www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109640

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Jue Mar 10, 2011 10:45 am

Puedes pedirla por internet y te la mandan a casa.

Voy a ir con traje y sin corbata, la americana solo me gusta con vaqueros y en vaqueros no voy a ir, así que...

MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Jue Mar 10, 2011 11:00 am

Me parece buena elección, R7! Wink

Mario, también por teléfono, pero espabila en pedirla que tardan una semana en mandártela. By the way, enhorabuena tío grande!
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94487

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Jue Mar 10, 2011 11:09 am

What?

Yo la necesito ahora, me voy a presentar allí y me cargo a un tío
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Jue Mar 10, 2011 11:23 am

La otra opción es que te den unas claves de internet por la que te instalas un complejo programa en tu computadora y te la puedes bajar ipso facto. Pero vete ya que el proceso es un tanto lioso/liante!
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Jue Mar 10, 2011 11:26 am

mariousera escribió:
What?

Peeeeeeeeeero, y no es una pregunta con trampa, tú que has sido becario... ¿tienes vida laboral, tal cual es así entendida? Wink
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11126

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Jue Mar 10, 2011 12:23 pm

MARIOSERA

Citación :
En una empresa pública del Ministerio deMDMA

Shocked

O sea en chino mandarin vendes cristal gafapastillero. Twisted Evil

congrats for the job anyway and hope it lasts....
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Jue Mar 10, 2011 1:11 pm

Cris escribió:
mariousera escribió:
What?

Peeeeeeeeeero, y no es una pregunta con trampa, tú que has sido becario... ¿tienes vida laboral, tal cual es así entendida? Wink

Tengo 4 días de cuando tenía 16 años y me eslomaba cargando camiones en una ETT y los 6 meses en prácticas del último trabajo.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Jue Mar 10, 2011 1:12 pm

the khyber pass escribió:
MARIOSERA

Citación :
En una empresa pública del Ministerio deMDMA

Shocked

O sea en chino mandarin vendes cristal gafapastillero. Twisted Evil

congrats for the job anyway and hope it lasts....

Paco, te lo dejo barato.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Jue Mar 10, 2011 1:16 pm

como veis el tema de llevar un currículum a una entrevista? se que tienen el mío, pero tengo otro algo mas actualizado y mas orientado al puesto, y tengo miedo de que piensen que me he inventado cosas
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Jue Mar 10, 2011 1:18 pm

Pues déjalo estar y complementa la información de manera oral, tendrás más flexibilidad a la hora de explicar las cosas.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Jue Mar 10, 2011 1:26 pm

Es que en el que envié faltan algunas cosas que considero importantes, el tema es que tampoco quiero el tio piense que me estoy tirando el rollo y contándole una milonga, el hecho es que nunca he sabido si a una entrevista suele llevarse el cv o no, yo siempre lo he llevado la verdad.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Jue Mar 10, 2011 1:28 pm

yo lo llevaría, no entiendo esto.

Todas las empresas me piden que lleve un CV en papel cuando ya lo tienen

son idiotas
MaryFlower
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Jue Mar 10, 2011 1:28 pm

Hombre, yo si se lo he mandado antes no lo he llevado luego. Otra cosa es que le expliques que le llevas otro más completo o en el que has incluido aspectos que le puedan interesar al entrevistador en relación al puesto de trabajo al que optas.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Jue Mar 10, 2011 1:30 pm

estoy mas nervioso que marco en sorpresa sorpresa
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33772

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Jue Mar 10, 2011 1:32 pm

yo no lo he llevado nunca si lo había enviado antes, es que ni se me ha pasado por la cabeza Laughing
sunday_sunday
Charlatan

Cantidad de envíos : 1290

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Jue Mar 10, 2011 1:41 pm

elvisinho escribió:
Me gustaría, eso sí, leer opiniones sobre la estructura de un CV. Si orientáis vuestras valías en función de la importancia, cronológicamente (y en qué orden), los conocimientos extras, experiencia profesional... Al final todo esto es un mundo. Empezando por esto, siguiendo por la foto del CV (seguimos siendo un país de pandereta) y terminando por el color de la hoja en que lo imprimes.

Mi profesor de Formación y Orientación Laboral nos dio unas pautas para elaborar un curriculum que me parecen bastante correctas, como por ejemplo:

- Orden cronológico ascendente o descendiente, pero el mismo en todos los puntos. El tema es que, de una forma u otra, se vea en primer luego los estudios afines o importantes relacionados con el puesto de trabajo. Si por ejemplo hiciste una carrera, luego un curso de especialización, y luego un máster, lo suyo es que el orden cronológico fuese ascendente.

- Si has realizado cursos que superen las 300 horas, incluirlos en el apartado de formación. Si son de menos, en un apartado de formación complementaria.

- Visto que las empresas quieren o pretenden adaptarse al espacio europeo, incluir un apartado con las competencias adquiridas durante los estudios.

- El apartado de idiomas, intentar que siga las pautas también de los niveles europeos. Esto es, lo de A1, A2, ...C2, en cada una de las cuatro competencias. Por supuesto, a ser posible, justificándolos con algún título.

- Incluir uno y sólo un color (o negrita) para resaltar alguna palabra que te parezca importante.

- Añadirle una marca de agua con un color muy muy claro. Yo le acabé poniendo una foto de una ola, la cual había buscado con la máxima resolución posible para ampliarla al 500%, quedando unos tonos azules curiosos, imperceptibles si estás viendo el curriculum en un ordenador.

Dicho todo esto, cuando lo hice en su momento, el profesor me dijo que "pasaba la prueba", pero me comentó que la letra era pequeña. ¿Alguien sabe si eso también se tiene en cuenta a la hora de mirar curriculums? Porque digamos que, la idea, era hacerlo un poco "minimalista" para poder contar todo en una sola hoja, sacando la idea del tipo de letra que se usa en los foros del PS.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Jue Mar 10, 2011 1:48 pm

mañana para mas gracia tengo que levantarme a las 7:30 de la mañana, vamos a estar de rodaje de un vídeo de 8 a 18:30 y de ahí me tendré que cascar el traje e irme de empalmada a la entrevista facepalm
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Lun Mar 14, 2011 6:20 pm

Voy poniendo las ofertas para las que me llaman y me mandan mails por si a alguien le interesase, éste está bastante bien pagado.
-------------------------

Estamos buscando el perfil de Analista programador Java J2EE para Sant Cugat del Vallès (Barcelona). A continuación, te mandamos la descripción:

Requisitos Imprescindibles

- Experiencia mínima de 3 años y medio, recomendable 5 años.

- Conocimientos sólidos en patrones J2EE

- Implementación de aplicaciones Web mediante el framework Struts

- Definición de XMLs mediante XML Schema y en el tratamiento de XMLs desde JAVA

- Implementación mediante EJBs 2.1 (Session y Message Driven)

- Webservices, preferiblemente Apache Axis

- Definición e implementación de modelos de datos y la creación de sentencias SQL, preferiblemente sobre Oracle y/o SQL Server

Requisitos Valorables:

Incorporación inmediata.

Duración: 6 meses + incorporación en el cliente

En el caso que fuera de tu interés, sería necesario que te pusieras en contacto conmigo lo más rápido posible indicando para qué proyecto estás más interesado, para poder ver la adecuación al puesto y comentarte algunos aspectos, por ejemplo, el económico. En el caso de no interesarte, también nos gustaría que nos lo comunicaras.

Si conoces a alguien de tu entorno al que le pueda interesar el proyecto, házselo saber tú mismo y que contacte conmigo.

Ana Tarrida Rodríguez

Recursos Humanos

Tel. 93.209.32.48

Fax: 93 414 54 90

www.nscat.cat

---------------------------

Edito:
Citación :
Hola Javier,

Gracias por tu rápida respuesta. Sobretodo si hay alguna persona de tu entorno interesada, que me diga que viene de tu parte.

Un saludo,

Pues eso
tongue
chule
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4916

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Lun Mar 14, 2011 11:09 pm

Este me parece un post interesantisimo, muchas gracias a todos los que han aportado...solo una duda..
Practicamente he acabo mi carrera, y apenas he trabajado de algo util para un puesto relacionado con la misma...es bueno que ponga que he trabajado de camarero, barrendero, comercial..... o que hago para buscar un curro en plan contable ?
http://www.esflog.com/chule
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Lun Mar 14, 2011 11:16 pm

Yo pondría todo, nunca se sabe para que puede servirte.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Lun Mar 14, 2011 11:20 pm

yo no suelo ponerlo, casi que es mejor inventarse algún curso o mostrar pro-actividad en el área que estés buscando trabajo. Tener un blog sobre el tema, haber asistido a conferencias, haberte movido algo en ese ámbito... al principio depende de la rama que sea es un poco dudoso, hay carreras en las que supongo que poner todo en lo que has trabajado quizá te abra alguna puerta... en la mía no era así, así que no pongo nada que no esté relacionado.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51294

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Lun Mar 14, 2011 11:45 pm

Si aspiras a un puesto de barrendero, pon que has sido barrendero. Si aspiras a un puesto de camarero, pon que has sido camarero. Si aspiras a un puesto de comercial, pues experiencia como comercial al canto. Pero si a lo que aspiras es diferente a tu experiencia mejor no la pongas. Lo que ha dicho sepul es muy interesante. Siempre se va a valorar mucho más cualquier tipo de pro-actividad relacionada con el área en cuestión, que experiencia en otras áreas que no estén relacionadas. Yo he llegado a ver curriculums de tres hojas sin apenas experiencia profesional en audiovisual y un solo curso de 300 horas como formación en el sector. Eso sí, el tío debía haber tenido una vida muy interesante, pero no en lo que nos interesaba. Por supuesto, no le cogimos.

Vamos, que puedes poner lo que te dé la gana, pero lo que importa es lo que importa, todo lo que no tenga que ver con el perfil que busca la empresa lo único que hace (al menos en mi experiencia) es molestar. Además hay que contar con que no es muy lúcido poner cosas en el C.V. que no importan al que está leyendolos. Si yo pido a un tío para producción audiovisual, por ejemplo, y me viene con un curriculum donde pone que ha sido camarero, pocero, taxista y superhéroe, es que me la suda, de hecho pienso (aunque probablemente me equivoque) que es cortito y que tiene pocas luces, es para preguntarle ¿Te has fijado en el puesto al que estás aspirando?

A la hora de hacer un curriculum hay que ajustarlo al perfil que busca la empresa. Si les interesa cualquier otra cosa ya te lo preguntarán en la entrevista. Pero el C.V. tiene que ser algo muy concreto y adaptado a lo que se pide.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Lun Mar 14, 2011 11:52 pm

eso es, justo en el clavo. Yo en las entrevistas incluso he contado que he estado de viaje con la furgo, cosillas sobre clases de jazz, sobre aficiones, y en alguna incluso he acabado hablando de algún tema offtopic porque tenía afinidad con el entrevistador... y esas cosas dejan entrever que eres una persona curiosa, con ganas de conocer, con inquietudes... Pero en el CV jamás pondría que estuve de viaje por los balcanes o qué pelis me gustan.

Hay mucho pánico a dejar el apartado "Experiencia laboral" en blanco, pero es preferible a poner "repartido de pizzas" cuando aspiras a jardinero. Ya se lo contarás en la entrevista si ves que merece la pena. Y eso no te va a hacer sumar puntos para que te llamen antes que a otro.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Mar Mar 15, 2011 12:22 am

Yo en la que estoy ahora le dije al entrevistador que he sido peón de obra. ¿Por qué?

Porque soy jefe de obra y es importante conocer a los paletas, y que mejor para conocerlos que haberle sido.

He pasado por todos los escalafones de la construcción Laughing
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Mar Mar 15, 2011 12:43 am

Yo fui a una entrevista para un puesto de documentación para una ludoteca, al final la tia me dijo que me faltaba algo de atención al público, que no tenía experiencia... Le dije que había trabajado 8 meses en una bolera, pero que no lo tenía puesto... Evidentemente eso contaba como atención al público.

En un cv no molesta poner toda la experiencia, ya se quedarán ellos con lo que quieran.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Hoy a las 3:29 am

Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente