www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.37

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21537

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 4:45 pm

jackster, en España la ESO la regalan, yo conozco a unos cuantos profesores de mi familia con los que hablo a menudo y a unos cuantos chavales a los que se la han literalmente regalado.

No somos todos iguales, está claro, pero para empezar los niños son niños y los adolescentes casi que peor aún.

Cuando salgan un sociólogo, un psicólogo evolutivo y un psicólogo escolar que me demuestren que es mejor separar a los chavales me lo creo, mientras tanto no, y si preguntas a gente de esa seguramente esté tan en contra o más que yo en hacer la separación esta...

edito: perdón, había repetido al sociólogo

Última edición por Kiebra el Miér Abr 06, 2011 4:48 pm, editado 1 vez
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 4:46 pm

Hobbes escribió:
Ese es el problema jacks.
Pregunta para los que veis esa propuesta una gilipollez, en especial para Kiebra:
Entonces no estarás de acuerdo con la nota de corte para el acceso a las titulaciones no? Ya puestos que todos puedan acceder a hacer ingeniero aeronáutico.....

No, las plazas son limitadas y hay que competir por ellas, como compites por estudiar el criterio lógico es que pasen los mejores estudiantes, no veo la similitud con lo que estamos hablando lo siento.
jackster
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24199

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 4:49 pm

Kiebra, que me venga un sociologo y me diga que tener en una clase de 30 a 5 alumnos brillantes, 10 normales, 5 salvables, 5 malos y 5 conflictivos es lo mejor para el sistema y todos con el mismo profesor.

Eso si, cuando le suelte un guantazo por "tonto de las pelotas", que no me venga con quejas.
http://www.solo-rock.com
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 4:54 pm

jackster escribió:
Kiebra, que me venga un sociologo y me diga que tener en una clase de 30 a 5 alumnos brillantes, 10 normales, 5 salvables, 5 malos y 5 conflictivos es lo mejor para el sistema y todos con el mismo profesor.

Eso si, cuando le suelte un guantazo por "tonto de las pelotas", que no me venga con quejas.

Sacar más de 8 no es ser brillante

Yo tengo razón y quién diga lo contrario y encima con argumentos de peso le meto una hostia, perfecto el razonamiento
jackster
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 5:02 pm

No, pero es que estoy a la espera de que me enseñen el tipo de estudios que justifican la tonteria de "todos iguales-todos al mismo rebaño" es la mejor para el desarrollo intelectual de una persona. Es que la gente sigue viendo los colegios como los centros educacionales integrales que nunca han sido y espero que nunca sean. Los valores de una persona se deben inculcar dentro del entorno familiar y de los amigos, pero la escuela no está para eso. no esta para que se quejen a los profesores de la falta de atencion en sus casas, porque un profesor no esta para eso, "eso" puede ser una parte infima de su mision, pero para lo que trabaja es por formar de manera intelectual, en la materia que el domina a un grupo de gente muy heterogenea tanto en aptitud intelectual como actitud de esfuerzo.

Sacar mas de un 8 en este pais, hoy en dia, es estar al nivel del Premio Nobel, no jodamos Laughing
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45859

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 5:03 pm

Las hostias bien dadas son un razonamiento completamente beneficioso: salen gratis al Estado, y por tanto a los españoles; guían a cualquier alumno al conflicto moral, que es el principio de cualquier tipo de educación autodidacta; este tipo de educación ahorraría miles de millones de euros en todo tipo de educaciones preventivas y de concienciación, ya que los conocimientos serían absorvidos por el propio alumno.

hostias = WIN

Coolface
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 5:04 pm

Yo no veo ningún problema en hacer discriminaciones positivas de este tipo. Eso no significa que el resto de estudiantes vayan a resultar perjudicados, por lo que he leído, al menos a priori no lo parece.

Creo que esto es un tema más de "amor propio", a ver si me explico: a la gente, nos cuesta muuuuuuuy poco reconocernos "inútiles", "menos hábiles" o incluso al punto de "patanes" cuando se trata de trabajos o gestiones manuales, es decir, yo estoy cansada de ser el "hombre" de las casas que he compartido porque nací con una habilidad innata para este tipo de cosas... soy por mis genes una manitas y lo soy, entre otras cosas, porque me canso de practicar ya que a mis compañeros de piso (incluso el chico con el que compartí) no les cuesta nada, incluso siendo ingeniero industrial, reconocerse un patán.

Sin embargo, reconocerse un patán intelectual... cuesta, misteriosamente, mucho más!
Hobbes
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12277

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 5:06 pm

Kiebra escribió:
Hobbes escribió:
Ese es el problema jacks.
Pregunta para los que veis esa propuesta una gilipollez, en especial para Kiebra:
Entonces no estarás de acuerdo con la nota de corte para el acceso a las titulaciones no? Ya puestos que todos puedan acceder a hacer ingeniero aeronáutico.....

No, las plazas son limitadas y hay que competir por ellas, como compites por estudiar el criterio lógico es que pasen los mejores estudiantes, no veo la similitud con lo que estamos hablando lo siento.

Son limitadas porque queremos que lo sean, puestos a poner, ponemos mil universidades, si crees que es por tema de "plazas limitadas" es que vives en el pais de nunca jamás....
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 5:14 pm

jackster escribió:
No, pero es que estoy a la espera de que me enseñen el tipo de estudios que justifican la tonteria de "todos iguales-todos al mismo rebaño" es la mejor para el desarrollo intelectual de una persona. Es que la gente sigue viendo los colegios como los centros educacionales integrales que nunca han sido y espero que nunca sean. Los valores de una persona se deben inculcar dentro del entorno familiar y de los amigos, pero la escuela no está para eso. no esta para que se quejen a los profesores de la falta de atencion en sus casas, porque un profesor no esta para eso, "eso" puede ser una parte infima de su mision, pero para lo que trabaja es por formar de manera intelectual, en la materia que el domina a un grupo de gente muy heterogenea tanto en aptitud intelectual como actitud de esfuerzo.

Sacar mas de un 8 en este pais, hoy en dia, es estar al nivel del Premio Nobel, no jodamos Laughing

En las escuelas no son todos igual de listos, pero desde luego el 20% no es brillante, joder, como van a ser brillantes, si son 2 de cada 10??? Como mucho son normales tirando a listos, que no es lo mismo. Y con el nivel actual si estuvieran motivados para conseguirlo el 50% sobrepasaría el 8 de media, o incluso más.

Te equivocas en otra cosa, en el colegio se aprende mucho y no de los profesores, la interacción entre iguales (que tú los consideras tu igual, vaya) es necesaria para el desarrollo de una persona, eso es así.

Y luego la falta de educación 'en valores' y tal, es tema aparte, y coincido en que no es tarea del profesor.

Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45859

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 5:17 pm

Yo creo que jackster tiene razón, al menos bajo mi punto de vista, en lo último que ha escrito. El sistema educativo está diseñado de forma industrial, igual que el mercado laboral al que se supone surte de profesionales, no es más que eso.

En los colegios no nos pueden enseñar más que necesiten enseñarnos y de forma casi sistemática. Es la educación que se nos presenta desde la Revolución Industrial. Cambiad los trabajos manuales que hacían nuestros padres por las clases de informática que dan ahora y ahí lo tenéis: cientos, miles de personas educadas como un producto laboral.

Esa es la educación que tenemos ahora mismo y los profesores son los que la supervisan, pero nada más.
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 5:19 pm

Cris escribió:
Yo no veo ningún problema en hacer discriminaciones positivas de este tipo. Eso no significa que el resto de estudiantes vayan a resultar perjudicados, por lo que he leído, al menos a priori no lo parece.

Creo que esto es un tema más de "amor propio", a ver si me explico: a la gente, nos cuesta muuuuuuuy poco reconocernos "inútiles", "menos hábiles" o incluso al punto de "patanes" cuando se trata de trabajos o gestiones manuales, es decir, yo estoy cansada de ser el "hombre" de las casas que he compartido porque nací con una habilidad innata para este tipo de cosas... soy por mis genes una manitas y lo soy, entre otras cosas, porque me canso de practicar ya que a mis compañeros de piso (incluso el chico con el que compartí) no les cuesta nada, incluso siendo ingeniero industrial, reconocerse un patán.

Sin embargo, reconocerse un patán intelectual... cuesta, misteriosamente, mucho más!

Que los profesores sepan que son clases 'sin listos' ya está perjudicándoles.

Yo a nivel de inteligencia estoy por encima de la media, no es por eso, al menos en mi caso, que estoy contra de esta separación, yo hubiera sido de los separados con los listos y no me hubiera gustado nada
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 5:20 pm

A eso añadele personas con ciertas discapacidades que se sientan a tu lado porque es lo mejor para ellos... (incluso mejor que una educación específica para él con un sistema mixto de clases).

Todos iguales para todo, una polla.
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 5:21 pm

Kiebra escribió:

Yo a nivel de inteligencia estoy por encima de la media, no es por eso, al menos en mi caso, que estoy contra de esta separación, yo hubiera sido de los separados con los listos y no me hubiera gustado nada

Como haces la medición de ese nivel? Por curiosidad....
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 5:23 pm

No Hobbes, ves, eso si sería una excepción, al igual que los realmente brillantes, al fin y al cabo, una proporción ínfima de la población.

Con discapacidades cognitivas serias, estoy hablando
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 5:26 pm

Kiebra escribió:
No Hobbes, ves, eso si sería una excepción, al igual que los realmente brillantes, al fin y al cabo, una proporción ínfima de la población.

Con discapacidades cognitivas serias, estoy hablando

Pero entonces estarías de acuerdo con coger a esa población ínfima de alumnos brillantes y separarla o no?
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 5:27 pm

Hobbes escribió:
Kiebra escribió:

Como haces la medición de ese nivel? Por curiosidad....

Con pruebas objetivas en las que se obtienen puntuaciones que te comparan a la sociedad de referencia, en mi caso, comparándome con españoles de entre 18-25 años +-, me las han hecho de pequeño en casa, de más mayor en el colegio y después también me las han pasado amigos aprendiendo a utilizar los tests en la carrera, estudio psicología Wink

Además, a nivel académico siempre se ha notado, menos esfuerzo y mejores resultados que la mayoría de mis amigos desde siempre, queda un poco sobrado, pero bueno, es que realmente es así
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 5:28 pm

Esos ya tienen centros especiales, y aún así, yo tengo amigos a los que les dijeron de ir y lo rechazaron, y siempre se han alegrado de esa decisión, pero bueno eso ya es una decisión que debe tomar cada uno sobre qué es lo quiere para él
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12572

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 5:28 pm

http://www.lavanguardia.es/lacontra/20110121/54103612286/esto-no-es-una-crisis-es-un-cambio-historico.html

Y todas nuestras instituciones están todavía en el modelo industrial...
Sí, en las universidades se da la educación industrializada: una clase magistral de uno a muchos; como en los medios de comunicación, la producción y distribución masiva, los servicios de salud y la democracia, una élite de políticos y una masa que los elige.

Esto lo sufro yo cada día. Mis compañeros de clase y yo mismo experimentamos cada año una caída de motivación hasta niveles vegetativos solamente en el primer mes de clase, tras haber empezado más o menos ilusionados (cada año un poquito menos). Es desolador. La institución para alimentar el pensamiento crítico es en realidad la institución de la anestesia.
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 5:31 pm

De todas maneras, eso hablando de 'inteligencia académica' Hobbes, y aún así, los tests son una buena guía pero no definitivos ni definitorios Wink Esto daría para un buen rato...
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 5:31 pm

Yo no sé si eso es bueno o es malo.

Fin de mi intervención.
jackster
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 5:39 pm

Kentucky, es que si lo de los institutos asusta, lo de las Universidades ya es para salir corriendo de este pais. Tenemos un modelo educativo obsoleto y caduco y ningun partido politico quiere modificarlo y el que lo hace (PSOE) lo hace para peor. Porque educacion=menos manipulacion. Eso no interesa.
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 6:03 pm

jackster escribió:
Kentucky, es que si lo de los institutos asusta, lo de las Universidades ya es para salir corriendo de este pais. Tenemos un modelo educativo obsoleto y caduco y ningun partido politico quiere modificarlo y el que lo hace (PSOE) lo hace para peor. Porque educacion=menos manipulacion. Eso no interesa.

En esto estamos de acuerdo, ya Aznar debería haber introducido Bolonia y no lo hizo porque sabía que tocar las universidades sería malo para el PP, y el PSOE en vez de hacerlo bien y poner las carreras en 3 años las hizo de 4 para que no diera tanta impresión a la gente, y ahora tenemos un montón de curro hecho para nada porque ese plan tampoco sirve
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19437

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 6:09 pm

robins escribió:
Y un compañero mio, ingeniero informático, estuvo un año en una obra porque no le salía nada dentro dentro de lo suyo. Seguro que hay 1000 ejemplos de lo contrario también, pero vaya, el concepto de que la juventud de ahora es una lacra y somos todos unos vagos me suena a discurso del abuelo cebolleta.

yo tengo un colega que ha cambiado tres veces de trabajo en este ultimo año, entonces tendré que pensar que la crisis y el paro es una milonga no?? que hay trabajo de sobra, si el encuentra los demás tambien lo deben hacer!

todos conocemos ejemplos de gente que se mata a buscar trabajo! pero conozco bastantes mas que se rascan los cojones a dos manos y lo maximo que hacen es enviar un par de curriculums por internet y ya, no vaya a ser que se nos canse la mano de las pajas!
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 6:11 pm

No se kiebra, no veo tan dramático separar aun tanto por ciento muy pequeño para incentivar a los críos a estudiar. Y tampoco es tan dramático separarlos.

No se porque tanta defensa a ultranza de una enseñanza para todos igual, tú que eres psicólogo sabrás que el futuro no debe de andar por ahí. Y los valores no se aprenden en clase, te equivocas por completo, se tienen relaciones que pueden ser de amistad o casi iguales a cualquier relacion laboral.
Hobbes
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Miér Abr 06, 2011 6:13 pm

mcfearless escribió:

todos conocemos ejemplos de gente que se mata a buscar trabajo! pero conozco bastantes mas que se rascan los cojones a dos manos y lo maximo que hacen es enviar un par de curriculums por internet y ya, no vaya a ser que se nos canse la mano de las pajas!

En esto no estoy de acuerdo en absoluto. Creo que deberías de tener más cuidado con este tipo de afirmaciones, conozco a mucha gente jodida mandando CV, haciendo entrevistas, moviendose y no hay cojones.... La cosa está jodida. Desde mi gremio (Ingeniería técnica en Topografía) están viendose cosas increibles, no hablo de 2 o 3 personas, hablo de una barbaridad de gente.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Hoy a las 7:37 am

piel de toro POST DE POLITICA v.37
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente