www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
AutorMensaje
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Mar 16, 2011 4:36 pm

Mike Patton escribió:
Aimar, el tema ahora mismo segun escucho a expertos, esta casi totalmente descontrolado, por eso que comentas, no pueden trabajar en la refrigeracion a causa de la radiacion que se esta emitiendo en el perimetro de la central, si no se hace nada, entonces si que podemos hablar de un desastre estilo Chernobil, recemos para que nose así.
Pregunta, en Chernobil cuantos reactores petaron lanzando radiacion?

Que alguien me corrija pero creo que solo uno, una reacción en cadena como esta afectando a más de un reactor es de las primeras veces que se da.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Mar 16, 2011 4:44 pm

delape escribió:
Mike Patton escribió:
Aimar, el tema ahora mismo segun escucho a expertos, esta casi totalmente descontrolado, por eso que comentas, no pueden trabajar en la refrigeracion a causa de la radiacion que se esta emitiendo en el perimetro de la central, si no se hace nada, entonces si que podemos hablar de un desastre estilo Chernobil, recemos para que nose así.

Que alguien me corrija pero creo que solo uno, una reacción en cadena como esta afectando a más de un reactor es de las primeras veces que se da.

Yo tambien tenia entendido eso, pero no lo sabia seguro, por eso preguntaba, tambien creo que es la primera vez que pasa algo, así... Aunque las informaciones son contradictorias, en sitios se dice que una de las vasijas está dañada ya y en otros que todas aguantan y solo se escapa vapor con radiacion.
Lo que si parece que es seguro de momento y todo el mundo esta de acuerdo, es que las actuales emisiones pueden ser peligrosas, pero no dañinas para el ser humano, a menos que se esté dentro del perimetro de la central o te toque el vapor directamente.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47681

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Mar 16, 2011 4:48 pm

Lo de China o India es normal...

Los números están ahí...Italia vuelve a las centrales nucleares

En proporción Suecia, Bélgica, Finlandia, Suiza...es infinitamente superior a la española, algunos denominados como ecologistas o verdes...por no hablar de Alemania, Francia, Canada...

Yo creo que España lo está haciendo bien en cuestión energética, o al menos en repartición de recursos...tanto el Estado como la población está pagando un caro peaje con las renovables, a mi modo de ver positivo en el fututo, pero lo que no podemos es cegarnos sólo con estas, y creernos el pais más verde del mundo, cuando tenemos graves deficiencias estructurales y no somos una economia competitiva.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47681

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Mar 16, 2011 4:51 pm

delape escribió:
Mike Patton escribió:

Lo de Chernobil fué como una especie de bomba atómica, y es por ello la radiación de tal magnitud...aquí según comentan es imposible que suceda eso aunque se fusionasen todos los nucleos.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94205

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Mar 16, 2011 4:52 pm

Argentina, Brasil, Sudáfrica. Todos a por las nucleares. Suiza, Suecia, etc son top también.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Mar 16, 2011 4:56 pm

Sinceramente, hay tantas informaciones contradictorias que yo ya no entiendo nada...
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Mar 16, 2011 4:56 pm

Hasta que no entendamos que la energía más barata, limpia y ecológica que existe es la que no se consume no podremos tener esperanzas.

No hay más.
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33638

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Mar 16, 2011 5:00 pm

mariousera escribió:
Hasta que no entendamos que la energía más barata, limpia y ecológica que existe es la que no se consume no podremos tener esperanzas.

No hay más.

esto es clave, pero tiene que ser paulatino, tanto en el mundo empresarial como en el particular.
No sólo las personas tienen que tomar conciencia, necesitamos que los dirigentes de las masas apunten a un camino de sostenibilidad. Pero qué ocurre con los protocolos como el de Kyoto?...
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Mar 16, 2011 5:02 pm

No tiene que ser paulatino. Si fuese instantáneo (y se puede hacer) nuestra dependencia energética de otros países y el dinero que gastamos en comprar materia prima o electricidad se reduciría de una manera brutal.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Mar 16, 2011 5:06 pm

Dime tú cómo se puede hacer a nivel global, que resulte lo suficientemente significante como para provocar un cambio instantáneo en cifras energéticas!

Lo que está claro es que cada país, cada comunidad, cada región... tiene que aprovechar sus condiciones geológicas y orográficas al máximo pero los hábitos en las empresas, en cada hogar necesitan tiempo.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Mar 16, 2011 5:10 pm

A nivel global?

En España se deberían aplicar restricciones de consumo, fíjate lo que te digo.

Tu en el PV no lo se, pero aquí en Madrid yo recuerdo cortes de agua en los 90 cuando aquellas sequías enormes, ya no te digo en Andalucía.

Eso era trágico, y creo que ahora se ahorra bastante más agua que antes, y aún así se desperdicia un montón.

Con la energía se debería hacer lo mismo para que la gente espabilase y utilizase lo justo y necesario para vivir de forma confortable.

el Gobierno ha introducido el CTE y el nuevo RITE, donde ya hay bastantes temas sobre eficiencia energética y control del gasto, pero hay que ir más allá.

Estamos derrochando. La gente se queja de que paga mucho por la luz pero la derrocha constantemente.

La gente es gilipollas.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Mar 16, 2011 5:12 pm

estoy de acuerdo contigo. Más que recortes (estoy harto ya de esta palabra) la tarifa por consumo debería seguir una función más exponencial que lineal en relación consumo/precio. En esto estoy de acuerdo contigo.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36303

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Mar 16, 2011 5:13 pm

Si bajando el límite de velocidad 10 kilómetros a poco saltamos a las barricadas como para hacer otras restricciones.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Mar 16, 2011 5:14 pm

Es que ni recortes. Digo cortes. A piñón. Ya verías tú como la gente admistraba luego mejor lo que llegase a casa.

En eso estamos confundidos. La gente dice "como lo pago, puedo gastar lo que quiera". Pues no hombre, eso no es así.

Sepul, te voy a restringir el ojet.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Mar 16, 2011 6:24 pm

SUper interesante esto:

De aquí http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=738267

He llegado aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Three_Mile_Island

Hasta aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/El_S%C3%ADndrome_de_China_(pel%C3%ADcula)
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19386

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Mar 16, 2011 6:28 pm

Fallout_3 escribió:
Si bajando el límite de velocidad 10 kilómetros a poco saltamos a las barricadas como para hacer otras restricciones.

y deberiamos hacerlo, yo voy detrás de los camioneros, para sentirme seguro!
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
piccadilly
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 15650

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Mar 16, 2011 6:36 pm

Stellar escribió:
SUper interesante esto:

De aquí http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=738267

He llegado aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Three_Mile_Island

Hasta aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/El_S%C3%ADndrome_de_China_(pel%C3%ADcula)

Lo del síndrome de China lo comentó mi profesor en clase el otro día, es muy interesante la verdad, aunque también es altamente improbable que pase.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Mar 16, 2011 6:41 pm

nono, lo curioso es la comparación entre el Accidente de Mile Island y el Síndrome de China... Leed los articulos así de pasada por encima...
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Mar 16, 2011 6:50 pm

Yo es que veo que, o hay desinformación, o la gente no tiene ni idea de qué va esto, porque cada cosa que leo es diferente a la anterior. Quiero decir, de la prensa, no de aquí.

Y eso del desalojar a 200.000 personas en 20 km. a la redonda, fue porque había riesgo real, o fue por precaución, por lo que pudiera pasar, no les pillara en calzones?
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36303

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Mar 16, 2011 6:57 pm

Porque lo manda el protocolo de seguridad. Concretamente manda 3 círculos, por lo que oí el otro día, de 10, 20 y 30 km en función de los riesgos estimados. Es por precaución, independientemente del riesgo real.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Mar 16, 2011 7:00 pm

Fallout_3 escribió:
Porque lo manda el protocolo de seguridad. Concretamente manda 3 círculos, por lo que oí el otro día, de 10, 20 y 30 km en función de los riesgos estimados. Es por precaución, independientemente del riesgo real.

Ok, thanks. Es que me lo parecía, pero he leído cosas que apuntaban a lo otro, y me extrañaba.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Mar 16, 2011 7:03 pm

De los mejores artículos que he leído a lo largo de estos días, actualizado por última vez a las 18,00h de hoy

http://www.lapizarradeyuri.com/2011/03/16/y-fukushima-no-resistio/
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Mar 16, 2011 7:05 pm

mariousera escribió:
China está construyendo como 30 nucleares. Ya os contaré más.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/China/suspende/temporalmente/construccion/nuevas/centrales/nucleares/elpepuint/20110316elpepuint_13/Tes
http://mediabreo.blogspot.com.es/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Mar 17, 2011 1:16 pm

Megumi Miyata, ciudadana japonesa, nos ha enviado a los amigos un mensaje que nos ha emocionado. Lo reproducimos traducido a continuación y te pedimos, por favor, que lo difundas, como dice Megumi: "Por favor, cambia el mundo":

Queridas amigas y amigos, Por todas las bendiciones y amor, por vuestra voluntad para ayudar y rezar, siento una enorme gratitud hacia a todos vosotros.

Acabo de recibir un mensaje de un amigo que tiene información de un oficial del ejército japonés. Dice que en la planta nuclear de Fukushima el reactor nuclear a empezado a fundirse y que no hay nada que se pueda hacer para prevenir la explosión, todo lo que están intentando hacer es simplemente retrasarla.

Hay cuatro o cinco veces más combustible nuclear en Fukushima que en Chernobil, y lo que hace esta situación mucho peor es que Fukushima tiene seis reactores uno junto al otro y el tercer reactor esta utilizando como combustible mox (mezcla de óxidos) que contiene plutonio, y como sabéis el plutonio tiene una radiactividad muy alta. Lo que quiero deciros es que, por favor, no desperdiciéis esta oportunidad.

http://www.lapicesparalapaz.com/2011/03/carta-urgente-desde-japon.html

Es cierto, hay tantas informaciones circulando ahora mismo en Japón, un montón de afirmaciones y rumores. Cuesta mucho averiguar qué es realmente verdad. La televisión dice una cosa y en los periódicos vemos otra. Hay e-mails de advertencias y mensajes de móvil alertando sobre nuevos terremotos.
Y la compañía eléctrica que no nos informa de la verdad a tiempo. Todo ello nos confunde y nos agota y lo peor podría ser que la gente cayera en el pánico. Pero el hecho es que el peligro al que nos estamos enfrentando ahora es vuestro tambié. Si la explosión ocurriese, la radiación se extendería por todo el mundo, a través del mar, la comida, el aire... El desastre de Three Mile Island en 1979, Chernobil en 1986: los humanos no aprendimos la lecciones que nos costaron tanto. Un proverbio japonés dice: "Después de tragarlo te olvidas de que quema". Significa que cuando la comida que quema está pasando por tu garganta sientes el dolor y dices que no más... pero al cabo de un momento lo olvidamos como si nada hubiese pasado y tomamos otro bocado que quema. Oí que hubo una manifestación en Alemania en contra de las centrales nucleares. Por favor, seguid. Si todos nosotros no podemos aprender la lección de ésta catástrofe, nos costará el planeta.

Por favor, no perdáis el tiempo. Si creéis que los japoneses necesitamos ayuda, hay algo que sí podéis hacer: ¡Por favor, cambiad el mundo! Dijimos “¡No más Hiroshima y Nagasaki!” y nosotros los japoneses, el único país que ha sufrido bombardeos atómicos, nos enfrentamos a este desastre humano una vez más. Los desastres naturales no los podemos parar, pero los desastres humanos si los podemos detener. Es hora ya. ¿No crees? Con amor y esperanza, Megumi.

sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Mar 17, 2011 1:25 pm

con todo el respeto: vaya puta mierda de "carta"
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Hoy a las 2:10 am

Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 13 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente