www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Ago 08, 2010 9:50 pm

Tokio Blues te molará... es un estilo muy suave y sutil y a mi personalmente aunque me gustó... me empalaga un poco el estilo de Murakami.

Yo estoy poniéndome con La oscuridad exterior, otro de McCarthy, ya os diré a ver qué tal
Jolene
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 491

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Ago 08, 2010 11:17 pm

A mí de Tokyo Blues sólo me gustó el final. No he vuelto a leer nada de Murakami.
Durden
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3734

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ago 09, 2010 1:28 am

Yo ahora estoy leyendo Leviatán de Paul Auster.

Lo único que he leido de este autor anteriormente es Brooklyn Follies, que si bien no es una de sus novelas más conocidas, a mi personalmente me encantó. El relato en si no es nada del otro mundo pero las historias particulares de cada uno de los personajes están muy bien desarrolladas, asi como el retrato psicológico de los protagonistas. Aunque lejos de ser una obra maestra, me pareció una novela muy humana y tremendamente agradable de leer.
patricioestrella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14595

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ago 09, 2010 1:00 pm

er_crack escribió:
"The Road: La Carretera" de Cormac McCarthy. Me ha gustado mucho, me costó cogerle el hilo al principio pero al final es que te acaba hipnotizando. Es el primer libro que leo de este autor y me parece que no voy a tardar mucho en pillarme otro. Estilo crudo, diálogos cortos y concisos...un estilo muy minimalista.

Y ahora me toca 'Tokio Blues' de Haruki Murakami a ver que tal...
cormac mccarthy es muy bueno, a mi me encanta. no me recuerdo que otro forero tambien es muy seguidor de él.

de murakami solo me he leido kafka en la orilla y por el momento no tengo ganas de ponerme con mas...el libro es bueno, pero a mi hubo una parte que se me hizo muy pesada. Mientras me lo estaba leyendo me dio tiempo a leerme superviviente de palahniuk, con eso te lo digo todo.

yo me acabo de leer este:

es una coleccion de relatos gamberros y divertidos que se lee facil. Aunque hay algunos que se parecen demasiado entre si.

y el que voy a empezar un dia de estos que me regalaron por mi cumpleaños:

Very Happy Very Happy
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ago 09, 2010 1:06 pm

patricioestrella escribió:
cormac mccarthy es muy bueno, a mi me encanta. no me recuerdo que otro forero tambien es muy seguidor de él.

somos varios!
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 30062

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ago 09, 2010 1:24 pm

El de 'The Wire' lo vi el otro día en la librería patricio, pero no me atreví a comprarlo hasta saber que tal esta porque creo que era carillo. Ya me contarás a ver que tal.

Recomendadme algún otro de Cormac, para pillármelo cuando pueda.
patricioestrella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ago 09, 2010 1:37 pm

"no es pais para viejos" a mi tambien me gustó mucho. Pero ojo, que yo lo lei antes de ver la pelicula...lo mismo si ya has visto la pelicula el libro no te llama tanto, no lo se. Aunque la pelicula es el libro tal cual.

aun asi, yo empezaria antes con la "trilogia de la frontera":
- todos los hermosos caballos (tambien hicieron pelicula, una de penelope cruz y mark wahlberg)
- en la frontera
- ciudades de la llanura

esa es la biblia de cormac mccarthy y creo que ahora los venden todos juntos en una edicion de bolsillo.
Tambien tienes que tener en cuenta que the road es un libro relativamente facil de seguir y los demas son un poco mas complicados (pero no es que sean dificiles de leer) porque ese estilo tan crudo y tan directo se acentua mas.
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 30062

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ago 09, 2010 1:43 pm

No he visto la película todavía, ese no tardaré en leérmelo la verdad. Y luego ya me veo la película.

¿La trilogía es una misma historia no? Me refiero que no son libros independientes ni nada de eso.
patricioestrella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ago 09, 2010 1:56 pm

haces bien, es de lo mejores o incluso el mejor para mucha gente.

lo de la trilogia son libros independientes solo que en el ultimo aparecen los personajes de los 2 anteriores.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ago 09, 2010 3:19 pm

Hablando de trilogías... la trilogía de Herman Hesse me dejó embobado. Terminé con el Lobo estepario hace poco.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51480

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ago 09, 2010 3:28 pm

Speul. Cómo lo llevas con Boris Vian?
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ago 09, 2010 3:33 pm

jajaja! Mi compañera de piso me regaló El otoño de Pekin con una dedicatoria preciosa, supongo que cuando lea el libro la entenderé del todo, pero no me he puesto con él aún.
Ella era fan incondicional suyo... hay alguna peli (escupiré sobre tu tumba creo recordar) que me dejó boquiabierto... que las firmaba con un pseudónimo!

¿Qué me puedes contar tú de él, alguna recomendación en particular?
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ago 09, 2010 3:40 pm

El Otoño en Pekín está muy bien.
Te recomiendo todo, pero sobre todo su personal acercamiento a la novela negra en títulos como "Escupiré sobre vuestra tumba", "Que se mueran los feos" o el desternillante "Con las mujeres no hay manera". Estas y alguna más las escribió bajo su pseudónimo, sí, Vernon Sullivan.

Vian era un tipo extraño. Un genio. Músico de Jazz, escritor, ingeniero, dramaturgo, traductor... Sufría de insomnio y murió de un paro cardiaco viendo la película que comentas, de la que en un principio fue guionista (se basa en un libro suyo) hasta que le echaron.

Te lo he comentado porque si no le habías leído tienes que hacerlo Laughing
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ago 09, 2010 3:43 pm

novela negra escrita por un blanco? Bukowski strikes back? Soy muy fan de libros como Pulp Laughing

Paren la rotatoria! Tenía que empezar con otro libro... pero me pongo con Boris!
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ago 09, 2010 3:45 pm

Por un blanco, francés, enfermo, misógino y transtornado Laughing
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ago 09, 2010 3:47 pm

misógino y misántropo, espero!
Sem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3497

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ago 09, 2010 3:48 pm

sepul escribió:
Hablando de trilogías... la trilogía de Herman Hesse me dejó embobado. Terminé con el Lobo estepario hace poco.

Pues yo o no lo entendí o simple y llanamente es una mierda infumable. Todo dios me recomienda Siddharta pero ya no me atrevo con el tipo este.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ago 09, 2010 3:49 pm

sepul escribió:

De una manera demencial. Estoy seguro de que te vas a hacer fan al momento.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ago 09, 2010 3:50 pm

Siddharta es el más simple de la trilogía, pero también me pareció un gran libro.
De esos libros descienden tantísimos charlatanes de hoy en día. Desde Coelho a Deepak Chopra con su medicina cuántica.... pero Hesse lo hizo diferente, él era de otra época y de pasta.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ago 09, 2010 3:51 pm

belcebú escribió:
sepul escribió:

Me estás picando pero bien para ponerme a leerlo Laughing por cuál empezarías tú? Hoy a la tarde voy a la librería.
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12594

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ago 09, 2010 3:52 pm

De Vian he leído un libro de poesía hace unos días, No me gustaría palmarla, que además estaba ilustrado. Realmente me gustó, moviéndose entre lo sencillo y lo enrevesado, a veces en lo material y otras en lo imaginativo, crudo pero lírico. Lo curioso fueron las traducciones. Cada poema fue traducido por alguien diferente, y de hecho hubo uno de ellos que fue traducido por dos personas y me costó darme cuenta de que era el mismo poema. Esto me hace pensar lo complejo de las traducciones de poesía: traducir al pie de la letra a costa de perder ritmo, rima o melodía, o buscar éstas aunque sea cambiando lo que realmente se está diciendo, manteniéndolo solamente en esencia. Traductores, que Dios os bendiga.

También he leído Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño. Junto con 2666, una de sus grandes obras, en tamaño y en calidad. Se ha convertido por pleno derecho en un grande de las letras contemporáneas. Su prosa, cargada de poesía, se mueve de un modo que yo no había visto antes. En el hilo de entrevistas colgué una que le hicieron en su país natal que no tiene desperdicio. Además, en youtube hay un documental sobre él, con entrevistas a su mujer y otros escritores amigos y admiradores suyos, como Vila-Matas o Rodrigo Fresán.

Hace poco, y ya termino, he leído también Las Cosas, de Georges Perec. Más allá de la confianza que me da su cara, Perec consiguió con este libro expresar perfectamente el afán por acumulación, por aumentar el nivel de vida, por un deseo de superación superficial, por la ascensión a ojos de los demás, por adaptarnos al molde. Aquello de lo que nos lamentamos hoy en día, pero en los años sesenta. Todo ello con un estilo narrativo muy particular, aparentemente aséptico, pero sólo aparentemente.

Si alguien quiere ver una entrevista con él hablando de ésta, su primera obra. Está en francés:

belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ago 09, 2010 3:54 pm

HFKX escribió:
Las Cosas, de Georges Perec.

Me lo apunto.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ago 09, 2010 3:57 pm

sepul escribió:
belcebú escribió:
sepul escribió:

Me estás picando pero bien para ponerme a leerlo Laughing por cuál empezarías tú? Hoy a la tarde voy a la librería.

Yo le conocí con el relato del lobo-hombre. La primera novela que leí fue "Que se mueran los feos", seguí con "Vercoquin y el plancton" y luego me metí de lleno en su faceta negra, que es la que más me mola. Si te han regalado el Otoño en Pekin será por algo. Yo empezaría con esa.
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12594

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ago 09, 2010 3:58 pm

sepul escribió:
belcebú escribió:
sepul escribió:

Yo en prosa solamente he leído Escupiré sobre vuestra tumba. Guardo un grato recuerdo de él, me sedujo mucho más que, por ejemplo, la mayoría de lo que escribió Bukowski, semejante en el plano de la crudeza y la sensualidad, pero inferior en cuanto a la calidad de su escritura, en sus imágenes. Quizás en Hollywood se le acerque. Aún tengo grabada a fuego en la memoria esta imagen de Escupiré sobre vuestra tumba: "... porque su línea, de los hombros a los tobillos, era tan regular como un chorro de leche". Brutal.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Vie Ago 13, 2010 2:25 pm

Después de leerme "Traité sur la tolérance" ("Tratado sobre la tolerancia" en castellano), he acabado "Cándido o el optimismo" (este me lo he leido en castellano)... voy a ver si sigo con la saga François Marie Arouet.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   

El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente