www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21541

MensajeTema: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 4:23 pm

En los tiempos que corren ya no es sólo necesario un extenso currículum, sino que este esté bien elaborado y estructurado, que llegada la entrevista sepamos comportarnos y vendernos adecuadamente, saber dónde buscar, etc...

Yo por primera vez en mi vida me he puesto en serio a buscar trabajo y me encuentro con un mercado en el que para cada puesto libre hay 50 pretendientes, así que no sé, estoy empezando a buscarme un poco la vida y cualquier cosa que me digáis es bienvenida, además que creo que el post puede servirnos a todos.
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 4:35 pm

Mi experiencia es que la gente hace unos CVs de mierda. Eso ya hace que de muchos sitios ni llamen, independientemente de las aptitudes que se tengam, la presencia, la presentación es muy muy importante.

Si alguna vez he tenido que seleccionar a alguien para mi departamento, me han pasado un taco de CVs para seleccionar. Bien, ese no es mi trabajo, tengo otras cosas que hacer. Si el CV no me entra por los ojos, y lo veo todo clarito, en 5 segundos, lo he tirado directamente.

Consejo#1: perded el tiempo en hacer un CV legible y claro.
lologoza
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17956

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 4:37 pm

http://www.myfeetinflames.com/
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33773

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 4:38 pm

yo me tiré 5 días haciendo mi CV y me están lloviendo ofertas Very Happy

Y sobre todo: mueve el culo a donde quieras trabajar, no te quedes en una llamada o en un click

Portales como tecnoempleo, infojobs, hays y page también ayudan
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 4:47 pm

y qué consejos dais para mejorar el CV? cómo lo has hecho tú sepul? Yo creo que el mio está bastante claro, es conciso, pero siempre se puede aprender. Haz un breve esquema de la estructura...Very Happy
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 4:48 pm

si quieres te lo envío por mail, pásame tu dirección
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 4:51 pm

Tirando de que entiendo más de lo 'normal' de música y literatura, voy a probar suerte en Fnac y MediaMarkt donde puedo tener puntos extra por eso.

Luego pues cosas del tirón: Carrefour, Mercadona, Kinepolis, Toys'r'us...

Títulos sólo tengo la ESO y el Bachiller, el Mitjà de Valenciano y el elemental de solfeo, pero vamos, algo es algo.

La movida es como cuentas que sabes de música sin soltar un rollaco :S

Última edición por Kiebra el Miér Feb 16, 2011 4:55 pm, editado 1 vez
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 4:51 pm

sepul mándamelo a mi también perfavore! ahora te paso mi hotmail Wink
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109695

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 4:56 pm

depende de lo que buscais, si es trabajo en publicidad lo mismo a alguien le encanta que le mandeis el cv en papel higiénico escrito con mierda para ser mas creativos
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 4:58 pm

es verdad en lo de que no hay que pasarse siendo creativos, que la gente se motiva un montón.

Ahora te lo envío kiebra
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 4:59 pm

Laughing

Gracias sepul!
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 5:00 pm

Creo que nunca había pensado en ti como Javier, que serio te queda!
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 5:01 pm

hasta parezco una persona de provecho Very Happy
katuakupa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4143

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 5:01 pm

Supongo que ya sabrás que según dónde quieras trabajar cogerán la molestia de buscar tu perfil en FB o en Google.
Nunca esta demás vigilar un poco esos temas :-)
http://www.fotolog.com/katuakupa
ntz
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 8001

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 5:02 pm

R7UL escribió:
depende de lo que buscais, si es trabajo en publicidad lo mismo a alguien le encanta que le mandeis el cv en papel higiénico escrito con mierda para ser mas creativos

Exacto. Tienes que adaptar el curriculum dependiendo del lugar al que lo llevas.
Muchas historias me han contado de curriculums de publicistas xD
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 5:03 pm

facepalm
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 5:03 pm

Ostias sepul, eres un puto crack!
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 5:08 pm

Le pedí también consejo a Belce, MaryFlowers, HomeFi, Corde...

Lo de los puntitos no convencía a todo el mundo, pero creo que queda claro!
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109695

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 5:14 pm

sepul, con ese cv en publicidad mas de una paja caería... si nos referimos a agencias modernas y tal, si vas a una agencia con un dueño de 60 años evidentemente no

un colega mio hizo su cv on line, y era un coche de micromachine recorriendo una mesa, y en la mesa estaba todo su portfolio y currículum
ntz
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 8001

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 5:20 pm

Sepul el tuyo está moe bien, con los dibujitos de las empresas y tal.. lo que no me acaban son los puntos... O por lo menos que fueran un poco más pequeños...
Pi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7169

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 6:13 pm

universitarios.com va muy bien para gente joven, pertenece a infojobs.
http://www.flickr.com/photos/saty_pi/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 6:22 pm

Sepul, guapo, enviame el CV a la dirección que te he pasado por privado Very Happy

En las entrevistas cómo os mostráis? Es evidente que hay que ser uno mismo, pero podemos ser uno mismo más locuaz, más conciso, más serio, no sé, cómo os desemvolvéis en la entrevista?
Pi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7169

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 6:28 pm

Depende del puesto y de la persona que realiza la entrevista o el futuro posible jefe, a mí me gusta mucho observar la gente que trabaja, el tipo de oficina... en definitiva, allá donde fueres, haz lo que vieres.
http://www.flickr.com/photos/saty_pi/
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 6:30 pm

En mi primera entrevista de trabajo, años ha, no se me ocurre otra cosa más que decir "a veces soy un puto vago" facepalm

No me cogieron, obviamente Coolface
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Miér Feb 16, 2011 6:31 pm

Yo sólo he hecho una en mi vida, creo que lo único que hay que intentar es estar tranquilo y mostrarse serio y educado.

No sé, tonterías rollo no sentarse hasta que te lo indiquen, saludar con la mano firme, ir bien vestido y oler bien... todo eso va sumando

Risas nerviosas, comentarios a destiempo o intentos de bromear me parece que están fuera de lugar.

Es un poco sentido común, que para ser común, a mucha gente le falla.

Ah, tampoco hay que soltar miles de millones de cosas como una motoreta que sepamos hacer, más vale decir 2/3 cosas y dejar claro que eres un crack en eso a soltar muchísimas virtudes sin ton ni son...

Mirar y escuchar atentamente al entrevistador, sentarse correctamente (no repantigarse ni estar tieso como un palo...)

Y bueno, hay que observar, adaptarse al entrevistador, hablar a su mismo ritmo y volumen, repetir disimuladamente algunos de sus gestos...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo   Hoy a las 12:24 am

Recursos y habilidades en la búsqueda de empleo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente