www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

RENTA EMANCIPACION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
abbeyroad
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5417

MensajeTema: RENTA EMANCIPACION   Lun Mar 28, 2011 6:17 pm

¿Cuántos foreros la habéis solicitado? ¿Cuantos la habéis cobrado?

Nosotros llevamos 5 meses sin ver un duro y conocemos gente que lleva más de un año esperándola. ¿Se burlan de nosotros? ¿Qué clase de ayuda es esta?
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14895

MensajeTema: Re: RENTA EMANCIPACION   Lun Mar 28, 2011 6:24 pm

Yo la solicité en julio, aprobada desde enero, y no hemos cobrado un duro aún. El año pasado en otro piso, en condiciones similares, la empezamos a cobrar en marzo-abril más o menos. Este año parece que todo va más lento. Paciencia.

País de chichinabo, aquí todas las ayudas son a posteriori, becas de idiomas que te dan después de adelantar tu el dinero, ayuda de emancipación??? JA

VIVA EGGPAÑA

¿Cuándo salimos a la calle con las armas?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: RENTA EMANCIPACION   Lun Mar 28, 2011 6:27 pm

A mi novia tardaron en empezar a pagarle un año y cinco meses, así que paciencia, que al final pagan todo e incluso consiguen pagar casi mes a mes....
abbeyroad
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RENTA EMANCIPACION   Lun Mar 28, 2011 6:29 pm

Paciencia si, pero no se trata de una ayuda real. Al final se trata de estar al día con nuestros caseros, nuestra cuenta corriente y poder respirar un poquito.

Es que al final es como una lotería, que sabes que te va a tocar pero ¿cuando?

Los gitanos de mi pueblo cobran el dia 1. ¿Porqué?
lluiset
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13804

MensajeTema: Re: RENTA EMANCIPACION   Lun Mar 28, 2011 7:09 pm

Yo la solicite hace dos meses. Me dijeron que entre dos y 5 meses me enviarian la carta aprobandola, pero viendo los plazos que decis aun debe de quedar bastante para que me llegue la dichosa cartita!
http://www.flickr.com/photos/lluisbenito/
abbeyroad
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RENTA EMANCIPACION   Lun Mar 28, 2011 9:32 pm

No no, la cartita a mi me llego en 2 meses. Pero el dinero vamos a tardar en verlo MUUUUUUUUCHO.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: RENTA EMANCIPACION   Mar Mar 29, 2011 8:40 am

Por cierto, tened en cuenta que el año que viene deberéis tributar el 18% de esa ayuda que seguramente os descontará un buen pellizco de la deducción por alquiler de vivienda habitual, haciéndola más pequeña. Os lo digo para que no os pille por sorpresa como a muchos/as...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: RENTA EMANCIPACION   Mar Mar 29, 2011 9:43 am

A ver Enara... Es así y no te lleves un mal rato...

A mí me tardaron en pagar el primer año como 5 meses y en el segundo piso unos 8, pero te pagan TODO!

A mi compañera de piso le han pagado a los 2 años... Osea que esto sí que es o te armas de paciencia o te armas de paciencia, pero pagan si está aprobada... Pidele a tus padres que te dejen el dinero mientras tanto o algo porque LO VAS A RECIBIR SEGURO desde la fecha de solicitud, ni siquiera desde la fecha de aprobación...

Yo entiendo que la espera sea jodida, pero para algo que nos dan y que nos lo dan seguro vamos a tomárnoslo como algo positivo, aunque tengamos que esperar, porque las otras ayudas de dependencia y tal están tardando AÑOS.-
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: RENTA EMANCIPACION   Mar Mar 29, 2011 9:45 am

a_02 escribió:
Por cierto, tened en cuenta que el año que viene deberéis tributar el 18% de esa ayuda que seguramente os descontará un buen pellizco de la deducción por alquiler de vivienda habitual, haciéndola más pequeña. Os lo digo para que no os pille por sorpresa como a muchos/as...

El año pasado también se pagó... Es más, como te suban el sueldo a mitad de año y estés con la ayuda y te pases de los 22,000 estás MUY jodido, porque te piden lo cobrado y con intereses.
lluiset
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RENTA EMANCIPACION   Mar Mar 29, 2011 6:52 pm

a_02 escribió:

Explicame un poco esto porque yo este año voy a pasar de vivir en casa de los papis a tener que meter el piso de alquiler en la declaracion mas la ayuda. Yo tengo entendido que por tener un contrato de alquiler tienes ventajas fiscales no? En cambio de la ayuda tendre que devolver un 18%?

Mi caso es que la ayuda la he pedido yo solito, pero la compartire con mi compañero de piso (ingresandole la mitad de la que me vayan dando). Como él no consta en ningun papeleo de la ayuda, de cara a él no significara nada no? Es decir que si me meten palo en la declaracion, me lo meteran solo a mi verdad?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: RENTA EMANCIPACION   Miér Mar 30, 2011 10:32 am

Si el contrato está a nombre de los dos la ayuda que te corresponde, aunque la pidas tú solo, es la mitad, o sea, 105 euros al mes.

Has de tributar por esta cantidad el año que viene, un 18%. También tienes derecho a deducción por alquiler de vivienda habitual. Para toda España hay una deducción de un 10.05% de lo que hayas pagado, siempre que tu base imponible (tu sueldo bruto más todo el resto de ingresos que puedas tener) no supere los 24000 y algo euros, el algo es pequeñito, pero no lo recuerdo exactamente. Si por ejemplo el alquiler está a nombre de dos personas tienes derecho a deducirte el 10,05% de la parte que te corresponde, la mitad. A esto hay que sumarle la deducción autonómica, y precisamente la de Cataluña es la más complicada con un montón de supuestos que hicieron que ni me la leyese, pero aquí puedes consultar si cumples los supuestos para tener derecho a una deducción adicional que se suma a la nacional. http://www.spaviv.es/informacion/fiscalidadCCAA.php

Cuando realices la declaración, al pedir el borrador te vendrán incluidos todos los pagos que hayas recibido por la renta básica en la casilla de Incrementos Patrimoniales, de esa cantidad el 18% debe retornar a papá Estado, así que el resultado de tu declaración se compondrá de:

-resultado que se obtiene de la diferencia entre lo que deberías pagar y las retenciones que se te hayan practicado a lo largo del año, si eres indefinido y no has cambiado de empresa a lo largo del año el resultado debería ser muy próximo a cero
+ (más) el 18% de lo que hayas percibido de la renta básica
- (menos) el derecho a deducción que tengas por alquiler de vivienda habitual
= (igual) a la devolución a la que tienes derecho.

lluiset
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RENTA EMANCIPACION   Miér Mar 30, 2011 10:59 am

Muchas gracias Santi, ya me queda más claro! El titular del alquiler soy solo yo, con lo que la ayuda la pedi yo solo tambien. Lo chungo es que voy a repartir esa ayuda con la otra persona...y si me va a tocar pagar, me tocara pagar solo a mi no? Que jodienda... Hay aguna manera de saber exactamente el gasto que supone eso? Porque lo logico seria que si repartimos los ingresos de la ayuda, repartamos tambien los gastos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: RENTA EMANCIPACION   Miér Mar 30, 2011 11:22 am

exactamente. Yo me llevé la habitación grande del piso por esto... Smile aunque al final no tuve que sufrirlo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: RENTA EMANCIPACION   Miér Mar 30, 2011 11:43 am

lluiset escribió:
Muchas gracias Santi, ya me queda más claro! El titular del alquiler soy solo yo, con lo que la ayuda la pedi yo solo tambien. Lo chungo es que voy a repartir esa ayuda con la otra persona...y si me va a tocar pagar, me tocara pagar solo a mi no? Que jodienda... Hay aguna manera de saber exactamente el gasto que supone eso? Porque lo logico seria que si repartimos los ingresos de la ayuda, repartamos tambien los gastos.

Claro que hay forma...la ayuda, si hablamos de neto son 172,2 euros, porque el resto se lo deberás devolver al estado el año siguiente, por lo que tu devolución se verá minorada. Lo más seguro como dije antes es que la declaración del año que viene te salga a devolver, pero si te van devolver menos importe del que te correspondería sin la ayuda. Puedes calcular el año que viene cuánto te tiene que reembolsar tu compañero, o sea, el 9% de todo lo que hayas percibido durante el año o bien repartir con él 86.1 mes a mes y todos en paces...tú eliges!!

Última edición por a_02 el Miér Mar 30, 2011 12:38 pm, editado 1 vez
lluiset
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RENTA EMANCIPACION   Miér Mar 30, 2011 12:17 pm

OK, gracias!! Very Happy
abbeyroad
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RENTA EMANCIPACION   Sáb Abr 09, 2011 11:12 am

A nosotros nos la acaban de bloquear. No sabemos porqué. Puede ser por que aun no hemos hecho la declaración?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: RENTA EMANCIPACION   Hoy a las 1:52 pm

RENTA EMANCIPACION
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.