www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

RIOT·

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 2:43 am

No,el quien empezó no importa, importa el como se hace.

Sumir a paises en caos,inestabilidad, etc. va a conllevar guerras civiles, luchas de intereses, muertes de civiles e inocentes, etc., y estos moros son muy burros, y si tenen que matar y poner bombas por allah, los ponen. A mi me da miedo como está transcurriendo, no por el hecho de que la gente se eche en la calle, pero por el qué va a devenir todo esto.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 2:48 am

Ah! Y a Europa les ha explotado todo en la cara, no quieres posicionarse mucho, ver lo que s cuece... lo populista y fácil sería ponerse del lado del "pueblo", de la gente que se echa en la calle, pero intereses múltiples, sobre todo en paises del petrodolar, hacen que se tomen todo con mucha cautela, a verlas venir.
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 10:17 am

Sadick de verdad tu crees que alguien se juega la vida en la calle, por imitar lo que ocurre en un país vecino? (y para mas inri la mayoria no tiene acceso a los grandes medios de comunicación por lo que a duras penas le llegan noticias del exterior).
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 10:24 am

sAdDiCkMaN escribió:
Ah! Y a Europa les ha explotado todo en la cara, no quieres posicionarse mucho, ver lo que s cuece... lo populista y fácil sería ponerse del lado del "pueblo", de la gente que se echa en la calle, pero intereses múltiples, sobre todo en paises del petrodolar, hacen que se tomen todo con mucha cautela, a verlas venir.

Yo creo que cualquier persona o dirigente que se considere demócrata lo normal es apoyar siempre las luchas que vayan en post de la consecucación de la misma, ah no ser claro que las mesios de conseguir esta anulen dicho fin, a mí lo populista me parece dar apoyo internacional a sangrientas dictaduras, y ocutarlo a tu pueblo, vistiendoles como regímenes amigos....
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 1:18 pm

delape escribió:

Sadick de verdad tu crees que alguien se juega la vida en la calle, por imitar lo que ocurre en un país vecino? (y para mas inri la mayoria no tiene acceso a los grandes medios de comunicación por lo que a duras penas le llegan noticias del exterior).

delape escribió:
sAdDiCkMaN escribió:

Yo creo que cualquier persona o dirigente que se considere demócrata lo normal es apoyar siempre las luchas que vayan en post de la consecucación de la misma, ah no ser claro que las mesios de conseguir esta anulen dicho fin, a mí lo populista me parece dar apoyo internacional a sangrientas dictaduras, y ocutarlo a tu pueblo, vistiendoles como regímenes amigos....

Bien, otro que ha entendido lo que le ha dado la gana, epic.

Al primer comentario. A parte de que sí, puedo llegar a creerlo, ya que si en Túnez fracasa, no hubiera salido tanto, yo creo, y que sí, hay más acceso a la información de lo que nos parece (con que 5 tengan acceso a la información y lo vayan transmitiendo puerta a puerta, ya está el lio armado), y dejando claro (por enésima vez) que están en su legítimo derecho de protestar por sus derechos (valga la redundancia), por reclamarlos, por pedir una vida más digna, o porque Eukanuba sea la empresa oficial de comida para mascotas en ese país y que es loable lo que hacen (espero no tener que repetirlo más), la cosa no era el hecho de que lo hagan porque Túnez lo haya hecho, sino, hay una organización (organización de organizar,no de formación política,militar o ecuestre) en todo esto, o es todo el caos,pánico y agresión sin ton ni son. Esto reporta a lo que digo en el siguiente comentario: GUERRAS. Una especie de proceso de los balcanes, en el mundo árabe. Tiros, niños muertos, mujeres embarazadas con un tiro entre ceja y ceja, bombas por aquí, hospitales destruidos, etc.

Al segundo comentario, lo más populista no es ponerse del lado del dictador, o al lado de según qué intereses (pregunten por Ansar). Populista sería ir a favor del pueblo para la cámara y luego seguir beneficiándote de los petrodólares y el crudo de estos países, gestionados y abastecidos por las grandes familias dictatoriales, donde me juego el pescuezo, seguirían poniendo el culo para que les metan barriles de petróleo por el ano, a pesar de todo lo que sucede. Los paises Europeos se mantienen al margen, en cierta medida es lo lógico, un paso en falso y miau, se monta un cirio digno de una tercera guerra mundial. Eh, estoy hablando de una tercera guerra mundial, no estoy hablando de poner una mezquita en el barrio de Hortalizasfrescasadoseuroscincuenta. Quizás sea pesimista, extremista o alarmista, pero no lo veo tan descabellado como se lien a tortas, los americanos y europeos metan los morros, luego lleguen los chinos que quieran chupar del bote, etc. De momento, en Líbia han matado a nosécuantos civiles y están al borde de la guerra, Egipto veremos como acaba, y en Túnez está por ver que el proceso post-Ahli sea limpio. Y Emiratos, Arabia Saudí,Kuwait, etc. están al borde de revueltas graves.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94791

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 1:21 pm

Gadafi mola. Que será ahora de sus numerosas guardaespaldas?
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 110378

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 1:42 pm

saddick en este hilo

Joey
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17924

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 1:43 pm

sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 1:44 pm

R7UL escribió:
saddick en este hilo

En este hilo, dice...

Eres bastante optimista, eeh.
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 2:41 pm

Saddick... y qué es lo que quieres decir? Has repetido lo mismo varias veces... y no sé lo que has querido decir, de verdad.

Que te parece loable pero peligroso. Eso guay, pero...... es la realidad, es lo que está ocurriendo. Una vez está pasando... qué hacemos con ello? No nos ponemos al lado del pueblo por ser populista? O no pedimos a nuestros gobiernos que lo hagan? Miramos para otro lado? Bombardeamos la zona? Enviamos armas? O pasamos del tema y nos fumamos un canuto? Allá cada uno con su verdad.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 2:48 pm

Gadafi amenaza con la guerra civil
Más de 200 muertos tras una brutal represión de las protestas. -El régimen sofoca la revuelta con morteros y ametralladoras y paraliza la difusión de información

qué pensáis que debería pasar? Que el miedo les haga retroceder y dejar que Gadafi siga en el poder nombrando herederos por los siglos de los siglos?
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 110378

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 2:50 pm

pienso que naciones unidas debería cargarse a gadafi de un tiro en la cabeza

sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 3:00 pm

sepul escribió:
Saddick... y qué es lo que quieres decir? Has repetido lo mismo varias veces... y no sé lo que has querido decir, de verdad.

Que te parece loable pero peligroso. Eso guay, pero...... es la realidad, es lo que está ocurriendo. Una vez está pasando... qué hacemos con ello? Vigilar y actúar concienzudamente No nos ponemos al lado del pueblo por ser populista? Nos ponemos del lado que beneficie a todos, incluido el pueblo, cosa no siempre fácil O no pedimos a nuestros gobiernos que lo hagan? Yo no he pedido nada al gobierno Miramos para otro lado? no Bombardeamos la zona? no Enviamos armas? no O pasamos del tema y nos fumamos un canuto? no Allá cada uno con su verdad.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 3:06 pm

bueno, cada uno sabe bien lo que tiene o no tiene que hacer.

Yo voy a seguir intentando difundir la mayor cantidad de información posible.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 3:18 pm

Yo no te he dicho nada acerca de la información. Yo muestro simplemente mi preocupación, ayer fueron 200, mañana pueden ser 10.000.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 3:18 pm

Trinidad Jiménez avisa que van a evacuar a todos los ciudadanos europeos de Libia
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 3:25 pm

Sadiko tio cada dia me recuerdas más a Txesk, deberías de hacertelo mirar Laughing
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 3:34 pm

Me la soplan los toros.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 5:44 pm

Very Happy
raul_lost
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4266

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 5:49 pm

Atiende, Rooney en bicicleta
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 5:58 pm

Atento a ver quién es el de la pancarta, que luego dirán que es Banksy!!

Laughing
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RIOT·   Mar Feb 22, 2011 11:10 am

Artículo interesante, sobre el sentimiento antiimperialista, muy presente en las reveltas árabes pero que es ocultado sistemáticamente por los medios.

Nacionalismo, democracia y el despertar árabe
Justin Raimondo
Antiwar,

La ola revolucionaria que se extiende por Medio Oriente promete derribar regímenes árabes escleróticos en toda la región, pero hay una marcada diferencia, digamos, entre Egipto e Irán –y la diferencia es el factor nacionalista.
En Egipto la gente se alzó contra una dictadura apoyada por EE.UU. que abusó de su pueblo durante 30 años. Es interesante señalar que el régimen, en las últimas etapas de la revuelta, recurrió a oscuras insinuaciones de que los manifestantes estaban dirigidos por misteriosos “elementos extranjeros”. Y, por cierto, un elemento extranjero jugó un papel crucial –yo diría que el papel crucial– en la política egipcia, y lo ha tenido durante los últimos 30 años, pero no del lado de las fuerzas por la democracia: el gobierno de EE.UU. Washington dio más de 60.000 millones de dólares sobre todo en ayuda militar al régimen de Hosni Mubarak, posibilitando su permanencia en el poder durante mucho más tiempo que sin ese apoyo.

No sólo eso, sino que además la masiva dádiva de dólares entregó efectivamente el control de la vida económica de la nación a los militares, que ahora controlan hasta un 30% del producto interno bruto de Egipto. Comunicaciones internas del gobierno de EE.UU., reveladas por el invaluable WikiLeaks, muestran a diplomáticos que se quejan de la resistencia de los militares egipcios a la liberalización económica, pero Washington no logró comprender que la política estadounidense afirmó al alto comando militar como principal protagonista de la economía egipcia.

El llamado de Mubarak a las simpatías nacionalistas no tuvo éxito porque él, y no los manifestantes, aparecía como agente de una potencia extranjera: es decir EE.UU. Aunque es casi seguro que factores económicos y políticos interiores provocaron el levantamiento, el nacionalismo –en parte fortificado por el resentimiento contra los patrocinadores estadounidenses del dictador– logró sustentarlo y finalmente llevarlo a la victoria. Los manifestantes llevaban banderas egipcias y apelaron directamente al ejército como protector de la nación contra Mubarak. También en Bahréin los manifestantes llevaban su bandera nacional y apelaron a los militares –en este caso con resultados decididamente letales. En todo caso, sin embargo, el sentimiento nacionalista irradiado por las fuerzas pro democracia es una característica definidora de los levantamientos más exitosos –hasta la fecha, Egipto y Bahréin– mientras en Irán (y en cierta medida Libia) la situación es más compleja.

Lo que complica el cuadro en el caso de Irán, por ejemplo, es la presión exterior sobre el régimen por parte de EE.UU., que refuerza el apoyo real de la base a la elite gobernante y retrasa el crecimiento de la oposición. Tanto los mullahs como el movimiento “Verde” que trata de derrocar a la dictadura se oponen a la campaña internacional estadounidense-israelí para aislar a Irán con el argumento de que no tiene derecho a obtener energía nuclear. Si los Verdes llegaran al poder mañana, el programa nuclear de Irán, tal como es, seguiría en su sitio –lo mismo que la hostilidad de Occidente y las sanciones que estrangulan lentamente a la gente de a pie en ese país.

En Irán las elecciones en las que se permitió que compitiera la oposición no dieron la victoria al movimiento Verde. Aunque hay quien podría afirmar que esas elecciones fueron mucho menos que correctas, esa evaluación no es suficientemente clara como para desestimar la legitimidad del régimen; y, en todo caso, es innegable que los partidarios de la línea dura gozan de un cierto nivel de apoyo popular, o por lo menos el suficiente para prevenir un levantamiento masivo como el que expulsó a Mubarak del poder en 18 días.

El régimen puede referirse con razón una campaña sistemática de debilitamiento del país por parte de las potencias occidentales, sobre todo de EE.UU. –incluida una campaña terrorista librada por la organización Jundallah respaldada por EE.UU., una insurgencia suní radical en Baluchistán iraní que ha lanzado crueles ataques contra objetivos civiles. Esto consolida el apoyo popular a la "mullahocracia", que se percibe como la única alternativa contra la dominación extranjera y el caos.

El factor nacionalista –o, se podría decir, el factor anti-estadounidense– opera de un modo similar en Libia, donde el dictador desde hace mucho tiempo, Muammar Gadafi se presentó en persona en un mitin favorable al gobierno en la capital, Trípoli, que ha permanecido relativamente calma y donde el movimiento de protesta es aparentemente más débil. No podemos imaginar al “presidente” de Yemen, Ali Abdullah Saleh, sintiéndose suficientemente seguro como para aparecer en la plaza principal de Sana, donde podría terminar en la punta indeseada del dogal de un verdugo.

Otro protectorado estadounidense, la minúscula nación africana oriental de Yibuti, presenció una sorprendente manifestación en las calles de 20.000 personas –un acto masivo en un país con una población de menos de un millón. Yibuti contiene una importante base militar que es un sostén importante de operaciones de EE.UU. en la región y más allá. Por su parte, Washington ha suministrado ayuda y apoyo político al régimen del “presidente” Ismail Guelleh, haciendo caso omiso del despotismo familiar al estilo de Mubarak que gobierna este enclave pequeño pero importante desde el punto de vista estratégico. La familia del presidente ha gobernado este Estado-ciudad africano desde la independencia de Francia en 1977.

En Siria, por otra parte, el Despertar Árabe es menos avanzado: el régimen baasista sirio de Bashar al-Assad ha estado en la mira de Washington desde la era de Bush, y de nuevo en este caso el factor nacionalista juega un papel importante. Por cierto, el padre de Bashar, Hafez al-Assad, diezmó una vez una ciudad de unos 60.000 habitantes, masacrando a la mayoría de los habitantes, cuando la Hermandad Musulmana inició una revuelta, y el recuerdo de este hecho puede disuadir a potenciales rebeldes: pero ese tipo de brutalidad es un factor coercitivo menor en estos días, como hemos visto en Bahréin, Yemen y Libia, donde las fuerzas de seguridad están disparando directamente a las multitudes, y las filas de los manifestantes siguen creciendo.

El gobierno de EE.UU. se presenta como el campeón internacional de la democracia y la libertad, pero las consecuencias objetivas en el mundo real de su política exterior de intervención global retrasan efectivamente el progreso en esta dirección. No es casualidad que las revoluciones en Irán, Libia, y Siria (donde sólo algunos cientos han salido para realizar protestas inspiradas por Egipto) encuentren una resistencia sustancial, mientras que en los protectorados de EE.UU. –Túnez, Egipto, Yemen, Bahréin, Jordania o Yibuti– las protestas tienen más éxito.

A menos que el gobierno de EE.UU. esté dispuesto a escuchar a los neoconservadores más rencorosos, Glenn Beck y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, quienes afirman que Mubarak fue “traicionado” por Occidente, esta disparidad apunta a la única reacción racional al Despertar por parte de EE.UU.: Washington tiene que dejar paso libre. Entre llamados de muchos liberales y de algunos neoconservadores para que apoye a los movimientos democráticos, y la opinión opuesta de los beckianos, el gobierno de EE.UU. debe resistir la tentación de interferir de la manera que se sea –y eso incluye la inyección de dinero y recursos a partidos y organizaciones “democráticos” escogidos cuidadosamente a través de USAID y de la Fundación Nacional por la Democracia (NED)-. Semejantes esfuerzos tienden a salir al revés, como sucedió con su apoyo anterior a los dictadores reinantes.

El apoyo a los brutales cleptócratas como Mubarak y sus primos en toda la región nunca ha servido a nuestros intereses nacionales: tampoco los sirve la “promoción democrática”. Los Padres Fundadores previeron que el ejemplo estadounidense inspiraría esfuerzos para lograr la libertad más allá de nuestras costas, y uno de ellos, John Quincy Adams, dio el siguiente consejo:

“EE.UU. no va al extranjero en busca de monstruos para destruir. Desea la libertad y la independencia para todos. Es el campeón solamente de las suyas. Recomienda esa causa general por el contenido de su voz y por la simpatía benigna de su ejemplo. Sabe bien que alistándose bajo otras banderas que no son la suya, aún tratándose de la causa de la independencia extranjera, se involucrará más allá de la posibilidad de salir de problemas, en todas las guerras de intrigas e intereses, de la codicia individual, de envidia y de ambición que asume y usurpa los ideales de libertad. Podrá ser la directriz del mundo pero no será más la directriz de su propio espíritu”

ACTUALIZACIÓN: Mientras los eventos en Libia continúan su rápido avance, pienso que mi análisis inicial sigue siendo generalmente exacto: mientras las provincias orientales se han librado de Gadafi, en Trípoli, turbamultas pro gubernamentales están saliendo a las calles, y el dictador y su hijo tan chiflado como él parecen estarse atrincherando para un conflicto prolongado. Veo que el hijo toma su orientación de Glenn Beck y David Horowitz, que barbullan de cómo los rebeldes tratan de restaurar el “Califato” o el “Emirato”. No sé si tienen Fox News en Libia, pero imagino que ser el hijo de un dictador asegura ciertos privilegios.

…………..

sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RIOT·   Mar Feb 22, 2011 2:36 pm

Las petroleras empiezan a detener sus actividades en Libia. Ahora empieza a tocar al bolsillo de los más gordos, se prevee una tarde movidita.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RIOT·   Mar Feb 22, 2011 2:38 pm

Eso te a-líbia, speul? Coolface

PD: a lo de los privados de ayer por la noche, joder, ha durado poco, yo quería entretenerme y sacar owneds, fails y demás Laughing
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14929

MensajeTema: Re: RIOT·   Mar Feb 22, 2011 5:14 pm

Vaya cojones tiene Gadafi. Ahora resulta que los manifestantes son jóvenes de 16 años, y él quería repartir los ingresos del petróleo entre la población, pero ellos eligieron guardalo en las arcas del estado. Ahora lo entiendo todo ...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: RIOT·   

RIOT·
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente