www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19386

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Feb 10, 2011 2:46 pm

mariousera escribió:
Pues que me digan ahora si es rentable un Kw producido con Gasoil y demás. O como lo será dentro de 50 años cuando nos hayamos fundido todo el petróleo, gas natural, etc...

si digo que es un engañabobos porque solo ha servido para trincar subvenciones, supongo que si se investigara, se invirtiera pasta de verdad y pusieran medios para ello, la solar sería rentable, no lo sé, pero tal y como se hicieron las cosas no lo es ni de coña!
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94206

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Feb 10, 2011 2:52 pm

Pero es como en la construcción. No es rentable por todo lo que se ha hecho. Pero bueno, necesario y fundamental en unos años si lo es.

Sigues sin diferenciar la solar de la fotovoltaica, gañán.

Ahora la geotérmica está subiendo.

No sabéis la cantidad de emisiones de CO2 y dependencia de hidrocarburos nos podríamos ahorrar con hacer las cosas bien y que alguien nos guiase en como hacerlo.

Yo me ofrezco.
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19386

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Feb 10, 2011 3:33 pm

mariousera escribió:
Pero es como en la construcción. No es rentable por todo lo que se ha hecho. Pero bueno, necesario y fundamental en unos años si lo es.

Sigues sin diferenciar la solar de la fotovoltaica, gañán.

Ahora la geotérmica está subiendo.

No sabéis la cantidad de emisiones de CO2 y dependencia de hidrocarburos nos podríamos ahorrar con hacer las cosas bien y que alguien nos guiase en como hacerlo.

Yo me ofrezco.

y lo seguiré haciendo! Laughing Laughing

claro que si se hicieran las cosas bien no dependeriamos tanto de energias contaminantes, tambien sé que somos españa y no alemania o dinamarca! Laughing Laughing
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
A
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3486

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Feb 10, 2011 9:00 pm

pequeña esquimal escribió:
Lo que vivo en Barcelona con las bicis me resulta grotesco en algunas situaciones. Algunos ciclistas son realmente temerarios. Voy a obviar que se saltan los semáforos cuando circulan por la calzada y no hay carril bici pero lo que me parece insensato es colocarse en un semáforo por delante del paso de cebra y con 10 motos detrás, más dos carriles de coches en una plaza como la de Lesseps, que tiene una ligera subida...vamos, que lo peinan por todos lados en cuanto se pone el semáforo en verde. ¿Tengo que mirar yo por su seguridad cuando ellos no lo hacen?

Y si circulan por una zona concurrida en teoría deberían bajarse de la bici, es lo que tengo entendido pero siempre hay alguno que no lo hace...en Portal del Angel he visto a alguno sorteando peatones e interrumpiendo trayectorias cuando la densidad de viandantes es realmente elevada.

También tienen prohibido ir con auriculares y hablando por el móvil...

A mi no me molestan los ciclistas pero muchos agarran la bici sin un conocimiento previo de una normas básicas que en ocasiones no se respetan.

Ya hay legislaciones en otros paises que cambian el significado de cada señal para los ciclistas, semaforo=stop, stop=ceda, yo lo entiendo así. Para ser exacto para mi cualqueir señal que me haga parar la convierto en un ceda el paso.

Respecto a lo otro que dices, yo siempre haré todo lo posible por estar delante de los coches y motos basicamente por que no es agradable hacer ejercicio y tragar humo.

Y sobre lo otro, simplemente estoy circulando por la calle vigilo lo que tengo delante de mi carril y lo que tengo detrás si voy a cambiar de carril como cualquier otro conductor, además yo no llevo una arma que pueda hacer más que un moratón, si tu la llevas, si crees que a tu velocidad y con tu vehiculo puedes matar a alguién, eres quién tiene que tener cuidado NO YO. Así de sencillo. Es como si voy yo por la calle con una motosierra encendida y corriendo, y encima le pido a la gente que tenga cuidado y que se aparte por que soy muy peligroso! venga anda!

Tendría cojones que además de llevar un vehiculo que "es la solución" a muchos problemas en la ciudad, tuviera que ser yo el que tenga que vigilar por que 15 motos estén comodas adelantandome a 60km/h.
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Feb 10, 2011 9:01 pm

Fun! por suerte algunas políticas avanzan, ya se ha movido ficha con el tabaco... Coolface lo siguiente sin duda es el humo en las ciudades... y si te fijas son situaciones muy análogas!
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Feb 10, 2011 9:09 pm

A escribió:
Ya hay legislaciones en otros paises que cambian el significado de cada señal para los ciclistas, semaforo=stop, stop=ceda, yo lo entiendo así. Para ser exacto para mi cualqueir señal que me haga parar la convierto en un ceda el paso.

Respecto a lo otro que dices, yo siempre haré todo lo posible por estar delante de los coches y motos basicamente por que no es agradable hacer ejercicio y tragar humo.

Y sobre lo otro, simplemente estoy circulando por la calle vigilo lo que tengo delante de mi carril y lo que tengo detrás si voy a cambiar de carril como cualquier otro conductor, además yo no llevo una arma que pueda hacer más que un moratón, si tu la llevas, si crees que a tu velocidad y con tu vehiculo puedes matar a alguién, eres quién tiene que tener cuidado NO YO. Así de sencillo. Es como si voy yo por la calle con una motosierra encendida y corriendo, y encima le pido a la gente que tenga cuidado y que se aparte por que soy muy peligroso! venga anda!

Tendría cojones que además de llevar un vehiculo que "es la solución" a muchos problemas en la ciudad, tuviera que ser yo el que tenga que vigilar por que 15 motos estén comodas adelantandome a 60km/h.

Creo, humildemente, que no has entendido la intervención de la esqui.

Quiero decir, que no habla de que alguien deba tener más cuidado o menos (algo de cuidado deben llevar los ciclistas puesto que se exponen más que alguien dentro de un armatoste de 1000 kilos de metal), o porque tenga que estar delante o detrás (bueno, esto es una apreciación en la que diferíis, no pasa nada). Sino al hecho de que los ciclistas deban cumplir con las normas de circulación vigentes (y a dia de hoy, en España al menos, la vigente es la de los coches si vas en la calzada y no hay señalización especial para ciclistas), igual que la tienen que respetar los conductores de automóvil (respetando a su vez a los ciclistas, obviamente) o los de motocicletas, o los propios peatones. Yo he visto ciclistas en contra dirección en un carril bici, vale, para una bici no se ve grave, pero si un coche o una moto va en contra dirección por la Gran via, pues... si, suena raro que una bici vaya en contra dirección, pero ya que se le habilita un carril, al menos cumplir con el sentido de la marcha que debe cumplir. O he visto a coches y motos teniendo que cambiar su trayectoria porque una bici se ha incorporado de golpe en una calle con el semáforo de la calzada de la que se incorporaba en rojo. Lo que habla la esqui es que ir en bici nos beneficia, si se respeta el civismo y el código de circulación.
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21506

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Feb 10, 2011 9:14 pm

A, eres tú el que se está jugando la vida, no los coches, me parece que se te olvida. Y mira que tienes razón en algunas cosas, pero te pasas, tienes que entender que la calzada está pensada para los coches, y que además los cohes y motos son 500 y tú una bici.

En ocasiones parece que quieras que sea la sociedad quien se adapte a ti, y eso tío, se acaba cuando cumples los 17
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Feb 10, 2011 9:42 pm

Kiebra escribió:
A, eres tú el que se está jugando la vida, no los coches, me parece que se te olvida. Y mira que tienes razón en algunas cosas, pero te pasas, tienes que entender que la calzada está pensada para los coches, y que además los cohes y motos son 500 y tú una bici.

En ocasiones parece que quieras que sea la sociedad quien se adapte a ti, y eso tío, se acaba cuando cumples los 17

Tiempo Kiebra... tiempo.
Estoy seguro que voy a ver, las grandes ciudades sin lo que ahora conocemos como "coche", las calles van a cambiar totalmente y nos reiremos de estos años... nos viene una crisis energética que te cagas, y aunque las renovables en España llegan al creo 19% del total de la energía consumida(incluyendo petroleo en el total) (hay muchos paises que no llegan ni al 1%) , esa energía va a ser tremendamente cara, evidentemente seguirá habiendo nuclear gas y carbon pero no tanto y la demanda va a ser brutal y por otro lado tampoco se va a tolerar tirar de eso para mantener a esa gran masa de vampiros de la energia, para cargar tantisimos coches y calentar/enfriar tantas casas y en un momento dado nos daremos cuenta de que merece la pena simplemente en vez de gastar 100 empezar a gastar 10... por que se puede hacer, y por que es eso realmente lo que te hace libre.

Cuando dentro de 5 años no puedas pagar la gasolina recuerda esto! jeje. Y cuando te des cuenta de que tirar este coche y comprar otro electrico solo va a significar seguir en el proceso de transformación hacia el perfecto esclavo moderno que muchos de vosotros ya sois, yendo o estando en el trabajo encima uno que odias a el unas 50 horas a la semana, para poder pagar la energía, tu casa sobrevalorada y tus mil vicios ... es cuando cambiará de verdad todo.

os recomiendo mucho esta página http://www.crisisenergetica.org/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Feb 10, 2011 9:46 pm

A escribió:
Fun! por suerte algunas políticas avanzan, ya se ha movido ficha con el tabaco... Coolface lo siguiente sin duda es el humo en las ciudades... y si te fijas son situaciones muy análogas!

En las sociedades que nos iban por delante en cuanto a lo del tabaco no se han prohibido los coches, al contrario son igual o mas contaminadas que las de aqui, Ny,Paris, Londres, etc.....
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Feb 10, 2011 9:48 pm

Mirte bien los numeros de PAris y Londres anda... PAris ha bajado en 5 años el 24% de emisiones y Londres más del 20, Londres es casi el adalid de este tipo de políticas, cerrando todo el centro a los coches en 2003...

flipaó!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Feb 10, 2011 9:51 pm

A escribió:
Mirte bien los numeros de PAris y Londres anda... PAris ha bajado en 5 años el 24% de emisiones y Londres más del 20, Londres es casi el adalid de este tipo de políticas, cerrando todo el centro a los coches en 2003...

flipaó!

Cerrado sino pagas, pagando si, hay un peaje para entrar.
Yo os cobraba tambien impuesto de circulacion a las bicis igual que a los coches, destrozais el mobiliario urbano y sois un peligro para la circulacion, que menos y por supuesto os hacia pagar la atención medica del bolsillo cuando os caeís, que estoy yo currando para pagaros las gilipolleces vuestras.
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Feb 10, 2011 9:54 pm

Lo he vuelto a mirar por que lo lei hace tiempo y me he equivocado...

París: alertas estivales y concienciación

En la capital francesa y su área metropolitana, la polución atmosférica disminuyó en un 32 por ciento, entre el 2002 y el 2007, para estancarse en los úlltimos tres años. A finales del 2009, se calculaba oficialmente que las emisiones de CO2 eran equivalentes a 5.2 toneladas por habitante y año.

en cambio con londres si que acerté

"Ocho años después de la implantación del CCZ, las autoridades aseguran que las emisiones contaminantes se han reducido entre un 17 y un 20 por ciento, al tiempo que el tráfico ha bajado un 20 por ciento."
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Feb 10, 2011 9:56 pm

A escribió:

flipaó!

Hombre, Barcelona lleva más del 10% en 2-3 años, que no es una barbaridad, pero algo es algo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Feb 10, 2011 9:58 pm

Vamos a ver Aimar, que yo quiero, estoy a favor de hacer lo posible para evitar contaminación, pero macho tu estas poco menos que abogando para que a la gente que va en coche se la meta en la carcel, vamos a ser serios, para poder reducir coches hay que mejorar el transporte publico primero, porque como comprenderas el que vive en Sabadell o Gavá no va a ir en Bici de traje a la oficina y viendo como va Renfe como para fiarse, mientras no potenciemos eso nasti de plasti, como estan las ciudades europeas en ese aspecto respecto a nosotros? te lo digo yo, a años luz.
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Feb 10, 2011 9:59 pm

sAdDiCkMaN escribió:
A escribió:

flipaó!

Hombre, Barcelona lleva más del 10% en 2-3 años, que no es una barbaridad, pero algo es algo.

Casualmente con el cierre de la central térmica del Besos en el 2007... aun así yo hablaba de políticas y el resultado de esas políticas más que otra cosa.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Feb 10, 2011 10:02 pm

Si, se reduce el 10% de la contaminacion en una area de 2 millones de personas porque cierra una sola térmica, venga hombre.
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Feb 10, 2011 10:04 pm

FUN escribió:
Vamos a ver Aimar, que yo quiero, estoy a favor de hacer lo posible para evitar contaminación, pero macho tu estas poco menos que abogando para que a la gente que va en coche se la meta en la carcel, vamos a ser serios, para poder reducir coches hay que mejorar el transporte publico primero, porque como comprenderas el que vive en Sabadell o Gavá no va a ir en Bici de traje a la oficina y viendo como va Renfe como para fiarse, mientras no potenciemos eso nasti de plasti, como estan las ciudades europeas en ese aspecto respecto a nosotros? te lo digo yo, a años luz.

Más bien me refiero al trafico interurbano y todo lo que abarca la red de metro que creo que no está nada mal. Por otro lado si todo el mundo dejase de gastarse los cuantos son 150/400 euros al mes en coche durante 4 años (es decir pagarlo, gasolina mults y seguro por ahí andará no?) una parte de ese dinero iría a los transportes públicos y evidentemente mejorarían la infraestructura y los horarios. Además que yo conozco mucha gente que viene todos los días a barcelona en tren, y si alguna vez hay retraso, pero que te dan un justificante que apra muchos trabajos es suficiente.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Feb 10, 2011 10:06 pm

A escribió:
sAdDiCkMaN escribió:
A escribió:

flipaó!

Casualmente con el cierre de la central térmica del Besos en el 2007... aun así yo hablaba de políticas y el resultado de esas políticas más que otra cosa.

No no, la reducción de la contaminación no viene solo de eso

Catalunya, junto con la diputación de Barcelona, el ayuntamineto, el departamento de medio ambiente de la generalitat... aprobó 72 medidas para reducir la contaminación en el área metropolitana. Eso consistía en: mejorar las infraestructuras del tranvía, hacer un plan nuevo de mobilidad sostenible, la "zona 80", aumentar los carriles bici en el plazo 2006-2014, reducir las emisiones de las fábricas potenciando el control, etc etc, a parte del cierre de la central térmica. Por ejemplo, el rio Llobregat, que hace 5 años podías caminar encima de él, ahora tiene hasta peces!! Políticas, desde Catalunya, las han habido, lástima que no tenga el informe este y las 72 medidas estas que me pasaron. Es evidente que algunas de estas medidas han funcionado, y otras no. Pero algo es algo, desde la política, aunque parezca mentira, se ha actuado.

También España ha reducido en los últimos años un 7,7%, lo cual no es maravilloso, pero no podemos esperar reducir en un año un 70%.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Feb 10, 2011 10:07 pm

Como? que en lugar de pagarme un coche privado, done una cuota cada mes por la cara al estado o una empresa privada para que mejore el transporte publico? que dices tio? definitivamente has perdido la cabeza, ya pago suficientes impuestos como para que me den un tranporte publico en condiciones, además que el transporte publico no es precisamente barato, ni que fuera gratis, no te jode.
Parece que no sabes que el coche lo pagas para que sea tuyo, voy a regalar una cuota cada mes, tiene cojones.....
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33661

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Feb 10, 2011 10:08 pm

Barcelona podría ser multada por la Unión Europea por exceso de contaminación
http://www.motorspain.com/20-01-2011/varios/seguridad/barcelona-podria-ser-multada-por-la-union-europea-por-exceso-de-contaminacion

Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Feb 10, 2011 10:09 pm

A, que si, que tienes razón y el ritmo de derrochar que llevamos tiene que acabar, pero lo que no puedes es en plena Barcelona ponerte delante de todos los coches y joder a 500 personas porque lo que tú haces es el futuro y tienes tanto derecho como ellos a ir por la carretera.

Y que los ciclistas hay un alto porcentaje de peña que va a lo loco es innegable, parece que en vez de tener cuidado porque sois frágiles, queréis que sean los demás quienes lo tengan y ya se apañaran para esquivaros.

No te acuso a ti de todas formas, es una cosa que veo en la calle, que las bicis van como si se tuviera que abrir el mar a sus pies y lo he visto reflejado en lo de ''que sean los demás quienes me tengan en consideración a mi y no yo a ellos'' que me ha parecido entender en tu mensaje, y yo creo que eso tampoco es.
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Feb 10, 2011 10:12 pm

sAdDiCkMaN escribió:
A escribió:
sAdDiCkMaN escribió:
A escribió:

flipaó!

No no, la reducción de la contaminación no viene solo de eso

Catalunya, junto con la diputación de Barcelona, el ayuntamineto, el departamento de medio ambiente de la generalitat... aprobó 72 medidas para reducir la contaminación en el área metropolitana. Eso consistía en: mejorar las infraestructuras del tranvía, hacer un plan nuevo de mobilidad sostenible, la "zona 80", aumentar los carriles bici en el plazo 2006-2014, reducir las emisiones de las fábricas potenciando el control, etc etc, a parte del cierre de la central térmica. Por ejemplo, el rio Llobregat, que hace 5 años podías caminar encima de él, ahora tiene hasta peces!! Políticas, desde Catalunya, las han habido, lástima que no tenga el informe este y las 72 medidas estas que me pasaron. Es evidente que algunas de estas medidas han funcionado, y otras no. Pero algo es algo, desde la política, aunque parezca mentira, se ha actuado.

También España ha reducido en los últimos años un 7,7%, lo cual no es maravilloso, pero no podemos esperar reducir en un año un 70%.

muy bien argumentado! justo al cotnrario que FUN jeje,

y no fun no me refiero a que lo dones me refiero simplemente que si eres un cliente más del transporte publico este mejoraría y te ahorrarías dinero.
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Feb 10, 2011 10:13 pm

Los coches de todas formas yo veo imposible eliminarlos, cuando se acabe el petróleo todas las petroliferas sacaran las patentes que han ido comprando y se pondrán a fabricar coches que funcionen con electricidad, H, o lo que sea que puedan vendernos.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Feb 10, 2011 10:15 pm

sepul escribió:
Barcelona podría ser multada por la Unión Europea por exceso de contaminación
http://www.motorspain.com/20-01-2011/varios/seguridad/barcelona-podria-ser-multada-por-la-union-europea-por-exceso-de-contaminacion

Me gustaría que la gente se informase un poquito antes de escribir artículos así, by the mang.

1) Lo de los 80 km/h no redujo un 11% la contaminación, solo fue una de las medidas adoptadas.

2) Carriles de 30 km/h existen en Barcelona, hay barrios enteros (Poble Sec, Pedralbes) que tienen ese límite. Incluso hay un huevo de calles peatonales con el acceso de vehículos restringido a vecinos y servicios.

3) Lo de los Diesel, a ver si Hereu, Mas,Montilla Clos, etc. va a tener la culpa también de ello.

4) Se está trabajando en ello, hace 3-4 años si que Barcelona tuvo que adoptar medidas bajo la atenta mirada de la UE a riesgo de multazo y gordo. Ahora van mirando que la cosa funcione. Y la cosa, es que la UE anda que trina porque Mas ha decidido, entre otras cosas, eliminar lo del 80 para hacer una variable 80-120 km/h.

De nada.
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Feb 10, 2011 10:17 pm

Kiebra escribió:
A, que si, que tienes razón y el ritmo de derrochar que llevamos tiene que acabar, pero lo que no puedes es en plena Barcelona ponerte delante de todos los coches y joder a 500 personas porque lo que tú haces es el futuro y tienes tanto derecho como ellos a ir por la carretera.
Es la única y mejor manera de que se den cuenta de que muchas veces se llega antes en bici es mi forma de reivindicarla, y además justo en esto! por ley estoy en mi derecho. Mientras ellos me molesten con su ruido y humo yo no voy a darles ninguna ventaja

Y que los ciclistas hay un alto porcentaje de peña que va a lo loco es innegable, parece que en vez de tener cuidado porque sois frágiles, queréis que sean los demás quienes lo tengan y ya se apañaran para esquivaros.
Yo no pido que me esquiven, yo voy en mi carril y cada vehiculo debería ir a 1,5 metros de mi, punto. Y la diferencia entre ir por el medio e ir por ceñido a un lado es que si vas a un lado los coches se piensan que el carril está libre

No te acuso a ti de todas formas, es una cosa que veo en la calle, que las bicis van como si se tuviera que abrir el mar a sus pies y lo he visto reflejado en lo de ''que sean los demás quienes me tengan en consideración a mi y no yo a ellos'' que me ha parecido entender en tu mensaje, y yo creo que eso tampoco es.
ya lo he explicado, quién es peligroso es quién tiene que tener cuidado, yo no soy peligroso.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Hoy a las 7:08 am

Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 15.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente