www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

RIOT·

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19345

MensajeTema: Re: RIOT·   Mar Feb 08, 2011 9:53 am

Me toca los cojones que ya no haya noticias en los diarios digitales sobre la revuelta de Egipto... Suspect Es una pena...

Edit: Sólo he mirado elmundo y 20minutos...
majarias
Charlatan

Cantidad de envíos : 2558

MensajeTema: Re: RIOT·   Mar Feb 08, 2011 10:19 am

en el país siguen hablando de ello Wink
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33767

MensajeTema: Re: RIOT·   Jue Feb 10, 2011 5:48 pm

Mubarak hablará esta tarde en la televisión pública egipcia. La CIA considera "altamente probable" que el presidente egipcio dimita esta misma noche. Según la cadena Al Arabiya, el rais ha viajado a un resort en el Mar Rojo.

http://www.elmundo.es/index.html?a=PAR4af671c4a7684d5041e8a0e76ba42b38&t=1297356337
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 14, 2011 1:34 pm

Mubarak en coma en el balneario de Dubai.

Y Bisbal ya puede irse de turisteo Laughing
majarias
Charlatan

Cantidad de envíos : 2558

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 14, 2011 6:06 pm

Mañana en Zaragoza, concretamente en la pantera rossa, hay una charla con Tariq Ali, para hablar sobre la politica de estados unidos, las revueltas del norte de Africa, la situacion española, y para presentar su nuevo libro.

Puede estar muy interesante

mas info aqui:

http://www.lapanterarossa.net/tariq-ali-en-la-pantera/
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 14, 2011 6:28 pm

Que Mubarak está en coma está confirmado oficialmente?
Qué mal le sienta perder el poder a la gente Shocked
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 14, 2011 7:11 pm

Ahora acabará en París o Londres
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RIOT·   Dom Feb 20, 2011 5:29 pm

Libia. Blog Aljazeera live (traducción): " 6.45 horas. Consulado libio en llamas."

5.05 horas. Embajadora americana en Naciones Unidas: " No hay lugar para la violencia contra manifestantes pacíficos"

1.37 horas. Benghazi. Emisión de radio. "las cosas aquí se están poniendo realmente mal"
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94479

MensajeTema: Re: RIOT·   Dom Feb 20, 2011 8:33 pm

Chema escribió:
Miguelot escribió:
Este nos toca algo más cerca...

El dia que escuche por primera vez esta grabación, me impacto de una manera muy profunda,llegando a llorar.

Joder, lo acabo de ver, impresionante.

Recomiendo un reportaje de Cuatro que echaron hace pocos meses sobre los parados de larga duración y las familias con todos los miembros en el paro.

En otro orden de cosas, ojo a lo de Marruecos que se nos viene algo como lo de Túnez con Italia
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19345

MensajeTema: Re: RIOT·   Dom Feb 20, 2011 8:41 pm

Menos mal que no hemos nacido en Libia... sisi3
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 1:33 am

Las protestas se expanden a Kuwait, Omán y Yibuti
Mascate / Dpa 19/2/2011
Valoración (2 votos)
La ola de protestas que recorre el mundo árabe llegó ayer a Kuwait, Omán y Yibuti. En Kuwait, las protestas tuvieron lugar en la ciudad de Jahra y se saldaron con cargas de la policía, que detuvo a decenas de personas. En el sultanato de Omán, unos 800 manifestantes reclamaron democracia y mayores poderes para el Parlamento, mientras que en Yibuti miles de opuestos al régimen del presidente Ismael Omar Guelleh, en el poder desde 1999.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 2:07 am

Y yo me pregunto...

Todas estas revueltas en países árabes, son con causas concretas,o es por puro borreguismo por lo sucedido en Egipto y Túnez?
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 2:11 am

pues no tienen ni constitución ni elecciones ni democracia. Han visto que pueden alcanzar fuerza congregándose impulsados por lo acontecido en los países vecinos y poder conseguir algo mejor de lo que ahora tienen.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 2:15 am

No. No me refiero a eso. Digo que si lo que existe en estos países, es algo serio, organizado (a parte de Líbia, que veo que empiezan a ir en serio), que responde a una estrategia, a algo real,o es gente que sin ton ni son salen a la calle desordenadamente (digo desordenadamente en el sentido de que no hay nada fuerte detrás, que es solo un puñado de gente sin fuerza)?
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 2:16 am

pues me imagino que al ser gente sin acceso a internet... al principio saldrán barrio por barrio... y con el boca a boca irán haciendo efecto bola de nieve hasta convertirse en una avalancha.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 2:18 am

Vale, entonces no hay nada detrás, una organización o algo como en Túnez que llevó a miles de ciudadanos tunecinos a revelarse de forma agresiva pero organizada. O como los egipcios. Los demás lo hacen, de momento, por puro borreguismo. Que no quiere decir que sea malo que haya gente que vea que hay salida y se tire a la calle,ojo.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 2:22 am

no sé Saddick, yo he hablado completamente gratis, no tengo idea de cómo han salido ni con qué organización... sólo son suposiciones mientras no llegue más información.

Y, es más: salir a la calle para esto no le llamo borreguismo.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 2:26 am

sabes por qué creo que salen? Porque están viendo que sus mandatarios son amiguísimos de gobiernos que están permitiendo cosas como esta (el vídeo de abajo). Tienen un sistema político similar... y están viendo que la unión hace la fuerza, en este caso por lograr una democracia.

Decenas de muertos en manifestaciones pacíficas, policía estatal disparando a matar ciudadanos
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 2:27 am

sepul escribió:
Y, es más: salir a la calle para esto no le llamo borreguismo.

facepalm

Borreguismo lo digo porque salen a la calle para seguir lo acontecido a Túnez o Egipto, que elmotivo de salir a la calle sea mejor o peor no era motivo del concepto de "borreguismo". Lo hacen por seguir lo que han hecho otros paises, ergo por "borreguismo". No ha sido algo que se haya ido tramando desde alguna cúpula de algun sitio de tal y pascual... y se haya ido expandiendo, sino que estas revueltas son más espontáneas y como "seguimiento" a los que se producieron con éxito (para ellos) en Túnez o Egipto. Mejor ahora? Laughing

Por ejemplo. Si tú haces una tortilla de girasoles divina, y como te ha salido debuti, yo me hago una tortilla de girasoles, eso es por borreguismo. En cambio, mi tortilla de girasoles estaba debuti también. No es necesariamente un concepto negativo el de borreguismo.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 2:29 am

bueno, quizás no te habías dado cuenta de que tenías la posibilidad de hacer la tortilla de girasoles hasta que me has visto a mi hacerla, o te habías olvidado de ella... y te has dado cuenta de que puedes dejar de comer acelgas.

Borreguismo viene de borrego y para mi sí que tiene alguna connotación de "inconsciencia ante lo que se hace".
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48354

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 2:32 am

borreguismo.
(De borrego).
1. m. Actitud de quien, sin criterio propio, se deja llevar por las opiniones ajenas.
http://www.fotolog.com/travissss
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 2:34 am

Algunos manifestantes en el este de la ciudad Libia de Benghazi se han hecho con vehículos y armas del ejército a raíz del recrudecimiento de la revuelta. Varios testigos han informado que algunas secciones del ejército han desertado y se han unido a los manifestantes.
http://english.aljazeera.net/news/africa/2011/02/201122014259976293.html
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 2:35 am

sepul escribió:
bueno, quizás no te habías dado cuenta de que tenías la posibilidad de hacer la tortilla de girasoles hasta que me has visto a mi hacerla, o te habías olvidado de ella... y te has dado cuenta de que puedes dejar de comer acelgas.

Borreguismo viene de borrego y para mi sí que tiene alguna connotación de "inconsciencia ante lo que se hace".

Pero es que a mi si que me da esa sensación de "inconsciencia". Ojo, que es loable que salgan a defender sus derechos. Solo digo que salen a la calle porque en Túnez o en Egipto la cosa ha ido bien, sin saber muy bien una directriz a seguir, un estrategema, algo. Y algunos paises van a declarar estados de guerra, y van a haber muertos y más muertos. Repito: no digo que no sea admirable lo que está haciendo esta gente.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 2:37 am

travisss escribió:
borreguismo.
(De borrego).
1. m. Actitud de quien, sin criterio propio, se deja llevar por las opiniones ajenas.

A lo que voy, a raíz de esta definición, es: si Túnez no se hubiera tirado a la calle, ahora estaría pasando todo esto en el resto de países??

Y me direis: "bueno, algún dia tenía que reventar". Y qué estado musulman iba a ser pregonero de tal magna acción ciudadana?
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: RIOT·   Lun Feb 21, 2011 2:40 am

Bueno, yo no puedo llegar a notar esa sensación, me es muy difícil ponerme en su situación. Y más viendo los niveles de pobreza extrema que hay en todos los países que están siendo azotados. Tanto importa quién empezó?
La directriz es bien clara: "mundo, estamos aquí, nosotros tampoco queremos opresión... vamos a intentar acabar con la tradición dictatorial de todo Oriente Medio". No sé, yo creo que intentando ponerme en lugar de mucha de la gente que está saliendo también me lo tomaría como un "ahora o nunca".

Y europa está haciendo oídos sordos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: RIOT·   Hoy a las 6:54 am

RIOT·
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente