www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

La música en las calles llega a su fin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
V for Vicks
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 774

MensajeTema: Re: La música en las calles llega a su fin   Mar Feb 08, 2011 11:55 pm

slideaway escribió:
Me sumo totalmente a lo que he leído por aquí arriba. Es increíble que tengan tiempo de dedicarse a estas cosas cuando estamos respirando la mierda más densa que he visto sobre Madrid en mucho tiempo...

En cualquier caso, no sé, yo no vivo en el centro, pero cuando voy por ahí no veo hasta qué punto puede ser una verdadera molestia que haya gente tocando en la calle, y menos tocando normalmente en lugares ya ruidosos de por sí. No lo entiendo mucho, igual que no entendí que echaran a los del retiro, pero en fin.

Dicho esto, yo me apuntaría a tocar el cumpleaños feliz con la flauta dulce en casa de la señora esta sin dudarlo Laughing

Esa SÍ es la actitud! cheers

Laughing
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51479

MensajeTema: Re: La música en las calles llega a su fin   Mar Feb 08, 2011 11:55 pm

Partimos de diferentes perspectivas. Yo no entiendo el individualismo como una "burbuja egoísta", entiendo el individualismo como capacidad autónoma de decisión, como ente generador de ideas e incluso como elemento motivador para otros que estén alrededor. La capacidad de comunicarnos y vivir en sociedad forma parte de la naturaleza de nuestra especie, el individuo no tiene que apartarse de ello, todo lo contrario ha de aprender a optimizar esa capacidad que nos caracteriza y obrar en base al bien común, que al fin y al cabo es lo que va a repercutirnos a nivel individual.

Por eso he perdido la fe en el colectivo como masa (manifestaciones de todos a una, recogida de firmas...) porque he generado una tremenda fe en el individuo. Puedes hacer todas las manifestaciones que quieras para no joder el planeta, por ejemplo, pero siempre será mucho más efectiva la suma de actuaciones individuales con un mismo fin común pero con los medios que cada uno tenga, pueda o quiera. Te puedes manifestar en la Gran vía con 1000000 de personas más que saldrá en el periódico y las noticias. Pero más fácil y más efectivo es que 1000000 de personas decidan utilizar mucho menos el coche, por ejemplo.

Creo que en todo esto es clave el sacrificio. Irse de manifestaciones es como irse de fiesta, no exige ningún sacrificio. Utilizar una bicicleta en lugar de un coche o no comprar elementos envasados en plástico ya es otra historia.
Por otra parte el individuo no actúa igual en la intimidad que arropado por una informe masa, se desvirtuan las ideas, se distorsionan las percepciones y se reduce la lógica. Eso es divertido, pero poco efectivo.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19582

V for Vicks escribió:
Miguelot escribió:
Creo que ha venido a raiz de este comentario (si no es así corígeme...)

sepul escribió:
aún así está claro que seguiré aporreando el teclado del ordenador y defendiendo mis ideas. Si veo algo organizado me sumaré, pero tengo poca fé en un movimiento colectivo ahora mismo.

Y la cuestión es que ahora mismo no se ve nada realmente organizado (si no es así coregidme...) y sólo de esa manera se puede conseguir el fin... Aunque que tengo dudas en que los medios tengan que ser 'inapropiados'... scratch

Pero es que esa NO es la actitud. Es muy cómodo decir "no se puede hacer nada porque no hay nada organizado". Si nadie empieza nunca a organizarlo, si nadie planta la semilla individual, el colectivo nunca llegará. Y no entiendo a qué te refieres con lo de los medios inapropiados...

Los medios inapropiados es 'ir a muerte' como van los egipcios... Y es no es fácil de digerir... Y en cuanto a lo otro yo sólo digo que estoy de acuerdo con sepul en que si hay algo que yo veo orghanizado y por lo que merece la pena luchar, lucharé...
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: La música en las calles llega a su fin   Mar Feb 08, 2011 11:57 pm

slideaway escribió:
En cualquier caso, no sé, yo no vivo en el centro, pero cuando voy por ahí no veo hasta qué punto puede ser una verdadera molestia que haya gente tocando en la calle, y menos tocando normalmente en lugares ya ruidosos de por sí. No lo entiendo mucho, igual que no entendí que echaran a los del retiro, pero en fin.

Lo andamos hablando en otro hilo por ahí, en el apartado de música. Si el pueblo carece de cultura musical, si no la desea, ésta desaparecerá. Ya pueden poner todas las leyes que quieran que como la gente quiera música en la calle, habrá música en la calle. Y donde sea.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19582

MensajeTema: Re: La música en las calles llega a su fin   Miér Feb 09, 2011 12:06 am

belcebú escribió:
Partimos de diferentes perspectivas. Yo no entiendo el individualismo como una "burbuja egoísta", entiendo el individualismo como capacidad autónoma de decisión, como ente generador de ideas e incluso como elemento motivador para otros que estén alrededor. La capacidad de comunicarnos y vivir en sociedad forma parte de la naturaleza de nuestra especie, el individuo no tiene que apartarse de ello, todo lo contrario ha de aprender a optimizar esa capacidad que nos caracteriza y obrar en base al bien común, que al fin y al cabo es lo que va a repercutirnos a nivel individual.

Por eso he perdido la fe en el colectivo como masa (manifestaciones de todos a una, recogida de firmas...) porque he generado una tremenda fe en el individuo. Puedes hacer todas las manifestaciones que quieras para no joder el planeta, por ejemplo, pero siempre será mucho más efectiva la suma de actuaciones individuales con un mismo fin común pero con los medios que cada uno tenga, pueda o quiera. Te puedes manifestar en la Gran vía con 1000000 de personas más que saldrá en el periódico y las noticias. Pero más fácil y más efectivo es que 1000000 de personas decidan utilizar mucho menos el coche, por ejemplo.

Creo que en todo esto es clave el sacrificio. Irse de manifestaciones es como irse de fiesta, no exige ningún sacrificio. Utilizar una bicicleta en lugar de un coche o no comprar elementos envasados en plástico ya es otra historia.
Por otra parte el individuo no actúa igual en la intimidad que arropado por una informe masa, se desvirtuan las ideas, se distorsionan las percepciones y se reduce la lógica. Eso es divertido, pero poco efectivo.

Pues es la fé en el colectivo lo único que puede hacer cambiar las cosas (y con esto me refiero a todas las libertades que nos están quitando últimamente...) porque con grupos sueltos lo único que es dar la nota un rato y esperar que no tenga consecuencias peores.. Y está claro, ya que has citado el ejemlo de utilizar menos el coche, que como no haya una buena organización no consigues a 1000000 personas utilizando menos el coche... Mi perspectiva es que seguro que hay soluciones al tema de la polución pero que a las grandes petroleras de momento no les interesa...

Y a mi entender (y creo que estoy siendo reiterativo en esto y me jode...) todo esto se resume en que hay muchos de todos estos problemas que se resumen sólo en uno y es que el sistema no funciona... Pero de momento, sigo diciendo que no se ven soluciones así que yo seguiré esperando al guapo que me convenza... Laughing Laughing Laughing (Que creo que llegará pronto... pero... el pronto y tarde es tan relativo... scratch scratch scratch )
V for Vicks
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: La música en las calles llega a su fin   Miér Feb 09, 2011 12:08 am

.

Última edición por V for Vicks el Jue Feb 10, 2011 4:58 am, editado 1 vez
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: La música en las calles llega a su fin   Miér Feb 09, 2011 12:09 am

es que yo no voy a ir a tocar a la calle en Bilbao o en Barcelona como forma de protesta, lo hago como forma de expresión o divertimento. No quiero protestar organizándome de manera alguna, y esto claro que es egoísta, pero estoy bastante harto de intentar hacer mover el culo a otros en este particular asunto. No sé, no veo el egoísmo como algo estrictamente negativo ni mucho menos.

Además parece que sólo a los músicos les afecta... los que disfrutan de esto como oyentes RARÍSIMA vez mueven un dedo.
V for Vicks
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: La música en las calles llega a su fin   Miér Feb 09, 2011 12:11 am

.

Última edición por V for Vicks el Jue Feb 10, 2011 4:58 am, editado 1 vez
slideaway
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3347

MensajeTema: Re: La música en las calles llega a su fin   Miér Feb 09, 2011 12:12 am

belcebú escribió:

No podrías tener más razón en esto, realmente.

belcebú escribió:
slideaway escribió:

Lo andamos hablando en otro hilo por ahí, en el apartado de música. Si el pueblo carece de cultura musical, si no la desea, ésta desaparecerá. Ya pueden poner todas las leyes que quieran que como la gente quiera música en la calle, habrá música en la calle. Y donde sea.

Pues ahora rebuscaré a ver qué andáis diciendo, pero es que no lo veo nada claro. Poniéndome en la piel de un músico, creo que me pensaría bastante volver a tocar en la calle después de una multa de 750 euros... claro que hablo desde la más absoluta ignorancia, no toco instrumentos ni en mi casa ni fuera de ella y posiblemente no sea capaz de entender por qué alguien aceptaría ese riesgo, pero ahora mismo el asunto me parece una traba bastante importante para condicionar la música callejera independientemente de lo que queramos la gente.
http://www.flickr.com/photos/fast_forward/
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: La música en las calles llega a su fin   Miér Feb 09, 2011 12:16 am

sepul escribió:
es que yo no voy a ir a tocar a la calle en Bilbao o en Barcelona como forma de protesta, lo hago como forma de expresión o divertimento.

Es que es eso. La libertad no se puede quitar. La puedes entregar, consciente o inconscientemente, pero no la puedes quitar, para quitarle a alguien la libertad hay que quitarle la vida. Ninguna ley, ningún policía, ninguna multa puede quitarme la libertad de cantar siempre y cuando no moleste a nadie, pero en ese supuesto ya me encargaré yo de no hacerlo.

El individualismo al fin y al cabo se puede resumir con un "no necesito que nadie me diga lo que tengo o no tengo que hacer". Y eso es vital.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: La música en las calles llega a su fin   Miér Feb 09, 2011 12:19 am

Yo estoy de acuerdo en lo de que esta ley es inútil, pero por favor, no lo mezcleis con lo de la contaminación. Es que me duele a los ojos siempre que estais mezclando temas como quien mezcla huevo y aceite para hacer mahonesa.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: La música en las calles llega a su fin   Miér Feb 09, 2011 12:23 am

y por todo esto el anarcoindividualismo es una de las corrientes que más me enganchó en su momento.

Habéis leído a Jesús Huerta de Soto?
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: La música en las calles llega a su fin   Miér Feb 09, 2011 12:24 am

slideaway escribió:
Poniéndome en la piel de un músico, creo que me pensaría bastante volver a tocar en la calle después de una multa de 750 euros... claro que hablo desde la más absoluta ignorancia, no toco instrumentos ni en mi casa ni fuera de ella y posiblemente no sea capaz de entender por qué alguien aceptaría ese riesgo, pero ahora mismo el asunto me parece una traba bastante importante para condicionar la música callejera independientemente de lo que queramos la gente.

Es que no se me ocurriría pagar la multa. Ese es el mecanismo del miedo y yo ahí no entro. Si alguien pretende que pague 750 euros porque me apetece cantar en un parque un día soleado la lleva clara, está del todo equivocado, de hecho desde mi perspectiva me estaría intentando robar, él es el delincuente. Esa es mi forma de ver las cosas, tan respetable como la de Ana Botella. Siempre estoy dispuesto a dialogar y a acercar posturas, pero hay cosas que son de cajón, como que no puedes prohibir cantar a la gente. Eso no lo acepto, gobierne quien gobierne. Y como yo espero que muchos más, estaré encantado de escucharles, pero si tengo que cantar solo, cantaré solo. Eso es el individualismo y es la génesis de todo, por lo tanto ahí oriento mi fe, en la génesis, no en el final.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: La música en las calles llega a su fin   Miér Feb 09, 2011 12:25 am

sAdDiCkMaN escribió:
Yo estoy de acuerdo en lo de que esta ley es inútil, pero por favor, no lo mezcleis con lo de la contaminación. Es que me duele a los ojos siempre que estais mezclando temas como quien mezcla huevo y aceite para hacer mahonesa.

Qué pasa, no te gusta la mahonesa? Coolface
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: La música en las calles llega a su fin   Miér Feb 09, 2011 12:32 am

A mi me encanta la mahonesa ( Coolface ), pero cuando se habla y se mezclan cosas como quien bate huevos y aceite y la hace, pues... me pongo irritable y Forever alone

A lo que voy, es que la contaminación no se quita así como así. En Barcelona, se dispusieron de diversas medidas, unas 70 y pico, en la que se ha "jodido" a conductores con la zona 80, se ha acrecentado un plan de movilidad sostenible mastodóntico, etc... para reducir un 10-12% la polución. Y más pensando que, en cierta medida, Madrid está mucho menos "preparada" para recibir tales cambios (implantación de carriles bicis, potenciar carriles de bus, impulsar el transporte público respecto al privado, y eso que el metro es más que decente, por lo menos comparado con París...).

También quiero creer, que el gobierno madrilène ha hecho algún estudio, algún proyecto o algún plan de viabilidad para demostrar que esto mejora la calidad de vida urbana de los madrileños, o que responda a muchas quejas vecinales, o lo que sea. Que no son filias y fobias de la Bottle.

Quicir con todo esto, que no mezclemos churras, yo esta mierda no la entiendo, pero supongo que vendrá de algún lado, y que ello no tiene nada que ver con que Madrid esté más o menos contaminada, y que no es un elemento sustitutivo y estoy seguro de que el ayuntamiento y la Comunidad trabaja para reducirla.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: La música en las calles llega a su fin   Miér Feb 09, 2011 12:41 am

Entiendo tu posición, Saddick, muy cercana a la mía.
Los problemas es que son complejos. Ya desde la propia formación de las estructuras sociales en naciones, ayuntamientos, comunidades.... todo eso es un follón en el que yo personalmente no quiero entrar, no va conmigo, es una farsa que se ha prorrogado en el tiempo y que yo tengo intención de cambiar, por lo tanto no lo acepto. Lo tolero, convivo con ello pero no lo acepto.

Quiero decir con esto que si quiero una ciudad sin humos no tendré coche e iré en bici, que es lo que hago, de la misma manera si quiero cantar, cantaré. Vivo en el mundo que quiero vivir y obro en base al mundo que quiero en un futuro. Y esto pasa sin dudarlo un segundo por pasarme las leyes esas que pone gente en la que no creo por el forro. Mucho más simple y sencillo. Si molesto dímelo que me callo, pero que me lo diga al que moleste, no Ana Botella, que donde vive no la molesta nadie, y que se atrevan, ja.
slideaway
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3347

MensajeTema: Re: La música en las calles llega a su fin   Miér Feb 09, 2011 12:56 am

sAdDiCkMaN escribió:
A mi me encanta la mahonesa ( Coolface ), pero cuando se habla y se mezclan cosas como quien bate huevos y aceite y la hace, pues... me pongo irritable y Forever alone

A lo que voy, es que la contaminación no se quita así como así. En Barcelona, se dispusieron de diversas medidas, unas 70 y pico, en la que se ha "jodido" a conductores con la zona 80, se ha acrecentado un plan de movilidad sostenible mastodóntico, etc... para reducir un 10-12% la polución. Y más pensando que, en cierta medida, Madrid está mucho menos "preparada" para recibir tales cambios (implantación de carriles bicis, potenciar carriles de bus, impulsar el transporte público respecto al privado, y eso que el metro es más que decente, por lo menos comparado con París...).

También quiero creer, que el gobierno madrilène ha hecho algún estudio, algún proyecto o algún plan de viabilidad para demostrar que esto mejora la calidad de vida urbana de los madrileños, o que responda a muchas quejas vecinales, o lo que sea. Que no son filias y fobias de la Bottle.

Quicir con todo esto, que no mezclemos churras, yo esta mierda no la entiendo, pero supongo que vendrá de algún lado, y que ello no tiene nada que ver con que Madrid esté más o menos contaminada, y que no es un elemento sustitutivo y estoy seguro de que el ayuntamiento y la Comunidad trabaja para reducirla.

Vale, no te falta razón en absoluto, mezclar estos dos temas no tiene mucho sentido. Pero al afectar ambas cosas directamente a la concejalía de medio ambiente tampoco es descabellado que se nos preguntemos por qué se proponen unas medidas concretas contra la música callejera y sin embargo lo más serio que se ve contra la nube de mierda que hay por aquí son unos cartelitos recomendando el uso del transporte público...
http://www.flickr.com/photos/fast_forward/
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: La música en las calles llega a su fin   Miér Feb 09, 2011 1:05 am

slideaway escribió:
Vale, no te falta razón en absoluto, mezclar estos dos temas no tiene mucho sentido. Pero al afectar ambas cosas directamente a la concejalía de medio ambiente tampoco es descabellado que se nos preguntemos por qué se proponen unas medidas concretas contra la música callejera y sin embargo lo más serio que se ve contra la nube de mierda que hay por aquí son unos cartelitos recomendando el uso del transporte público...

Eso de los cartelitos propiamente no son medidas, son "parches", dijéramos. Como dice belce, la respuesta tiene que venir de los ciudadanos. No queremos que la ciudad esté tan contaminada, pero nos gusta ir en coche. No queremos que la ciudad esté contaminada, pero nos jode chuparnos hora y media de transporte público con 1-2 transbordos. Pues no sé, o te aguantas, o te vas a vivir al centro. La nube de mierda no se quita así como así, desde los despachos. La contaminación ambiental requerirá de un estudio diferente a lo que se haya sacado para borrar del mapa a los músicos. Pero la respuesta de la ciudadanía es esencial, más con una ciudad compleja y mal equipada/diseñada para la movilidad sostenible como es Madrid. A ver si os pensais que se pueden poner ventiladores gigantes y eliminar la contaminación de un plumazo.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: La música en las calles llega a su fin   Miér Feb 09, 2011 1:13 am

PD:

http://gobarbra.com/hit/new-7511bd261cef04c86d54ec074fd55d80
V for Vicks
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: La música en las calles llega a su fin   Miér Feb 09, 2011 3:02 am

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJJA

sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: La música en las calles llega a su fin   Miér Feb 09, 2011 3:46 am

lo prohibimos o qué?
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: La música en las calles llega a su fin   Miér Feb 09, 2011 10:11 am

belcebú escribió:

Cuentaselo a los egipcios y tunecinos sin ir más lejos...en fin, como bién se ha dicho por aquí tanto la acción indivual como la colectiva son imprescindibles para provocar un cambio verdadero, el cambio de conciencia individual como punto de partida para la pelea, y la acción de masas para la modificicación de lo público, a mi modo de ver este es el punto más espinoso porque exige un nivel de empatia y comunicación al que no estamos acostumbrados, sobre todo en nuestro hiperindividualista competitivo mundo occidental, para eso por fortuna en los paises "subdesarrollados" nos llevan años de ventaja, no es casualidad que los cambios vengan de paises donde la "tribu"sigue teniendo una importancia fundamental en la vertebración del páis.
V for Vicks
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: La música en las calles llega a su fin   Miér Feb 09, 2011 12:23 pm

sepul escribió:
lo prohibimos o qué?

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: La música en las calles llega a su fin   Jue Feb 10, 2011 11:29 pm

delape escribió:
Cuentaselo a los egipcios y tunecinos sin ir más lejos...en fin, como bién se ha dicho por aquí tanto la acción indivual como la colectiva son imprescindibles para provocar un cambio verdadero, el cambio de conciencia individual como punto de partida para la pelea, y la acción de masas para la modificicación de lo público, a mi modo de ver este es el punto más espinoso porque exige un nivel de empatia y comunicación al que no estamos acostumbrados, sobre todo en nuestro hiperindividualista competitivo mundo occidental, para eso por fortuna en los paises "subdesarrollados" nos llevan años de ventaja, no es casualidad que los cambios vengan de paises donde la "tribu"sigue teniendo una importancia fundamental en la vertebración del páis.

Dónde ves tú el hiperindividualismo en la sociedad occidental? Competitivos somos un rato, pero hiperindividualistas? Date un paseo un sábado por la tarde por un centro comercial cualquiera y párate a observar el desfile de zombies. Los zombies son peligrosos precisamente en comuna, no individualmente. En serio, yo no veo individualidad en la sociedad occidental, veo todo lo contrario, una masa informe y enorme que actúa al unísono para seguir alimentando un sistema que nos han colado desde hace muchos años.

Entiendo tu postura, la he defendido muchos años, pero si analizas más profundamente, encontrarás muchas paradojas. Como calificar de "pelea" vivir como tu quieras vivir o esa fe en la "acción de masas". Precisamente esa "acción de masas" es la que nos está llevando a la ruina. Cuando aprendamos, entonces es cuando nos tenemos que plantear empezar a hacer cosas juntos, mientras tanto poco se puede hacer colectivamente. Y nos queda mucho que aprender, en esto sí que estoy 100% de acuerdo contigo.
V for Vicks
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: La música en las calles llega a su fin   Sáb Feb 12, 2011 6:08 pm

http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-flashmob-protestara-sabado-contra-contaminacion-puerta-sol-20110212090117.html

Citación :
Una 'flashmob' que circula por las redes sociales de Internet intentará reunir hoy sábado a las 18.30 horas a decenas de madrileños para protestar contra la contaminación atmosférica después de que la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, dijese que "el paro asfixia más" que la polución.

Cierto, por eso una de las medidas más recientes de la concejalía de medio ambiente ha sido prohibir el uso de instrumentos en la calle, con los que muchos se ganan la vida. OU YEAH

PD: Saddick, si vas a saltar con la mayonesa... Este es el sitio! Laughing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La música en las calles llega a su fin   

La música en las calles llega a su fin
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente