdido, con lo que me interesaba. Inclusión o exclusión, esa es la cuestión que me pregunto cada día en las aulas y aún no he podido responderme.
Hobbes
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12277

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 6:17 pm

MissGraella escribió:
Vaya debate me he perdido, con lo que me interesaba. Inclusión o exclusión, esa es la cuestión que me pregunto cada día en las aulas y aún no he podido responderme.

el debate está abierto, hagan sus apuestas...
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19437

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 6:18 pm

Hobbes escribió:
mcfearless escribió:

todos conocemos ejemplos de gente que se mata a buscar trabajo! pero conozco bastantes mas que se rascan los cojones a dos manos y lo maximo que hacen es enviar un par de curriculums por internet y ya, no vaya a ser que se nos canse la mano de las pajas!

En esto no estoy de acuerdo en absoluto. Creo que deberías de tener más cuidado con este tipo de afirmaciones, conozco a mucha gente jodida mandando CV, haciendo entrevistas, moviendose y no hay cojones.... La cosa está jodida. Desde mi gremio (Ingeniería técnica en Topografía) están viendose cosas increibles, no hablo de 2 o 3 personas, hablo de una barbaridad de gente.

pero que la cosa está jodida lo sé, que encontrar trabajo está complicadisimo tambien y que hay gente mucha gente con el agua al cuello tambien lo sé! no entro en esto, y no hablo de gente titulada cercana a los 30 tacos coño! será que en las ciudades todo el mundo está mordiendose las uñas, pero vente aqui un par de dias y ya verás lo que hay!
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21537

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 6:23 pm

Hobbes escribió:
No se kiebra, no veo tan dramático separar aun tanto por ciento muy pequeño para incentivar a los críos a estudiar. Y tampoco es tan dramático separarlos.

No se porque tanta defensa a ultranza de una enseñanza para todos igual, tú que eres psicólogo sabrás que el futuro no debe de andar por ahí. Y los valores no se aprenden en clase, te equivocas por completo, se tienen relaciones que pueden ser de amistad o casi iguales a cualquier relacion laboral.

Más de un 8 no creo que sea un tanto por cien pequeño, y aunque lo fuera, no creo que marque una diferencia significativa a nivel de inteligencia entre los chavales, pues anda que no influyen cosas en las notas... hasta un 'te compro una moto' valdría para que cualquier chaval normal con muchas ganas de tener una moto lo consiguiera.

Ni yo ni nadie sabe por dónde irá el futuro, yo sólo se que esa medida, tal cual de hacer grupos especiales para alumnos con más de 8 de media, es algo que puede traer muchas más cosas malas que buenas y perjudicar a más gente de a la que supuestamente beneficiaría, que también habría que verlo y yo lo dudo bastante.
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 6:23 pm

edito

@maco
pero vente aqui un par de dias y ya verás lo que hay!

Donde es aqui?
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 6:27 pm

Kiebra escribió:

Ni yo ni nadie sabe por dónde irá el futuro, yo sólo se que esa medida, tal cual de hacer grupos especiales para alumnos con más de 8 de media, es algo que puede traer muchas más cosas malas que buenas y perjudicar a más gente de a la que supuestamente beneficiaría, que también habría que verlo y yo lo dudo bastante.

Yo es que pienso justo lo contrario, y como tú, dudo (de lo contrario) de que vaya a ser perjudicial para 20 chavales al año o como mucho 100. Pero supongo que lo veremos y lo hablaremos.
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19437

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 6:28 pm

Hobbes escribió:
Donde es aqui?

encima de mi pirulí! Laughing Laughing

en la costa coruñesa coñe!
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 6:34 pm

Pues debe ser uno de los pocos sitios, en serio, a día de hoy, por mucho que te muevas o tienes un C.V. del copon o conoces a no se quien, si no estás jodido....
MissGraella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 6:34 pm

Kiebra escribió:
Hobbes escribió:
No se kiebra, no veo tan dramático separar aun tanto por ciento muy pequeño para incentivar a los críos a estudiar. Y tampoco es tan dramático separarlos.

No se porque tanta defensa a ultranza de una enseñanza para todos igual, tú que eres psicólogo sabrás que el futuro no debe de andar por ahí. Y los valores no se aprenden en clase, te equivocas por completo, se tienen relaciones que pueden ser de amistad o casi iguales a cualquier relacion laboral.

Más de un 8 no creo que sea un tanto por cien pequeño, y aunque lo fuera, no creo que marque una diferencia significativa a nivel de inteligencia entre los chavales, pues anda que no influyen cosas en las notas... hasta un 'te compro una moto' valdría para que cualquier chaval normal con muchas ganas de tener una moto lo consiguiera.

Totalmente de acuerdo con Kiebra, esto puede suponer unos cambios enormes si se hace en toda España como norma general (no este caso concreto), y me recuerda a la enseñanza en UK hace unos años.

Yo cada día pienso una cosa.
Cuando un cabronazo me hace perder el tiempo y no se entera de nada en clase estoy por la exclusión, separarlos, pero cuando otro cabronazo empieza a sentirse útil y valorado más que nunca en su vida porque su madre está todo el día trabajando y su padre vive en Galicia y no lo vé nunca, pues entonces me planteo que todos juntos es lo más justo, porque todos no tenemos la suerte de nacer en una familia donde nos inculquen el respeto y el estudio desde que nacemos. Todos tenemos que tener las mismas oportunidades, pero eso es mentira, no las tenemos.
Pero otra cosa que pasa es que si están todos juntos baja el ritmo de la clase, con lo cual los "buenos" salen perdiendo, y no sé como concluir el tema.

Yo, al final, y por mucho que despotrique cuando acaba mi jornada laboral, pienso como Kiebra, esto puede perjudicar al sector no acomodado de la sociedad. Yo apuesto con que se llegue a un nivel establecido y si alguien quiere sobresalir que saque muy buenas notas, que realice becas de investigación, que autoaprenda cuando acabe el instituto, que nadie se lo impide... Eso sí, por favor, nada de bajar el nivel ni de regalar nada.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94479

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 6:35 pm

jackster escribió:
Pero que aberracion ni que leches. En España no se puede pasar de curso aunque seas listo como si pasa en USA, que puede haber gente en la universidad aun siendo unos crios. Es que creo que seguis sin tener claro la separacion de dos conceptos: educacion intelectual y educacion vital.

Que se sea "tonto" en los estudios no quiere decir que se sea un deshecho para la sociedad, joder. Lo que hay que hacer es encauzar a esa persona hacia otro tipo de actividad que no sea el estudio. Que no somos todos iguales, joder.

Tanta igualdad y tanta leche, cuando nadie es igual al otro. Una vez ofrecidas las misma alternativas a todos (eso si que es importante que se cumpla al 100%), debe haber diversas opciones igualmente validas para cada persona.

Me harte de oir que la FP era para pobres "tontos". Conozco a mucha gente tanto de este foro como fuera de el, que han estudiado FP y son bastante listos.

En fin, vosotros mismos con los cliches mentales que tengais. Se nota que no teneis amigos profesores de instituto.

Esto comentario me ha molado.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 6:36 pm

Hobbes escribió:
Ese es el problema jacks.
Pregunta para los que veis esa propuesta una gilipollez, en especial para Kiebra:
Entonces no estarás de acuerdo con la nota de corte para el acceso a las titulaciones no? Ya puestos que todos puedan acceder a hacer ingeniero aeronáutico.....

El primer año de una carrera es como 2100 veces más exigente y más efectivo como corte que una selectividad.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 6:38 pm

Porrandalf escribió:
Las hostias bien dadas son un razonamiento completamente beneficioso: salen gratis al Estado, y por tanto a los españoles; guían a cualquier alumno al conflicto moral, que es el principio de cualquier tipo de educación autodidacta; este tipo de educación ahorraría miles de millones de euros en todo tipo de educaciones preventivas y de concienciación, ya que los conocimientos serían absorvidos por el propio alumno.

hostias = WIN

Coolface

Habsorvido me quedo.
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 6:41 pm

mariousera escribió:
Hobbes escribió:
Pregunta para los que veis esa propuesta una gilipollez, en especial para Kiebra:
Entonces no estarás de acuerdo con la nota de corte para el acceso a las titulaciones no? Ya puestos que todos puedan acceder a hacer ingeniero aeronáutico.....

El primer año de una carrera es como 2100 veces más exigente y más efectivo como corte que una selectividad.

por eso se va todo el mundo no? cuantos conoceis que han aprobado 1, 2 o 3 y han seguido?
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 6:42 pm

MissGraella escribió:

Yo, al final, y por mucho que despotrique cuando acaba mi jornada laboral, pienso como Kiebra, esto puede perjudicar al sector no acomodado de la sociedad. Yo apuesto con que se llegue a un nivel establecido y si alguien quiere sobresalir que saque muy buenas notas, que realice becas de investigación, que autoaprenda cuando acabe el instituto, que nadie se lo impide... Eso sí, por favor, nada de bajar el nivel ni de regalar nada.

No entiendo que tiene que ver los no acomodados con esto, de hecho creo que los acomodados es porque curran y no tienen tiempo para sus hijos, por tanto, tienden a fracasar más. Sería al contrario no?
MissGraella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 6:43 pm

mariousera escribió:
jackster escribió:
Pero que aberracion ni que leches. En España no se puede pasar de curso aunque seas listo como si pasa en USA, que puede haber gente en la universidad aun siendo unos crios. Es que creo que seguis sin tener claro la separacion de dos conceptos: educacion intelectual y educacion vital.

Que se sea "tonto" en los estudios no quiere decir que se sea un deshecho para la sociedad, joder. Lo que hay que hacer es encauzar a esa persona hacia otro tipo de actividad que no sea el estudio. Que no somos todos iguales, joder.

Tanta igualdad y tanta leche, cuando nadie es igual al otro. Una vez ofrecidas las misma alternativas a todos (eso si que es importante que se cumpla al 100%), debe haber diversas opciones igualmente validas para cada persona.

Me harte de oir que la FP era para pobres "tontos". Conozco a mucha gente tanto de este foro como fuera de el, que han estudiado FP y son bastante listos.

En fin, vosotros mismos con los cliches mentales que tengais. Se nota que no teneis amigos profesores de instituto.

Pues no había leído esto. De todas maneras, yo soy pro ciclos formativos, de hecho, creo que muchos alumnos serían más felices y responsables si dejaran el Bachillerato y se fueran a hacer un ciclo. Por otra parte, estoy harta de ver gente que suspende que es muy lista y no porque es buena para otra cosa, sino porque simplemente, no ha tenido la educación adecuada.
No sé a que venía el comentario de los profesores de instituto, me he perdido buena parte del debate.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 6:43 pm

Hobbes escribió:
mariousera escribió:
Hobbes escribió:

por eso se va todo el mundo no? cuantos conoceis que han aprobado 1, 2 o 3 y han seguido?

Yo, porque el salto de instituto a Universidad es el más grande que hay en la enseñanza, debido a los contenidos que nos dan en uno y en otro sitio, hamijo.

Yo sólo aprobé física el primer año y aquí estoy, con mi ingeniería técnica.

Sabes cuanta gente lo deja el primer año? Y el segundo? Entiendo que conoces el mínimo del 60% de créditos aprobados en el segundo año (igual esto era sólo en la UPM) no lo sé.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 6:45 pm

MissGraella escribió:
mariousera escribió:
jackster escribió:

Pues no había leído esto. De todas maneras, yo soy pro ciclos formativos, de hecho, creo que muchos alumnos serían más felices y responsables si dejaran el Bachillerato y se fueran a hacer un ciclo. Por otra parte, estoy harta de ver gente que suspende que es muy lista y no porque es buena para otra cosa, sino porque simplemente, no ha tenido la educación adecuada.
No sé a que venía el comentario de los profesores de instituto, me he perdido buena parte del debate.

Un amigo mío tripitió 2º de BUP. Se metió a un ciclo superior de informática cuando puso. Ahora curra en una de las consultorías más importantes de España y tiene un puestazo y un porrón de gente a su cargo.

FP for the win.
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 6:47 pm

mariousera escribió:

Yo, porque el salto de instituto a Universidad es el más grande que hay en la enseñanza, debido a los contenidos que nos dan en uno y en otro sitio, hamijo.

Sabes cuanta gente lo deja el primer año? Y el segundo? Entiendo que conoces el mínimo del 60% de créditos aprobados en el segundo año (igual esto era sólo en la UPM) no lo sé.

Y entonces? nos olvidamos de la nota de corte y dejamos que sean los primeros años de carrera los que decidan?

Yo creo que esa no es la solución pero lo mismo me equivoco.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 6:48 pm

Hobbes escribió:
mariousera escribió:

Y entonces? nos olvidamos de la nota de corte y dejamos que sean los primeros años de carrera los que decidan?

Sabes cual era la nota de corte el año que yo entré?

5.0.
MissGraella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 6:50 pm

Hobbes escribió:
MissGraella escribió:

No entiendo que tiene que ver los no acomodados con esto, de hecho creo que los acomodados es porque curran y no tienen tiempo para sus hijos, por tanto, tienden a fracasar más. Sería al contrario no?

He utilizado mal el término. Me refería en realidad a los padres que se preocupan porque sus hijos estudien.
Normalmente, y es lo que he observado, los padres con carrera se empecinan en que sus hijos estudien y hacen todo lo posible. Los niños que crecen en familias con problemas, o sin estudios, no suelen trabajar ni estudiar..., y no porque no valgan, sino porque no les han inculcado el hábito.
En educación utilizamos mucho la expresión "educar en la diversidad", por arriba o por abajo, y yo, que soy de familia obrera, siempre estaré más por los débiles.

En resumen y para que quede claro, veo muy difícil que el hijo de una yonki llegue a poder estar en este bachillerato de excelencia, y no me parece justo.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 6:54 pm

mariousera escribió:
Hobbes escribió:
mariousera escribió:

Sabes cual era la nota de corte el año que yo entré?

5.0.

Como el PCFútbol Coolface
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 6:55 pm

Hacer grupos de 'buenos' perjudicaría indirectamente a todos los demás, pues aunque no se diga, pasarían a ser los 'menos buenos', y eso cala hondo en profesores y también en los chavales, simplemente el pensarlo, lo convertiría en realidad (Ojo, esto está demostrado ene experimentos!)... cuando la verdad es que no son menos listos, son los que sacan menos nota, y además tampoco mucha menos. Son chavales, hay mil cosas, no se les puede separar en esos grupos porque casi nadie es un genio ni un negado con 14 años, y tampoco se van a diferenciar por sacar un 6.5 o un 8 de media, estoy seguro que si se hiciera un estudio posiblemente saldrían con mayor CI los que más nota sacan, pero la diferencia de medias igual era de 94 a 107 (y me estoy pasando yo creo), y eso significaría, que los dos grupos son formados por gente normal y corriente. (100 sería la media, menos de 70 deficientes y más de 130 superdotados)

Última edición por Kiebra el Miér Abr 06, 2011 6:59 pm, editado 1 vez
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 6:57 pm

Hobbes, creo que te olvidas que la nota de corte es simplemente porque todos no caben, no es porque con menos media seas menos listo y no puedas sacártela, que parece que es lo que piensas
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 7:01 pm

Yo también soy prociclos, en España sobramos universitarios a manta
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 7:05 pm

Kiebra escribió:
Hobbes, creo que te olvidas que la nota de corte es simplemente porque todos no caben, no es porque con menos media seas menos listo y no puedas sacártela, que parece que es lo que piensas

siempre lo había pensado así, me equivoco por tanto.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Hoy a las 3:18 am

piel de toro POST DE POLITICA v.37
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente