www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Etología y comunicación en el foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Laurita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16662

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 12:41 pm

Después de leeros a todos estoy de acuerdo con ambas partes, la idea de este post me parece buena y sinceramente no creo que belcebú haya abierto este post para mofarnos de fun pero he de reconocer que él con sus 27 (creo) años no va a cambiar si no quiere y menos sin estar de acuerdo con este post. Porrandalf tiene razón en que ignorar estos comportamientos no sería lo adecuado pero en este foro somos muchos, hay muchas personalidades juntas y es imposible actuar al gusto de todos, más que nada porque no seríamos nosotros mismos.
Reconozco que es un poco coñazo el tener que leer faltas de respeto y opiniones absolutas sobre cosas pero, cuántas veces no hemos discutido sobre este tema? y nunca hemos llegado a un acuerdo, fun sigue actuando igual y los demás siguen respondiéndole como si eso influyera en él.
En fin belce, creo que tu idea es buena pero por qué no le preguntas a él primero si quiere formar parte de este post?
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 12:48 pm

Estoy de acuerdo con vosotros en que no se puede focalizar todos los "malos comportamientos" del foro en un solo usuario, pero de alguna manera podemos darle una vuelta a este post, y que sirva de analisis de los comportamientos que a todas luces consideramos equivocados, ya se que suena muy pretencioso el pretender establecer que es y que no es adecuado, pero creo que desde el respeto y teniendo en cuenta que ya son unos cuantos añitos leyendonos a diario, por mi que no quede el intentarlo.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51278

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 12:51 pm

a_02 escribió:
Me parece lamentable este hilo, no sé qué se te pasó por la cabeza al abrir el hilo Belcebú, pero no creo que nadie merezca tanta atención como tu dedicas a FUN. Y que encima el Miguelot entré a darte palmas ya es el colmo de los colmos. Si no te gusta cómo escribe o se comporta alguien es tan fácil como ignorarle y no contestar a sus intervenciones, esto está de más.

Pues te explico en un momento qué es lo que pasa por mi cabeza.
Por mi cabeza pasa que me gusta invertir parte de mi tiempo en este foro, con esta gente.
Hastiado de que se repitan ciertos comportamientos con excesiva frecuencia, se me ha ocurrido la idea de estudiarlos. ¿Que lo he centralizado en FUN? Bueno, creo que con sus actos y creo también que por voluntad, pero de esto no estoy seguro, FUN se ha granado un protagonismo en este foro. Cuando uno adquiere protagonismo es para lo bueno y para lo malo. Si molesta lo entiendo, pero digamos que es "el precio de la fama".
Desde luego no es un hilo abierto para FUN, ni siquiera es sobre FUN, es un hilo para entendernos, conocernos mejor y poder llevar una mejor convivencia. Es un hilo dispuesto y desarrollado para el análisis del comportamiento (disciplina en la que estoy muy interesado y leo mucho) y el estudio de la comunicación (de la cual soy profesional). Todos tenemos cabida en el hilo, no sólo FUN.
Me parece constructivo y a la sazón positivo para todos conocer un poco el trasfondo y el contexto de la comunicación en un foro, en una comunidad como la nuestra. Creo que eso nos va a enriquecer a todos.

Estimo que no falto al respeto a nadie. Entiendo que saberse analizado puede ser algo que haya personas que no les guste, pero esto es un medio de comunicación público, y expresarse en él implica ciertas responsabilildades. Hay derecho a la libre expresión, pero ¿Qué hay de las responsabilidades y obligaciones que van parejas a un derecho? Este hilo trata ese descuidado e importante tema.

Que no tengo problema en cambiarle el título y dejarlo en "Etología del foro" a secas. Pero su contenido seguirá siendo el mismo. Cuando observe en cualquiera una conducta reseñable de la que podamos sacar conclusiones en el objeto de estudio del hilo (la comunicación y el comportamiento), la pondré y la analizaremos. Me parece positivo, divertido y muy formativo.

Estoy harto de ignorar ciertos comportamientos, pasemos a estudiarlos, a desgranarlos, a conocerlos, a aprender a convivir con ellos. Lamento que te parezca lamentable, Santi, de verdad. Una pena, nunca llueve a gusto de todos.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 12:55 pm

He editado el enunciado del contenido.

Estaría encantado de que A_02 y los que han manifestado rechazo al hilo nos contarais ahora si la cosa ha cambiado mucho o no.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 1:14 pm

gatuso escribió:
El hilo está abierto desde el respeto y con cierto tinte hasta filosófico. El belce no se mofa ni se burla del FUN, quizás todo lo contrario. Ahora bien, entiendo que a Fun le moleste. No obstante no es ofensivo, en ningún momento se ofende, simplemente se "comentan" sus comentarios y punto.

A Santi: este hilo tiene su propia historia, no sigues las minigrescas que belce-FUN tienen en diversos hilos, ya lleva el belce amenazando con abrir esto desde hace tiempo. Habría que cambiar el nick de belcebú por el del Santo Job Laughing Laughing

No sigo las minigrescas de nadie porque no me interesan, pero me parece lamentable este hilo. Santo-Job de qué? De entrar constantemente al trapo, si no te gusta el tono tan categórico que usa FUN, o no te gusta cómo se expresa o te parece demasiado agresivo no contestes, no lo leas, por una cuestión de higiene mental. Los post que no me gustan trato de ignorarlos, aunque entiendo perfectamente que se entre al trapo en las discusiones ciclicas, por supuesto. Eso si, si entras al trapo y empujas la bola colina abajo y ayudas a que sea más grande no es que seas precisamente el más adecuado para quejarte de la cantidad de nieve que ha acumulado. Aún diré más, de los dos al único que he leido insultar directamente y con palabras y textos que si que parecían teer como fin último la ofensa es a Belcebú, y no una ni dos veces. A nadie se le ocurrió abrir un post para analizar su comportamiento y su forma de comunicación, es un gesto que está de más y puede resultar, de hecho lo es, ofensivo.

Para profundizar más, no hay nadie tan molesto como travisss en todo el foro. No sé ahora, pero la razón principal por la que tuve que tomarme un descanso de foro era la constante persecución y provocación por parte de éste hacia FUN, por no hablar de Miguelot que también parece la tiene tomada con él. FUN supó responder mucho mejor de lo que la gente hace con sus intervenciones, o al menos así lo vi yo, las ignoró y aguantó estoicamente, al igual que ha hecho hasta ahora con este hilo, lo ha ignorado, si hubiese escrito por aquí este hilo tendría ya más de 20 páginas. Además por parte de travisss tuvimos que sufrir un trolleo constante que aparecía en el hilo menos pensado, qué castigo ha recibido travisss? Un baneo, dos? Cuántos post han sido abiertos analizando su comportamiento? se ha efectuado caza de brujas contra él?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 1:21 pm

belcebú escribió:
He editado el enunciado del contenido.

Estaría encantado de que A_02 y los que han manifestado rechazo al hilo nos contarais ahora si la cosa ha cambiado mucho o no.

me parece un título mucho más respetuoso, la verdad. Aunque no entiendo ni comparto vuestra fijación hacia ciertos foreros, yo hay unos cuantos foreros que los tengo cruzados y no puedo con ellos. No me gusta ni cómo se comportan, ni cómo escriben ni qué aportan. Ignorándolos creo que hago lo que mejor puedo hacer.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 1:22 pm

Santi si te preocupa la convivencia de este foro creo que tienes la puerta abierta para denunciar y comentar todo ese tipo de agresiones y trolleos que comentas, lo veo más constructivo para todos que la simple pataleta y la eterna referencia al bajo-pésimo nivel del foro.

Y este post me parece un buén lugar para ello, me gusta el cambio de título Belce ahorrará muchos malos entendidos.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 1:26 pm

Gracias, Iván.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 1:29 pm

No soy ni moderador, ni administrador ni desde luego educador infantil delape. El que no sepa comportarse en comunidad deberá aprender por él mismo. Yo no soy nadie para arbitrar, y menos aún, juzgar a otros usuarios, eso es papel de los moderadores y administradores, supuestamente claro, porque las desigualdades de trato son clamorosas en muchas situaciones.
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45859

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 1:32 pm

Yo he intentado ignorar durante algunos días a algunos foreros, y no soy capaz, al final me acaba dando pena, mucha pena; no creo que sea el trato más justo con una persona. Eso también es una forma de despreciar a los demás, al menos moralmente no es correcto dejar de lado a una persona, también es apuntar en una dirección, a una persona, entre una o varias personas, y eso también hace daño.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47864

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 1:32 pm

a_02 escribió:
No soy ni moderador, ni administrador ni desde luego educador infantil delape. El que no sepa comportarse en comunidad deberá aprender por él mismo. Yo no soy nadie para arbitrar, y menos aún, juzgar a otros usuarios, eso es papel de los moderadores y administradores, supuestamente claro, porque las desigualdades de trato son clamorosas en muchas situaciones.

Por poner una nota humorística.

Si no eres pro-FIB, del Madrid o rojo estás hundido Laughing
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 1:36 pm

Supongo que tenemos concepciones diferentes del foro, para mi es una comunidad autogestionada, y por lo tanto todos los usuarios tenemos la responsabilidad y de alguna manera el "deber" de velar por el buen comportamiento y funcionamiento del mismo, a los moderadores los veo más como unos técnicos (fusionan post si se repiten, pueden borrar contenidos si los usuarios se lo indican, ayudan a colgar fotos o videos etc..) que como unos vigilantes.

Creo que es muy positivo que ciclicamente se habran espacios de reflexión y opinión construcita como este, a mi personalmente reconozco que me ha servido de mucho.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 1:37 pm

Josecapo escribió:
a_02 escribió:

Más bién Rosa dira yo....los rojos de verdad aparte de escasear por aquí nos comemos bastantes ostias a diario Laughing Laughing
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 1:39 pm

Espero que te sirva de más, delape, porque por ahora sólo hay una introducción al tema y viendo la respuesta que tiene esa introducción. Mi intención es profundizar más en ello con el fin de que lo encontréis tan apasionante como yo.
lologoza
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17956

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 1:40 pm

Que serio se está poniendo este hilo. Igual hasta va a venir bien y todo para hacernoslo mirar todos un poco.
http://www.myfeetinflames.com/
ian
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 440

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 1:51 pm

se os va la pinza
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 1:57 pm

A mí me parece positivo el autoconocimiento a cualquier nivel, incluso de lo negativo y de lo que me cuesta reconocer, agradezco este hilo Very Happy
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19436

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 2:34 pm

Josecapo escribió:
a_02 escribió:

y ya si eres gallego y del zaragoza, imagínate las hostias que te pueden caer! Laughing
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
Aydameargo
Charlatan

Cantidad de envíos : 2929

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 2:44 pm

Yo también agradezco este hilo. A todos, desde el primero del foro hasta el último nos puede venir bien.

Creo que nos va a hacer bien que se analicen nuestras formas de comunicarnos. Puede ser un ejercicio muy sano siempre que se haga desde el respeto. A mi no me va a molestar que se me juzgue porque soy consciente que desde que soy o somos humanos, y tenemos habilidades sociales se nos puede juzgar para bien o para mal.

Ole, ole y ole para belce.
HomeFi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12556

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 3:55 pm

Analizad esto:

CACA PEDO CULO PIS

Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45859

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 4:02 pm

Laughing Laughing

Pues qué va a ser, que estás como una jodida regadera Laughing
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 4:33 pm

HomeFi, un "vendemotos" puede aportar muchas cosas aquí Laughing
HomeFi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12556

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 5:22 pm

albino

Que queréis que os diga, a FUN en el foro lo molería a palos, pero después cuando hablo con el en persona me parece un chaval muy majo. Aunque ciertamente, esto me pasa con varios de vosotros... ¿No os pasa también? Etologiadlo...
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14678

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 5:45 pm

A mi me pasa algo peor, la verdad, y es que muchos en el foro me parecéis muy majos y luego en persona me dais ascazo, pero no pasa nada.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 6:08 pm

Este hilo no habla de si la gente es maja o no. Majos somos todos o casi todos. Sólo habla de la manera de comportarnos y cómo, porqué y en qué términos nos comunicamos. Aquí no se juzga a nadie, sólo se analiza.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Hoy a las 7:11 pm

Etología y comunicación en el foro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente