www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
A
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3486

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Feb 10, 2011 11:49 pm

FUN escribió:
Mañana iré a Barna en coche por la tarde, me han entrado ganas de atropellar a algún cicilista, vas a estar por el centro mañana, A?

Si, es más te echo una carrera, desde Alfonso X, hasta el centro! a ver si me pillas. Luego si encuentras aparcamiento nos tomamos algo.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Feb 10, 2011 11:49 pm

Es que en las ciudades pequeñas (no por Granada), habría que ir caminando, que en 20 minutos se llega a cualquier lado.
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Feb 10, 2011 11:50 pm

Y para terminar algo de humor...
jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=V3nMnr8ZirI
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51078

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Feb 10, 2011 11:53 pm

A escribió:
Y para terminar algo de humor...
jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=V3nMnr8ZirI

Qué zumbao. Laughing
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Jue Feb 10, 2011 11:53 pm

Es Portlandia muy buena, creo que te haría gracia.
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48323

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Vie Feb 11, 2011 12:28 am

Kiebra escribió:
Eres un extremista A, te estoy diciendo que la bici se tiene que imponer, pero que ahora mismo ir en bici por la carretera en ciudad es un peligro tal y como está la situación ahora mismo. Y que además, como he observado, hay muchos ciclistas que van un poco a lo loco, y eso no es plan.

Kiebra, no conozco otras ciudades, pero te invito a que te vengas unos dias a berlin y te fijes aqui. Lo que no se puede salir es con el coche o la moto a todo lo que da de un semaforo, con el muñeco de los peatones se ha puesto rojo (el tuyo esta en rojo aun). Preguntale a la esquimala cuando le decia aqui "tranquila mujer, que te da tiempo a cruzar la calle".
http://www.fotolog.com/travissss
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94205

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Vie Feb 11, 2011 10:55 am

A escribió:
Kiebra escribió:
A, eres tú el que se está jugando la vida, no los coches, me parece que se te olvida. Y mira que tienes razón en algunas cosas, pero te pasas, tienes que entender que la calzada está pensada para los coches, y que además los cohes y motos son 500 y tú una bici.

En ocasiones parece que quieras que sea la sociedad quien se adapte a ti, y eso tío, se acaba cuando cumples los 17

Tiempo Kiebra... tiempo.
Estoy seguro que voy a ver, las grandes ciudades sin lo que ahora conocemos como "coche", las calles van a cambiar totalmente y nos reiremos de estos años... nos viene una crisis energética que te cagas, y aunque las renovables en España llegan al creo 19% del total de la energía consumida(incluyendo petroleo en el total) (hay muchos paises que no llegan ni al 1%) , esa energía va a ser tremendamente cara, evidentemente seguirá habiendo nuclear gas y carbon pero no tanto y la demanda va a ser brutal y por otro lado tampoco se va a tolerar tirar de eso para mantener a esa gran masa de vampiros de la energia, para cargar tantisimos coches y calentar/enfriar tantas casas y en un momento dado nos daremos cuenta de que merece la pena simplemente en vez de gastar 100 empezar a gastar 10... por que se puede hacer, y por que es eso realmente lo que te hace libre.

Cuando dentro de 5 años no puedas pagar la gasolina recuerda esto! jeje. Y cuando te des cuenta de que tirar este coche y comprar otro electrico solo va a significar seguir en el proceso de transformación hacia el perfecto esclavo moderno que muchos de vosotros ya sois, yendo o estando en el trabajo encima uno que odias a el unas 50 horas a la semana, para poder pagar la energía, tu casa sobrevalorada y tus mil vicios ... es cuando cambiará de verdad todo.

os recomiendo mucho esta página http://www.crisisenergetica.org/

Tiene huevos, estoy con A.

Ciclo combinado es la solución
coscorrita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4972

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Vie Feb 11, 2011 10:55 am

Estoy leyéndome un libro que se llama Breve Historia del Urbanismo de Chueca Goitía y llegué a una parte ayer por la noche que me pareció que iba muy de acuerdo con lo que aquí se habla de la circulación en coche, de la vida ciudadana y demás. La verdad que el libo está muy interesante y te hace ver la ciudad como lo que es, como lo que todos vemos pero reflexionando bien sobre lo que es una ciudad, sobre algo que sabemos pero que a la vez tenemos olvidado, sobre la ciudad como un elemento histórico y vivo. Pero bueno, ésto no viene al caso, así que voy a transcribir el párrafo.

Para situaros en el contexto, habla del urbanismo y del trazado de las ciudades musulmanas que aún se conserva en muchas ciudades españolas.

"La disposición típicamente musulmana la conservan en España muchas ciudades que se cuentan entre las más importantes de la península: Sevilla, Toledo, Granada, Córdoba, Murcia, Écija, parte de Málaga, Valencia y Almería. Estas ciudades nos parecían hasta ahora el colmo de la inadaptación a la vida moderna por la imposibilidad en ellas de la circulación del automóvil. Sin embargo, esta circulación ha adquirido tales proporciones que incluso en las ciudades modernas tendrá que llegar un día en que haya de prohibirse en el centro, dejando grandes islotes para el único paso de los peatones. Estas medinas musulmanas podrán ser excelentes islotes en el corazón de una urbe del futuro, lugares para gozar de calma y de silencio o para el discreto deambular por las calles animadas y pintorescas. Así se volverá a reanudar la vida ciudadana, la vida callejera, que el automóvil, monstruo insaciable, está extirpando de nuestras urbes".

Por cierto, quien habla de trazado musulmán también habla de trazado medieval, porque aunque parten de ideas diferentes para su concepción, su parecido en el trazado de sus estrechas calles es similar.
Psychocandy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3418

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Vie Feb 11, 2011 11:11 am

Kiebra escribió:
Lo de eliminar iba por otro camino de la crisis energética y tal...

Lo de las bicis por la carretera, yo lo veo inviable lo siento mucho, un buen carril bici es la solución, que dos medios de transporte tan distintos en fragilidad y velocidad como coches y bicis compartan vía no lo veo lógico ni algo que crea que puede funcionar bien ni ahora ni en el futuro

Aquí en Aarhus no hay carril bici como tal y yo veo a la gente en bici yendo por la carretera junto a los coches, autobuses y demás sin ningún problema.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Vie Feb 11, 2011 11:36 am

coscorrita escribió:
Estoy leyéndome un libro que se llama Breve Historia del Urbanismo de Chueca Goitía y llegué a una parte ayer por la noche que me pareció que iba muy de acuerdo con lo que aquí se habla de la circulación en coche, de la vida ciudadana y demás. La verdad que el libo está muy interesante y te hace ver la ciudad como lo que es, como lo que todos vemos pero reflexionando bien sobre lo que es una ciudad, sobre algo que sabemos pero que a la vez tenemos olvidado, sobre la ciudad como un elemento histórico y vivo. Pero bueno, ésto no viene al caso, así que voy a transcribir el párrafo.

Para situaros en el contexto, habla del urbanismo y del trazado de las ciudades musulmanas que aún se conserva en muchas ciudades españolas.

"La disposición típicamente musulmana la conservan en España muchas ciudades que se cuentan entre las más importantes de la península: Sevilla, Toledo, Granada, Córdoba, Murcia, Écija, parte de Málaga, Valencia y Almería. Estas ciudades nos parecían hasta ahora el colmo de la inadaptación a la vida moderna por la imposibilidad en ellas de la circulación del automóvil. Sin embargo, esta circulación ha adquirido tales proporciones que incluso en las ciudades modernas tendrá que llegar un día en que haya de prohibirse en el centro, dejando grandes islotes para el único paso de los peatones. Estas medinas musulmanas podrán ser excelentes islotes en el corazón de una urbe del futuro, lugares para gozar de calma y de silencio o para el discreto deambular por las calles animadas y pintorescas. Así se volverá a reanudar la vida ciudadana, la vida callejera, que el automóvil, monstruo insaciable, está extirpando de nuestras urbes".

Por cierto, quien habla de trazado musulmán también habla de trazado medieval, porque aunque parten de ideas diferentes para su concepción, su parecido en el trazado de sus estrechas calles es similar.

De hecho, muchas ciudades de urbanización medieval se inspiran en las "mallas urbanas" o "red vial urbana" de los musulmanes. Implantándolo bien, es la solución. No en vano, estaban diseñadas con el ancho del carruaje las calles (si alguna vez habeis visto calles de cascos antiguos sin reasfaltar, de hecho vereis el adoquinado en por el centro, con el sistema primitivo de desagüe y alcantarillado--> digo primitivo respecto al actual, pero que era una proeza en el sentido urbanístico de la época) y para los peatones, con lo cual estamos hablando de medios poco veloces, relativamente poco anchos (aunque para grandes mercancias y carruajes estaban los ejes viales de las poblaciones... léase, por ejemplo, la Calle Princesa de Barcelona).

Es muy interesante la evolución de los sistemas urbanos a lo largo de los siglos, desde los romanos (Gran ejemplo está en Pompeya), pasando por la edad media, el modernismo (marcado por el plan Cerdà y la implantación de los tranvías en los sistema urbanos) hasta hoy.
coscorrita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Vie Feb 11, 2011 11:52 am

Es que justo hoy me presento a un examen de urbanismo y estoy viendo este progreso y mola un motón.
La ciudad industrial ha hecho que la ciudad por sí misma pierda parte de su esencia vital, de un lugar público repleto de actividades sociales e intercambio intercultural, de ahí que el vehículo (muy útil si se utiliza adecuadamente) destruya el concepto de ciudad cuando pasa a ser un mecanismo destructivo de la vida de la ciudad, cuando se utiliza sin ton ni son, para cualquier tipo de desplazamiento. Entiendo que haya gente que viva a las afueras de una ciudad a la que acude con asiduidad y que necesiten de este artefacto para trasladarse a la ciudad, sin embargo creo que si se redujera el uso del vehículo, por lo menos en la ciudad ciudad (con aparcamientos o párkines o como se escriba en zonas más alejadas del centro) evitaría un embotellamiento en esos centros urbanos, ruidos y demás y el sonido que se oiría sería el propio de la vida de una ciudad. Como veis ya no hablo de contaminar o no contaminar, si no de hacer una vida ciudadana y urbanita mucho más agradable para todos. Es una delicia pasearse por una ciudad sin ruidos de motores, con el sonido de la gente hablar, el sonido del mercado, el sonido de la vida al fin y al cabo.

Y sí, hay ciclistas temerarios, pero como dice Belce, también hay peatones y conductores y yo tengo más miedo a que me pille un coche a que me pille una bici. Es más, tengo muchísimo miedo al coche desde que era pequeña.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Vie Feb 11, 2011 11:58 am

coscorrita escribió:
Es que justo hoy me presento a un examen de urbanismo y estoy viendo este progreso y mola un motón.
La ciudad industrial ha hecho que la ciudad por sí misma pierda parte de su esencia vital, de un lugar público repleto de actividades sociales e intercambio intercultural, de ahí que el vehículo (muy útil si se utiliza adecuadamente) destruya el concepto de ciudad cuando pasa a ser un mecanismo destructivo de la vida de la ciudad, cuando se utiliza sin ton ni son, para cualquier tipo de desplazamiento. Entiendo que haya gente que viva a las afueras de una ciudad a la que acude con asiduidad y que necesiten de este artefacto para trasladarse a la ciudad, sin embargo creo que si se redujera el uso del vehículo, por lo menos en la ciudad ciudad (con aparcamientos o párkines o como se escriba en zonas más alejadas del centro) evitaría un embotellamiento en esos centros urbanos, ruidos y demás y el sonido que se oiría sería el propio de la vida de una ciudad. Como veis ya no hablo de contaminar o no contaminar, si no de hacer una vida ciudadana y urbanita mucho más agradable para todos. Es una delicia pasearse por una ciudad sin ruidos de motores, con el sonido de la gente hablar, el sonido del mercado, el sonido de la vida al fin y al cabo.

Y sí, hay ciclistas temerarios, pero como dice Belce, también hay peatones y conductores y yo tengo más miedo a que me pille un coche a que me pille una bici. Es más, tengo muchísimo miedo al coche desde que era pequeña.

Cosco, somos España. A la gente que la hagas pillar el coche, te va a pillar el coche hasta la puerta de su destino, no va a pillar el coche, hacer 5 km., pillar el metro, hacer transbordo, etc. para ir a trabajar al centro. Lo que hay que hacer, y se hace (y lo sé) es potenciar el transporte público, el transporte en tren, en bus, etc. Por eso de hace centenares de kilómetros de AVE, por eso se amplian y se mejoran las catenarias de los Cercanías de Renfe, por eso se aumentan las flotas de buses interurbanos, etc etc. Se están construyendo aparcamientos subterráneos en las ciudades (León mismo tiene un precioso bajo Ordoño, y otro bajo Santo Domingo). Todavía no es suficiente, ok. Pero es que eso no se consigue en dos dias, de un plumazo. Para pasar de una ciudad del terror, a una ciudad sana y urbanita, hacen falta decenas de años.
homeboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16048

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Vie Feb 11, 2011 12:05 pm

A escribió:
Es Portlandia muy buena, creo que te haría gracia.

Portlandia es genial..Ya solo el video de presentación es la leche.
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
coscorrita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Vie Feb 11, 2011 12:10 pm

Ya ya, si yo no digo que no se fomente el transporte público y sé que se está fomentado y eso es algo que me encanta, lo que falta es un cambio entonces de mentalidad, que la gente lo utilice con más frecuencia y así se fomentará aún más.

Igual mi ejemplo de los párkines no en los centros no se adecúa a las grandes ciudades, claro, yo estaba hablando de ciudades como León, que para esas personas que viven en las afueras pueden hacer uso de esos párkines e ir andando a cualquier punto de la ciudad en veinte minutos. Evidentemente igual para esas ciudades más grandes como Madrid o Barcelona, no vas a coger el coche para luego coger tres medios de trasporte, eso es cierto.
Pero es que es donde me parece una tontería el usar el coche para todo, en León, donde el transporte público funciona (igual habría que añadir alguna línea más o algún autobús más), una ciudad pequeña como ésta es increíble la cantidad de tráfico que tiene, porque la gente va en coche a toooodas partes y hablo de gente que vive en León ciudad (esto también lo podemos extrapolar a gente que vive en las ciudades grandes y no en las afueras, utilizan el coche para todo en vez de utilizar los servicios que la ciudad les prsta). En Toledo, una ciudad de calles tortuosas no hay espacio para el peatón porque el coche se empeña en imponerse. Eso no puede ser, supone la destrucción además de la ciudad, daños en el pavimento y aceras.

Por lo tanto, yo hablo de algo más complicado, de un cambio de mentalidad en la sociedad, porque sí que sé que se están tomando medidas y que por supuesto no son de un día para otro. Además, la ciudad es un elemento siempre del pasado, la ciudad que se ansía actualmente será la ciudad que utilicen en el futuro (por lo que será pasado para ese futuro), es complicado vivir en la ciudad que se piensa en un presente (esto último me he enrevesado).

Pero vamos, que sí, que me he colado en suponer que en ciudades grandes, alguien que viva a las afueras (tipo Majadaonda) si usa el coche no querrá usar también otros medios de transporte.

P.D: Voy a sacar mi carro de caballos para trasladarme, me encanta, voy como una emperatriz.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Vie Feb 11, 2011 1:34 pm

Ahí está el "kiz" ( Coolface ) de la cuestión. Es decir, los políticos, aunque se nos quiera vender, sí que hacen, no están parados al respecto. Pero para asegurar cualquier actuación de esa índole, lo primero que debemos hacer, nosotros, como RESPONSABILIDAD CIUDADANA de la que no hacemos gala, es dejar de hacer uso de medios contaminantes. Como decía en otros posts, lo que no es normal es que vayamos con mascarilla por la calle, y lo primero que hagamos al llegar a casa, sea cargar el Iphone, poner la tele, enchufar la batería del portátil, cargar el IPod, ducharse y pasarse 25 minutos, empleando 15 tipos de champús y geles distintos que van al desagüe, luego enchufar la plancha de pelo o secador, la calefacción en el baño para que no pasemos frio al salir de la ducha, gas a tope para que el agua salga ardiendo, luego poner la guitarra eléctrica y el ampli, apagar la tele, volver a encender la tele, poner la minicadena para escuchar música, mientras enchufamos la luz pequeña, la otra la dejamos encendida, la luz de la cocina queda encendida 3 horas... (largo etc). Lo que no puede ser es que estemos en contra de la "no-actuación" (mentira) de los políticos, y emplear el coche para hacer un trayecto que se puede hacer en tren aunque se tarde 1-2 horas más (y si, para ir a esos destinos, se pillan la arterias principales de la ciudad, ergo SE CONTAMINA), incluso para hacer 40 km. de mierda ( slide Coolface ) que se pueden hacer por Cercanías o por Bus. Lo que no puede ser, es que se haga esto en contra de la "no-actuación" (mentira) de los políticos y se fume la peña 1-2 paquetes de tabaco diarios, humo lleno de sustancias tóxicas que van a la atmósfera. Si queremos una sociedad limpia, una ciudad mucho menos contaminada, etc. necesitamos, como bien dice cosco, un cambio radical de nuestra mentalidad, cosa ajena a nuestros políticos. Nuestros políticos actúan, como pueden, como los dejan, o, simplemente, como les da la gana, pero actúan. Y se gastan millones en hacer vías del AVE, se gastan millones en hacer lo de la zona 80 porque hay un estudio que les dice que funciona (lo desconozco), ponen zonas 30 en las ciudades, aumentan los carriles bici (aunque sean apartheid), mejoran y aumentan la flota de autobuses, mejoran y aumentan las líneas de cercanías, aumenta la red de trenes metropolitanos de las ciudades (Madrid no sé,pero BCN, L9, L2 hasta aeropuerto, L3, L5...,así como la movilidad de las personas discapacitadas de las mismas, cosa que, por ejemplo, en París, l'amour, no hay apenas), por ejemplo en León se propone línea de Tranvía...por poner ejemplos varios. Si aún con eso, nos recomiendan no coger el coche, y lo cogemos el triple, si aún con eso, el número de vehículos por habitante aumenta exponencialmente, si aún con eso, el IMD de vehículos en las vías aumenta drásticamente, yo creo que el problema no es tanto de los políticos. Si la gente pilla el coche para hacer un recorrido que caminando se hace en 20 minutos, si la gente quiere llegar de la puerta de sus casas a la puerta de la oficina de vicio, si la gente no emplea los servicios que las ciudades le ofrecen, y que las ciudades procuran ir renovando y mejorando dia a dia, si la gente no coge el tren o el bus para hacer desplazamientos medio-largo recorrido, si la gente no toma conciencia de que eso TAMBIÉN contamina, y no que la Botella, la Espe o el Zapatero de turno hacen o dejan de hacer, no esperemos mejorar la calidad de vida de las ciudades, porque es IM PO SI BLE.

Eah, tenía que decirlo.

A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Vie Feb 11, 2011 7:52 pm

Que se opina por aquí de EQUO http://proyectoequo.org/

Llevo tiempo siguiendo esto, y cuando se supo a ciencia cierta que se iba a presentar a las elecciones vi la LUZ.

Pongo un poco lo que escribí hace unas semanas en un foro

Equo.

Tengo muchas esperanzas en este partido imagino que según lo vaya conociendo me defraudará. Y por desgracia me da que este tipo de cosas al PP le van a venir bien, pero... "it´s something"...

http://www.elpais.com/articulo/espana/Equo/intentara/convertir/votos/ola/verde/crece/Espana/elpepusoc/20110127elpepunac_29/Tes

De momento estoy leyendo algo que me mola mucho de cualquier partido que es muchas medidas y poca paja. (justo lo contrario a lo que hace el pp)

Respecto al caso Ana Botella y la contaminación en Madrid.
http://proyectoequo.org/blog/2011/01/19/equo-reclama-al-ayuntamiento-de-madrid-la-adopcion-de-10-medidas-urgentes-contra-la-contaminacion/

http://proyectoequo.org/ y en general si estáis interesados leed un poco lo que opinan.

Por favor Dios todo poderoso, haz que este no sea otro partido más de getas con unicamente ganas de poder!

---
Las medidas contra esto qeu ha explotado esta semana negra, las daban hace 20 días.
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Vie Feb 11, 2011 7:56 pm

Yo cuando llegé el momento si nada cambia me voy a matar a dar difusión sobre este partido, por primera vez en mi vida me he sentido "amparado" politicamente.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Vie Feb 11, 2011 8:17 pm

Algo leí sobre esta gente hace unos dias, la verdad es que no está mal a primera vista, detectan los problemas y proponen soluciones (cosa que no todos hacen, que se quedan con el problema). Eso sí, también digo, que para que esas 10 propuestas funcionen, los ciudadanos deben implicarse al 100%, si no no dejaría de ser un parche político para sacar un 4-5% de reducción de emisiones, y cuyo uso sería meramente electoralista probablemente.
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Vie Feb 11, 2011 10:02 pm

eing? no.
Lee bien, son todo medidas "legislativas". no veo que en nada, sugieran a los ciudadanos hacerlo y ya, si no más bien son todo soluciones a golpe de reforma.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Sáb Feb 12, 2011 12:46 am

Si si, me refiero, a que todas esas reformas, deben ir respaldadas por los ciudadanos a medio y largo plazo. Quiero decir, que debemos colaborar, por ejemplo, yendo en bici por el centro, y no saliendo y embotellando la Ronda de Dalt por la que sí se pueda circular, por ejemplo. Me refería a que estas medidas están bien, siempre y cuando, poco a poco vayamos metiendo a la gente en la cabezota que no podemos embozar las calles de las ciudades de coches si queremos tener una ciudad sana. Por eso decía antes, que las medidas políticas están bien para marcar el camino, pero no para desviar una tendencia "global", es decir, que realmente se conciencie a la gente de lo que estas medidas suponen, más allá de poner la carita en el diario de turno para sacar 5 votos. Que es también responsabilidad nuestra. Si no te importa, por ejemplo te pongo a ti, que haces 22 km. para ir y volver a casa de tu ¿abuela? en bici,y no han hecho falta medidas políticas ni reformas legislativas. No sé como explicarlo mejor Laughing (bendita hora esta).
Yonotomo Nada
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 243

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Dom Feb 13, 2011 11:54 pm

coscorrita escribió:

Vuelvo a esto, porque yo sí creo que los aparcamientos disuasorios funcionan. Lo digo porque vivo a las afueras de una gran ciudad y bajo en coche muchas veces, aparco fuera del centro y cojo el metro o el autobús para desplazarme. Y lo cierto es que se gana mucho tiempo, porque meterse en el centro de Madrid con el coche entre semana es una pérdida de tiempo tremenda, sin contar con el gasto en parkings o parkímetros.
Yonotomo Nada
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 243

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Lun Feb 14, 2011 12:02 am

Respecto a las 10 medidas de Equo, completamente de acuerdo con todas, la verdad. Especialmente las zonas propuestas para ser de prioridad peatonal, que además de que no tienen un trazado nada bueno para los coches son de las más transitadas peatonalmente y están bien servidad de metro y autobús. Y aunque estoy a favor de dar más sitio en la calzada a las bicicletas (y en cualquier caso me parece genial porque reducen el espacio destinado a los coches) sinceramente no creo que en Madrid llegue nunca a funcionar lo de las bicis tan bien como funciona en otras ciudades por la de cuestas que tenemos. Será que soy una vaga, pero me animo más a coger la bici en Amsterdam que aquí.
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Lun Feb 14, 2011 12:41 am

Ya me la he comprado Smile
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Lun Feb 14, 2011 10:09 am

A escribió:
Yo cuando llegé el momento si nada cambia me voy a matar a dar difusión sobre este partido, por primera vez en mi vida me he sentido "amparado" politicamente.

Tienen propuestas muy interesantes, habrá quer ver como desarrollan el resto de temas no relacionados directamente con el ecologismo..al fundador le conozco personalmente, incluso antes de venirme a vivir a Madrid me ofreció figurar en las listas para el ayuntamiento de Bilbo Razz .
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Lun Feb 14, 2011 6:51 pm

Yonotomo Nada escribió:
Vuelvo a esto, porque yo sí creo que los aparcamientos disuasorios funcionan. Lo digo porque vivo a las afueras de una gran ciudad y bajo en coche muchas veces, aparco fuera del centro y cojo el metro o el autobús para desplazarme. Y lo cierto es que se gana mucho tiempo, porque meterse en el centro de Madrid con el coche entre semana es una pérdida de tiempo tremenda, sin contar con el gasto en parkings o parkímetros.

Y los párkings que serían, concentrados o aislados (es decir, que aparquen todos en uno (por zonas si quieres, vaya) o que se repartan a lo largo), en cualquier caso, donde se hacen?? Tienen que ser subterráneos o en superfície?? Iría incluido en la tarifa de transporte público?? O debería tener tarifa de aparcamiento privado?? O gratis?? Qué capacidad pueden albergar los metros y buses en una línea?? Tendrían cabida todas las personas de un parking en una línea sin obturarla?? Autobús?? Están los ayuntamientos de las poblaciones adyacentes dispuestos?? Qué obtienen a cambio?? Y como aseguramos que van a tardar el mismo tiempo o, en su defecto, que el gasto que les va a ocasionar va a ser menor?? Cual es la estrategia urbana a trazar en cuanto a implantar aparcamientos en zonas concretas?? Se pueden habilitar zonas urbanizables de la zona para albergar toda la demanda de coches de la periferia??? Y los que vivan cerca pero no tengan acceso cercano al transporte público?? Qué hacemos con ellos?? Se me ocurren decenas de preguntas que habría que responder a eso, y que no van en sentido de explicar un caso individualizado. Y eso, que incluso a veces parece banal, no tiene una fácil respuesta.

Yonotomo Nada escribió:
Respecto a las 10 medidas de Equo, completamente de acuerdo con todas, la verdad. Especialmente las zonas propuestas para ser de prioridad peatonal, que además de que no tienen un trazado nada bueno para los coches son de las más transitadas peatonalmente y están bien servidad de metro y autobús. Y aunque estoy a favor de dar más sitio en la calzada a las bicicletas (y en cualquier caso me parece genial porque reducen el espacio destinado a los coches) sinceramente no creo que en Madrid llegue nunca a funcionar lo de las bicis tan bien como funciona en otras ciudades por la de cuestas que tenemos. Será que soy una vaga, pero me animo más a coger la bici en Amsterdam que aquí.

Pues yo creo que Madrid tiene zonas y calles peatonales. Y vamos, que una ciudad no puede cambiar en 4 meses, necesita, como dije antes, decenas de años. Alguien de aquí ha leído algún plan de mobilidad sostenible, algún plan vial o algo de la ciudad de Madrid?? Si lo habeis leido, linkead, please.

A escribió:

Ya me la he comprado Smile

Parece un aguantahuevos eso Coolface
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Hoy a las 4:02 am

Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente