www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Desde dónde ha de cambiarse la sociedad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Desde dentro de los partidos políticos, transformándolos
0%
 0% [ 0 ]
Desde fuera de los partidos políticos, influyendo sobre ellos desde la sociedad civil
4%
 4% [ 1 ]
Desde nuevos partidos, que la propia sociedad habrá de constituir
4%
 4% [ 1 ]
Desde Internet, fomentando una democracia más participativa
16%
 16% [ 4 ]
La sociedad actual reventará y será sustituida por lo que tenga que llegar
40%
 40% [ 10 ]
La sociedad no tiene arreglo. Cualquier intento de cambiarla es inútil.
36%
 36% [ 9 ]
La sociedad está bien como está.
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 25

AutorMensaje
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33768

MensajeTema: ¿Desde dónde ha de cambiarse la sociedad?   Vie Ene 07, 2011 8:16 am

A raíz de un debate que surgió en kriptopolis venga a nuestro foro con el tema en cuestión. Qué pensáis vosotros?
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Desde dónde ha de cambiarse la sociedad?   Vie Ene 07, 2011 8:19 am

yo personalmente como demócrata que me considero no me fío de ningún partido que no tenga una organización anti democrática. Lo más democrático que conozco es la Red, y por esto mismo es por lo que he estado dándole palos a cada argumento a favor de cualquier recorte en la red (léase la Ley sinde).
Head In a Cloud
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6557

MensajeTema: Re: ¿Desde dónde ha de cambiarse la sociedad?   Vie Ene 07, 2011 10:26 am

Yo creo vamos a tener suerte, voy a ser positivo y creo que la evolución que ha tomado internet va a ser la responsable de una nueva revolución en toda la sociedad. Hacia dónde irá esta revolución no lo se, pero todo apunta a que vamos a ser partícipes de un gran cambio a nivel mundial.

Yo soy de los que creen que el componente más importante de una sociedad es la educación. Las dictaduras, así como determinados partidos intervencionistas en materia social es lo primero que manipulan. Pero ahora a través de la red todos somos más libres y un poco menos borregos.
ejem ejem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14931

MensajeTema: Re: ¿Desde dónde ha de cambiarse la sociedad?   Vie Ene 07, 2011 10:28 am

¿Pero qué tipo de sociedad? ¿Anónima, Limitada...?
ejem ejem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14931

MensajeTema: Re: ¿Desde dónde ha de cambiarse la sociedad?   Vie Ene 07, 2011 10:31 am

Head In a Cloud escribió:

Yo soy de los que creen que el componente más importante de una sociedad es la educación.

Yo también, pero como los padres cada vez educan peor pues no creo que mejoremos mucho la verdad.
MINILOGO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5158

MensajeTema: Re: ¿Desde dónde ha de cambiarse la sociedad?   Vie Ene 07, 2011 10:31 am

Cualquier tiempo pasado fue...anterior y la vida en la tierra gira sobre sí misma.

¿vosotros a qué llamáis sociedad? para contestar necesito saber a qué os referis, a España, a la humanidad, a una comunidad particular, a los que tienen acceso a internet, a los que lo usan. ¿A quién?
http://hannercase.blogspot.com/
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Desde dónde ha de cambiarse la sociedad?   Vie Ene 07, 2011 10:41 am

a los que te puedes encontrar en cualquier garito, en cualquier supermercado, en cualquier gasolinera o en la consulta del médico. Obviamente cada uno tiene su idea de comunidad en la cabeza, pero hablemos de sociedad como el conjunto que no excluye a ningún grupo por muy marginal que sea, sea a nivel local o a nivel universal.
MINILOGO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Desde dónde ha de cambiarse la sociedad?   Vie Ene 07, 2011 10:44 am

sepul escribió:
a los que te puedes encontrar en cualquier garito, en cualquier supermercado, en cualquier gasolinera o en la consulta del médico. Obviamente cada uno tiene su idea de comunidad en la cabeza, pero hablemos de sociedad como el conjunto que no excluye a ningún grupo por muy marginal que sea, sea a nivel local o a nivel universal.

Pues dependiendo de cada caso de los que has nombrado la sociedad la modificará un grupo determinado. En un garito el Dj, en la consulta del médico el Hola, en la gasolinera la OPEP, en el supermercado las mamas de las cajeras o el paquete del reponedor. Todo depende.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Desde dónde ha de cambiarse la sociedad?   Vie Ene 07, 2011 10:47 am

déjate de Pau Donés y piensa en global, qué podemos hacer como seres humanos en conjunto para favorecer eso que llaman "bienestar común", paz o amor.
MINILOGO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Desde dónde ha de cambiarse la sociedad?   Vie Ene 07, 2011 10:48 am

sepul escribió:
déjate de Pau Donés y piensa en global, qué podemos hacer como seres humanos en conjunto para favorecer eso que llaman "bienestar común", paz o amor.

Ser felices.

FIN.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Desde dónde ha de cambiarse la sociedad?   Vie Ene 07, 2011 10:49 am

Entonces defíneme esto de ser feliz. 24 hours happy people?
MINILOGO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Desde dónde ha de cambiarse la sociedad?   Vie Ene 07, 2011 10:52 am

sepul escribió:
Entonces defíneme esto de ser feliz. 24 hours happy people?

Cada uno será feliz de una manera diferente; yo soy feliz cuando follo, otros son felices viendo follar y los hay que son felices siendo follados.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Desde dónde ha de cambiarse la sociedad?   Vie Ene 07, 2011 10:54 am

y una violación estaría justificada para alcanzar tu felicidad?
MINILOGO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Desde dónde ha de cambiarse la sociedad?   Vie Ene 07, 2011 10:57 am

sepul escribió:
y una violación estaría justificada para alcanzar tu felicidad?

Si la persona violada es feliz durante la violación sí, sino no.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Desde dónde ha de cambiarse la sociedad?   Vie Ene 07, 2011 10:59 am

bueno, entonces ya no hablamos sólo sobre la felicidad de uno mismo. Parece que hay límites, ya empezamos a hablar sobre la idea de sociedad.

Internet va a pasar a jugar un papel muy importante en la educación. Hay que educar a saber utilizar esta herramienta tan poderosa y tan peligrosa si no se sabe usar!
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: ¿Desde dónde ha de cambiarse la sociedad?   Vie Ene 07, 2011 11:04 am

Pero la red es democrática??? Yo nunca he tenido el poder de decir como quiero la red, siempre me la he encontrado tal cual.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Desde dónde ha de cambiarse la sociedad?   Vie Ene 07, 2011 11:08 am

la definición de red son nodos independientes anexados sin control, y eso es lo que es internet
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Desde dónde ha de cambiarse la sociedad?   Vie Ene 07, 2011 11:09 am

Lo que quieras, pero eso se llama libertad, no democracia.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Desde dónde ha de cambiarse la sociedad?   Vie Ene 07, 2011 11:10 am

exacto, pero la naturaleza de la red tiende al sistema más democrático que puede existir.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Desde dónde ha de cambiarse la sociedad?   Vie Ene 07, 2011 11:11 am

Y yo me pregunto, el pueblo interviene en la red, o bien el pueblo elige dentro de la red?
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Desde dónde ha de cambiarse la sociedad?   Vie Ene 07, 2011 11:13 am

internet es el foro de debate del pueblo. Hablan con los políticos, les hacen llegar sus preocupaciones... y algunos se están dando cuenta que sino cuidan a la gente por la red... no la están cuidando como ciudadanos. No es cuestión de elegir, sino de comunicarse.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Desde dónde ha de cambiarse la sociedad?   Vie Ene 07, 2011 11:14 am

Y comunicarse es democracia?
MINILOGO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Desde dónde ha de cambiarse la sociedad?   Vie Ene 07, 2011 11:16 am

Alrededor del 15% de seres humanos tiene acceso a internet, de ahí resta los que lo usan recreativamente...¿eso es democracia?
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Desde dónde ha de cambiarse la sociedad?   Vie Ene 07, 2011 11:17 am

Speul, se te va a ir de las manos esto Laughing
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Desde dónde ha de cambiarse la sociedad?   Vie Ene 07, 2011 11:18 am

exacto, la buena comunicación entre los miembros de una comunidad es democracia pura y dura.

MINILOGO: ese 15% maneja el 90% de los recursos. Si algo cambia en ese 15% créeme que lo notarán y no será sólo un 15% el que tenga acceso a internet.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Desde dónde ha de cambiarse la sociedad?   Hoy a las 5:14 am

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente