www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Mar Mar 15, 2011 8:32 am

depende muchísimo de la empresa. Quizá en una pyme pequeña o en un pequeño negocio puedan permitirse lo que tú dices, en algo más organizado dejan de leer automáticamente.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 110378

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Mar Mar 15, 2011 10:51 am

Bueno, hice la entrevista para el centro cultural mas importante de Murcia, supongo que es una pyme pequeña. scratch

sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Mar Mar 15, 2011 10:56 am

es Murcia, tío.. Laughing

por cierto, qué hacías en la bolera? xD
pinchina
Charlatan

Cantidad de envíos : 2252

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Mar Mar 15, 2011 11:37 am

Bueno, a mí en Nokia hace 5 años me cogieron porque puse en mi cv que había sido voluntaria en el FIB durante varios años y a mi jefe le hizo gracia... Por supuesto, eso no tenía nada que ver con el puesto para el que me cogieron, pero nunca se sabe

Yo creo que muchas empresas valoran que la gente que está acabando una carrera haya estado trabajando mientras estudiaba, aunque haya sido de pizzero. Demuestra madurez, independencia, etc. Yo ahora ya no pongo mis curros de estudiante en el cv porque tengo experiencia en sectores más relacionados con lo que me gustaría hacer, pero al principio sí lo hacía y creo que eso me ayudó a conseguir algún que otro trabajo
http://www.myspace.com/ratontoxicosmico
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Mar Mar 15, 2011 12:20 pm

Y sobre todo poner que eres una persona muy activa, que es capaz de trabajar en varios sitios a la vez, etc. Y no olvidarte ni de las clases particulares que dabas, ni nada por el estilo...

sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Mar Mar 15, 2011 12:21 pm

yo todo eso en la entrevista, no en el CV. Hablando se puede perder más el tiempo, leyendo prefiero que no.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Mar Mar 15, 2011 12:23 pm

sepul escribió:
es Murcia, tío.. Laughing

por cierto, qué hacías en la bolera? xD

Si, es Murcia, esa ciudad que tiene 100.000 habitantes mas que Bilbao.

Era controlador de juegos de una sala recreativa, y arreglaba algunas máquinas y algo de mantenimiento, de todo un poco.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Mar Mar 15, 2011 12:23 pm

Ya pero si no tienes nada que ofrecer en el CV algo tienes que poner para que parezca atractivo.
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48379

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Mar Mar 15, 2011 12:25 pm

R7ul era limpiador de sables en los baños de la bolera.
http://www.fotolog.com/travissss
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Mar Mar 15, 2011 12:26 pm

Stellar escribió:
Ya pero si no tienes nada que ofrecer en el CV algo tienes que poner para que parezca atractivo.

Mi opinión es que nunca se sabe lo que a la persona que hace la selección puede llamarle la atención... si yo en su día no hubiera puesto que administraba un foro, no me hubieran llamado para las últimas 6 entrevistas que he hecho.

R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Mar Mar 15, 2011 12:26 pm

travisss escribió:

Pero esas eran las horas extras que me las pagaban el doble.

travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Mar Mar 15, 2011 12:29 pm

R7UL escribió:
travisss escribió:

Que buen servicio ofrecias. El nuevo es un patan. sisi3
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Mar Mar 15, 2011 12:30 pm

travisss escribió:
R7UL escribió:
travisss escribió:

No le conozco, me dijeron que era un chaval de usera.

travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Mar Mar 15, 2011 12:33 pm

R7UL escribió:
travisss escribió:
R7UL escribió:
travisss escribió:

No lo se, pero es ingeniero y con patillas.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Mar Mar 15, 2011 12:36 pm

es fácil. Cuando echo un curriculum me informo de la empresa que es y el puesto que se ofrece.
Todo lo que me parezca relevante para el puesto lo pongo. La administración de foros, pizzero o lo que quieras puede ser muy interesante para determinados puestos. Pero no todo a todos.

Y si no has currado de lo que buscas... lo que dije anoche: cosas que has hecho para mover el culo en ese tema... llevar un blog, redactar alguna entrada en algún blog, trabajos que puedan tener en común, cursos de cosas relacionadas o que tú les veas relación.

Es como el carnet de coche... se pone y no tiene relación con el trabajo, pero tú sabes que si tiene que haber algo de movilidad puede venir bien, lo relacionas con el puesto... y lo pones. Pero nadie pone "carnet Marca" porque no le intersa a nadie para el puesto que buscas, a no ser que sea una empresa de apuestas deportivas Laughing

Yo si soy el encargado de RRHH y leo paja y paja... me aburro y lo deshecho, no malgasto ni 2 minutos de mi tiempo en ver si tiene algo interesante. Sólo me gustaría leer lo que me interesa, lo más ajustado a lo que busco.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Mar Mar 15, 2011 12:49 pm

todo dependerá del orden en el que tengas el cv... yo tengo la experiencia separada en tres... publicidad/documentación/otros, al que le interese solo irá a documentación, o solo a publicidad, y pasará de otro...

belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51479

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Mar Mar 15, 2011 1:03 pm

sepul escribió:
yo todo eso en la entrevista, no en el CV. Hablando se puede perder más el tiempo, leyendo prefiero que no.

Efectivamente, todo esto son armas de incalculable valor si las empleas bien en una entrevista. El curriculum yo lo prefiero al grano. De verdad, simplemente es porque en la primera selección (al menos las que yo he hecho) tienes tantos C.V. que el proceso de filtrado es enorme, lo que llamamos "quitar la paja" y en cuanto se ve un atisbo de paja en el Curriculum se descarta.

Hay que pensar en las personas que hacen la selección, no en lo guay que somos. Lo guay que somos ya lo mostraremos en la entrevista si hemos pasado la primera selección, si no somos paja Very Happy
En serio, en el curriculum cuanta menos paja mejor.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Mar Mar 15, 2011 1:05 pm

Si es que cada persona es un mundo, yo he hablado con jefes de RRHH que me han dicho que en un CV se ponga todo, que cuanta mas información haya mas se sabe del perfil de la persona... el problema es acertar. facepalm

belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Mar Mar 15, 2011 1:07 pm

R7UL escribió:
todo dependerá del orden en el que tengas el cv... yo tengo la experiencia separada en tres... publicidad/documentación/otros, al que le interese solo irá a documentación, o solo a publicidad, y pasará de otro...

Esa es una buena opción siempre y cuando no te haga tener que pasar a la denostada página 2 del curriculum. ein?
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Mar Mar 15, 2011 1:09 pm

belcebú escribió:
R7UL escribió:

Esa es una buena opción siempre y cuando no te haga tener que pasar a la denostada página 2 del curriculum. ein?

Yo tengo un cv para puestos de community manager, otro para puestos de publicidad y otro para documentación...

en la primera todo lo importante, en la segunda la paja y los conocimientos de informática e idiomas

belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Mar Mar 15, 2011 1:13 pm

R7UL escribió:
Si es que cada persona es un mundo, yo he hablado con jefes de RRHH que me han dicho que en un CV se ponga todo, que cuanta mas información haya mas se sabe del perfil de la persona... el problema es acertar. facepalm

El perfil de la persona se ve en la entrevista, en el curriculum lo que buscas es un perfil profesional. De esos perfiles profesionales sobre todo se valora la experiencia en el sector, que es lo que da la base de un trabajador. Quizás las selecciones de personal que yo he hecho han sido muy específicas de un puesto, pero el primer filtro, el del CV, desde luego es totalmente impersonal, o estás en el perfil profesional o estás fuera.
Pi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7169

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Mar Mar 15, 2011 4:34 pm

La dueña del despacho donde curro me ha preguntado que si conozco a alguien interesado en ser becario/pasante/prácticas/empezar ... gente de Ade o Derecho, en las Rozas, Madrid.
Si le interesa a alguién que me lo diga, están en pleno proceso.
http://www.flickr.com/photos/saty_pi/
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Mar Mar 15, 2011 4:44 pm

jobExiliados está en auge!

A mi me han enviado otra oferta de incorporación, para Bilbao. También se puede barajar la opción de hacerlo en remoto.
Si alguien busca algo relacionado con la informática en Bilbao que me haga llegar su CV para ponerles en contacto con http://www.evandti.com (Soluciones online para la venta de entradas a eventos y espectáculos) y si tiene algo de experiencia en gestión web modular y en seguridad en algún framework supongo que tendrá más opciones.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94791

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Mar Mar 15, 2011 5:19 pm

travisss escribió:
R7UL escribió:
travisss escribió:
R7UL escribió:
travisss escribió:

No lo se, pero es ingeniero y con patillas.

Mirad, esta conversación ha estado a punto de conseguirme el despido, no hay que leer el foro en el trabajo jajajajajajaja
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94791

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Mar Mar 15, 2011 5:22 pm

Mañana tengo una entrevista. Inamovible y a la misma hora que una reunión fundamental para el trabajo que acabo de empezar.

Big Murphy strikes again
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   

Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente