www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40
AutorMensaje
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12597

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Oct 20, 2013 9:41 pm

Estoy con belce en cuanto a recomendar Hollywood. La tan destacada crudeza de Bukowski ha envejecido un poco mal a mi juicio; fue rompedor en un aspecto tan concreto y cuya senda ha sido tan transitada, que ahora su efecto no es el que supongo que fue hace unas décadas. Hollywood es la que menos elementos de este tipo contiene, lo que deja espacio para... para otras cosas.

halstead, recomendar, sin más, me resulta complejo y además asumir mucha responsabilidad, pues se suele recomendar lo que a uno le gusta y no lo que se cree que a la otra persona le puede gustar. No obstante, te comento algo sobre estos autores. Sebald me parece el más asequible (he leído solamente un par de libros; Austerlitz, un libro sobre la fragilidad de la memoria y, por tanto, de la realidad, me pareció muy bueno), pero los otros tres me parecen más importantes, y de ellos, Bernhard es el más asequible. Todas sus novelas tienen un estilo muy similar y muy singular (en la primera página de cada libro has identificado que es suyo y que no puede ser de nadie más), puede resultar complicado al principio, pero a mí me resulta verdaderamente adictivo. No es mi escritor favorito pero sí es el que necesito leer más a menudo. Benet probablemente sea el más complicado, porque utiliza un lenguaje muy culto (era ingeniero de caminos, y en su novela más reconocida, Volverás a Región, habla durante unas cuantas páginas y con un lenguaje preciso sobre las condiciones edafológicas, geológicas y geográficas de Región), inserta subordinadas dentro de subordinadas dentro de subordinadas, la trama es simple pero se desvela a tientas y de manera insegura, sin ninguna linealidad (no es que descomponga la estructura temporal, no es que quiebre la linealidad, es que crea un tiempo, una densidad temporal propia), etcétera. Krasznahorkai, como digo, es el escritor vivo que más me interesa. El lenguaje en él es sencillo, lo que resulta extraño es la lógica del mundo que crea, también mediante frases interminables; es un mundo intraducible. A mí me da la sensación de estar leyendo una fábula, un mito sobre no sé muy bien qué.
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Oct 20, 2013 9:47 pm

Jose, te llegaste a leer el libro que me recomendaste que iba en la misma línea que el de Y el asno vio al ángel?

(Cómo se llamaba el libro?)

por cierto, a mi hermano le ha flipado el libro que te compré sobre la música, el jazz y la forma de vivirla en tu vida diaria como oficio. Gracias!
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12597

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Oct 20, 2013 9:59 pm

Sí, El diablo a todas horas (la editorial, Libros del Silencio, ha cerrado hace poco). Es una novela que está bien, es entretenida, que tiene los elementos que te comenté: miseria, violencia, entornos del sur de EE.UU., etcétera. Es decir, su tradición está muy clara, pero no llega a la altura de Y el asno vio al ángel, que une esos componentes a otros extrañísimos; así que, puestos a leer, lee a Faulkner. Seguro que Random, que pilota más de literatura americana, te puede recomendar libros de ese rollo.

Me alegro de lo de tu hermano. Yo de los libros de música de Turner solamente he leído las historias del blues y del jazz. Había una biografía del Glenn Gould que me apetecía catar, pero está descatalogado. Aquí tienes todo lo que hay de música, por si te interesa algo a ti: http://www.turnerlibros.com/Ent/Products/Catalogue.aspx?topic=3
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Oct 20, 2013 10:05 pm

me han hablado muy bien de Absalón, Absalón... me pondré con él en unas semanas
BiologicStronger
Charlatan

Cantidad de envíos : 1055

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Oct 20, 2013 10:49 pm

A mi Bukowski en novela me parece lo más tedioso del mundo. Sin nada que decir realmente. Obscenidad por aquí, taco por allá y no dice gran cosa ni aporta nada. Es que siquiera me parece chistoso ni con un mínimo de gracia (Celine en cambio tiene un humor negro de lo más bonito).De relato no he leido nada, pero tampoco me ilusiona mucho. En cambio sus libros de poemas son otra cosa.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Oct 20, 2013 11:01 pm

Céline se esfuerza por escribir demasiado bonito para mi gusto, quizá Bukowski peque de esforzarse en todo lo contrario, igual que hace Tom Waits o que hace Keith Richards con la guitarra... pero a mi me llega. Hipódromos, apuestas, eructos, bourbon, sangre, regla, escalofrío, tos, escupitajo y una ranchera.

Aún así me mola mucho que haya esta diversidad de opiniones sobre este tema. La literatura americana es muy complicada de interpretar en europa, por eso recomiendo mucho a los escritores americanos que vivieron aquí la guerra civil
Random Kid#174
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6145

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Oct 21, 2013 9:44 pm

De novela americana no me cansaré nunca de recomendar a Richard Ford y Flannery O'Connor, dos maestros del relato difícilmente superables. Luego autores miles, la temática es lo que suele estar algo más limitada, algo que pasa siempre, el zeitgeist y tal, pero que en USA funciona de manera bastante atípica, a mi parecer.

Yo me compré ayer Lolito y me encanta. Me lo voy a acabar ahora mismo y me encanta. Me da poca vergüenza decir: me encantas, Ben Brooks. Podrías escribir diecisiete veces más el mismo libro y me lo volvería a comprar siempre y cuando no tenga más años que tú y no dejes de hablar de tus cosas y because what else. Crezcamos juntos, Ben Brooks.

Soy feliz leyendo a jóvenes terriblemente hipocondríacos. Gente que mira mucho internet y que piensa que esa persona que hay detrás de él en el parque es muy posible que sea un asesino y ya se dibuja muerto en una zanja en su imaginación y se relaciona de manera rara porque no se relaciona realmente y en realidad somos gilipollas pero me parece muy abrazable todo en general, además de eminentemente divertido y certero. La repetición pues que sirva de recordatorio: no eres especial y no importa y no voy a moverme de esta cama nunca más.

Escenas de la relación y ruptura en orden cronológico:

Alice is my girlfriend. She has a sharp nose, size four feet, and Raynaud's Syndrome. In the morning her mouth tastes of stale milk. I imagine her recent search history goes: how to make Ouija board, does anal hurt, Haruki Murakami.

Alice Poem #1

You are shit and your birthmark looks
like a fat monkey not like a dandelion I said that because
I like sexing you. In bed you
are like an uncooked joint of beef. Your
birthmark is a giant walrus. Your birthmark
is a dead walrus crying black tears into the
Gulf of Mexico oil spill. You are BP and we
are the Macondo Prospect. Today the bath
felt as big as one hundred baths. I missed
you today. You are shit, idiot.

'Following the emergence of leaked information regarding Alice Calloway, Etgar Allison has suffered considerable loss motivation, energy and interest in his usual pursuits (Wikipedia, YouTube, Kurt Vonnegut). He has been seen to spend long periods of time staring at inanimate objects and will occasionally stop whatever he is doing to lie face down on the floor and sing "One Thousand Miles" by Vanessa Carlton (a song he has described as "all that's left"). In an official statement given earlier today, he described bed as "better that sex" and Alice Calloway as "the horriblest bitch I know".'

Heart 
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21558

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Oct 28, 2013 10:57 pm

Sabéis alguna web para descargar libros sobre música o de músicos? (tipo Loops, el de Dean Wareham, el de Eels...)

BiologicStronger
Charlatan

Cantidad de envíos : 1055

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Oct 28, 2013 11:04 pm

Ruido de Fondo de DonDelillo. Esperaba encontrarme algo similar a la obra de Foster Wallace (por el rollo de que este fuera admirador de DonDelillo) y para nada: salvando la base estilística de ambos, ni el humor corrosivo prometido en la contraportada (no fueron pocas las carcajadas limpias con La Broma Infinita), ni la capacidad arquitectónica (una trama sencilla a más no poder que se queda en escusa), ni la brillantez narrativa (que la hay, pero solo cuando le da la gana). Temáticamente es muy interesante, el problema es que se excede en la reiteración y las ideas tienen un desarrollo demasiado lento para lo que es la novela. Eso sí, unos dialogos geniales.

Y bueno, no sé si corresponde a este post, pero estoy alucinado por el trabajo de Miguel Noguera: ya no sólo como cómico (que no lo es) sino como intelectual. La concepción de todo el rollo del Ultrashow (lo que supone) y ese uso brillante del lenguaje me parece algo para echarse a llorar muy fuerte. Su blog es una pequeña obra de arte. A ver si consigo aligerarme de pasta y pillarme sus libros.
Random Kid#174
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6145

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Oct 28, 2013 11:17 pm

Ay, que contento me has puesto. Todos mis amichis son muy fanes del Ruido de Fondo y para mí resultó bastante decepcionante. Igual habiéndolo cogido con otro enfoque previo, no sé.

Noguera quitando algunas amistades que se ha echado pues bien. Le han publicado entre los primeros títulos del nuevo formato de bolsillo de Blackie, que no está mal (odio su formato normal, la verdad. Y sus precios).

Yo me leí Calígula de Camus, que es una obra maestra sin paliativos. O no. Pero el personaje de Calígula sí lo es. Una lectura preciosa y contundente.

Y ahora estoy con Robertson Davies, con sus Ángeles Rebeldes en concreto. Entorno universitario y derroche de cultura por parte del autor soportado en una prosa inesperadamente ligera. Lectura ágil con abundante e ingeniosos diálogos, me chirría algo parte de la narración interna de los personajes (siempre en primera persona). Plenamente disfrutable, pero venía hypeado porque en el Goodreads me lo tienen puntuado los conocidos con 5/5 todos, y no termino de verlo.
homeboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16123

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Oct 29, 2013 10:45 am

Canadá es una jodida maravilla.
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
gatuso
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5374

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Oct 29, 2013 11:22 am

homeboy escribió:
Canadá es una jodida maravilla.
a mi el periodista deportivo no me gusto nada, desecho este directamente?
homeboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16123

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Oct 29, 2013 12:04 pm

No tiene nada que ver, pero claro, es su forma de escribir, y los temas que trata siguen estando ahí. Mucha familia y todo ese rollo. Prueba a ver.
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
gatuso
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Oct 29, 2013 1:34 pm

homeboy escribió:
No tiene nada que ver, pero claro, es su forma de escribir, y los temas que trata siguen estando ahí. Mucha familia y todo ese rollo. Prueba a ver.
 probaré pues, el estilo y el trasfondo familiar no me desagradaron, fue la historia en sí. Gracias!

Acabo de leer Tokio Blues, pffff, te deja hecho polvo Laughing
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21558

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Oct 29, 2013 5:08 pm

En qué sentido? Leí hace poco 1Q84 1 y 2 y me resultó un coñazo bastante gordo
gatuso
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Oct 29, 2013 5:40 pm

en el sentido emocional, bastante triste.... la verdad

-------

http://www.foroexiliados.net/viewtopic.forum?t=11222
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   

El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 40 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40