www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

BECAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21541

MensajeTema: BECAS   Jue Feb 10, 2011 12:22 am

Me dicen que me han denegado la beca por:

'Superar los umbrales de patrimonio'

Sabéis que tipo de alegaciones son efectivas, cómo puedo saber cuál es mi patrimonio el cual dicen que supera el umbral, cómo calcularlo por mi cuenta y/o cualquier cosa que me pueda ayudar??

Gracias
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: BECAS   Jue Feb 10, 2011 12:34 am

La explicación es esta, pero no la entiendo:

Umbral 42900€ excluída la vivienda habitual. Los valores catastrales (qué es esto y cómo mirarlo) se multiplicarán por los siguientes coeficientes ...(serie de años y coeficientes correspondientes, cómo sé en qué año fue la última revisión catastral???)

Cómo va a ser 42.900???? Si eso es lo que vale un trastero, qué pasa que si tienes un piso pero no tienes un duro no te dan beca????

De qué palo va lo de multiplicar el coeficiente, 2007 es el último que aparece y el coeficiente es 0.25, si en esa revisión dicen que tu piso vale 100.000€ entonces el valor catastral sería 25.000? Esto tendría ya más sentido por las cifras que resultan...
plasticool
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10912

MensajeTema: Re: BECAS   Jue Feb 10, 2011 1:17 am

Kiebra, eso me pasó a mi el segundo año de carrera y me tocó reclamar.
El caso es que fuí a la sección de becas y me explicaran que debía de hacer. Allí me informaron y me dijeron que debía de ir a la central de Hacienda a pedir unos papeles.
La broma de los papeles fue el ir a Albacete (en Hacienda en Hellín no me los daban) y 36 euros. Si lo que lees, 18 e por cada papel donde demostraba que ni mi padre, ni mi madre, superaban el umbral catastral.

Al final después de un mes y pico me la aceptaron. Y al mes (casi ya en Mayo) me la ingresaron.

Y fui lelo, lelo porque podría haber reclamado esos 36 euros (mas el viaje) que me hiceron gastar para demostrar lo que ya puse en su momento en la beca.

Ánimo!
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: BECAS   Jue Feb 10, 2011 9:17 am

Kiebra escribió:
Los valores catastrales (qué es esto y cómo mirarlo) se multiplicarán por los siguientes coeficientes ...(serie de años y coeficientes correspondientes, cómo sé en qué año fue la última revisión catastral???)

Pídele a tus padres el último recibo de la contribución, o lo que oficialmente se conoce como Impuesto de Bienes Inmuebles, de las casas, chalets, et, que tengais. Ahí tiene que venir indicado.
Imagino que los baremos habrán menguado este año, con la que está cayendo, kiebra! Si otros años te la han dado y este no, puede influir también si la situación familiar ha cambiado (si algún miembro se ha establecido por su cuenta, o si está trabajando, que por algo que leí tuyo por ahí escrito, era más bien al contrario, ¿no?) Espero que tengas suerte!
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12573

MensajeTema: Re: BECAS   Jue Feb 10, 2011 9:52 am

A mí siempre me han dado la beca, y este año no por la misma razón: superar el umbral de patrimonio. Que es curioso, porque mi madre, que es la que nos mantiene a mi hermano y a mí, cobra menos que el año anterior. El umbral del patrimonio lo deben de haber colocado en el umbral de la pobreza.
Yo llamé para ver si se podía reclamar, y me dijeron que si era ese el motivo de la denegación, me iba a dar igual reclamar que no.
abbeyroad
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5417

MensajeTema: Re: BECAS   Jue Feb 10, 2011 10:05 am

VAYA MAMONES NO?

Es genial que con el marronazo que tenemos hagan los recortes en educación, MANDA HUEVOS.

El año que viene la voy a pedir yo, y como no me la den, que yo soy de los del umbral de pobreza jeje, me voy a ir de acampada al ministerio de educación!
lologoza
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17956

MensajeTema: Re: BECAS   Jue Feb 10, 2011 10:20 am

Los valores catastrales son los que vienen, como su propio nombre indica, del catastro, que es un registro fiscal en el que se refleja la descripción de los inmuebles. Algo así como un registro de la propiedad pero con menos fuerza de derecho.

De toda maneras, mira en el las bases de la beca, que te tiene que poner los recursos de los que dispones, donde interponerlos y el plazo. Si quieres pasamelos por aquí y te hecho una mano.
http://www.myfeetinflames.com/
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36607

MensajeTema: Re: BECAS   Jue Feb 10, 2011 10:24 am

Si normalmente te dan la beca y un año no, aunque los ingresos no hayan cambiado, puede ser por si ahora tienes alguna propiedad más (a mí me la dieron todos los años menos cuando murió mi abuela y quedó su piso como herencia, y eso que había que repartir entre 10 hermanos).
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: BECAS   Jue Feb 10, 2011 11:28 am

La situación es la misma, lo que se ve que han hecho es bajar el umbral este, pero joder, que mi padre lleva sin trabajar en serio desde diciembre del año pasado y mi madre el año pasado estaba en un tiempo parcial, en fin, gracias, pediré a mi padre a ver si tiene los papeles esos y echaré las cuentas por si se han equivocado (que no me parece descabellado, que seguro que con más de uno se habrán 'equivocado') y si aún así sale el umbral pasado, les explicaré las bonitas hipotecas que tenemos y algo más que se me ocurra para ver si cuela...

Gracias por la ayuda gente Smile
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: BECAS   Jue Feb 10, 2011 11:33 am

Kiebra escribió:
La situación es la misma, lo que se ve que han hecho es bajar el umbral este, pero joder, que mi padre lleva sin trabajar en serio desde diciembre del año pasado y mi madre el año pasado estaba en un tiempo parcial, en fin, gracias, pediré a mi padre a ver si tiene los papeles esos y echaré las cuentas por si se han equivocado (que no me parece descabellado, que seguro que con más de uno se habrán 'equivocado') y si aún así sale el umbral pasado, les explicaré las bonitas hipotecas que tenemos y algo más que se me ocurra para ver si cuela...

Gracias por la ayuda gente Smile

La solución, a veces, pasa por empadronarte emancipado tu sólo y sin ingresos, curiosamente eso lo ven más normal para la concesión de una beca, que pedirla cuando tienes a tus padres en el paro... sé de unos cuantos amigos que se han llevado así la erasmus... al menos antes colaba, pero sería ya de cara al año que viene, Kiebra!
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: BECAS   Jue Feb 10, 2011 11:37 am

Ya, lo tendría que haber pensado antes, pero claro estaba convencido de que me la darían cuando el año pasado me la dieron sin problemas... Y para el erasmus me miran la de este año, que es una jodienda enorme porque como no me la concedan es que son 3.600e menos de beca, vamos, la mitad :S
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: BECAS   Jue Feb 10, 2011 1:11 pm

Bueno, pues he estado mirando los recibos de contribución (creo, vamos, en los que sale el valor catastral) y la cosa es que han bajado el umbral de patrimonio lo menos un 50% y se han quedado tan anchos, prácticamente cualquiera que tenga algo a parte de su residencia habitual se queda sin beca.

Nada, pues la única opción que veo es decirles que esas cosas no son mías, que son del banco y aún se las están pagando mis padres
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: BECAS   Jue Feb 10, 2011 6:38 pm

Ok, tras mucho papel mirado y mucha multiplicación por los coeficientes, está mal, no sobrepaso el umbral, me quedo cerca (casi un coeficiente de 90 cuando el tope es 100) pero no lo paso, así que José si aún estás a tiempo, ponte a mirarlo que tenemos derecho a la beca
midos
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3696

MensajeTema: Re: BECAS   Jue Feb 10, 2011 7:01 pm

Vamos Kiebra, a por ellos que no te jodan esos cabrones!!!
plasticool
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: BECAS   Jue Feb 10, 2011 7:04 pm

Kiebra escribió:
Ok, tras mucho papel mirado y mucha multiplicación por los coeficientes, está mal, no sobrepaso el umbral, me quedo cerca (casi un coeficiente de 90 cuando el tope es 100) pero no lo paso, así que José si aún estás a tiempo, ponte a mirarlo que tenemos derecho a la beca

Deberás de llevar los papeles del catastro a nivel nacional de tu padre y de tu madre.
Eso es lo que te pedirán en la reclamación, segurísimo.

Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: BECAS   Jue Feb 10, 2011 7:15 pm

Plasticulito, esos papeles... te acuerdas de cuáles eran y dónde los fuistes a pedir?

Muchas gracias tío, y a todos los demás también, se agradece el apoyo moral Very Happy
plasticool
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: BECAS   Jue Feb 10, 2011 9:48 pm

Kiebra escribió:
Plasticulito, esos papeles... te acuerdas de cuáles eran y dónde los fuistes a pedir?

Muchas gracias tío, y a todos los demás también, se agradece el apoyo moral Very Happy

Eso debes de ir a la sede central de hacienda para pedirlos. Comenta allí que es para la reclamación de la beca (que te la denegaron por superar el umbral catastral y no es así) Y eran los que te he dicho, los papeles del catastro a nivel nacional. Supongo que ellos allí ya sabrán lo que quieres con esto.
Necesitas el de tu padre y el de tu madre. Y lleva mínimo 50e, a mi hace 5 años me costó la broma 38e por dos papeles de nada.

Wink
Psychocandy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3418

MensajeTema: Re: BECAS   Vie Feb 11, 2011 10:59 am

Como ya se habló en el otro tópic sobre el Erasmus, hay mucha gente que se aprovecha de estas becas y luego pasa lo que pasa, que los que realmente necesitamos que nos la den, nos fastidian...

Para presentar alegaciones tienes que ir al edificio del Rectorado que hay al lado de la Facultad de Medicina, imagino que antes deberás llevar los papeles que te están diciendo. O simplemente ve allí y que te digan ellos qué tienes que hacer.
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: BECAS   Vie Feb 11, 2011 3:59 pm

mmm... vuelve a estar chungo, que asco joder, de verdad, al final es que no se puede ser legal, si tus padres están forrados y vives independizado a gastos pagados te dan la pasta, si vives en casa con una renta de mierda un padre autónomo que no le pagan ni el puto paro pero tienes un apartamento en la playa, que te jodan.

En fin, a echar currículums me parece que toca
polar
Charlatan

Cantidad de envíos : 2049

MensajeTema: Re: BECAS   Vie Feb 11, 2011 4:25 pm

Mi consejo es que hagas el recurso igualmente. Te marean muchas veces, aunque cumplas todos los requisitos. Por experiencia te lo digo.
Psychocandy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3418

MensajeTema: Re: BECAS   Lun Feb 14, 2011 3:59 pm

Te digo lo mismo que Polar, insiste.
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: BECAS   Miér Abr 13, 2011 7:02 pm

Pues nada, denegada, me ha llegado hoy la carta diciendo que desestiman el recurso.
lluiset
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13808

MensajeTema: Re: BECAS   Miér Abr 13, 2011 8:06 pm

Joder que putada...Lo siento kiebra....Ana esta igual que no sabe que le va a quedar de beca y demas.

Aparte de denegarte esta, te han dicho cuanto te van a dar de beca erasmus? A ana le dijeron que la beca de la UE estaba en unos 100 euros mensuales, y que quizas no le daban mas que esa!!!

Vosotros estais igual o que?
http://www.flickr.com/photos/lluisbenito/
Laurita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16662

MensajeTema: Re: BECAS   Miér Abr 13, 2011 8:31 pm

Joder qué pena, lo siento kiebra. No conozco a nadie este año que se la hayan aprobado...

Los últimos 5 años le estaban dando más de 6000 pavos a un compañero por los kilómetros y porque vivía en Murcia teniendo sus padres mogollón de pasta, es muy triste...

Ánimo kiebrus, a ver si te sale un trabajico y ganas unas pelas!
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: BECAS   Miér Abr 13, 2011 10:18 pm

135e/mes UE + 193e/mes MEC (máx 8 mensualidades) + 50e/mes UV

Si me hubieran dado esta beca, se hubieran sumado 420e/mes del Ministerio por ser becario el año anterior.

Pero vaya, esto cada sitio es un mundo, en Andalucía te dan 600e al mes sin mirar ni dónde vas ni renta ni pollas, si eres becario ya no me lo quiero ni imaginar, vamos te vas de erasmus y te sobra para un año sabático Laughing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: BECAS   Hoy a las 3:11 pm

BECAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente