www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.37

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33768

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Lun Ene 10, 2011 11:34 pm

Jose A. Perez: Al experto en terrorismo que está ahora en 24h le invitaba yo a pasar un mesecito en Euskadi.

Juanjo, yo sólo digo que ahora hay que hablar. Hablar, hablar y hablar.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20641

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Ene 11, 2011 1:27 am

Stellar escribió:

¿para tí qué signifca la paz? porque lo que últimamente lo que oigo es que la paz significa meter en una cámara de gas al 25% de euskadi, es decir a los abertzales, y casi al otro 30% también, que son los nacionalistas... Solo salvamos a 4 de genocidio masivo de ideas que se está pidiendo en Euskadi y eso no puede ser así.

Yo hay temas que no entiendo ¿Como se puede decir esto viviendo en Madrid y sabiendo de primera mano como se piensa aquí para bien y para mal? ¿De verdad crees eso?

Leyendo los posts anteriores me da la sensación de que en cierto modo han conseguido su objetivo. Con tal de que dejen de matar se está dispuesto a admitir según que cosas.

Importante: Yo soy muy cobarde y probablemente de haber vivido allí sería de esa misma opinión, pero mirado desde la distancia es un tanto trágico.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Ene 11, 2011 1:31 am

yo intento ser muy ecléctico y mirar todas las posturas, pero egoístamente... es insoportable esto

a mi hasta se me han subido tíos encapuchados mientras tocaba un concierto para leer un comunicado a favor de ETA

quiero la jodida paz, y no la paz que nos venden desde Madrid, sino la paz real
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20641

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Ene 11, 2011 1:43 am

sepul escribió:
yo intento ser muy ecléctico y mirar todas las posturas, pero egoístamente... es insoportable esto

a mi hasta se me han subido tíos encapuchados mientras tocaba un concierto para leer un comunicado a favor de ETA

Me hace gracia oiros, porque según a quien le preguntes y cuando, aquello es muy normal y luego te cuentan cosas como esta.

Sé que queréis la paz, pero a qué precio? En cuanto a la figura de Madrid como un ente que tanto se cita muchas veces me gustaría saber cual es el concepto que tenéis.

A ver si algún día te vienes a ver a nuestro nuevo madrileño de adopción y nos tomamos unas cervecitas comentando todo esto.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Ene 11, 2011 1:50 am

el concepto? El gobierno central y la oposición que utilizan la paz como objeto de marketing elctoral.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Ene 11, 2011 1:51 am

el último finde de enero allí me tienes, que voy para godspeed you!black emperor
die young
Charlatan

Cantidad de envíos : 1039

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Ene 11, 2011 10:53 am

sepul escribió:

que paz te vendo yo?? como madrileño ya estoy bastante harto de la utilización malintencionada del termino Madrid, si te molesta el vascos = etarras, a mi me molesta y mucho el madrid = mierda de políticos y demás historietas, curiosamente solo se dejo de utilizar de forma despectiva el Madrid después de los atentados de 11M, pero a lo 4 días ya estábamos igual, como madrileño hartito estoy.

La Guardia civil ha detenido esta noche a dos presuntos etarras, guión preestablecido??

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Ene 11, 2011 11:03 am

Tratandose de Rubalcaba por supuesto, prestablecido total.
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Ene 11, 2011 11:06 am

Creo que antes de empezar cualquier debete, deberiamos de matizar que entendemos por "la paz", porque me da que tenemos concepciones muy pero que muy diferentes.

Paz no es sinónimo de derrota de e.t.a. y su entorno (entendiendo como se entiende entorno de e.t.a por todo el mundo abertzale y la izquierda soberanista vasca) pero tampoco lo es consecución de la independencia o autodeterminación (como lo ha entendido hasta ahora e.t.a) estas dos posturas totalmente antagónicas han supuesto durante los últimos años los dos mayores escollos para el inicio del dialógo.

Analicemos ahora que esperan estas dos principales corrientes antagónicas de un hipotetico dialgogo y que tienen que ganar y que perder: La primera, representanda principalmente por la derecha española,y la a.v.t. y una parte del soe encabezada por los barones y Rubalcaba. Son muy claros en su mensaje, no habrá proceso de paz, se pide una entrega incondicional de las armas, y una decapitulación de e.t.a total y absoluta sin esperar ningún tipo de medida de gracia ní para sus presos, ni para los del llamado "entorno",(gestoras, segui, Askapena,Batasuna,Lab,18/98 etc..) y ni hablar de mesa de partidos ni de nada que ponga en juego el estado constitucional, y de Batasuna Sí, pero siempre y cuando renuncie a reivindicaciones históricas como serían los presos, y el fín de la denuncía del conflicto vasco (esto es lo que viene a ser la condena del terrorismo).

Ahora el segundo actor representado en e.t.a, y en una parte de la izquierda abertzale la representada por Olano y el sector de gestoras, con el paso de los años y tras la sucesivas treguas han suavizado su mensaje, hoy en día que piden: Fin de la dispersión, medidas de gracia (como las de e.t.a p-m), legalización sin condiciones, mesa de partidos, y reconocimiento del derecho autodeterminación de las siete provicincias vascas por parte de los Estados Español y Francés. Que tiene que ganar y perder ambos sectores a día de hoy? la derecha española ha comprovado que la estrategia de tensión le da buenas reditos electorales y que mientras este en la oposión necesita del enorme caudal de votos que la a.v.t. y el discurso "patriotico" le proporciona, aunque cierto es que veo a Rajoy mucho menos belicoso que durante la anterior legislatura, no se como reaccionaria si Zp da ordenes de iniciar un proceso de dialogo otra vez...y e.t.a? evidentemente son los que más tienen que ganar, son el último grupo armado de Europa, no cuentan con apoyos internacionales, y el apoyo popular con el que contaban hace décadas se ha disuelto como un azucarillo en en cafe con leche, aunque ahora bién despúes de cincuenta años tampoco creo que tengan problema en esperar y aguantar un poco más a que se produzca un cambio de gobierno y el pp vuelva a mirar a Euskadi, como paso en la primera legislatura de Aznar.

Por lo tanto la solución nunca vendrá de estos dos sectores, tendrá que venir de los "grises" los que de verdad ansian un escenario de paz, de ausencia de violencia, donde todas las opciones tengan cabida, los acuerdos de de Gernika y Bruselas me parecen dos buenos puntos de partida. Luego volveré sobre estos dos acuerdos y sobre que piden estos "grises".
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Ene 11, 2011 11:07 am

die young escribió:
sepul escribió:

que paz te vendo yo?? como madrileño ya estoy bastante harto de la utilización malintencionada del termino Madrid, si te molesta el vascos = etarras, a mi me molesta y mucho el madrid = mierda de políticos y demás historietas, curiosamente solo se dejo de utilizar de forma despectiva el Madrid después de los atentados de 11M, pero a lo 4 días ya estábamos igual, como madrileño hartito estoy.

La Guardia civil ha detenido esta noche a dos presuntos etarras, guión preestablecido??

Explica entonces que es para tí un escenario de paz, por favor.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Ene 11, 2011 11:09 am

Gran radiografia Iván, ayuda a comprender muchas cosas y viniendo de alguien que lo vive en primera persona me parece mucho más relevante que los analisis que se puedan hacer desde Madrid, Barcelona o de donde sea, que siempre son sesgados.
Efectivamente lo que no se puede pretender ni por una parte ni por otra es que la paz llegue sin ninguna concesión, ambos "bandos" deben ceder, sino, es imposible.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Ene 11, 2011 11:13 am

No olvides que yo ahora también lo hago desde Madrid. Laughing
getchoo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11455

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Ene 11, 2011 11:15 am

delape escribió:

Paz no es sinónimo de derrota de e.t.a. y su entorno (entendiendo como se entiende entorno de e.t.a por todo el mundo abertzale y la izquierda soberanista vasca)

No se si lo he entendido bien. ¿Quiere decir este comentario que la izquierda soberanista vasca está relacionada de forma íntima e indisoluble con E.T.A.?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Ene 11, 2011 11:17 am

delape escribió:

No olvides que yo ahora también lo hago desde Madrid. Laughing

Ya lo se, ya, pero tu has "mamado" el conflicto y cualquier analisis que tu hagas me parece mucho más interesante.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Ene 11, 2011 11:18 am

getchoo escribió:
delape escribió:

Paz no es sinónimo de derrota de e.t.a. y su entorno (entendiendo como se entiende entorno de e.t.a por todo el mundo abertzale y la izquierda soberanista vasca)

No se si lo he entendido bien. ¿Quiere decir este comentario que la izquierda soberanista vasca está relacionada de forma íntima e indisoluble con E.T.A.?

No empecemos a meter el dedo en la llaga... que esta es una interpretación tuya nada más.
getchoo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11455

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Ene 11, 2011 11:22 am

Stellar escribió:
getchoo escribió:
delape escribió:

No empecemos a meter el dedo en la llaga... que esta es una interpretación tuya nada más.

No, a ver. Que no se me malinterprete porque estoy preguntando si es lo que él considera o si por el contrario se trata de una apreciación de como él cree que es considerada la izquierda soberanista vasca para los diversos agentes sociales y políticos. Solo pregunto eso, no estaba intentando meter el dedo en la llaga porque si lo pregunto es precisamente porque me extrañaría la primera opción.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Ene 11, 2011 11:22 am

getchoo escribió:
delape escribió:

No, para nada, pero desde el sector político al que hago referencia (aunque también habria que meter al judicial con la doctrina Garzón), desde hace años se lleva machaconamente intentando relacionar a la izquierda abertzale y a gran parte de la izquierda soberanista y el mundo nacionalista con e.t.a, lo que a mi juicio ha llevado a atropellos propios de una dictadura como el cierre de medios de comunicación, y la encarcelación de actvistas que nada tenia que ver con e.t.a.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Ene 11, 2011 11:25 am

delape escribió:
getchoo escribió:
delape escribió:

No, para nada, pero desde el sector político al que hago referencia (aunque también habria que meter al judicial con la doctrina Garzón), desde hace años se lleva machaconamente intentando relacionar a la izquierda abertzale y a gran parte de la izquierda soberanista y el mundo nacionalista con e.t.a, lo que a mi juicio ha llevado a atropellos propios de una dictadura como el cierre de medios de comunicación, y la encarcelación de actvistas que nada tenia que ver con e.t.a.

Y sigue estando todo en el mismo saco, todos los nacionalistas son terroristas. Bajo esa premisa también habría que empezar a encarcelar a los catalanes nacionalistas...
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47881

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Ene 11, 2011 11:26 am

Ningún partido político nacional (español o francés), reconocerá jamás (o al menos no creo que viva para verlo) el derecho de autodeterminación de las provincias vascas.

A partir de ahí, le resto es un discurso viciado...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Ene 11, 2011 11:26 am

Ya pasó en el 92 , encarcelaron a gente solo por ser independentistas, obra del señor Garzón, por supuesto.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Ene 11, 2011 11:28 am

Josecapo escribió:
Ningún partido político nacional (español o francés), reconocerá jamás (o al menos no creo que viva para verlo) el derecho de autodeterminación de las provincias vascas.

Eso creo que lo tenemos todos claro, por eso decia yo que deberian ceder las dos partes.
Aunque yo soy partidario de ejecutar ese derecho a la brava , quicir, referendum en la Autonomia y si el resultado del mismo está dentro de los parametros internacionales para declararse estado, independencia unilateral y andando, como Kosovo vamos.
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Ene 11, 2011 11:30 am

FUN escribió:
Josecapo escribió:

Eso creo que lo tenemos todos claro, por eso decia yo que deberian ceder las dos partes.
Aunque yo soy partidario de ejecutar ese derecho a la brava , quicir, referendum en la Autonomia y si el resultado del mismo está dentro de los parametros internacionales para declararse estado, independencia unilateral y andando, como Kosovo vamos.

Laughing

Ya estamos con lo de siempre.

Dejarias votar también a la familia Arruabarrena, exiliada a Pina de Ebro desde hace casi 20 años, por el intento de atentado y amenazas continuas al empresario Juan Antonio Arruabarrena?
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Ene 11, 2011 11:31 am

FUN escribió:
Josecapo escribió:

¿Y en Navarra y el Pais vasco-francés también se deberia hacer?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Ene 11, 2011 11:33 am

Josecapo escribió:
FUN escribió:
Josecapo escribió:

Laughing

Ya estamos con lo de siempre.

Dejarias votar también a la familia Arruabarrena, exiliada a Pina de Ebro desde hace casi 20 años, por el intento de atentado y amenazas continuas al empresario Juan Antonio Arruabarrena?

Sino estan empadronados en Catalunya como vana votar tio? El criterio el mismo que en unas elecciones normales, que vote todo el mundo , tu idolo Vidal Quadras o Luis del Olmo incluidos, por supuesto.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Mar Ene 11, 2011 11:34 am

Josecapo escribió:
FUN escribió:
Josecapo escribió:

¿Y en Navarra y el Pais vasco-francés también se deberia hacer?

Claro, que cada pueblo decida su futuro de forma democrática.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.37   Hoy a las 2:53 pm

piel de toro POST DE POLITICA v.37
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente