www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Etología y comunicación en el foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51540

MensajeTema: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 10:25 am

Abro este hilo con el fin de estudiar el comportamiento de los foreros.
Iré citando aquí los mensajes que estime convenientes para ilustrar ciertos rasgos del comportamiento y debatir sobre ellos.
Con esto se pretende conseguir dos objetivos. El primero es descongestionar los hilos de los comentarios sobre el comportamiento de los foreros. El segundo es ayudarnos a ser mejor comunicadores y personas más completas para poder compartir algo más de lo que compartimos y así mejorar la comunidad, pero eso depende ya de nosotros mismos.

Bienvenidos. Sentíos como en casa y, aprendamos algo de etología. Very Happy

Última edición por belcebú el Miér Nov 10, 2010 11:53 pm, editado 1 vez
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 10:31 am

Etología??

Spoiler:

EDITO: este hilo a capo le va a encantar
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 10:39 am

Empecemos por el primer ejemplo que me he encontrado. Tampoco voy a ponerme a rebuscar, podremos ver en el futuro que el tío es una mina.

FUN escribió:
Kaká no va a jugar nada en toda la temporada y a final de año se lo pulen, Mou no lo quiere y a Floren le ha decepcionado su actitud borrandose en el Madrid y dejandose media vida en la seleccion, cosa totalmente normal, por otra parte.

Vemos como se parte de una premisa basada en una creencia personal. "Kaká no va a jugar nada en toda la temporada..."

Este comportamiento es a menudo recurrente, lo podremos observar en multitud de ocasiones. Las creencias son inamovibles, están fuertemente arraigadas en el patrón de conducta. Hablaremos sobre las creencias y su funcionamiento. Como se crean, como se establecen, como maduran, como podemos cambiarlas y, sobre todo, como influyen en la manera de actuar de cada uno.

En el ejemplo podemos ver también el recurrente uso de adverbios para significar términos absolutos como "nunca", "siempre", "nada", "mejor"... Podremos ver que el sistemático uso de esos adverbios responde en psicología a la tendencia a tener pensamientos distorsionados. Trataremos el tema de los pensamientos distorsionados porque es interesante y nos puede ayudar a todos a aplicarlo en uno mismo. Sería constructivo además conocer el punto de vista de Laurita o Kiebra, conocedores del tema.

También podemos ver en este primer ejemplo otro rasgo común al comportamiento. La necesidad de emitir juicio.

FUN escribió:
cosa totalmente normal, por otra parte.

Estudiaremos de donde nace esa necesidad y el porqué de ella.

Todos tenemos un troll dentro, no nos dé miedo conocerle, identificarle y, quizás algún día, dominarle. Este hilo puede aportar cosas muy buenas, estoy convencido.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 10:40 am

No veo la foto, sadd.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19620

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 10:40 am

belcebú escribió:
Abro este hilo con el fin de estudiar el comportamiento de FUN.
Iré citando aquí los mensajes que estime convenientes para ilustrar ciertos rasgos del comportamiento y debatir sobre ellos.
Con esto se pretende conseguir dos objetivos. El primero es descongestionar los hilos de los comentarios sobre los comentarios de FUN. El segundo es ayudarle a ser mejor comunicador y una persona más completa para poder compartir algo más de lo que comparte y así mejorar la comunidad, pero eso depende ya de él mismo.

Este hilo espero también que sacie el aFUN de protagonismo del individuo en cuestión.

Bienvenidos. Sentíos como en casa y, aprendamos algo de etología. Very Happy

sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 10:41 am

belcebú escribió:
No veo la foto, sadd.

Es Samuel Eto'o... podría buscar otra, pero es que no tiene ni gracia, y ya que hablábamos de trollear... Embarassed
raul_lost
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4266

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 10:42 am

Dios Belce, pareces Jane Goodall Laughing Laughing

Si Fun es un buen tipo!
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 10:46 am

raul_lost escribió:
Si Fun es un buen tipo!

Por eso lo hago Wink
katuakupa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4143

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 11:28 am

belcebú escribió:
raul_lost escribió:
Si Fun es un buen tipo!

Por eso lo hago Wink
+1

¿FUN cómo conejillo de Indias? Razz
¿Alguien estudiando psicología en el foro?

P.D. No sé yo belcebu si este regalo le va gustar a FUN ... scratch
http://www.fotolog.com/katuakupa
tolokobcn
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4722

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 12:06 pm

Le va a encantar Laughing
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45868

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 7:43 pm

FUN en esa frase parece que dispone de poderes de adiviniación y mentalismo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 9:02 pm

Me parece lamentable este hilo, no sé qué se te pasó por la cabeza al abrir el hilo Belcebú, pero no creo que nadie merezca tanta atención como tu dedicas a FUN. Y que encima el Miguelot entré a darte palmas ya es el colmo de los colmos. Si no te gusta cómo escribe o se comporta alguien es tan fácil como ignorarle y no contestar a sus intervenciones, esto está de más.
lologoza
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17956

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 9:36 pm

Tampoco hace falta abrir un hilo para que comentes, recreándote en el lenguaje, cada intervención que hace FUN. Esto es un foro y cada uno es libre de expresar sus opiniones, y no creo que haya que retorcer cada frase.

Hay que dejarse de tanto sabelotodismo.
http://www.myfeetinflames.com/
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14678

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 10:06 pm

Lo que tengo claro es que si toloko y Hoplita ya tienen su hilo propio, FUN se lo merecía hace tiempo... Sin importar su contenido.
getchoo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11466

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 10:15 pm

Porrandalf escribió:
FUN en esa frase parece que dispone de poderes de adiviniación y mentalismo.

travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48381

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 10:20 pm

Me gusta este hilo, más que nada, porque de una parte hasta ahora me estoy convirtiendo en un fun, escribiendo más o menos lo mismo que el (pero con otro prisma) y así puedo ayudarme a autocontrolarme.
http://www.fotolog.com/travissss
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 10:29 pm

Si Fun no se siente ofendido que no creo, no me parece mal este hilo lo mismo más de uno y de dos aprenden/emos a comportarnos y comunicarnos mejor en nuestro querido forito.
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 10:33 pm

Travissss, envidioso, tú lo que quieres es tener uno propio, eh?? tongue No hagas tantos méritos, por favor...!

A mí este hilo me parece bien, siempre que a FUN le parezca bien y se lo tome de manera constructiva, si no... esto puede ser...

travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48381

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 10:33 pm

A fun le molesta, pero el administrador no siente que sea ofensivo.

Yo no lo veo ofensivo, ojala me lo hiciesen a mi (y una mamada a estas horas me vendría perfecto, tambien). Creo que se puede aprender mucho.
http://www.fotolog.com/travissss
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 10:36 pm

El primer paso en el camino para aprender es reconocer que no se sabe. Wink
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48110

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 10:37 pm

Pero pensais que este hilo le hace gracia a FUN??? venga, hombre....lo mejor que ha hecho ha sido ignorarlo, lo cual aplaudo, y demuestra más sensatez que el que lo abrió sin su consentimiento.

Totalmente de acuerdo con lo comentado por a_02
gatuso
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5374

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 10:54 pm

El hilo está abierto desde el respeto y con cierto tinte hasta filosófico. El belce no se mofa ni se burla del FUN, quizás todo lo contrario. Ahora bien, entiendo que a Fun le moleste. No obstante no es ofensivo, en ningún momento se ofende, simplemente se "comentan" sus comentarios y punto.

A Santi: este hilo tiene su propia historia, no sigues las minigrescas que belce-FUN tienen en diversos hilos, ya lleva el belce amenazando con abrir esto desde hace tiempo. Habría que cambiar el nick de belcebú por el del Santo Job Laughing Laughing
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 11:01 pm

gatuso escribió:
El hilo está abierto desde el respeto y con cierto tinte hasta filosófico. El belce no se mofa ni se burla del FUN, quizás todo lo contrario. Ahora bien, entiendo que a Fun le moleste. No obstante no es ofensivo, en ningún momento se ofende, simplemente se "comentan" sus comentarios y punto.

A Santi: este hilo tiene su propia historia, no sigues las minigrescas que belce-FUN tienen en diversos hilos, ya lleva el belce amenazando con abrir esto desde hace tiempo. Habría que cambiar el nick de belcebú por el del Santo Job Laughing Laughing

Eso lo tomamos como una coacción???

Las gresacas no las montan 2, si uno no quiere, es tan fácil como no entrar al trapo y obviar los comentarios.

Me quieres decir que hacer un hilo propio de un forero para poner los comentarios de Fun, no tiene ningún motivo de mofa sabiendo, como responderian gente como R7ul, Traviss y demás a muchos de los comentarios???

Si FUN necesita un psicoanalista que se lo pida, o que Belce se ofrezca voluntariamente de forma privada, pero no hace falta estudiar el comportamiento de nadie a la luz pública porque a alguien le apetezca.
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45868

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 11:07 pm

Perdón, pero en esto yo disiento en términos generales, por eso no doy nombres, pero ya está bien de que la gente que quiere aportar, aprender y que se comporta dentro de unos límites decorosos y sanos, tenga que esforzarse por ignorar según qué comentarios de según qué foreros.

El otro día ya lo dejé bien claro y lo vuelvo a dejar claro: NO VOY A DEJARLO por ser el promotor de la discusión un tipo o una tipa "que hay que respetar por ser esto un foro de opinión". ME NIEGO a que se me exija el hecho de desentenderme de mi responsabilidad; a todos los que encomiendan por activa y por pasiva ignorar a determinados foreros y/o comentarios, yo les digo que no voy a hacerlo en el total de las ocasiones, porque no me parece justo, porque me parece incluso egoísta el hacerlo sistemáticamente.

También puedo opinar yo que la gente que ignora este tipo de cosas no hace que el ambiente en el foro mejore, sino todo lo contrario; así que si alguien considera que es necesario decir "basta" a ciertos comportamientos, si hay que "saltar" ante memeces, yo lo voy a hacer.
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   Miér Nov 10, 2010 11:26 pm

Me parece fenomenal que saltes ante memeces cuando lo creas oportuno...aquí estamos hablando de si es necesario focalizar en un hilo, el estudio del comportamiento o los comentarios de una persona en el foro, con el único fin de coaccionarla para que se exprese libremente dentro de unos márgenes razonables.

Y precisamente la persona (ya madura) de este foro que ha abierto este post, es la que entra al trapo casi en mayor número de ocasiones, por lo que él también denomina responsabilidad.

A mi me parece perfecto que si quiere echarle una mano (como él dice), lo haga de forma privada e individual, y no que sea una caza de brujas, con las respectivas mofas de otros foreros.

Me parece desde luego que esto no ayuda a nada, porque como repito, es una coacción al comportamiento de una persona.

Para experimentar con la conciencia humana, con personajes públicos lo que se quiera, pero no entre nosotros
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Etología y comunicación en el foro   

Etología y comunicación en el foro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente