www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Javs
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4214

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Dic 14, 2010 2:35 pm

La leeré en cuanto pueda, pinta cojonuda. De McCarthy sólo he leido "La carretera" y me resultó (a mí, personal y subjetivamente, pobre lector inculto, no digo que sea mala) aburridísima, además de no conseguir en ningún momento que empetizara con los dos personajes desesperados de la novela, por eso dejé aparcada la lectura de este libro y de "Todos los caballos bellos".

Estoy con "El ruido y la furia" de Faulkner, un libro interesantísimo ( y complejísimo, no es una lectura para irse a dormir) sobre la decadencia de una familia (de sus valores, de su linaje) en el sur profundo de EEUU. Juega mucho con los niveles discursivos mezclando monólogo interior, discruso directo, indirecto libre, diálogo (para que nos entendamos, lo que hacen Vargas LLosa o Bolaño en sus novelas, pero a lo bestia) y es dificil captar el verdadero sentido profundo de lo que se narra, pero no creo que sean tan importantes los hechos como la forma de narrar, que supone la base de la caracterización de los personajes y de su alma. Así, el personaje autista de Benjy presenta la realidad bajo una perspectiva siempre ajena, caótica , mezclando tiempos, lugares.... el personaje de Quentin representa al escritor experimental, con un discurso profundo y complejo que refleja su alma atromentada (no cuento porqué..)... El punto negativo es el mismo, que lo estoy leyendo traducido y creo que hay partes intraducibles, porque como ya he dicho, no importa tamto lo que se cuenta sino la manera de contarlo.
majarias
Charlatan

Cantidad de envíos : 2558

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Ene 18, 2011 10:21 am

me han regalado la novela breve de Micah P. Hinson, no voy a salir de aqui.

alguien sabe que tal esta?
raul_lost
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4266

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Ene 18, 2011 11:00 am

HFKX escribió:

Fiuu, qué pedazo canal http://www.youtube.com/user/YaleCourses

Gracias!

Yo ahora estoy con Los Hermanos Karámazov de Dostoievski, creo que nunca había leido un autor que definiese tan bien los personajes.
Marichispa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7505

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Ene 18, 2011 11:17 pm

majarias escribió:
me han regalado la novela breve de Micah P. Hinson, no voy a salir de aqui.

alguien sabe que tal esta?

Yo me la quería pillar pero ahora no tengo pasta Sad Así que no sé si está bien o no, pero vamos, larga tampoco es que sea Laughing ya nos cuentas!!
http://www.mariabarba.com
Aydameargo
Charlatan

Cantidad de envíos : 2929

MensajeTema: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2    Dom Mar 20, 2011 1:29 pm

Me acabo de leer "Travesuras de la niña mala" de Mario Vargas Llosa. El libro, aunque alguna parte ha sido algo aburridilla, en general ha estado entretenido y fácil de leer. Trata sobre el amor, el amor incondicional que siente un hombre hacia una mujer, que tiene mil caras. No me parece un libro imprescindible, pero eso tampoco es malo porque no todos los libros tienen que serlo.
Ahora estoy empezandome a leer La insoportable levedad del ser. Este si que tiene pinta de ser un libraco imprescindible donde los haya... me he leído las primeras páginas y promete, promete muchísimo. Si que tenía razón mi hermano en decirme que este es un libro que hay que leer pensando en cada una de las frases que se dicen para disfrutarlo más si cabe todavía.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19617

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Mar 20, 2011 1:51 pm

Yo estoy con Trafalgar de Benito Pérez Galdós. A veces me parto con este hombre... Laughing Laughing Laughing
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36810

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Mar 20, 2011 4:37 pm

Yo con la última de Nick Hornby que, por desgracia, no es Alta Fidelidad.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12603

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Mar 30, 2011 8:48 am

Artículo de Savater sobre Cioran, a pocos días del centenario de su nacimiento:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/hombre/asombrado/asombroso/elpepicul/20110330elpepicul_1/Tes
Hobbes
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12277

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Mar 30, 2011 10:15 am

Yo tengo varios a la vez (cagada gorda). Pero el que me está quitando la vida es "Guerra Z" del hijo de mel Brooks. No he leido mucho a lo largo de mi vida, o no tanto como me gustaría a día de hoy pero he de decir que este libro me parece una genialidad a la altura de muchos de los supuestos grandes. Pero no se si es una opinión única. Alguien lo ha leido?
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Mar 30, 2011 10:46 am

Me he comprado un Nook y ya me he descargado 2000 libros. Esto es terrible. He empezado con el último de Dan Brown. Muy flojo, pero entretenido para leer en el Metro.

El último líbro en formato papel que leí fue el La Caída de los Gigantes, de Ken Follet. Pasable, sin más, por momentos parecía un folletín decimonónico.
Hobbes
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12277

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Mar 30, 2011 11:21 am

Hobbes escribió:
Yo tengo varios a la vez (cagada gorda). Pero el que me está quitando la vida es "Guerra Z" del hijo de mel Brooks. No he leido mucho a lo largo de mi vida, o no tanto como me gustaría a día de hoy pero he de decir que este libro me parece una genialidad a la altura de muchos de los supuestos grandes. Pero no se si es una opinión única. Alguien lo ha leido?

Me respondo a mi mismo Forever alone

El libro parece ser tan bueno como parece, os dejo una de las críticas que he leido

http://blogs.vandal.net/58819/vm/172551572009
raul_lost
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Mar 30, 2011 3:28 pm

Hobbes escribió:
Hobbes escribió:

Me respondo a mi mismo Forever alone

El libro parece ser tan bueno como parece, os dejo una de las críticas que he leido

http://blogs.vandal.net/58819/vm/172551572009

Yo lo leí y no me pareció gran cosa. Como un posible guión para una película sí me parece bueno, porque en manos de un buen director se pueden sacar muy buenas escenas, pero como obra literaria me parece decente sin más.
raul_lost
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Vie Abr 15, 2011 4:58 pm

El Cine según Hitchcock

Una maratoniana entrevista que Truffaut realizó al maestro en la que cuenta muchísimos detalles sobre su vida, su obra y el cine en general. Para cualquiera con curiosidad sobre la dirección de cine me parece imprescindible. Además, Hitchcock se explica de maravilla, he disfrutado leyéndole.
MINILOGO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5158

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Vie Abr 15, 2011 6:13 pm

Philip Roth "la conjura contra América". Me leí "Me casé con un comunista" y me flipó y este que aún no he terminado es espectacular. Grandísimo narrador.
http://hannercase.blogspot.com/
Javs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Vie Abr 15, 2011 6:24 pm

MINILOGO escribió:
Philip Roth "la conjura contra América". Me leí "Me casé con un comunista" y me flipó y este que aún no he terminado es espectacular. Grandísimo narrador.

Uno de mis escritores preferidos. Dale a "Pastoral Americana" y a "La mancha humana". Ambos son buenísimos, especialmente el primero.
MINILOGO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Vie Abr 15, 2011 6:37 pm

Ya sé que son su dos libros más conocidos, pero estos son los que han llegado a mis manos. Estoy pendiente de leer esos dos que mencionas.
Sus libros son autenticas clases de historia e intrahistoria americana contemporanea. Una pasada.
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21560

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Vie Abr 15, 2011 7:10 pm

HFKX escribió:
La vida. Instrucciones de uso, de Georges Perec. Hablé de él con Las cosas, apuntando algunas de las características que me habían atraído de él: el ambiente aparentemente aséptico, la narración no lineal, que ni avanza ni retrocede, la escritura automática, no en el sentido de los surrealistas, sino como algo aparentemente mecánico, inane, pero que, casi por acumulación, va iluminando zonas oscuras.
Con este libro, a esas señas de identidad se suman otras. Presenta una casa, una casa con sus habitantes, sus relaciones, sus pasados, sus presentes y sus vidas paralelas. Es la historia de la casa y de sus pisos, pero también de sus inquilinos pretéritos y actuales, de las uniones dentro y fuera del edificio; de las profundidades de la vida y sus ramificaciones infinitas, llegando a contar historias de otros siglos y otros lugares, pero también de su superficie, siempre unidas. Todo ello se alterna sabiamente, nuevamente sin saber cuándo empieza nada, ni siquiera qué es realmente lo que está empezando, y retando continuamente al lector a participar en el juego, si es que existe.

En Wikipedia se dice lo siguiente del autor:

Spoiler:

Ese libro es de los pocos que me han aburrido tanto que no he pasado de las 100 páginas, para mi, infumable
HFKX
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Abr 17, 2011 12:15 pm

Bien.
Es cierto que puede llegar a aburrir, hay capítulos que parecen listines telefónicos o facturas o propaganda comercial. En general, el ambiente casi inerte del libro puede provocar esa sensación de tedio e inmovilidad que sí que puede llevar a hacer el libro infumable, y no digo que a mí por momentos no me lo pareciera.
No obstante, yo no lo veo como un defecto. Sería un defecto si el autor hubiese querido hacer un libro dinámico y ágil, pero no es así. Él quería hacer lo que finalmente ha conseguido, por lo tanto no es ninguna tara de su escritura.
Esto ocurre con casi todo el arte, curiosamente. Tras There will be blood, hubo gente que me comentó que la película era mala porque era lenta, cuando la voluntad de la película era la lentitud y la densidad; siendo así, en ese aspecto concreto la película no es mala, al contrario. Otra cosa es que a uno le aburra, pero eso no tiene por qué interesar a nadie.

Pasando a otro asunto, desde que leí Meridiano de sangre toda aquella manifestación que carezca de intensidad merece mi desprecio. Si me pudieseis recomendar libros (y ya que estamos cualquier otra cosa, película, cómic, etc.) en los que la intensidad sea el principal elemento, os lo agradecería. Intensidad y carne, para más señas; carne como puede aparecer en Francis Bacon.
Le pedí a un librero que me recomendase cosas así, y me vendió la obra poética completa de Manuel Vilas. Sin estar mal, no entendió nada de lo que le dije.
MINILOGO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Abr 17, 2011 12:51 pm

"Las once mil vergas" de Guillaume Apollinaire.
MINILOGO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Abr 17, 2011 12:52 pm

Y/O Marcus Valerius Martialis.
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21560

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Abr 17, 2011 1:35 pm

HFKX escribió:
Bien.
Es cierto que puede llegar a aburrir, hay capítulos que parecen listines telefónicos o facturas o propaganda comercial. En general, el ambiente casi inerte del libro puede provocar esa sensación de tedio e inmovilidad que sí que puede llevar a hacer el libro infumable, y no digo que a mí por momentos no me lo pareciera.
No obstante, yo no lo veo como un defecto. Sería un defecto si el autor hubiese querido hacer un libro dinámico y ágil, pero no es así. Él quería hacer lo que finalmente ha conseguido, por lo tanto no es ninguna tara de su escritura.
Esto ocurre con casi todo el arte, curiosamente. Tras There will be blood, hubo gente que me comentó que la película era mala porque era lenta, cuando la voluntad de la película era la lentitud y la densidad; siendo así, en ese aspecto concreto la película no es mala, al contrario. Otra cosa es que a uno le aburra, pero eso no tiene por qué interesar a nadie.

Pasando a otro asunto, desde que leí Meridiano de sangre toda aquella manifestación que carezca de intensidad merece mi desprecio. Si me pudieseis recomendar libros (y ya que estamos cualquier otra cosa, película, cómic, etc.) en los que la intensidad sea el principal elemento, os lo agradecería. Intensidad y carne, para más señas; carne como puede aparecer en Francis Bacon.
Le pedí a un librero que me recomendase cosas así, y me vendió la obra poética completa de Manuel Vilas. Sin estar mal, no entendió nada de lo que le dije.

Cierto, yo solo digo que no lo recomendaría, ciertamente el ambiente es aséptico e inerte como tú lo describes, se hace pesado de leer, a mi eso me resulta muy aburrido, no he hecho ninguna crítica literaria es simplemente una opinión personal Wink
HFKX
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Abr 17, 2011 11:53 pm

Gracias por las recomendaciones, MINILOGO.

No obstante, y en parte por el críptico título del primer libro, supongo que tienden más hacia la obscenidad, que no es exactamente lo que buscaba. Sé que es complicada la descripción, pues ni yo mismo sé lo que quiero expresar; cuando se me ocurra algún detalle más para poder afinar lo comentaré. Quizás, por no encontrar lo que busco, cada vez escribo más. Luego doy con cosas acojonantes que no buscaba y todo lo anterior se va a la mierda. Bueno, que me los apunto.
Javs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Abr 18, 2011 12:13 am

¿American Psycho de Breat Easton Ellis? Lo leí hace mil años y no me gustó nada, pero a grandes rasgos cuadra con la definición que das: es intenso y tiene "carne" (es grotesco, sucio, tanto en conductas morales como en conductas sexuales, crímenes, etc... tiene "carne" como puede aparecer en Francis Bacon).

raul_lost
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Abr 18, 2011 12:26 am

Has leído La Familia de Pascual Duarte? Igual te podría interesar.
Javs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Abr 18, 2011 12:36 am

raul_lost escribió:
Has leído La Familia de Pascual Duarte? Igual te podría interesar.

Cierto. Cuadra a la perfección y además es bueno.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   

El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente