www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.36

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.36   Lun Ene 10, 2011 1:34 pm

getchoo escribió:
Es inutil intentar hacer análogo el proceso de paz en el País Vasco con el que tuvo lugar en Irlanda del Norte. Además de las evidentes diferencias sociales, culturales y políticas, lo que pasó en Irlanda dista mucho de ser un proceso modélico empezando por el hecho palpable de que el odio y el rencor siguen manteniéndose intactos. Además, las víctimas fueron marginadas de forma sonrojante en todo el proceso.

A mi no me gustaría que nada de eso sucediese con ETA, la verdad.

Aqui el proceso de paz es mucho mas sencillo que en Irlanda, ya que no existen dos comunidades armadas hasta los dientes enfrentadas y hoy por hoy la actividad armada es practicamente marginal, la diferencia está en la actitud de los gobiernos. En España el "problema vasco" es un filón de votos muy importantes a los que hoy por hoy ni pp ni soe parecen estar dispuestos a renunciar.

getchoo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11465

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.36   Lun Ene 10, 2011 1:35 pm

delape escribió:
jackster escribió:
Que pena no tener el foro antiguo para revisar lo que se opino cuando anunciaron la tregua de 2006.

Estaremos a la expectativa, porque hace solo diez dias robaron material para falsificar documentos en Francia y hace 4 dos etarras abandonaron un coche con documentación tras ver que estaban cercanos a un control policial.

es positivo? Todo lo que sea no asesinar lo es. Es definitivo? Soy esceptico.

La situación ha cambiado Jacks, en estos últimos años la actividad de e.t.a y su "entorno" nunca habia sido tan baja, y desde el propio mundo abertzale se han alzado voces históricas pidiendo un fin definitivo de la lucha armada, este alto el fuego responde no solo a un clamor popular si no a un cambio definitivo de estrategia, ahora bién esto no quita para que siempre queden personas que no acepten la nueva situación y sigan con la lucha al estilo i.r.a. autentico, o g.r.a.p.o.

Otra cosa que espero es que el gobierno este a la altura de las circustancias y que no se deje presionar por el sector ultra con la a.v.t. a la cabeza y tome las riendas del proceso con valentía,tal y como proponia zp al inicio de su mandato, y como desde el propio Pse le han pedido.

Si su actividad es tan baja es por la actuación de las fuerzas de seguridad. Seguramente esas voces históricas piden el cese de la violencia porque ven que en este ámbito están estrangulados, no por una súbita aparición de la conciencia democrática. Si la lucha policial no fuese tan eficaz seguiríamos hablando de un caudal importantísimo de fallecidos, y nadie en el entorno de ETA se plantearía el cese de la lucha armada.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.36   Lun Ene 10, 2011 1:36 pm

mariousera escribió:
Y la actividad de ETA es baja porque están completamente ahogados. No se nos olvide.

Si, pero que no se te olvide que ese ahogo ha venido en gran parte por la pérdida de apoyo popular, causado por sus propios errores.
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.36   Lun Ene 10, 2011 1:37 pm

la actividad es tan baja por la presión que hay desde la izquierda abertzale en euskadi por las últimas actuaciones de ETA. En euskadi estamos HARTOS, esa es la presión.

Y no quiero quitar mérito a las actuaciones policiales, pero ETA sino seguiría cometiendo atentados seguro, vaya.
jackster
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24340

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.36   Lun Ene 10, 2011 1:39 pm

Están ahogados porque no hay dinero. Ah, que vienen las municipales y hay que intentar colarse en los ayuntamientos....

Espero que el alto el fuego venga acompañado del freno al envío de misivas pidiendo el impuesto revolucionario. Riete tu de la reconversion industrial, a ver como pistoleros a sueldo, dejan su trabajo y pasan a "trabajar" como el resto de los mortales...
http://www.solo-rock.com
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.36   Lun Ene 10, 2011 1:39 pm

getchoo escribió:
delape escribió:
jackster escribió:
Que pena no tener el foro antiguo para revisar lo que se opino cuando anunciaron la tregua de 2006.

Estaremos a la expectativa, porque hace solo diez dias robaron material para falsificar documentos en Francia y hace 4 dos etarras abandonaron un coche con documentación tras ver que estaban cercanos a un control policial.

La situación ha cambiado Jacks, en estos últimos años la actividad de e.t.a y su "entorno" nunca habia sido tan baja, y desde el propio mundo abertzale se han alzado voces históricas pidiendo un fin definitivo de la lucha armada, este alto el fuego responde no solo a un clamor popular si no a un cambio definitivo de estrategia, ahora bién esto no quita para que siempre queden personas que no acepten la nueva situación y sigan con la lucha al estilo i.r.a. autentico, o g.r.a.p.o.

Otra cosa que espero es que el gobierno este a la altura de las circustancias y que no se deje presionar por el sector ultra con la a.v.t. a la cabeza y tome las riendas del proceso con valentía,tal y como proponia zp al inicio de su mandato, y como desde el propio Pse le han pedido.

Si su actividad es tan baja es por la actuación de las fuerzas de seguridad. Seguramente esas voces históricas piden el cese de la violencia porque ven que en este ámbito están estrangulados, no por una súbita aparición de la conciencia democrática. Si la lucha policial no fuese tan eficaz seguiríamos hablando de un caudal importantísimo de fallecidos, y nadie en el entorno de ETA se plantearía el cese de la lucha armada.

Te respondo lo mismo que a Mario, las fuerzas de seguridad siempre han actuado con eficacia, en tiempos pasados incluso esa eficacia para algunos era mayor...y el resultado no era precisamente el actual.
getchoo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.36   Lun Ene 10, 2011 1:40 pm

jackster escribió:
Están ahogados porque no hay dinero. Ah, que vienen las municipales y hay que intentar colarse en los ayuntamientos....

Esto era algo que se me había pasado por alto.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.36   Lun Ene 10, 2011 1:42 pm

jackster escribió:

Espero que el alto el fuego venga acompañado del freno al envío de misivas pidiendo el impuesto revolucionario. Riete tu de la reconversion industrial, a ver como pistoleros a sueldo, dejan su trabajo y pasan a "trabajar" como el resto de los mortales...

No te preocupes por eso, harán la misma reconversión que hicieron en su dia Militares, jueces, policias y políticos franquistas no? Rolling Eyes
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.36   Lun Ene 10, 2011 1:42 pm

en los ayuntamientos bastasuna tenía que estar porque se ha desvinculado de la banda la última semana, coño. Parece que queréis que esto no salga adelante.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.36   Lun Ene 10, 2011 1:43 pm

getchoo escribió:
jackster escribió:

Esto era algo que se me había pasado por alto.

Hombre digo yo, que si se "cuelan" en los ayuntamientos es porque los ciudadanos les dan su apoyo no? vamos lo normal en una democracia...
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94845

delape escribió:
mariousera escribió:
Y la actividad de ETA es baja porque están completamente ahogados. No se nos olvide.

Si, pero que no se te olvide que ese ahogo ha venido en gran parte por la pérdida de apoyo popular, causado por sus propios errores.

Coño, la gente se ha dado cuenta de que matar es un gran error? Me alegro.
getchoo
Cansino
Cansino

delape escribió:
getchoo escribió:
delape escribió:
jackster escribió:

Te respondo lo mismo que a Mario, las fuerzas de seguridad siempre han actuado con eficacia, en tiempos pasados incluso esa eficacia para algunos era mayor...y el resultado no era precisamente el actual.

Respecto a si la eficacia policial era mayor o menor, no lo se porque no vivo allí y no tengo datos. En cualquier caso es una buena noticia que la base de seguidores de la lucha armada se haya erosionado tanto como habeis dicho. Aún así, pasará mucho tiempo para ver el impacto y el alcance real de este anuncio.
jackster
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24340

Igualito, Ivan, igualito....

Habla con Iñaki Gabilondo sobre la reconversión anda Laughing
http://www.solo-rock.com
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.36   Lun Ene 10, 2011 1:44 pm

jackster escribió:

Eso me acaba de decir mi padre por teléfono. La primera condición a verificar es el fin de la extorsión.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.36   Lun Ene 10, 2011 1:44 pm

sepul escribió:
en los ayuntamientos bastasuna tenía que estar porque se ha desvinculado de la banda la última semana, coño. Parece que queréis que esto no salga adelante.

Me da la sensación de que para muchos la democracia es un mal mayor....
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.36   Lun Ene 10, 2011 1:45 pm

delape escribió:
jackster escribió:

No te preocupes por eso, harán la misma reconversión que hicieron en su dia Militares, jueces, policias y políticos franquistas no? Rolling Eyes

Tardaba en salir Franco. Joder, Iván...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.36   Lun Ene 10, 2011 1:46 pm

Cada vez más convencida de que no interesa el alto el fuego.

En fin, una pena...

El mayor miedo no es volver a las armas, sino lo que pueda pasar sin ellas.
cure
Charlatan

Cantidad de envíos : 2778

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.36   Lun Ene 10, 2011 1:47 pm

mariousera escribió:
delape escribió:
mariousera escribió:

Coño, la gente se ha dado cuenta de que matar es un gran error? Me alegro.

Yo también me alegro mucho. ETA que siempre se ha dedicado a MATAR y extorsionar para conseguir sus objetivos, no sé en qué momento han empezado a cometer no sé qué errores (como si asesinar no lo fuera) y ha perdido apoyo popular. Es verdaderamente enternecedor.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.36   Lun Ene 10, 2011 1:49 pm

mira, mejor no me voy a meter con esa mierda cure, pero tiene tela lo que has escrito.

qué bonito se ve desde fuera, e?

Última edición por sepul el Lun Ene 10, 2011 1:49 pm, editado 1 vez
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.36   Lun Ene 10, 2011 1:49 pm

No está de mal recordar que muchos de los que ahora hablan de cuarentenas y de pedigri democratico,(albergando en sus partidos a colaboradores de la dictadura y a condenados por terrorismo) se les ponene los pelos de punta cuando se habla de memoria histórica o de derogar la ley de amnistia tal y como se nos ha pedido desde instacias internacionales, pero sí teneis razón no desviemos el debate Razz
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.36   Lun Ene 10, 2011 1:50 pm

hoy no es el día para hablar de franco, ni del GAL, ni de Vera, ni de víctimas, ni de verdugos, ni de nadie más que no sea la COMUNICACIÓN, la que tanto hace falta en este proceso.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.36   Lun Ene 10, 2011 1:52 pm

ANtes a los vascos se nos recriminaba no hacer nada, ahora estamos todos luchando con unanimidad contra ETA y tampoco es suficiente.

No sé qué es suficiente, yo quiero que esto termine ya y solo terminará hablando y poniendo interés en que termine...

delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.36   Lun Ene 10, 2011 1:54 pm

Pues si, mira que pongan los peros que quieran, pero yo hoy estoy mas contento que la ostia cheers
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.36   Lun Ene 10, 2011 1:56 pm

yo también estoy muy contento, con ninguna tregua lo había estado tanto.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.36   Lun Ene 10, 2011 1:58 pm

Yo estoy muy contento también. Ojalá me pongan más contento algún día con la entrega de armas.

Después criticamos que en EEUU la gente lleve armas libremente. Aquí sólo las llevan unos y apuntan hacia los mismos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.36   

piel de toro POST DE POLITICA v.36
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 39 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente