www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Qué es un debate y cómo se debe debatir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Qué es un debate y cómo se debe debatir   Lun Ene 10, 2011 7:54 pm

Pasa continuamente en la vida real pero en internet es aún más visible, más preocupante. Los usuarios, los visitantes, los lectores, no entran en los foros, webs o blogs con ánimo de aprender, con ganas de cambiar puntos de vista y aceptar propuestas… no.

En su lugar nos encontramos con posiciones cada vez más arrinconadas y absurdas luchando por mantenerse en pie. Un estúpido e irracional comportamiento que nos conduce a no movernos ni un ápice de lo que pensamos. No queremos debatir, queremos imponer nuestra opinión a toda costa sin importarnos un pimiento si es cierta o no. En ocasiones no parece que internet sea un genial invento para compartir sino para no moverse.

Da lo mismo si se trata de un debate sobre ciencia, pseudociencia, religión o política. No importa… lo cierto es que la postura de algunos es llegar soltar su sermón e irse con lo que trajeron. No importa lo que aportes, las pruebas, los hechos, la realidad, los datos: Hay a quienes les da igual. No entran a aprender, entender o corregir si están equivocados. Entran a no moverse, a no cambiar, a no pensar, a no razonar, a no debatir, a no cambiar nunca y bajo ninguna circunstancia ni dato de opinión.

Por eso me ha encantado este diagrama que hoy dejaba Rinze en su blog: Normas básicas para debatir cualquier tema. Me ha gustado tanto que a partir de ahora me servirá de guía y recurriré a él tanto si tengo que rectificar porque estoy equivocado como si tengo que dejar de debatir porque la otra parte no respeta las reglas. (Aquí lo tenéis ampliado)

A muchos nos puede venir funtásticamente!
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: Qué es un debate y cómo se debe debatir   Lun Ene 10, 2011 9:13 pm

Hilo abierto hace 79 minutos...

Explosion
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14133

MensajeTema: Re: Qué es un debate y cómo se debe debatir   Lun Ene 10, 2011 9:17 pm

http://www.lastfm.es/user/amoide
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Qué es un debate y cómo se debe debatir   Lun Ene 10, 2011 10:43 pm

Laughing
katsumi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4854

MensajeTema: Re: Qué es un debate y cómo se debe debatir   Lun Ene 10, 2011 11:48 pm

Te ríes pero te quema por dentro, no sabes dirigir un debate, terrorista.
Luigi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3037

MensajeTema: Re: Qué es un debate y cómo se debe debatir   Mar Ene 11, 2011 12:11 am

Joey
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17944

MensajeTema: Re: Qué es un debate y cómo se debe debatir   Mar Ene 11, 2011 12:59 am

sAdDiCkMaN escribió:
Hilo abierto hace 79 minutos...

Hostia que risa más tonta me ha entrado .
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Qué es un debate y cómo se debe debatir   Mar Ene 11, 2011 1:02 am

No trolleeis o lo convierto en "La radio del jodido speul"
katsumi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4854

MensajeTema: Re: Qué es un debate y cómo se debe debatir   Mar Ene 11, 2011 9:09 am

peusl vale
gatuso
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5374

MensajeTema: Re: Qué es un debate y cómo se debe debatir   Mar Ene 11, 2011 11:40 am

muy bueno, y bastante de acuerdo en la exposición de la situación
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: Qué es un debate y cómo se debe debatir   Mar Ene 11, 2011 1:46 pm

Muy bueno, Javitxu!
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51540

MensajeTema: Re: Qué es un debate y cómo se debe debatir   Mar Ene 11, 2011 2:12 pm

Me encanta. Dos no debaten si uno no quiere. Very Happy
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21560

MensajeTema: Re: Qué es un debate y cómo se debe debatir   Mar Ene 11, 2011 2:30 pm

sepul escribió:
Pasa continuamente en la vida real pero en internet es aún más visible, más preocupante. Los usuarios, los visitantes, los lectores, no entran en los foros, webs o blogs con ánimo de aprender, con ganas de cambiar puntos de vista y aceptar propuestas… no.

En su lugar nos encontramos con posiciones cada vez más arrinconadas y absurdas luchando por mantenerse en pie. Un estúpido e irracional comportamiento que nos conduce a no movernos ni un ápice de lo que pensamos. No queremos debatir, queremos imponer nuestra opinión a toda costa sin importarnos un pimiento si es cierta o no. En ocasiones no parece que internet sea un genial invento para compartir sino para no moverse.

Da lo mismo si se trata de un debate sobre ciencia, pseudociencia, religión o política. No importa… lo cierto es que la postura de algunos es llegar soltar su sermón e irse con lo que trajeron. No importa lo que aportes, las pruebas, los hechos, la realidad, los datos: Hay a quienes les da igual. No entran a aprender, entender o corregir si están equivocados. Entran a no moverse, a no cambiar, a no pensar, a no razonar, a no debatir, a no cambiar nunca y bajo ninguna circunstancia ni dato de opinión.

Por eso me ha encantado este diagrama que hoy dejaba Rinze en su blog: Normas básicas para debatir cualquier tema. Me ha gustado tanto que a partir de ahora me servirá de guía y recurriré a él tanto si tengo que rectificar porque estoy equivocado como si tengo que dejar de debatir porque la otra parte no respeta las reglas. (Aquí lo tenéis ampliado)

A muchos nos puede venir funtásticamente!

No veo ninguna imagen Sad
Hobbes
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12277

MensajeTema: Re: Qué es un debate y cómo se debe debatir   Mar Ene 11, 2011 2:43 pm

Me hace mucha gracia este tema, pero se os olvida más de un detalle que (puestos a hablar de comportamientos en foros) hace que esto sea cada vez más normal.

El problema fundamental radica en que muchas veces alguien entra y no se le hace ni puto caso, ya no hablo solo de debatir sino de algo tan bidireccional como preguntar. Muchas veces el problema no es que el que comienza un debate no ceda sino que todos tienden a hacerle palmas (o intentar hacerle cambiar de opinión en vez de dar la suya y que cada uno acepte o no).

Otro cancer es la "opinión por cojones" (cancer del 90 % de esopañoles), da igual que hablemos de tenis, futbol, teoría de grupos, universos paralelos o materiales recomendados para la cirugía escrotal, lo importante es participar opinando y no preguntando (y si no se tiene ni puta idea mejor que mejor).

Y lo mejor son los que son "X" sentados delante del PC e "Y" en persona, y con esto me refiero a educación, personalidad, forma de hablar/escribir....

Si a todo esto le añadimos los comportamientos infantiles (e inseguros) de muchos foreros tenemos un resultado maravilloso.

Espero no haber aburrido demasiado pero puestos a hablar de debates tenía que incluir ciertos aspectos que influyen en él.

Por cierto Sepul, el diagrama es buenísimo, lo he imprimido y lo he colgado en mi oficina, que nos va a hacer falta a más de uno.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Qué es un debate y cómo se debe debatir   Mar Ene 11, 2011 2:59 pm

gatuso
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5374

MensajeTema: Re: Qué es un debate y cómo se debe debatir   Mar Ene 11, 2011 3:09 pm

La mayoría no pasaríamos ni el primer SI Laughing Laughing

En vista del panorama que tenemos por aquí ese diagrama me recuerda, en estructura y dificultad, a este tipo de juegos: Very Happy

sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Qué es un debate y cómo se debe debatir   Mar Ene 11, 2011 3:10 pm

es que la comunicación no es algo fácil, pero la recompensa es enorme!
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: Qué es un debate y cómo se debe debatir   Mar Ene 11, 2011 3:40 pm

Eh, Speul, lapróxima vez que cuelgues un diagrama, por favor, cuelga el original, anda:

Spoiler:

sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Qué es un debate y cómo se debe debatir   Mar Ene 11, 2011 3:49 pm

HOSTIA TÍO, ME LO VOY A IMPRIMIR

Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21560

MensajeTema: Re: Qué es un debate y cómo se debe debatir   Mar Ene 11, 2011 4:26 pm

Vaya tela, PUTILATEX WILL NEVER DIE, saddickito te has superado!
Luigi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3037

MensajeTema: Re: Qué es un debate y cómo se debe debatir   Mar Ene 11, 2011 5:20 pm

Enorme
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Qué es un debate y cómo se debe debatir   

Qué es un debate y cómo se debe debatir
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.