www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
slideaway
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3347

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ago 16, 2010 12:04 am

La conjura de los necios. Increíble, me ha encantado.
http://www.flickr.com/photos/fast_forward/
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51272

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ago 16, 2010 2:18 am

¿Ignatius Reilly no re recuerda a alguien de por aquí?
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ago 16, 2010 10:58 am

Poca gente existe con el genio y el talento de Ignatius Laughing
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45859

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ago 16, 2010 11:01 am

FUN
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ago 16, 2010 1:05 pm

Ya quisiera.....
slideaway
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3347

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ago 16, 2010 9:44 pm

Jajajajajajajaa, sí que he pensado un par de veces en el foro mientras lo leía, sí... Laughing
http://www.flickr.com/photos/fast_forward/
poligonera
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 240

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ago 23, 2010 6:04 pm

Shriver, Lionel TE NEMOS QUE HABLAR DE KEVIN
Una novela más que impactante.
La historia trata de Eva, una mujer de clase media alta, autora y editora de guías de viaje y casada con un fotógrafo, que decide, ya cerca de los 40 años y dejándose influir por los deseos de su marido, tener un hijo. El resultado de esta difícil decisión, es primero, un bebé que rechaza a su madre des del primer día que intenta darle el pecho y que la tortura con sus llantos insaciables, y después un perturbado adolescente, egoísta, egocéntrico y atraído por la maldad. Este es Kevin, que a los 15 años sigue siendo un enigma para su madre, la cual tiene que enfrentarse a la atrocidad cometida por su hijo en el gimnasio de su instituto. Des del principio sabemos que Eva es acusada en los tribunales de ser la responsable única de lo sucedido aquel jueves sangriento, por lo que va escribiendo cartas a su marido Franklin, explicando minuciosamente todo lo vivido des del mismo momento en que decidió concebirle y como este hecho cambió su vida.
Es una lectura difícil, pero difícil emocionalmente hablando, porque enganchar, engancha hasta el punto que te cuesta dejar de leer. Es dura emocionalmente porque te hace reflexionar sobre temas complejos como las dificultades que supone la maternidad, combate el tópico de que ser madre es siempre igual a ser feliz, nos hace reflexionar sobre la relación con los hijos, sobre la crueldad infantil, y otros muchos temas que como estos no son fáciles de asimilar o la mayoría de las veces no estamos dispuestos a admitir. Eva nunca está segura de querer a su hijo como debiera y la pregunta que te haces es, si eso ha influido decisivamente en que su hijo se convierta en un adolescente asesino.
Muy recomendable.

http://www.myspace.com/conxasquido
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17422

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ago 23, 2010 6:06 pm

Maldito karma, desternillante, ideal para el verano con capitulitos cortos, se lee en una bocanada y está muy bien contada.
Random Kid#174
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6115

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Sep 05, 2010 3:52 pm

En la frontera de McCarthy.

Aún no me lo he terminado. Por que no quiero, por que no puedo. Me lo compró mi padre hace unos años y si bien en su momento sí me leí Todos los hermosos caballos, no sé por qué este quedó relegado hasta la semana pasada, cuando lo recuperé. Y es simplemente maravilloso. Increiblemente evocador, cruda como pocas, y con algunos momentos que hacen que un escalofrío recorra tu espalda, narra el viaje de dos hermanos que no tienen a donde volver y solo pueden seguir adelante en un mundo donde sus opciones son madurar, o morir.
Random Kid#174
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Sep 08, 2010 10:14 pm

Me he leido hoy El Chino, de Mankell.

No es solo ya que la prosa, al lado de la de McCarthy, parezca la de un niño de cinco años. Es que la novela negra me aburre soberanamente, me parece que se alarga de manera innecesaria, y narra una historia tan surrealista que para eso prefiero leerme alguna obra maestra de la ciencia ficción, que por lo menos se lo que estoy comprando. Además de que los personajes están fatal construidos.

Todo esto también lo aplicaría a Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, de Murakami.
frusciante
Charlatan

Cantidad de envíos : 2547

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Sep 08, 2010 10:18 pm

Random Kid#174 escribió:

Todo esto también lo aplicaría a Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, de Murakami.

Muy bueno, además ese lo tengo firmado por él.
Javs
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4214

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Sep 09, 2010 2:36 pm

El extranjero, de A. Camus.
Interesante reflexión sobre la carencia de valores de la sociedad contemporánea, sobre el hombre como pieza inerte, producto de un sistema que ahoga al individuo.
Muy filosófico, personalmente creo que abusa de las descripciones acerca de lo cotidiano, que le dan un ritmo lento y repetitivo. Es por eso que parece que "no ocurre nada" (incluso cuando tiene lugar el hecho decisivo del relato, narrado como un hecho cotidiano más, y al que el protagonista no le da más importancia que a cualquier otro hecho rutinario de su vida) cuando en realidad está ocurriendo todo.

MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5226

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Sep 09, 2010 4:21 pm

Me encantó este libro justamente por eso. Tiene una manera de narrar muy desnaturalizada, no expresa sentimientos, lo tienes que imaginar tú.
Sem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3497

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Sep 15, 2010 5:29 pm

Alguien sabe donde puedo descargar el libro de Mark Oliver Everett Eels "Cosas que los nieos deberían saber"? Es que quiero algo ligero para leer en el curro y paso de comprármelo que vale una pasta.

Gracias!
Hobbes
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12277

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Sep 15, 2010 5:39 pm

Está la cosa jodida Sem, no lo encuentro por ningun lado...
Pi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7169

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Sep 15, 2010 6:13 pm

En la Fnac suelen poner bastantes discos y libros en oferta, todo lo de Eels está, lo mismo el libro ya también.
http://www.flickr.com/photos/saty_pi/
frusciante
Charlatan

Cantidad de envíos : 2547

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Sep 15, 2010 9:34 pm

Sí, el libro está, al menos en Valencia.
Random Kid#174
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Sep 15, 2010 9:55 pm

Sem escribió:
Alguien sabe donde puedo descargar el libro de Mark Oliver Everett Eels "Cosas que los nieos deberían saber"? Es que quiero algo ligero para leer en el curro y paso de comprármelo que vale una pasta.

Sin traducir a mí me costó diez euros y medio o asín.

Últimos leidos: Narrativa completa Lovecraft vol. II. Poco que decir del autor, un maestro en su género cuyos relatos resultan tan evocadores que consigue meterte por completo en la narración haciendo que más de una vez un escalofrío recorriese mi espalda. Más impresionante aún es la época en la que están fechadas sus obras.

Y La Fortaleza de la Soledad, de Jonatham Lethem, impresionante relato sobre la vida de dos jóvenes en el Brooklyn de los 70 y 80. Muchos símbolos culturales (o contraculturales) reconocibles, y una prosa remarcable. En conjunto, una novela capaz de hacer que sienta nostalgia por una época que ni siquiera he vivido.

Última edición por Random Kid#174 el Jue Sep 16, 2010 12:23 pm, editado 1 vez
Sem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Sep 16, 2010 10:32 am

Pues nada le van a dar por culo al barbadas este. Todo libro que supere los 15 pavos me parece una estafa.
jimmy_bcn
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14678

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Sep 16, 2010 10:41 am

Si eso te lo presto...
Sem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Sep 16, 2010 11:19 am

Lo quería para hacer que estaba trabajando en el curro. No puedo traerme el libro, pero thanks!
Hobbes
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12277

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Sep 16, 2010 11:49 am

Sem, copón, te puedes decargar un millon de gigas en libros de todas las epocas y de todos los temas del mundo y tienes que elegir uno de gafaspasta cojones, si es que eres especial coño......
Sem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Sep 16, 2010 12:29 pm

Me han hablado bastante bien del libro de marras y quería algo ligerito para no romperme la cabeza mientras hago que trabajo. Para la literatura soy de todo menos modernete de estos en plan Kunderas y Austers de la vida, pero con este me entró el gusanillo...
unviajeporelsol
Charlatan

Cantidad de envíos : 1273

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Sep 19, 2010 4:13 am

Hombre, el de la levedad del ser no está nada mal...

yo simplemente escribo para decir:

1. No os leáis "El faro del fin del mundo" de Julio Verne. Es una puta mierda.

2. El libro de Miedo y Asco en las Vegas no mola tanto como podríais creer.

3. Hay mejores poetas que Gabriel Ferrater

A excepción de Rojo y Negro, las lecturas de este verano han sido una puta mierda.
Sem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Sep 19, 2010 12:47 pm

Rojo y negro de Stendhal? buf brutal. Cuesta hacerse al estilo al principio pero cuando arrancas es brutal. Novelaza clásica al nivel de Bovarys y demás clásicos reconocidísimos.

Yo leí "La insoportable levedad del ser" y me pareció una puta mierda. No soporto que se elija escribir un libro con el único pretexto de crear párrafos pretenciosos hasta decir basta. Y luego todos los modernos subrayándolos imaginándose que ese conjunto de exageraciones sin ton ni son son una de las cimas de la literatura contemporánea. Me indigna de verdad que se tome el pelo de esta manera, crear una historia para intentar lucirse con esos patéticos arrebatos que nada tienen que ver con la descripción sino con el ego del autor.

Un claro ejemplo de lo que digo en el primer cuarto del libro cuando una de las protagonistas se sienta en el water y poco más que la atraviesa un huracán de sentimientos penosos. hombre por favor no se puede ser mas pedante...

Aunque si te gustó me alegro, esto es solo una opinión. Laughing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Hoy a las 12:30 am

El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente