www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
unviajeporelsol
Charlatan

Cantidad de envíos : 1273

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Sep 19, 2010 2:58 pm

Sem escribió:
Rojo y negro de Stendhal? buf brutal. Cuesta hacerse al estilo al principio pero cuando arrancas es brutal. Novelaza clásica al nivel de Bovarys y demás clásicos reconocidísimos.

Yo leí "La insoportable levedad del ser" y me pareció una puta mierda. No soporto que se elija escribir un libro con el único pretexto de crear párrafos pretenciosos hasta decir basta. Y luego todos los modernos subrayándolos imaginándose que ese conjunto de exageraciones sin ton ni son son una de las cimas de la literatura contemporánea. Me indigna de verdad que se tome el pelo de esta manera, crear una historia para intentar lucirse con esos patéticos arrebatos que nada tienen que ver con la descripción sino con el ego del autor.

Un claro ejemplo de lo que digo en el primer cuarto del libro cuando una de las protagonistas se sienta en el water y poco más que la atraviesa un huracán de sentimientos penosos. hombre por favor no se puede ser mas pedante...

Aunque si te gustó me alegro, esto es solo una opinión. Laughing

Jejeje, hombre, yo es que al Kundera no lo considero moderno, lo mismo lo leen (leemos) los modernos pero no considero que Kundera haya hecho nada por la literatura, no como Bukowsky o Bolaño.

De todos modos, tienes toda la razón, a veces se pierde en divagaciones que no tienen nada que ver con el libro y según para quién innecesarias (para mí algunas lo son), y te suelta como cinco páginas que dices, a qué coño viene esto, en eso te doy toda la razón. También es cierto que el libro a veces parece que no sepa por dónde va, pero fíjate, hay un orden subyacente en toda la trama del libro, todo parece llevar a los desenlaces correctos y finalmente el libro sí se puede considerar un todo compuesto, eso sí, de partes muy diferenciadas. Es como algunas canciones de minimal, que llega un momento en que está todo muy desordenado y de repente, pum, resulta que sí había un orden, lo que pasa que recubierto de muchas capas. También debes pensar que está muy bien redactado, eso sí debes reconocerlo, con un estilo muy sólido y que en ningún momento te deja perderte.

En cuanto a las parrafadas, bueno, almenos en mi caso, es que yo no sé nada de filosofía, entonces cualquier cosa así "leve" (por abusar del término) se agradece porque siente uno que es super culto y todo eso (aunque en realidad sea igual de ignorante). Aun así, conste en acta, estoy de acuerdo en todo lo que dices. Y para mí tampoco es una obra cumbre de la literatura.

Atiende la parrafada Razz
Sem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3497

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Sep 19, 2010 4:29 pm

No digo que no haya orden en el relato, simplemente que el libro entero es una escusa narcisista del autor para soltar esas parrafadas "super trascendentales" de la vida. Me resultan exageradamente pedantes la verdad, me da la sensación de que cada capítulo tiene la única finalidad ser una escusa para soltar una de estas parrafadas.

De todas formas no soy objetivo, odio con todas mis fuerzas toda esa serie de libros hypeadísimos por los pseudointelectuales de ciudad tipo Murakami o Austen.
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 29964

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Sep 21, 2010 11:48 am

Ayer por la noche me acabé "Tokio Blues" de Murakami. Muchas de las innumerables conversaciones que tienen lugar en el libro me parecen carentes de interés, es decir, que se podían haber cortado. Otras de ellas si son ingeniosas o divertidas, pero en general me sobra tanta conversación que no lleva a ninguna parte. Tampoco me han gustado varios pasajes en los que utiliza el morbo por el morbo, pero morbo barato. Y bueno, por no hablar de la historia que es bastante inverosímil con el semental que tenemos por protagonista. En fin, un tanto irregular el libro. Unas partes si captan tu interés por completo y molan y otras dices joder, que acabe ya esta conversación. Eso si, es de lectura rápida y las casi 400 páginas vuelan como te pongas a leer a menudo. No exige demasiado la verdad, no se si eso es bueno o malo.

En fin, libro aceptable para pasar el rato. Aunque, es el primero que leo de Murakami y me tiraré un tiempo sin leer otro me da a mi. Próximo objetivo: "Escupiré sobre vuestra tumba" de Boris Vian. Espero cambio radical, que tanta mariconada japonesa me estaba volviendo loco Very Happy
Javs
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4214

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Sep 21, 2010 12:07 pm

Sem escribió:

Yo leí "La insoportable levedad del ser" y me pareció una puta mierda. No soporto que se elija escribir un libro con el único pretexto de crear párrafos pretenciosos hasta decir basta. Y luego todos los modernos subrayándolos imaginándose que ese conjunto de exageraciones sin ton ni son son una de las cimas de la literatura contemporánea. Me indigna de verdad que se tome el pelo de esta manera, crear una historia para intentar lucirse con esos patéticos arrebatos que nada tienen que ver con la descripción sino con el ego del autor.

Un claro ejemplo de lo que digo en el primer cuarto del libro cuando una de las protagonistas se sienta en el water y poco más que la atraviesa un huracán de sentimientos penosos. hombre por favor no se puede ser mas pedante...

Aunque si te gustó me alegro, esto es solo una opinión. Laughing

Dios, lo leí en una noche de aeropuerto en Madrid (volviendo del ReS) y creía que era por mi apatía, aburrimiento y cansancio general. Pero GRACIAS por decirlo, suscribo punto por punto todo lo que has dicho.
Un pestiño pretencioso de cojones, redundante en lo mismo, una y otra vez, inaguantable en su descripción de las relaciones humanas. Odio las novelas que diseccionan los sentimientos humanos de manera milimétrica y matemática, me parece inaguantable, más aún si recurren directamente la teoría filosófica ( y cuando digo recurrir directamente, es recoger párrafos tal cual de la obra de Nietzsche) para desarrollar sensaciones oníricas y sexuales.

Auténticamente insufrible, no lo pude terminar.
Durden
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3731

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Sep 21, 2010 3:29 pm

er_crack escribió:
Ayer por la noche me acabé "Tokio Blues" de Murakami.

Hace ya tiempo que quiero empezar con Murakami y de hecho me compré 'Tokio Blues' hace un año, pero el caso es que aún no lo he leido.

Es curioso porque he leido ya varias críticas similares a la tuya referidas a este autor y sospecho que es por ahi por donde van los tiros. No tiene ninguna explicación la verdad, pero desconfío un poco de los que ponen a Murakami por las nubes. Sospecho que la moda ha tenido mucho que ver en el éxito de este hombre, más que la calidad de sus novelas. Por supuesto todo esto son impresiones mias porque como he dicho aún no conozco nada de su obra, pero es por este tipo de críticas por las que he ido aplazando (casi inconscientemente) su lectura. Aún asi, me pondré con él en cuanto pueda (que ya toca) y asi salgo de dudas.
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 29964

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Sep 21, 2010 4:04 pm

Es lectura fácil y ágil la verdad. No necesitas demasiada concentración, las páginas se van volando a poco que te pongas. Pero es que quizás eso es lo que he echado en falta. Me compré el libro hace poco dada la fama que venía cosechando y me esperaba no se, algo diferente. Tengo la sensación de que no profundiza en los hechos que va contando y conforme vas avanzando, las conversaciones son cada vez mas morbosas y carentes de cualquier sentido. Pero morbosas en el mal sentido de la palabra. Algunos pasajes parecen escritos por un adolescente de 15 años.

No se puede calificar al libro de malo, pero tampoco ensalzarlo a los cielos como he leído a algunos. Ese es el tema, es otro libro mas. Ni bien ni mal, aceptable y para pasar el rato.
Marichispa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7505

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Sep 23, 2010 6:15 pm

El Principito Very Happy Lo vi en uno de estos puestuchos de las estaciones de autobuses donde sólo suelen vender porquerías pero curiosamente estaba, y hacía muchísimo tiempo que lo había leído y como no me acordaba bien decidí comprármelo pa tenerlo pa mi pa siempre Heart Y eso, un libro precioso.
http://www.mariabarba.com
unviajeporelsol
Charlatan

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Sep 23, 2010 9:05 pm

er_crack escribió:
A
En fin, libro aceptable para pasar el rato. Aunque, es el primero que leo de Murakami y me tiraré un tiempo sin leer otro me da a mi. Próximo objetivo: "Escupiré sobre vuestra tumba" de Boris Vian. Espero cambio radical, que tanta mariconada japonesa me estaba volviendo loco Very Happy

Tengo un colega que se leyó el primero y ya no pudo dejárselo, siguió con "que se mueran todos los feos" y luego se compró obras completas, y luego siguió con Vernon Sullivan (su álter ego novelista también).

Dicen que es altamente adictivo, pero estoy tan hasta la polla de que mi colega me hable de él que tardaré en leerme algo de él.
unviajeporelsol
Charlatan

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Sep 23, 2010 9:09 pm

Sem escribió:
No digo que no haya orden en el relato, simplemente que el libro entero es una escusa narcisista del autor para soltar esas parrafadas "super trascendentales" de la vida. Me resultan exageradamente pedantes la verdad, me da la sensación de que cada capítulo tiene la única finalidad ser una escusa para soltar una de estas parrafadas.

De todas formas no soy objetivo, odio con todas mis fuerzas toda esa serie de libros hypeadísimos por los pseudointelectuales de ciudad tipo Murakami o Austen.

Austen de Jane Austen?

Me leí orgullo y prejuicio y casi vomito.

De todos modos, de Murakami no me he leído nada, no puedo opinar. Y por cierto, Rojo y Negro es un buen libro, pero como lo devoré hay muchas cosas de las que quizá no me di cuenta, tú te enteraste de algunos argumentos o ideas subyacentes? Porque no me creo que un libro tan bueno no tenga nada más que la trama principal del cura-follador...

por cierto que ahora me estoy leyendo Moby Dick y es un librazo con todas las letras eeh, menos movidas del Murakami y de autores modernos y más clásicos y poesía.
Sem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Sep 23, 2010 9:37 pm

unviajeporelsol escribió:
Sem escribió:

Austen de Jane Austen?

Me leí orgullo y prejuicio y casi vomito.

De todos modos, de Murakami no me he leído nada, no puedo opinar. Y por cierto, Rojo y Negro es un buen libro, pero como lo devoré hay muchas cosas de las que quizá no me di cuenta, tú te enteraste de algunos argumentos o ideas subyacentes? Porque no me creo que un libro tan bueno no tenga nada más que la trama principal del cura-follador...

por cierto que ahora me estoy leyendo Moby Dick y es un librazo con todas las letras eeh, menos movidas del Murakami y de autores modernos y más clásicos y poesía.

Hay que tener en cuenta la época del libro y lo que se leía en la época. Básicamente novelas largas y con alta carga pasional. Largas porque la vida burguesa de la época era rematadamente aburrida para una dama de la casa y buscaban un entretenimiento deuradero y pasional porque en la época no existían las pelis ni la deshinibición actual hacia el sexo y las relaciones extramatrimoniales. Por poner un ejemplo Madame Bovary fue revolucionaria por su trato del sexo y las pasiones desde el punto de vista femenino por parte de Flaubert. Esto casi le causa una condena de cárcel, imaginate lo que significaba una lectura de estas novelas para el personal en la época, yo creo que se sonrojarían con algunos de los pasajes incluso.

Por otra parte el estilo de Stendhal relatando y describiendo es exquisito, puedes sumergirte en esos pueblecitos y casi respirar el campo del sur de París, a mi me parece acojonantemente bello la forma en la que te integra en el relato con esas descripciones tan bellas. Y luego los caracteres de los protagonistas y como viven esas situaciones límite también son un goce en sí. Capítulos enteros describiendo sentimientos contradictorios y las ideas del protagonista que van pasando por su cabeza, no se a mi eso ya me vale una lectura más que notable. Creo que tampoco hay que buscarle muchos sentidos ocultos a estos libros clásicos porque tampoco los tiene, sólo mirarlos con los ojos de la época porque todo esto era mucho más impactante de lo que podemos pensar.
lologoza
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17956

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Sep 23, 2010 9:46 pm

unviajeporelsol escribió:

2. El libro de Miedo y Asco en las Vegas no mola tanto como podríais creer.

Yo lo leí antes de ver la película y me gustó más el libro. Pero también he de reconocer que me pasa siempre.
http://www.myfeetinflames.com/
Javs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Sep 28, 2010 8:35 pm

En picado, de Nick Hornby.

La primera novela que leo del autor de Alta fidelidad, que tanto gusta a la gente moderna.
Bastante ameno, gracioso a ratos, con algunos destellos de talento (sobre todo en los monólogos interiores de ciertos personajes, bastante conseguidos), no termina de despegar debido a una recurrencia excesiva a filosofías de andar por casa, reflexiones demasiado laxas y al tremendo buenismo que impregna toda la segunda mitad de la obra ( hay partes que parecen propias de un libro de autoayuda), que a mi parecer estropea un poco lo que podía haber sido una buena novela cómica muy inglesa.
Creo que es una novela que intenta satirizar muchas cosas (la necesidad de autocompasion humana, el tema de la vida, la muerte, la moral católica, la juventud, la droga, el amarillismo periodístico...) de manera no demasiado ocurrente, y la mayoría de las veces, de manera infantil y previsible.

Ahora estoy con 2666, de Bolaño. Ya leí los detectives salvajes y aunque me pareció un poco irregular y a veces un auténtico pestiño, acabó por fascinarme la originalidad de su autor, que muchas veces no sabes que te está contando realmente pero te absorbe de manera inexplicable.
De momento, y habiendo leído sólo la primera parte, me está gustando bastante más que el anterior, me desesperan y a la vez me sorprenden la extravagancia de los personajes, sus avatares, emociones...Es una gran locura de un autor interesantísimo.
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12573

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Sep 29, 2010 12:01 am

Con ambas novelas de Bolaño me ha ocurrido lo mismo, que las aprecio al leerlas, pero me parecen geniales al acabarlas, al contemplar el conjunto.
Sem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Sáb Oct 02, 2010 10:34 am

Estoy por la mitad exacta de "On the road" de Kerouac y me está pareciendo un pestiño de mucho cuidado. Sólo se salva por algunos pasajes aislados que merecen bastante la pena pero en ningún caso tragarse semejante mierda de idas y venidas, descripciones completamente insustanciales de gente que en teoría debería llamarte la atención, paisajes y idas de olla varias sin sentido y que no aportan absolutamente NADA.

Necesito ayuda, que alguien me diga que mejora la cosa que la psicodelia de mitad en adelante tiene algo más de chicha, porque sino me da que cada vez que me lo vuelva a recomendar algún moderno de mierda (que no son pocas) me tendré que cagar en su jodido mal gusto sin piedad.
Marichispa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7505

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Sáb Oct 02, 2010 4:04 pm

Sem escribió:
Estoy por la mitad exacta de "On the road" de Kerouac y me está pareciendo un pestiño de mucho cuidado. Sólo se salva por algunos pasajes aislados que merecen bastante la pena pero en ningún caso tragarse semejante mierda de idas y venidas, descripciones completamente insustanciales de gente que en teoría debería llamarte la atención, paisajes y idas de olla varias sin sentido y que no aportan absolutamente NADA.

Necesito ayuda, que alguien me diga que mejora la cosa que la psicodelia de mitad en adelante tiene algo más de chicha, porque sino me da que cada vez que me lo vuelva a recomendar algún moderno de mierda (que no son pocas) me tendré que cagar en su jodido mal gusto sin piedad.

Yo también me aburrí y lo dejé, pero quiero volver a intentarlo con un mapa de los Estados Unidos en la mano. Ir marcando el recorrido y mirando fotos de los sitios o algo por internet Laughing porque es insufrible cuando empieza a viajar de aquí para allá y suelta pueblos y ciudades sin to ni son. Pero me estaba gustando a pesar de eso Sad...
http://www.mariabarba.com
Sem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Sáb Oct 02, 2010 5:31 pm

Buf que alivio. Pensaba que era el único al que le parecía una basura. Con lo mitificado que lo tiene la gente... yo no entiendo que cojones le ven además de querer irse de viaje Coast-to-coast después de leerlo. Vaya panda de jilipollas.
HFKX
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Sáb Oct 02, 2010 11:13 pm

Sin defenderlo con fervor, pues no es mi libro favorito, ni mucho menos, es un libro que tiene pasajes que son realmente hermosos, y eso ya es algo. Escribir algo bonito es algo muy complicado, pero claro, aquí somos amantes de las historias, no de la belleza. Prefiero belleza que no lleve a ninguna parte que una historia perfecta carente de arte.
Seguro que os leéis todos unos buenos truños de finales grandiosos. Arrancaría las tres últimas páginas de todos los libros como acción humanitaria y humanista.

Spoiler:

Sem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Sáb Oct 02, 2010 11:59 pm

Pues sin ánimos de entrar a debatir quien tiene el gusto literario supremo de este nuestro señor foro te diré que en muchos de esos pasajes de belleza que comentas se peca de hortera y sobrecargado que hecha patrás a cualquiera con algo de sentido de lo bello en literatura. Hoy sin ir más lejos me he armado de paciencia y he leído algunas líneas de estas que comentamos que pueden hacer sonrojar a cualquiera.

Le sobran un par de adjetivos cargantes hasta decir basta en cada uno de esos arranques. Notoria es la excepción en la que no le ocurre esto al muchacho. Me parece tan cutre que me imagino al tío sujetando el lápiz entre la nariz y el labio superior haciendo el piquito y pensando en palabrotas contra más aplastantes mejor para meter con calzador en el texto de marras una vez acabado. Totalmente trasnochado vamos.

Pues sí. Menudo cabreo llevo y sí, no creo que sea muy objetivo con la manía que le he pillado.
HFKX
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Oct 03, 2010 1:37 am

1:50

"Amigos míos, si la vida fuese así."

Y cito a Allen por algo que dijo Vian:

Todo fue dicho cien veces
Y mucho mejor que por mí
Entonces cuando escribo versos
Me divierto
Me divierto
Me divierto
Y me cago en ti.

¿Qué será de nosotros cuando se pierda el insulto?
korneto_
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9075

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Oct 04, 2010 1:08 am

Esta mañana lo primero que he hecho al despertarme sin resaca ha sido darle el último estirón a EL PROCESO de Kafka.

Aparte sigo leyéndome los cómics de The Walking Dead, esperando que estrenen la serie el día de mi cumpleaños
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48359

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Oct 04, 2010 1:19 am

leer es de pobre que no tienen pasta para pillarse peliculas y verlas en teles de plasma de 8 trillones de pulgadas.
http://www.fotolog.com/travissss
Javs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Oct 04, 2010 1:44 am

HFKX escribió:
1:50

"Amigos míos, si la vida fuese así."

Y cito a Allen por algo que dijo Vian:

Todo fue dicho cien veces
Y mucho mejor que por mí
Entonces cuando escribo versos
Me divierto
Me divierto
Me divierto
Y me cago en ti.

¿Qué será de nosotros cuando se pierda el insulto?

Quizá sea la respuesta más brillante que he leído en este foro. Me dedicaría a quotearla ad infinitum.
Sem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Oct 04, 2010 11:50 am

Guárdala y suéltala siempre que quieras tirarte el royo sin tener nada que decir. Para eso es una plantilla cojonuda.
homeboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16085

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Oct 04, 2010 12:02 pm

Marichispa escribió:
Sem escribió:

Yo también me aburrí y lo dejé, pero quiero volver a intentarlo con un mapa de los Estados Unidos en la mano. Ir marcando el recorrido y mirando fotos de los sitios o algo por internet Laughing porque es insufrible cuando empieza a viajar de aquí para allá y suelta pueblos y ciudades sin to ni son. Pero me estaba gustando a pesar de eso Sad...

Aunque no os guste Kerouac, os recomiendo este libro de la que fue su novia durente mucho tiempo, en el que cuenta los entresijos de la generación beat.

http://www.librosdelasteroide.com/ficha_autor.php?id=66

Yo me acabo de leer El Perodista Deportivo, supuesto clasico de la reciente literatura americana, que me ha gustado, pero tampoco me ha entusiasmado.
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
Javs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Oct 04, 2010 1:01 pm

Sem escribió:
Guárdala y suéltala siempre que quieras tirarte el royo sin tener nada que decir. Para eso es una plantilla cojonuda.

Pero no te enfades hombre, ni siquiera he leído a Kerouack, así que no sé quién tiene razón en este asunto.
Simplemente me parece un respuesta aplicable al 90% de las sentencias totalizadoras ("estos son los putos amos y los que digan lo contrario no tienen ni puta idea" y viceversa) que se suelen emitir en el foro, ya sea en crítica literaria, musical o en afirmaciones sobre la vida en general.

No te lo tomes como algo personal, simplemente era eso.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Hoy a las 3:29 am

El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente