www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Feb 09, 2011 6:04 pm

Como tenéis razón, y paso de empozoñar más el hilo para un fin concreto y no para discutir como el del flashmob ese, propongo proseguir el tema en este hilo. Si existe un hilo al respecto, que no he encontrado por el buscador, hacedmelo saber, please, y lo fusiono con sumo gusto.

PD: Esto quiere decir que aquí no se organizan flashmobes, ni se hablan de movilizaciones concretas al respecto.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Feb 09, 2011 6:07 pm

slideaway escribió:
sAdDiCkMaN escribió:
slideaway escribió:
Evento tuenti creado!
Saddick, de verdad, yo tampoco soy una experta en asuntos medioambientales pero se me ocurren muchas cosas en las que se gasta dinero aquí que mejor podrían ir destinadas a mejorar la calidad del aire que respiramos... transporte público con emisiones menores fijo que se puede conseguir y seguramente permitiría además bajar los precios de los abonos, mejorar de los carriles bici (hacerlos existentes en el caso de Madrid, vaya) , más inversión en energías renovables... vuelvo a decir que estoy totalmente de acuerdo contigo, no vale de nada si cada uno no pone de su parte, pero es que por aquí se lo toman con una calma que, bajo mi punto de vista, no es normal.

Sabeis que España es de los paises que más renovables usa (aprox. un 30% de su energía total --> preguntádselo a Maco Laughing ), que incluso vende parte de esa energía a países como Francia (si, para darnos a nosotros de la nuclear, que le haremos), y que es uno de los paises que mayor infraestructura de fuentes de energía renovable tiene en Europa??? Es mentira que se toma con calma todo esto, es absolutamente FALSO.

Por cierto, lo de los autobuses ya está implantado en Barcelona, desde hace 2 o 3 años, un alto porcentaje de la flota de autobuses es bioecológico o no recuerdo como se llama. Era otra medida. Todo sirve para un poco. Y lo de carriles bici. Guay. Sin plan de movilidad ni nada, pintamos unas rayitas en el suelo y unos dibujitos de bicis, y todos a coger las bicis, vivan los hippies. La medida de los 80, el plan de mobilidad sostenible del área metropolitana de Barcelona, inversión en el sector el transporte público. Se ha reducido un 10%, lo cual no está mal, ojo. Pero la imagen de BCN puesta por Cris lo dice todo.

De verdad, no me creo que el ayuntamiento y la comunidad de Madrid tenga cero informes y planes de movilidad. Pero vaya, como ha hecho lo de los músicos, ya pensamos que no hace nada al respecto. Bien, me gusta.

Que no, hombre, que no... digo yo que cero informes y planes de movilidad no tendrá, pero te puedo decir veo cero medidas tomadas en Madrid, y esto no es falso en absoluto. Además opino que todo eso que dices que sirve para un poco, por poco que sea, merece la pena, y por lo tanto merece la pena protestar por ello.

Esto es lo último dicho. Bueno, es algo dicho por slide, espero que no me lo tengais en cuenta Laughing
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Feb 09, 2011 6:13 pm

El tema es que no se han tomado medidas. Yo entiendo que el problema es dificil de acatar, eso no hay dudas, pero mira, llevan años saliendo los de las bicis todos los miércoles pidiendo derechos y ni caso...

Y así año tras año y sin hacer nada y con unos máximos de contaminación insostenibles... Tan insostenibles que las medidas que toman es decir que no se coja el coche y esos días hay más!!

Esto no es una propuesta política, es un toque de atención para decir que se nos tenga en cuenta, que estamos preocupados o queremos soluciones!!
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Feb 09, 2011 6:20 pm

Stellar escribió:
El tema es que no se han tomado medidas. Yo entiendo que el problema es dificil de acatar, eso no hay dudas, pero mira, llevan años saliendo los de las bicis todos los miércoles pidiendo derechos y ni caso...

Y así año tras año y sin hacer nada y con unos máximos de contaminación insostenibles... Tan insostenibles que las medidas que toman es decir que no se coja el coche y esos días hay más!!

Esto no es una propuesta política, es un toque de atención para decir que se nos tenga en cuenta, que estamos preocupados o queremos soluciones!!

Bueno, entiendo que eso no es una medida, pero vaya, si dicen que no pillemos el coche para no contaminar tanto, y lo pillamos más, algo de responsabilidad tendremos los ciudadanos. Y lo de los carriles bici, que parece una idiotez, requiere de unos medios y tiene unas normativas cojonudas, en las cuales Madrid no está suficientemente preparada para albergar dichos carriles bicis (dicho por mi profe de Impacto Social y Ambiental de las Obras Públicas), que se pueden hacer en zonas concretas, pero es jodido porque Madrid creció desordenadísimo a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, y que las calles no están preparadas para tener carriles bici + carriles de circulación de vehículos + ocasionalmente carriles Taxi-Bus + espacio para los peatones. Y creo, pero solo creo, que las calles peatonales pueden tener acceso las bicis, que bueno, no es maraviller, pero menos da una piedra.

Los de las bicis han propuesto algo en firme?? Quicir, a parte de pedir carriles bici sin ton ni son. Es decir, elaborar dicho plan de movilidad sostenible, trazar planos con las calles donde se pueden realizar y no incumplan normativas, etc...
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19153

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Feb 09, 2011 6:25 pm

Yo lo siento pero lo tengo que soltar... No estoy 4 años pagando 400€ al mes por mi coche para que ahora me digan que no lo tengo que coger...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Feb 09, 2011 6:25 pm

En Japón va todo el mundo por las aceras en bici y no pasa nada, lo de los carriles lo considero una milonga.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Feb 09, 2011 6:26 pm

coach54 escribió:
En Japón va todo el mundo por las aceras en bici y no pasa nada, lo de los carriles lo considero una milonga.

Pues no hay aceras en Madrid?? Cual es la queja entonces??
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Feb 09, 2011 6:28 pm

En las aceras está prohibido circular en bici facepalm
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Feb 09, 2011 6:28 pm

y una cosa es usar el coche y otra de forma responsable teniendo un transporte público excepcional en Madrid
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Feb 09, 2011 6:29 pm

Pues es que en teoría no se puede ir por la acera, con lo cual la queja es que no hay carril bici, pero es veneno, pero sabe a canela...
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Feb 09, 2011 6:31 pm

Stellar escribió:
y una cosa es usar el coche y otra de forma responsable teniendo un transporte público excepcional en Madrid

Y el transporte de media/larga distancia mediante trenes/buses?

coach54 escribió:
Pues es que en teoría no se puede ir por la acera, con lo cual la queja es que no hay carril bici, pero es veneno, pero sabe a canela...

Entonces la propuesta es que se pueda circular por las aceras. Bien, qué más?
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19153

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Feb 09, 2011 6:32 pm

Stellar escribió:

De acuerdo, entonces no me doy por aludido porque la diferencia en tiempo en mi caso entre un medio de transporte y otro para ir al curro es de 30-45 mins... Wink
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Feb 09, 2011 6:32 pm

y los peatones por las carreteras o cómo hacemos?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Feb 09, 2011 6:36 pm

Miguelot escribió:
Stellar escribió:

De acuerdo, entonces no me doy por aludido porque la diferencia en tiempo en mi caso entre un medio de transporte y otro para ir al curro es de 30-45 mins... Wink

A ver

se están pidiendo medidas para no llegar a estos extremos...

Y cuando estamos en unos extremos se necesitan medidas...

Si hay que restringir la circulación durante una semana se tendrá que hacer... se proponía dar el trasporte gratuito durante los días que haga falta, etc. etc. pero lago hay que hacer...

Incluso limitar el coche por días, prohibir ir en coche un día a la semana por ejemplo, etc etc etc...

formas hay de reducir las cosas, pero ganas de hacer algo, ningunas...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Feb 09, 2011 6:38 pm

Stellar escribió:

Pues o bien en el cine viendo Mentiras y gordas o bien en El corte inglés comprando discos de Alejandro.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Feb 09, 2011 6:43 pm

Prohibir ir en coche?? Cerramos la M-30 a cal y canto??? Cerramos la Castellana?? Cerramos las calles??? Bueno, prueba entonces de subir al metro. O peor, aguanta a los conductores descontentos por la medida. BTW, eso sería efectivo?? Algo que lo demuestre?? Limitar el coche??? Poniendo cochímetros, haciendo selección?? Como se hace eso??

Transporte gratuito durante los dias que haga falta, y de paso pedimos que la gasolina con la que van los buses sea gratis a los jeques de turno, o que los técnicos de mantenimiento del metro no cobren??

Lo único que veo "legal" sería pedir mejorar las infraestructuras y servicios de transporte públicos, y ampliarlos si fuera menester.

sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Feb 09, 2011 6:44 pm

Stellar escribió:

Entonces qué se pide??
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Feb 09, 2011 6:48 pm

pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Feb 09, 2011 6:50 pm

Es taaaaaaan complicado todo! La energía en sí no contamina, contamina la manera de generarla. La tendencia que se tendría que encarrilar es la de hacer "aparatos" que la generen de manera más limpia pero los intereses económicos mundiales priman y lo tienen todo tan planificado que estos métodos, inventadísimos y desarrolladísimos, no se van a popularizar hasta que a ellos les dé la gana. Y hasta ese momento jugarán con nosotros, manipularán la información y nos harán creer que el esfuerzo lo tenemos que hacer nosotros.

churro escribió:
ironías del foro: una esquimala quejandose de la nieve, un FUN que no divierte, un Rodriguez Perez de New Hampshire...
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Feb 09, 2011 6:52 pm

Y qué "aparatos" son esos??
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Feb 09, 2011 6:59 pm

sAdDiCkMaN escribió:
Prohibir ir en coche?? Cerramos la M-30 a cal y canto??? Cerramos la Castellana?? Cerramos las calles??? Bueno, prueba entonces de subir al metro. O peor, aguanta a los conductores descontentos por la medida. BTW, eso sería efectivo?? Algo que lo demuestre?? Limitar el coche??? Poniendo cochímetros, haciendo selección?? Como se hace eso??

Transporte gratuito durante los dias que haga falta, y de paso pedimos que la gasolina con la que van los buses sea gratis a los jeques de turno, o que los técnicos de mantenimiento del metro no cobren??

Lo único que veo "legal" sería pedir mejorar las infraestructuras y servicios de transporte públicos, y ampliarlos si fuera menester.

Y seria muy descabellado tomar medidas como las que se toman en Londres, Berlin o Amsterdan? de cobrar un peaje potente por usar el coche en el centro de la ciudad? o peatonalizar ciertas avenidas principales? como se hizo en Bilbao con la gran via? que por cierto, los de siempre decian, que iba a ser un caos circulatorio..
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Feb 09, 2011 7:02 pm

No, pero que se hablen de medidas. Si buscamos algo, no solo tenemos que salir a insultar a Esperanza Aguirre y quemar fotos suyas, hay que proponer,delape. Bien, como afrontamos la remodelación urbana de Madrid?? Como adaptamos las calles, etc. para que se conviertan en un símil de Amsterdam, Berlín o Londres?? Peatonalizamos la Castellana?? Y el tráfico que devenga de desviarlo, por donde se hace pasar?? Que plan de movilidad tenemos para gestionar dichas actuaciones??
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Feb 09, 2011 8:34 pm

Y quien esta hablando de salir a insultar a Esperanza Aguirrre y quemar fotos suyas??? en fin....
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Feb 09, 2011 8:43 pm

Era un decir como exageración, claro.

Pero bueno, no has respondido a lo que he preguntado Laughing
Cachuli
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6264

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Miér Feb 09, 2011 8:45 pm

En Milan cuando hay mucha contaminación dicen que tal día no se puede circular y quien vaya con el coche es multado, excepto transporte publico, policía y ambulancias, y que yo sepa siguen viviendo sus miserables vidas tranquilamente. Es como lo de no fumar en los bares, todo el mundo iba a estar en contra, en los conciertos no lo iba a respetar nadie y ayer no vi a nadie fumar durante todo el concierto... porque no dejar uno o un par de días el coche en casa?
http://davidlopezquiros.spaces.live.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.   Hoy a las 7:10 am

Hilo para hablar de renovables, contaminación, medioambiente, etc.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 15.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente