www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

MANEL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
comfer
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13131

MensajeTema: Re: MANEL   Miér Mar 23, 2011 11:57 pm

joder yo me esperaba a comprar la entrada un poco más tarde, el concierto es el 4 de junio así que pensaba que aun quedaba tiempo, y ya no quedan entradas.
que fuerte macho.
rumbero
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 529

MensajeTema: Re: MANEL   Jue Mar 24, 2011 12:33 am

Sí, lo de los conciertos está siendo un poco locura la verdad. Yo tengo para el de mañana y para el Romea. Así que de momento no me quejo.

Se ve que también van al SOS 4.8, aunque al final no iré y hay rumores que apuntan a que también podrían tocar en el FIB. Veremos...
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61194

MensajeTema: Re: MANEL   Jue Mar 24, 2011 12:49 am

(dato que os va a importar una mierda, lo sé)

Pues a mi este grupo no me transmite nada, ni en disco ni en directo. Están curiosos quizás, pero me aburren soberanamente.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20717

MensajeTema: Re: MANEL   Jue Mar 24, 2011 1:27 am

Ashtraygirl
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 8644

MensajeTema: Re: MANEL   Jue Mar 24, 2011 9:32 am

comfer escribió:
joder yo me esperaba a comprar la entrada un poco más tarde, el concierto es el 4 de junio así que pensaba que aun quedaba tiempo, y ya no quedan entradas.
que fuerte macho.

Con la misma me he encontrado yo... ha sido mas que automatico en la mayoria de los conciertos anunciados. Claro que en un teatro con sitio para 400 personas en el cabanyal han volado rapido lás entradas.
http://www.flickr.com/photos/lachicacenicero/
Ashtraygirl
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 8644

MensajeTema: Re: MANEL   Jue Mar 24, 2011 9:33 am

rumbero escribió:
Sí, lo de los conciertos está siendo un poco locura la verdad. Yo tengo para el de mañana y para el Romea. Así que de momento no me quejo.

Se ve que también van al SOS 4.8, aunque al final no iré y hay rumores que apuntan a que también podrían tocar en el FIB. Veremos...

Mira una buena noticia. Very Happy a ver si confirma algo hoy el fib.
http://www.flickr.com/photos/lachicacenicero/
rumbero
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: MANEL   Dom Mar 27, 2011 9:34 pm

Bueno, pues el jueves asistí al concierto "sorpresa" y la verdad es que sonaron cojonudos. El directo estuvo muy bien, Guillem estuvo especialmente acertado y agudo en sus monólogos entre canción y canción y no creo que dejen a nadie insatisfecho.

Tocaron una horita y media, casi todo el disco nuevo y muchas del disco viejo y la versión de "Common People" de los Pulp, "Gent Normal". El repertorio me gustó pero acabar con la última canción del disco "Deixa-la Toni" me parece que es un poco cagada. Porqué acaban de bajón y acostumbrados a terminar con la apoteosis de las "Conrades..." o la versión de Shakira...pues no hay color.

Decir que en directo y en formato íntimo (sólo los 4 miembros del grupo) el temón "Aniversari" pierde mucho. Las demás no se resienten en absoluto pero esta sí. Supongo que en los conciertos importantes llevaran a acompañantes que ayuden a vestir más la canción.

Pinta bien la gira. En el Romea vuelvo a verles y supongo que verano también les veré en algún bolo de por ahí.
xavier
Charlatan

Cantidad de envíos : 1364

MensajeTema: Re: MANEL   Dom Mar 27, 2011 11:09 pm

Independientemente de que gusten más o menos ( a mi no demasiado) no acabo de entender como han salido en 4 de las últimas 5 portadas de El Periódico de los últimos días. Presentación del disco, concierto en Salamandra, muchas copias vendidas, hoy fenómeno fuera de las fronteras.....se están pasando un huevo. Alguno de la redacción debe recibir su justo premio, pq si no.....
rumbero
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: MANEL   Lun Mar 28, 2011 11:19 am

Sí, yo también creo que se les está dando un bombo excesivo. Sus discos son buenos, pero parece que no haya nada más ni antes ni después de Manel.

Aunque tanta propaganda les puede ir bien a corto plazo, no creo que les haga demasiada gracia...
Javs
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4215

MensajeTema: Re: MANEL   Mar Mar 29, 2011 1:56 pm

Discazo. ¿Falta de frescura? Quizás... de hecho, cuando escuché las primeras veces "Anniversari" no me gustó nada el tono recargado y casi barroco, con tanto violín ya arreglo de viento. Ahora, a pesar de ser un tema hiperproducido me encanta. Sólo me sobra la última, pero el resto... . Qué buen rollo, qué felicidad desde la primera nota, y qué letras tan acojonantes. Y se han atrevido a dar el paso para no quedarse encasillados en su papel de "unos Beirut catalanes".

M'agrada molt molt molt.

Parker Lewis
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5703

MensajeTema: Re: MANEL   Mar Mar 29, 2011 2:03 pm

hohoh portada de la Rockdelux!
Javs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MANEL   Mar Mar 29, 2011 2:28 pm

Todo merecido. Ojala los pongan en todas las emisoras, comerciales y gafapastas. A borrar prejuicios musicales y lingüísticos.
homeboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16402

MensajeTema: Re: MANEL   Mar Mar 29, 2011 2:50 pm

Parker Lewis escribió:
hohoh portada de la Rockdelux!

Creo que es un buen mes para dejar de comprar la RDL
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
HomeFi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12557

MensajeTema: Re: MANEL   Mar Mar 29, 2011 3:05 pm

katsumi escribió:
homeboy escribió:
katsumi escribió:
rumbero escribió:

Por cierto, vendieron 15.000 ejemplares el primer día agotando las unidades en muchísimos establecimientos.

Piratas todos.

15.000 discos en una semana tal y como esta el patio, no los vende ni Sergio Dalma. Tiene que haber un error en esa cifra.

El tema es que aquí en Catalunya su trascendencia es total y absoluta, los conoce todo dios, pero todo dios. Han estado día y noche en la radio y televisión, están exprimiéndolos cosa mala porque en este país siempre hemos hecho lo mismo, buscar una punta de lanza como en su momento lo fueron Sopa de Cabra o Sau, y ahora toca con ellos y hace unos años lo fue Antònia Font. Es así, no es tan extraño. Amén del tema de los conciertos de la gira, que las fechas del Romea, sacaron las nuevas fechas anteayer y volaron en una hora. Hay una locura insana alrededor de ellos.

No puedo estar mas de acuerdo.

A mi me parecen caca sinceramente. Los próximos "La Iaia". Lo de esos es ya insultante.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: MANEL   Mar Mar 29, 2011 3:25 pm

A mi me parece normal todo esto, es que son muy buenos.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MANEL   Mar Mar 29, 2011 3:45 pm

A mi no me parecen nada del otro jueves. A mí.
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12902

MensajeTema: Re: MANEL   Mar Mar 29, 2011 8:09 pm

Hace un tiempo busqué alguna cosilla sobre estos Manel. Resulta que tienen una versión de "Common people" en catalán, "La gent normal". Esta canción fue utilizada en un anuncio de Barça TV, según pude ver, para promocionarse a sí mismos diciendo algo así como que "vuelve la gente normal".
Lo interesante e irónico del asunto es que la canción no trata sobre la gente normal, sino sobre gente que quiere ser normal, a la que le gustaría ser normal porque es lo que mola, pero que no podrá ser normal porque están forrados.

Manel, me agarras el cimbrel.

getchoo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11598

MensajeTema: Re: MANEL   Mar Mar 29, 2011 8:15 pm

Es que seriesyonkis habrá hecho mucho por la difusión del ingles en España, pero nada puede hacer contra la estulticia popular.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MANEL   Mar Mar 29, 2011 9:14 pm

HFKX escribió:
Hace un tiempo busqué alguna cosilla sobre estos Manel. Resulta que tienen una versión de "Common people" en catalán, "La gent normal". Esta canción fue utilizada en un anuncio de Barça TV, según pude ver, para promocionarse a sí mismos diciendo algo así como que "vuelve la gente normal".
Lo interesante e irónico del asunto es que la canción no trata sobre la gente normal, sino sobre gente que quiere ser normal, a la que le gustaría ser normal porque es lo que mola, pero que no podrá ser normal porque están forrados.

Manel, me agarras el cimbrel.

Bueno, no sé si esto es una crítica a BarçaTV o a Manel (qué hacen una traducción literal de la canción)...
Javs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MANEL   Mar Mar 29, 2011 9:40 pm

+1 a Saddick. Bonita versión, por cierto.
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12902

MensajeTema: Re: MANEL   Mar Mar 29, 2011 10:12 pm

No es una crítica a nadie. Simplemente constato la ironía del anuncio.
MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5232

MensajeTema: Re: MANEL   Mar Mar 29, 2011 10:13 pm

No tan literal.
¡Me encanta la versión! Cuándo la tocaron en el auditorio el año que fueron al Primavera Club se quedaron con todos.
rumbero
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: MANEL   Mar Mar 29, 2011 11:01 pm

La versión "Gent Normal" es estratosférica. Evidentemente los miembros de Manel conocen y mantienen con la traducción la ironía de la canción original de Pulp. Lo que haga BarçaTV con su versión no es culpa suya.
La canción que ha linkado Javs, "El Miquel i la Olga tornen", es uno de los TEMAZOS, en mayúscula, de su segundo disco.

Ojalá hubieran más Manels por ahí.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MANEL   Mar Mar 29, 2011 11:04 pm

HFKX escribió:
No es una crítica a nadie. Simplemente constato la ironía del anuncio.

Pero quiero decir, que poca culpa tienen los chavales de que en BarçaTV usen bien o mal el tema para el lema de su nueva campaña televisiva. Y bueno, en el anuncio se podría ver esa interpretación a la gestión de Laporta, pero ya no voy a entrar en ese terreno Very Happy

Yo los he visto dos veces. En una me quedé hasta el final, porque iba con gente y tal, pero tuve ganas de marcharme, y en otra ya si que nos fuimos un colega y yo. Me aburren.
Javs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MANEL   Mar Mar 29, 2011 11:29 pm

Yo los ví en el BAM hace un par de años (tocaban antes de los tíos estos que van vestidos con monos blancos, no recuerdo el nombre ahora)y la verdad es que me parecieron muy buenos, conectando a la perfección con el público y demostrando un oficio excelente. Claro que "jugaban en casa", en Barcelona y gratis pues es lo que pasa, todo lleno de fanes.

Edit: The Hives, ya me he acordado. También tocaban los suecos esos de "Billy and the Vision....", ofreciendo un espectáculo verdaderamente dantesco.

Última edición por Javs el Mar Mar 29, 2011 11:34 pm, editado 1 vez
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: MANEL   

MANEL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente