www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Wikileaks

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
ICETOPO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11896

MensajeTema: Re: Wikileaks   Lun Dic 13, 2010 9:54 pm

sAdDiCkMaN escribió:
Mira, te lo voy a poner con un ejemplo:

Estás tu hablando con Unidad_Imaginaria en una conversación en una cena "oficial", de empresa o como quieras llamarlo, en la que dices que icetopo es homosexual (suponiendo que tienes algún tipo de vínculo personal o profesional con el topo). Y a esto, que esta conversación se recoge, y al dia siguiente se publica en la wikitravisss que stellar dice que icetopo es homosexual, porque está unida a él por X. Esto representa la oficialidad en la homosexualidad de icetopo? o mejor dicho, es icetopo homosexual porque en una conversación privada tu dices que es homosexual?? A tí te haría gracia que travisss recogiera tus conversaciones "privadas" con otro en una cena oficial de empresa, o le cortarías las alas para que no saque mierda de ti y de tus escuchas, sea o no sea cierto que icetopo sea hopmosexual??

Es decir, que ahora decimos que los americanos son unos farsantes por tratarnos como gilipollas, por decir y decretar y actúar creyendo que somos tontos, pero llega la wikileaks con conversaciones, datos y hechos (que existen, que os veo venir) pero ninguno siendo secreto de estado, documento oficial o línea estratégica en la política exterior de los EEUU, y no hay que tener en cuenta la credibilidad de la wikileaks en base a la política exterior, etc. de los EEUU. Y yo me pregunto: Todo lo que cuenta la wikileaks refleja fielmente la política real de los EEUU de cara al exterior?? Nos tenemos que creer todas las escuchas al 100% para determinar o juzgar a los EEUU en este aspecto?? Porque si no es así, pues vaya bluff tanto revuelo para esto. Venga, que en 4 páginas solo sepul y uncle_johnny (creo) me han dado un poquito de luz.

Joputa... Very Happy Very Happy

La verdad es que igual he escrito mis mensajes en mal tono, o con demasiado fanatismo. Lo siento si ha sido así, igual ha tenido la culpa ver determinados documentales justo cuando ha salido esto de wikileaks. Llego tarde a este barco, por que me suena lo de las teorias judeomasonicas de Farmerbirdie pero la verdad es que no leí ese hilo, o no me acuerdo si lo hice.

Y dejando lo del 11S (por si este no es el sitio ni el momento de hablarlo) me parece normal que la gente pensemos que EEUU esconde mucha mierda, que se estan tomando muchas molestias en intentar bloquear descaradamente el funcionamiento de Wikileaks. Más allá de que se dude de donde vienen los documentos, si son o no oficiales, o si son opiniones de pepito de los palotes, los hechos estan ahí, las censuras, los asesinatos de los periodistas, el bloqueo de donativos....eso es real, eso no es que lo hayamos visto en un documental, eso esta pasando ahora...y en vez de dar explicaciones, lo que intentan es quitarlos del mapa. Que quieres que te diga, me huele mal, y hasta lo que pueda tener explicaciones cientificas de que es SI, despues de ver todos estos acontecimientos, no me queda otra sensación en la cabeza de que igual es NO.
raul_lost
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4266

MensajeTema: Re: Wikileaks   Lun Dic 13, 2010 9:58 pm

Un muy interesante artículo sobre lo que debatía antes Saddick

Pasos que seguirán para ganar la batalla mediática contra Wikileaks
http://antisistema.info/blog/pasos-que-seguir%C3%A1n-para-ganar-la-batalla-medi%C3%A1tica-contra-wikileaks
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: Wikileaks   Lun Dic 13, 2010 10:31 pm

Muy interesante el artículo.

Grande el aporte, rulost!!
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Wikileaks   Lun Dic 13, 2010 10:39 pm

ICETOPO escribió:

Y dejando lo del 11S (por si este no es el sitio ni el momento de hablarlo) me parece normal que la gente pensemos que EEUU esconde mucha mierda, que se estan tomando muchas molestias en intentar bloquear descaradamente el funcionamiento de Wikileaks. Más allá de que se dude de donde vienen los documentos, si son o no oficiales, o si son opiniones de pepito de los palotes, los hechos estan ahí, las censuras, los asesinatos de los periodistas, el bloqueo de donativos....eso es real, eso no es que lo hayamos visto en un documental, eso esta pasando ahora...y en vez de dar explicaciones, lo que intentan es quitarlos del mapa. Que quieres que te diga, me huele mal, y hasta lo que pueda tener explicaciones cientificas de que es SI, despues de ver todos estos acontecimientos, no me queda otra sensación en la cabeza de que igual es NO.

Bueno, yo es que tampoco voy a decirte que tienes que creer o si tienes que dudar o no de EEUU, de los artículos de Wikileaks, etc. De eso no me quejaba, claro, de lo que me quejaba, de ti y de algunos, es de dar por hecho como verdad irrefutable todo lo de la wikileaks (igual que el 11-S con el zeitgeist en tu caso específico, topo), y que cuando lo preguntaba nadie respondiese en que nos podemos basar para determinar estos documentos como el hilo condcutor en la política estratégica exterior de los EEUU

Yo lo que me planteo, es si están borrando del mapa a Wikileaks porque suponga una amenaza real en la actualidad, o para tenerlos atados y que no salga mierda de la de verdad a la luz. Quiero decir, que, por si acaso, dejarlos apartados, considerarlos ilegales y reducir su margen de maniobra por lo que pueda pasar en el futuro con las escuchas y filtraciones. Es decir, para no empozoñar la imagen de los EEUU, más allá de que lo que puedan decir las revelaciones que saque la web sean verdad o mentira, creible o no creible. Nadie sabe a ciencia cierta si esos documentos mostrados por la Wikileaks son asociables a una línea estratégica diplomática de un país, pero la imagen de EEUU ha sido gravemente dañada, con o sin razón. Creo que pretenden evitar esto, en gran medida. Por eso lo de "hackers" o "piratas de la información". Pero vamos, es una hipótesis, una nueva variable que abro con wikileaks, no quiero decir nada como tajante al respecto.

A tenor de esto he econtrado interesantísimo el artículo de raul
getchoo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11465

MensajeTema: Re: Wikileaks   Lun Dic 13, 2010 11:02 pm

Al parecer 3 senadores norteamericanos van a impulsar una ley que de salir adelante haría saltar por los aires la Primera Enmienda de la Constitución de EEUU:

Senators unveil anti-WikiLeaks bill
By Gautham Nagesh - 12/03/10 12:45 PM ET

Sens. John Ensign (R-Nev.), Joe Lieberman (I-Conn.) and Scott Brown (R-Mass.) introduced a bill Thursday aimed at stopping WikiLeaks by making it illegal to publish the names of military or intelligence community informants.

Ensign accused WikiLeaks founder Julian Assange and his "cronies" of hindering America's war efforts and creating a "hit list" for U.S. enemies by outing intelligence sources.

“Our sources are bravely risking their lives when they stand up against the tyranny of al Qaeda, the Taliban and murderous regimes, and I simply will not stand idly by as they become death targets because of Julian Assange," Ensign said. "Let me be very clear, WikiLeaks is not a whistleblower website and Assange is not a journalist.”

Assange has been under fire in recent weeks thanks to his site's dissemination of thousands of classified diplomatic cables, some of which have proved embarrassing to the Obama administration because of their frank tone. Attorney General Eric Holder recently pledged to close gaps in the law that allow sites like WikiLeaks to continue to operate.

The Securing Human Intelligence and Enforcing Lawful Dissemination Act (SHIELD) would give the government the flexibility to pursue Assange for allegedly outing confidential U.S. informants. Brown said the law would prevent anyone from compromising national security in a similar manner, while Lieberman said its passage was essential to restore the international diplomatic community's faith in the U.S.

"Our foreign representatives, allies and intelligence sources must have the clear assurance that their lives will not be endangered by those with opposing agendas, whether they are Americans or not, and our government must make it clear that revealing the identities of these individuals will not be tolerated," Lieberman said.

Earlier this week, Lieberman reportedly convinced Amazon.com to stop hosting WikiLeaks, forcing the website to relocate to Switzerland.

Amazon denied government pressure influenced the decision, which they attributed to WikiLeaks's violating the company's terms of service and putting innocent lives at risk.

"It’s clear that WikiLeaks doesn’t own or otherwise control all the rights to this classified content," Amazon said in a statement. "Further, it is not credible that the extraordinary volume of 250,000 classified documents that WikiLeaks is publishing could have been carefully redacted in such a way as to ensure that they weren’t putting innocent people in jeopardy."

WikiLeaks responded on Twitter by calling Amazon cowardly and dishonest.

"Amazon's press release does not accord with the facts on public record. It is one thing to be cowardly. Another to lie about it."

Assange is also currently facing a warrant in Sweden concerning accusations of sexual assault of two young women. Assange has said the encounters were consensual and has called the investigation an international plot to stop WikiLeaks.

A well-known recluse, Assange has gone underground, only resurfacing to conduct remote interviews with the press.

http://thehill.com/blogs/hillicon-valley/technology/131885-senators-unveil-anti-wikileaks-legislation

No hay que obviar que Estados Unidos rechazó ayudar a Wikileaks con la filtración, ya que el propio portal pidió ayuda sobre qué debía censurar y qué no. En ese caso, decir que Assange está manchado de sangre es decirlo también del Estado norteamericano. Una ley de este calibre tendría sentido en caso de que incluyese procedimientos mediante los cuales se demostrase que alguien ha sufrido daños directamente por culpa de las filtraciones, ya sea físicos o morales (obligado a emigrar por amenazas, por ejemplo), o bien que alguna operación de inteligencia fuese interrumpida por culpa de la filtración. En caso contrario, esto no parece otra cosa que una forma de evitar que se publique información incómoda.

Última edición por getchoo el Lun Dic 13, 2010 11:49 pm, editado 1 vez
raul_lost
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Wikileaks   Lun Dic 13, 2010 11:40 pm

Una vez más intentando ponerle diques al mar.

En otro interesante artículo que leí en The Guardian concluían diciendo que o bien los gobiernos de todo el mundo accedían a que existiera la libertad de expresión o que cierren internet tal y como lo conocemos. Porque intentar censurarlo está siendo como matar a la Hidra, más y más cabezas.
getchoo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Wikileaks   Lun Dic 13, 2010 11:53 pm

raul_lost escribió:

En otro interesante artículo que leí en The Guardian concluían diciendo que o bien los gobiernos de todo el mundo accedían a que existiera la libertad de expresión o que cierren internet tal y como lo conocemos. Porque intentar censurarlo está siendo como matar a la Hidra, más y más cabezas.

Quizás sea esto lo que más me ha sorprendido. Se trata, desde luego, de una forma de protestar mucho más efectiva que salir a la calle. Quien sabe si todo esto no es un empujón más hacia lo que anteriormente se venía intuyendo. Una manera más organizada, más contundente y armonizada de hacer rclamaciones.
raul_lost
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Wikileaks   Mar Dic 14, 2010 12:03 am

Blanco ve la "credibilidad" de Wikileaks "bastante nula"
http://www.europapress.es/nacional/noticia-blanco-ve-credibilidad-wikileaks-bastante-nula-20101213110201.html

Ni hablar sabe este hombre, ¿Bastante nula?
katuakupa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4143

MensajeTema: Re: Wikileaks   Mar Dic 14, 2010 3:31 pm

http://www.fotolog.com/katuakupa
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51515

MensajeTema: Re: Wikileaks   Mar Dic 14, 2010 3:35 pm

getchoo escribió:
raul_lost escribió:

Quizás sea esto lo que más me ha sorprendido. Se trata, desde luego, de una forma de protestar mucho más efectiva que salir a la calle. Quien sabe si todo esto no es un empujón más hacia lo que anteriormente se venía intuyendo. Una manera más organizada, más contundente y armonizada de hacer rclamaciones.

Revolución. Lo llevo diciendo algunos años. Y esto sólo son pequeños coletazos de lo que viene. La movida acaba de empezar.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
raul_lost
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Wikileaks   Mar Dic 14, 2010 10:55 pm

Por iniciativa de Anonymous nace esta web para que los cables que no han sido difundidos en los medios pero sí están en Wikileaks para descargar sean descifrados de manera colectiva.

http://qualitycontrol.operationleakspin.org/
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: Wikileaks   Miér Dic 15, 2010 11:27 am

¿Alguien se ha planteado que ninguna de las filtraciones tenían la calificación de "Top Secret"? Es decir, nada de lo filtrado es, hasta la fecha, realmente importante o alto secreto.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Wikileaks   Miér Dic 15, 2010 11:37 am

borope escribió:
¿Alguien se ha planteado que ninguna de las filtraciones tenían la calificación de "Top Secret"? Es decir, nada de lo filtrado es, hasta la fecha, realmente importante o alto secreto.

yo Laughing
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48381

MensajeTema: Re: Wikileaks   Miér Dic 15, 2010 12:35 pm

borope escribió:

Ya dijeron que no van a sacar cosas que puedan joder al mundo, por lo que esas cosas no las vamos a ver (pese a que tengan mucha mierda)
http://www.fotolog.com/travissss
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: Wikileaks   Miér Dic 15, 2010 12:45 pm

Y no sólo por eso, filtrar tal documentos calificados como 'Top secret' es una actividad ilegal y entonces sí les darían una razón para cargarse todo el chiringuito
ICETOPO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11896

MensajeTema: Re: Wikileaks   Miér Dic 15, 2010 1:19 pm

sAdDiCkMaN escribió:
borope escribió:

yo Laughing

Hombre, yo al video lo calificaria como un documento importante.
borope
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Wikileaks   Miér Dic 15, 2010 1:36 pm

ICETOPO escribió:
sAdDiCkMaN escribió:
borope escribió:

yo Laughing

En mi primer post de este hilo es lo que dije, que salvo el vídeo, que es una noticia espectacular, el resto me parece bastante morralla, y la gran mayoría de ella sin verificar por otra fuente.
raul_lost
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Wikileaks   Miér Dic 15, 2010 1:40 pm

borope escribió:
ICETOPO escribió:
sAdDiCkMaN escribió:
borope escribió:

yo Laughing

En mi primer post de este hilo es lo que dije, que salvo el vídeo, que es una noticia espectacular, el resto me parece bastante morralla, y la gran mayoría de ella sin verificar por otra fuente.

Lo de José Couso también te parece morralla? Debería estar una decena de políticos y otros tantos jueces en la cárcel por ello
borope
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Wikileaks   Miér Dic 15, 2010 1:47 pm

raul_lost escribió:
borope escribió:
ICETOPO escribió:
sAdDiCkMaN escribió:
borope escribió:

yo Laughing

Lo de José Couso también te parece morralla? Debería estar una decena de políticos y otros tantos jueces en la cárcel por ello

Pues eso si que me parece morralla, nada que no se supiese. Lo siento por la familia, pero lo que hacen ambos gobiernos me parece lo lógico. Ojo, "lógico" no es igual a "bien".
getchoo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Wikileaks   Miér Dic 15, 2010 2:07 pm

Yo estoy en parte de acuerdo contigo, borope. De todos modos no habría que dejar de lado que, a pesar de que en muchos casos son obviedades, son suficientemente significativas como para que los gobiernos se hayan avergonzado hasta el punto de, o negar la evidencia, o directamente intentar cortar de raíz el fenómeno wikileaks. Los partidos políticos están actuando como el dueño de un cortijo en el que se cuela gente a robar. Y no me parece que la responsabilidad que la sociedad ha depositado en ellos implique que deban actuar de una forma tan torticera.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Wikileaks   Miér Dic 15, 2010 3:05 pm

getchoo escribió:
Yo estoy en parte de acuerdo contigo, borope. De todos modos no habría que dejar de lado que, a pesar de que en muchos casos son obviedades, son suficientemente significativas como para que los gobiernos se hayan avergonzado hasta el punto de, o negar la evidencia, o directamente intentar cortar de raíz el fenómeno wikileaks. Los partidos políticos están actuando como el dueño de un cortijo en el que se cuela gente a robar. Y no me parece que la responsabilidad que la sociedad ha depositado en ellos implique que deban actuar de una forma tan torticera.

Tienes razón en eso, en lo que nosotros como "votantes" no merecemos estar desinformados, pero cuando en un gobierno existe algo que pueda suponer una amenaza a la imagen o actuación de un gobierno o de unos políticos en concreto, siempre se ha tendido a cortarle el suministro, de estos casos seguro que los hay, sobre todo más a nivel local. Lo que pasa es que wikileaks ha tenido una repercusión mundial tal que mucha gente se ha agarrado a él para moldear una opinión "anti-capitalista", "anti-americana", etc, incluyendo medios, que se requiere de un corte de raíz,como ha sucedido o se ha intentado, para salvaguardar la imagen de buena praxis, sobre todo por parte de la administración americana. Pero como dice borope, muchas de esas cosas, se sabían o se intuían (que no quiere decir que estuviesen bien) antes de la aparición de wikileaks, salvo que esta le ha dado una posición de verdad irrefutable e impepinable (lo del caso Couso, lo de ETA con Aznar, etc.), cuando en muchos casos se desconoce hasta la fuente de información.
raul_lost
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Wikileaks   Vie Dic 17, 2010 1:38 pm

La rica heredera dispuesta a todo por Assange

Citación :
Con una fortuna familiar de más de 2.500 millones de euros, Jemina Khan se ha convertido en la portavoz de un «establishment antisistema». Acompañada por Bianca Jagger, Fatima Bhutto —sobrina de Benazir Bhutto— y la baronesa Helena Kennedy, entre otras damas de la sociedad inglesa, Khan se ha convertido en «noticia dentro de la noticia» desde que la semana pasada declarara que está dispuesta a «pagar la suma que sea necesaria» para ver al fundador de WikiLeaks fuera de la cárcel.

Declaraciones de Jemina: «Tengo un interés personal en las revelaciones sobre Pakistán», agrega en la carta. «Destacan lo que muchos de nosotros temimos tanto: que, contra las afirmaciones de los lideres paquistaníes, Estados Unidos está totalmente instalado allí, con bases y fuerzas especiales, que han habido muertes de civiles que no se informaron, y que la guerra en Afganistán se está esparciendo en la frontera»
http://www.abc.es/20101215/internacional/rica-heredera-dispuesta-todo-201012151219.html

Very Happy
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Wikileaks   Vie Dic 17, 2010 1:48 pm

Pero si todo el rollo de Irak y Afghanistán ya apareció hace meses, incluso años, por el propio wikileaks, no?
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94837

MensajeTema: Re: Wikileaks   Vie Dic 17, 2010 1:48 pm

de qué vídeo habláis, primos?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Wikileaks   Vie Dic 17, 2010 1:56 pm

Creo que se refieren a este MArio...

http://www.dailymotion.com/video/xcy18h_wikileaks-iraq-collateral-murder-en_news
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Wikileaks   

Wikileaks
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente