www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
comfer
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13111

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 6:35 pm

Carles ves a un orientador laboral, apuntantdote al paro te aconsejaran como hacer un curriculum, y los orientadores laborales los pone el servef.

Luego para lo que tu buscas que es compaginar con estudios, creo que lo mejor es una ett, donde puedes ganar dinero facil, con curros de mierda.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 6:39 pm

comfer escribió:
Carles ves a un orientador laboral, apuntantdote al paro te aconsejaran como hacer un curriculum, y los orientadores laborales los pone el servef.

Luego para lo que tu buscas que es compaginar con estudios, creo que lo mejor es una ett, donde puedes ganar dinero facil, con curros de mierda.

Pero que vigile con las ett, que te absorben y luego no hay dios que te saque de ahí.
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21560

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 6:40 pm

Ostia, no había pensado en las ett's, la verdad es que las odio (como idea) pero me pueden ir de pm, lo del servef no sé lo que es pero lo miraré, gracias comfer Wink

Y a Pi también, gracias! esa página no la conocía!
rober9
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21871

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 6:48 pm

Yo estoy más o menos como tú Kiebra. Necesito pasta para este verano y tengo que ponerme a trabajar. La opción que más contemplo es la de apuntarme a una ETT. Cuáles me aconsejáis?
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51540

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 7:31 pm

Hay que buscarse la vida para que quepa todo en una página.
De esto me di cuenta una vez que vi el Curriculum de mi ex-jefe, un conocido periodista con una carrera dilatada en la que ha sido, entre otras cosas, director de informativos de TVE, moderador del primer debate político en la televisión en España (González-Aznar) o Vicepresidente de Antena 3 TV. Pues su curriculum es una sola página.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 110593

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 7:34 pm

rober9 escribió:
Yo estoy más o menos como tú Kiebra. Necesito pasta para este verano y tengo que ponerme a trabajar. La opción que más contemplo es la de apuntarme a una ETT. Cuáles me aconsejáis?

Yo me apunté a mas de media docena, me han llamado una vez en año y medio, y fue randstad por si te sirve de algo.

sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 7:49 pm

belcebú escribió:
De esto me di cuenta una vez que vi el Curriculum de mi ex-jefe, un conocido periodista con una carrera dilatada en la que ha sido, entre otras cosas, director de informativos de TVE, moderador del primer debate político en la televisión en España (González-Aznar) o Vicepresidente de Antena 3 TV. Pues su curriculum es una sola página.

Campo Vidal?
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 8:34 pm

belcebú escribió:

cuando tienes un curriculum espectacular puedes permitirte sintetizar todo lo que puedes aportar... porque sobran las palabras con tu nombre. Pero hay casos en el que 2 páginas no me parecen excesivas si está ameno.

Yo en las entrevistas siempre relajado y tal. Suelo pedir un vaso de agua, bromeamos con cosillas, te haces el interesante, estudias cómo es la empresa y qué perfil suele buscar antes de hacerla, etc.
Hay algún medicamento que ayuda como el Sumial (sin receta ni nada) para controlar los nervios (creo que también se utiliza para exámenes de conducir) para la gente que se pone muy nerviosa y tal. Es como una especie de coca suave y relajante a la vez
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21560

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 8:36 pm

La otra opción es la de Guti, vas fumado a las entrevistas Laughing
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 8:38 pm

pues fumar un poquillo no te diría yo que no Very Happy Yo mañana tengo otra a las 10 de la mañana, iba a ser en un hotel pero el director me ha dicho que tendría hambre y que nos vamos a un Pans'n'company Laughing
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94866

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 8:46 pm

Pues nada, mañana tengo una entrevista por Skype. Me han hecho una prueba hoy y estaba vestido como los de los telediarios, camisa y pantalones cortos. Ya os contaré a ver que tal las ciber entrevistas.
chuekis
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4833

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 9:45 pm

Yo he tenido muy pocas entrevistas en mi vida y solo puedo decir que lo mas tipico del mundo. Estar relajado y ser uno mismo. Mirar a los ojos, y gesticular coherentemente.

Tal vez mi experiencia como comercial o ciertos detalles hayan servido. Me he vendido bien y he estado muy seguro de mi mismo. Digamos que he hecho unas 10 entrevistas en mi vida y he conseguido 6 de ellas ( en alguna con la intencion clara de largarme de alli ).
Seguridad, mucha seguridad y una cosa clara,aprender de las entrevistas. Yo tengo claro lo que me fallo en muchas de ellas y en la siguiente lo he corregido. Aun me acuerdo de mi primera entrevista que fue un maldito y puto desastre y siempre la pongo como todo lo que no hay que hacer ( tambien tenia 18 años).

El CV lo cambio constantemente, no ha llegado ninguno a gustarme. El que mas me gusto fue el formato aleman. Todo muy claro, una hoja, palabras claras que resalten, nada de flores. Ahora en España lo he vuelto a cambiar a dos hojas, ya que parece que la gente le gusta que tengas mil cosas. Aun asi, dependiendo de la empresa ( naciona, pequeña, multinaciona, extranjera, ) mando uno u otro.

En fin, me he liado demasiado, suerte!
A
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3486

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 11:30 pm

Yo solo he tirado curriculums durante 2 semanas de mi vida, dejé unos 200! y solo me llamaron de un sitio! juas. Y todo era una puta mierda y nada relacionado con lo mio.

Y mi consejo es que si estás en algo relacionado con la "creatividad"

No mandes currículums yo nunca he mandado, y me deben haber llamado para más de 50 cosas, creo que nadie te cojería en mi sector, mandando un curriculum incluso ni un reel, he estado en un sitio que trabaja para mtv, y similar, y decidieron mandar reels y no llamó ni el tato. Y eso que eran una pasada.

En esto si eres medianamente bueno y te has sabido mover(has sabido hacer colegas y has hecho cosas con fines no comerciales simplemente por disfrutar), tienes una web medianamente decente, y demuestras lo que sabes es como te caen las cosas, noto por lo general un miedo de los estudios/productoras de pillar gente que se ofrece.

Es decir dan por hecho que quién se ofrece es por que no tiene nada, y si no tiene nada es por que es malo.

Esto desde mi experiencia, posiblemente habrá de todo. Pero en estos sólo 2 años es eso es lo que he visto.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51540

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 11:35 pm

Así es en el audiovisual también. En 12 años de profesión no he mandado ni un curriculum ni he hecho una entrevista de trabajo en mi vida.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
polar
Charlatan

Cantidad de envíos : 2049

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 11:57 pm

En investigación sin embargo el CV te lo piden hasta para aceptarte en congresos y como tengas una página es porque no estás en esto. Entre títulos oficiales, proyectos, cursos de especialización, estancias, instrumentos que controlas y todo con sus referencia a papel oficial o copia.

Supongo que depende mucho del campo de trabajo.

Por cierto, alguna vez entregais carta de recomendación? Es algo que no me gusta, pero hay gente que lo hace. Sé que por UK, por ejemplo, funciona bastante ese sistema, pero aquí...
chuekis
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4833

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Jue Feb 17, 2011 12:34 am

Te tienes que acoplar a lo que aqui se pide. En alemania es casi obligatorio mandar una carta de presentación ( que es otro mundo), y si puedes incluir la de recomendacio, mejor. Aqui es aconsejable la de presentacion, pero corta ya que no la leen y las de recomendación en según que casos, ( multinacionales extranjeras, por ejemplo).

En la informatica tenemos que estar pendientes del CV todo el rato, yo no paro de adaptarlo a segun que oferta.

Pd: ahora que digo eso, fuera de aqui se valora mucho que la carta de presentacion este dedicada a la empresa y no sea una carta base.

Como ves kiebra, buscar curro es un curro en si mismo.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Jue Feb 17, 2011 12:39 am

En Francia también es típico tener una carta de presentación dedicada a la empresa.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Jue Feb 17, 2011 9:35 am

Aqui estoy, en plena entrevista y al tío se le corta el skype

estoy a tope, pero me he puesto pantalones Laughing
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Jue Feb 17, 2011 9:36 am

Laughing yo me piro de entrevista también. Que vaya bien, perruno
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Jue Feb 17, 2011 9:57 am

Ya ha acabado. A ver que pasa.

mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Jue Feb 17, 2011 10:00 am

Espero no haberla cagado con el inglés, he hablado demasiado rápido y he dicho demasiadas veces then
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Jue Feb 17, 2011 10:17 am

mariousera escribió:
Pues nada, mañana tengo una entrevista por Skype. Me han hecho una prueba hoy y estaba vestido como los de los telediarios, camisa y pantalones cortos. Ya os contaré a ver que tal las ciber entrevistas.

facepalm jajajaaaaaaaaaaajajaja
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Jue Feb 17, 2011 10:28 am

Go perraco and sepul go!
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11155

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Jue Feb 17, 2011 11:49 am

mariousera
Citación :
Espero no haberla cagado con el inglés, he hablado demasiado rápido y he dicho demasiadas veces then

seguro que the charlatans te hubieran escogido Very Happy
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Lun Feb 21, 2011 9:46 pm

Carles, un amigo busca un camarero para su bar en Massanassa, no sé sueldo ni horarios, pero tepongo en contacto con él, si te puede interesar...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   

Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente