www.foroexiliados.net
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Artículos interesantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
unviajeporelsol
Charlatan


Cantidad de envíos : 1273
Localización : Kafiristán
Fecha de inscripción : 24/05/2009

MensajeTema: Re: Artículos interesantes   Miér Feb 29, 2012 11:53 am

pfff... el poder absoluto corrompe absolutamente.
Volver arriba Ir abajo
churro
Cansino
Cansino


Cantidad de envíos : 9153
Fecha de inscripción : 05/02/2008

MensajeTema: Re: Artículos interesantes   Sáb Mar 31, 2012 8:01 am

Hoy en El País -----> Wilder, genio, mordacidad y corazón

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/03/29/actualidad/1333016211_122265.html

Volver arriba Ir abajo
katuakupa
Cansino
Cansino


Cantidad de envíos : 4132
Edad : 31
Fecha de inscripción : 27/09/2008

MensajeTema: Re: Artículos interesantes   Mar Abr 03, 2012 11:28 am

El gobierno local de Berlín crea un fondo para salvar la escena de clubs de la ciudad:

http://www.playgroundmag.net/musica/noticias-musica/actualidad-musical/el-gobierno-local-de-berlin-crea-un-fondo-para-salvar-la-escena-de-clubs-de-la-ciudad
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/katuakupa
Miguelot
Cansino
Cansino


Cantidad de envíos : 19135
Edad : 38
Fecha de inscripción : 27/02/2008

MensajeTema: Re: Artículos interesantes   Vie Abr 13, 2012 6:02 pm

El 'secreto' del éxito... sisi3

Un par de cervezas hacen a los hombres más olvidadizos pero más "creativamente" inteligentes

http://www.20minutos.es/noticia/1368020/0/cerveza-hace-hombres/mas-inteligentes/creativamente/
Volver arriba Ir abajo
sonnysburning
Aburrido
Aburrido


Cantidad de envíos : 717
Edad : 39
Fecha de inscripción : 20/08/2008

MensajeTema: Re: Artículos interesantes   Lun Abr 30, 2012 4:11 pm

Muy buen artículo sobre YPF y la crisis del petroleo. Bastante denso y con muchos conceptos matemáticos y físicos pero merece mucho la pena:
http://www.derechoaleer.org/2012/04/ypf-es-la-termodinamica-estupido.html
Volver arriba Ir abajo
mariousera
Cansino
Cansino


Cantidad de envíos : 94188
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

MensajeTema: Re: Artículos interesantes   Lun Abr 30, 2012 5:51 pm

sonnysburning escribió:
Muy buen artículo sobre YPF y la crisis del petroleo. Bastante denso y con muchos conceptos matemáticos y físicos pero merece mucho la pena:
http://www.derechoaleer.org/2012/04/ypf-es-la-termodinamica-estupido.html

Genial
Volver arriba Ir abajo
churro
Cansino
Cansino


Cantidad de envíos : 9153
Fecha de inscripción : 05/02/2008

MensajeTema: Re: Artículos interesantes   Sáb Mayo 19, 2012 7:44 am

A continuación una columna que, cuando menos, merece ser reseñada, aunque supongo que lo ha sido ya y muchos la conocerán porque es hace tres semanas. En un mundo informativo concentrado en dos bandos el escritor puede que te caiga bien o mal por eso es preferible que lo sepais al final porque hay que reconocer que aquí tiene gracia.

UN SINDIÓS

Desde que los ministros de Rajoy, en especial Montoro y Ana Mato, decidieron explicar didácticamente los porqués de la demolición del Estado, entendemos las cosas mucho mejor. He aquí un resumen, claro como el agua, de sus argumentos: Se pone precio a la sanidad para que continúe siendo gratuita y se expulsa de ella a determinados colectivos para que siga siendo universal. Se liquidan las leyes laborales para salvaguardar los derechos de los trabajadores y se penaliza al jubilado y al enfermo para proteger a los colectivos más vulnerables. En cuanto a la educación, ponemos las tasas universitarias por las nubes para defender la igualdad de oportunidades y estimulamos su privatización para que continúe siendo pública. No es todo, ya que al objeto de mantener el orden público amnistiamos a los delincuentes grandes, ofrecemos salidas fiscales a los defraudadores ambiciosos y metemos cuatro años en la cárcel al que rompa una farola. Todo este programa reformador de gran calado no puede ponerse en marcha sin mentir, de modo que mentimos, sí, pero al modo de los novelistas: para que la verdad resplandezca. Dentro de esta lógica implacable, huimos de los periodistas para dar la cara y convocamos ruedas de prensa sin turno de preguntas para responder a todo. Nadie que tenga un poco de buena voluntad pondrá en duda por tanto que hemos autorizado la subida del gas y de la luz a fin de que resulten más baratos y que obedecemos sin rechistar a Merkel para no perder soberanía. A no tardar mucho, quizá dispongamos que los aviones salgan con más retraso para que lleguen puntuales. Convencidos de que el derecho a la información es sagrado en toda democracia que se precie, vamos a tomar RTVE al asalto para mantener la pluralidad informativa. A nadie extrañe que para garantizar la libertad, tengamos que suprimir las libertades.

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
elvisinho
Cansino
Cansino


Cantidad de envíos : 17961
Edad : 36
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/02/2008

MensajeTema: Re: Artículos interesantes   Sáb Mayo 19, 2012 3:18 pm

Xavier Sala i Martín: El peor enemigo de España.

Enlace: http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/302-el-peor-enemigo-de-espa%C3%B1a.html

Citación :
A ver. Pensemos. Si el peor enemigo de un país diseñara un plan para destruir su economía, ¿qué haría? Supongo que intentaría destruir sus instituciones más importantes para sembrar la desconfianza entre los ciudadanos. De esta manera, éstos dejarían de consumir e invertir y la economía entraría en proceso de depresión profunda.

La estrategia podría empezar por desprestigiar a la primera autoridad del país (sea rey o presidente de la república) llevándole a cazar elefantes con una señorita alemana mientras su esposa se dedica a buscar huevos de pascua en Grecia. En medio de la cacería le obligaría a resbalar y a romperse la cadera para que tuviera que volver con urgencia a su país y así todo el mundo se enteraría de cómo se gasta decenas de miles de euros en un momento sus conciudadanos se hunden en la miseria. Eso, además de convertirle en la mofa de todos los programas cómicos de televisión y de radio, empezaría a sembrar dudas sobre la conveniencia de tener ese tipo de jefe del estado. Muchos pensarían en la abdicación.

Luego pondría a un gobierno sin la menor idea de cómo solucionar los problemas económicos de su país. De hecho, yo haría eso durante dos legislaturas seguidas y con partido distinto en cada una de ellas. Eso demostraría que la incompetencia no es de un solo partido sino de la clase política en su globalidad. Los sucesivos gobiernos negarían las crisis económicas y se quitarían de encima las responsabilidades dándole la culpa de todo a los extranjeros malignos. En lugar de anunciar un plan de acción global que diera confianza a los ciudadanos sobre su capacidad de sacarles del atolladero, marcando un rumbo claro y una estrategia sensata, anunciaría reformas a cuentagotas (por ejemplo una cada semana) y sin una coherencia de conjunto. Incluso se podría anunciar, sin que a nadie se le escape la risa, que se va a luchar contra la evasión fiscal en la misma rueda de prensa en la que se anuncia una amnistía fiscal para los evasores a gran escala. Ah! Y sería importante violar constantemente las promesas electorales que le llevaron al gobierno. Para destrozar el país, la gente tiene que perder la confianza en la democracia y en los políticos y la mejor manera de conseguirlo es el incumplimiento sistemático y patológico de todas las promesas electorales.

A continuación exigiría que todos los partidos del parlamento siguieran una regla simple: "vota siempre lo contrario de tu adversario incluso cuando tu adversario tiene razón", es más, "vota contra tu adversario, incluso cuando propone lo mismo que proponías tu en la anterior legislatura cuando los papeles de gobierno y oposición estaban cambiados". Es crucial que la ciudadanía pierda la confianza en la posibilidad de que los que mandan tienen algún tipo de principio que no sea "mantenerse en el poder y destruir al adversario a toda costa".

Seguiría por poner en cuestión a los más altos órganos del poder judicial. Suspendería de su puesto por espionaje al juez más mediático del país evidenciando la relación entre jueces e ideologías políticas. Y acto seguido, haría que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial se gastara dinero público para financiar sus vacaciones privadas justo en el momento en que alcaldes, presidentes de comunidades, presidentes del parlamento y altos cargos de todas las administraciones del estado están siendo juzgados por corrupción, precisamente por esos tribunales. La desconfianza en la justicia es el mecanismo más seguro para hundir a un país.

Una vez desacreditado el jefe del estado, las altas esferas de la política y la justicia, iría a por las élites económicas. En este sentido, lanzaría un ataque contra uno de los empresarios más prestigiosos del país, posiblemente un banquero, y después de descubrirle cuentas de miles de millones de euros en paraísos fiscales, no le castigaría públicamente. Es más, haría que el gobierno indultara a uno de sus altos ejecutivos de unos cargos de los que había sido condenado en sentencia firme. Eso demostraría a todos los ciudadanos cazados y castigados por evadir unos cuantos euros de IVA cuando contrataron al fontanero para que arreglara sus cañerías, de que en este país todavía hay clases.

El siguiente paso consistiría en meter decenas de miles de euros de dinero público para evitar la quiebra de unos bancos y cajas que gestionaron pésimamente una burbuja inmobiliaria, justo en el momento en que pidiera sacrificios de miles de millones de euros a los ciudadanos. Es esencial que la gente confunda mercado con amiguismo a la hora de sembrar la desconfianza en las instituciones económicas.

Sin abandonar el terreno económico, pondría a un secretario de estado del partido del gobierno a controlar el Banco Central. Hay que demostrar que la entidad supervisora independiente es, en realidad, dependiente de los partidos políticos. Es más, obligaría al gobernador del Banco Central a hacer un tour por el mundo donde sacando pecho y explicando que el sistema financiero de ese país es el más robusto del mundo. Una vez hecho el bocazas, le obligaría a quedarse en su puesto para que asistiera a la descomposición en cámara lenta de ese mismo sistema.

Tampoco pasaría por alto la oportunidad de obligar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a colaborar con el Banco Central para impedir que se publicaran las cuentas de una de los mayores Bankios del país, cosa que hubiera impedido que miles de ahorradores perdieran su dinero comprando acciones y preferentes de un animal que hace tiempo que está muerto por culpa de su mala gestión. Hay que conseguir que los ciudadanos de a pie pierdan sus ahorros si se quiere hundir al país y no hay que dejar pasar la oportunidad de que las entidades supervisoras que en teoría los protegen como el Banco Central y la CNMV, contribuyan a arruinarlos.


Y finalmente, impediría a toda costa que el capitán del navío saliera en la televisión, en horario prime time, a explicar a sus ciudadanos qué está pasando. Impediría que explicara por qué todas las instituciones del país se están deteriorando. Impediría que convenciera a los ciudadanos que los sacrificios que se están haciendo van a tener su recompensa. Impediría que animara a los que lo pasan mal y que diera confianza sobre el futuro de todos. Impediría que hiciera público su plan y el de sus socios europeos sobre cómo van a sacar al país del borde del abismo. Eso sería la puya definitiva: no hay nada que provoque más pánico a los pacientes que el silencio de los malos médicos. El doctor que crea confianza no es el que se esconde y calla sino el que sale a la palestra y, tras explicar claramente el diagnóstico, le revela al paciente la solución.

¡Si! Ese sería el plan que diseñaría el peor enemigo de uno. Curiosamente, y sin que tenga nada que ver, mientras escribía esta nota me ha venido a la mente un país aleatorio: España. Y releyendo la nota, creo que debo llegar a la siguiente conclusión: el peor enemigo de España... es España.

Volver arriba Ir abajo
http://mediabreo.blogspot.com.es/
elvisinho
Cansino
Cansino


Cantidad de envíos : 17961
Edad : 36
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/02/2008

MensajeTema: Re: Artículos interesantes   Sáb Mayo 19, 2012 3:30 pm

Félix de Azúa: Soldados de juguete.

Enlace: http://www.jotdown.es/2012/05/felix-de-azua-soldados-de-juguete/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=felix-de-azua-soldados-de-juguete

Citación :
Recuerdo que en aquella época, cuando aún se cumplía con el servicio militar, es decir, con el ejército popular, los mandos nos repetían una y otra vez que la nuestra era la primera generación de españoles que no había conocido guerra en su tierra. Desde entonces son ya varias las generaciones que no saben lo que es una guerra. No sólo en España, también la última contienda de la Europa del euro acabó hace más de sesenta años. Sesenta años con la única, brutal y lejana matanza de los Balcanes, eso son, según el cómputo tradicional, cuatro generaciones sin haber participado en guerra alguna. Una verdadera primicia en la historia de la humanidad. Abuelo, padre, hijo y nieto no han visto la guerra más que en el cine. Nunca se había visto nada igual.

Puede parecer cínico, pero si por un momento nos situamos fuera del ámbito de la compasión y el sentimiento, no estoy yo seguro de que la actual incapacidad de las generaciones jóvenes para defenderse no arranque de ese olvido. Es posible que las únicas referencias violentas de millones de jóvenes actuales sean el terrorismo y las reyertas a la salida de la discoteca, dos formas de lucha degeneradas y para degenerados. Las guerras dejaban una huella profunda sobre la necesidad de entender al enemigo, la imbecilidad de las agresiones estériles, la exigencia de negociar con el demonio, la primacía del dolor. También una visión menos idealista de la subsistencia y sin duda un escepticismo abismal respecto de las clases políticas, fueran del partido que fueran.

Creo que en los tiempos que corren se está produciendo una guerra, pero es la que corresponde a quienes vivimos en la cultura del simulacro. La mal llamada “crisis” es una guerra que va a dejar víctimas por cientos de miles y sin embargo no parece violenta porque no hay ejércitos en liza, sino corporaciones anónimas y tropas invisibles que arruinan a millones de ciudadanos, es decir, los hacen prisioneros. La guerra ha adoptado el papel apropiado a nuestro modo de vivir en el mundo. Si los niños que sufrieron guerras de sangre jugaban a soldados con espadas de madera (así como muchos niños africanos juegan ahora con pistolas), nuestros niños actuales lo hacen con videoconsolas, si es que aún se llaman así. No ponen el cuerpo en juego, solo la mente o lo que queda de ella.

La guerra actual no ataca al cuerpo sino a la imaginación. Tiene consecuencias materiales, pero fuera del cuerpo. Nos arruina, nos deja en la miseria, nos desahucia, pero sin rozarnos la piel, como si fuéramos transformándonos de aspecto, a la manera de los monstruos del cine, en una pantalla que es también un espejo. Esa pantalla es nuestra cuenta bancaria. Hay gente que ha pasado de figurar en una teleserie familiar, con el padre y la madre trabajando, dos coches en el parking y los niños bien peinados, a un reality show en el que se les ve desesperados, comiendo de caridad y con niños que gritan ante la cámara. Sin embargo, nadie les ha tocado un pelo.

Nuestra situación (y aún más la de Grecia) se parece a la degradación de la república de Weimar, cuando en Alemania tenías que llevar una maleta repleta de billetes para comprar pan. Aquella espantosa ruina condujo al poder nazi, como se insinúa en Grecia, y se resolvió con una guerra mundial. Ahora no puede haber guerras en Europa. Son materialmente imposibles. Las guerras se pelean en el extrarradio, Afganistán, Somalia, Libia… En Europa no habría modo de usar las tropas porque las actuales están formadas por mercenarios y en consecuencia solo obedecen a quien les paga, el cual suele ser el mismo que provoca la ruina.

Me parece a mí que esa es también la explicación de que un movimiento de masas como el del 15M (creo un error el uso del calificativo “indignados” por paternalista y reaccionario) no consiga ni siquiera el efecto espectacular de Mayo del 68. La incapacidad para entender la violencia, el olvido absoluto de lo que significa una guerra, el analfabetismo funcional, conducen a la revuelta de patio de colegio.

No estoy insinuando que el 15M deba pasarse al terrorismo. Cualquier movimiento violento es, en la actualidad, la excusa ideal para asentar aún más fuertemente el poder de los especuladores. No hay grupo violento que no acabe machacado o, en el mejor de los casos, puesto en ridículo como es el caso de ETA. Digo que si un movimiento quiere enfrentar esta guerra con éxito necesita dirigentes, estudio, planificación y programa. Aunque lo más arduo es aprender la disciplina, el sacrificio y la voluntad de poder ineludibles y tan estúpidamente arrasados por la así llamada izquierda en el último medio siglo. Con las asambleas y moviendo las manos como sonajeros sólo se ganan portadas en la prensa quebrada.

Esta es la razón por la que algunos llevamos décadas afirmando que la destrucción educativa en España ha sido una colosal derrota popular.

Javier Giner: Compro democracia.

Enlace: http://www.jotdown.es/2012/05/javier-giner-compro-democracia/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=javier-giner-compro-democracia

Citación :
El 16 de Mayo del 2012, La Caixa retiró toda la publicidad de cualquier medio (escrito y televisivo – TV3) que se hiciera eco de las caceroladas de indignados que transcurren frente a la sede central de la entidad en la Avenida Diagonal de Barcelona. Lo cierto es que no sé por qué se producen las citadas caceroladas, no tengo ni idea de cuáles son las reivindicaciones de los concentrados a las puertas de la entidad. Tengo tal borrachera de desastres económicos y sociales, de recortes, activos tóxicos, primas de riesgo, gobiernos tecnócratas, proyectos de leyes, intervenciones autonómicas, estatales, daciones en pago, planes de reducción de deficit que todo me da vueltas y ya no tengo claro por qué se producen actos concretos como estas caceroladas. Hay tal superávit de concentraciones e iniciativas y marchas y pancartas como resultado directo de los abusos y desastres y mentiras y manipulaciones políticas (independientemente del credo político, ojo) que me resulta casi imposible poder seguir todas y, a menudo, como es el caso de estas caceroladas, me pierdo en el agujero negro de las demandas generales. La razones por las que yo sigo saliendo a la calle: para pelear y defender mi derecho a que dejen de tomarme el pelo y a que las cosas cambien. Para revitalizar y cambiar los valores que tanto daño me están haciendo. Para que, en el fondo, la existencia deje de ser una razón puramente económica. Porque yo no soy un mercado y mi vida, mucho menos. Por mucho que Keynes y Olli Rehn y De Guindos se empeñen en lo contrario.

Desde hace ya tiempo la publicación en mundos como la moda tenía un poderoso halo económico: si invertías en publicidad en el medio en cuestión, las editoriales fotografiadas mostrarían tus creaciones y accesorios, dentro de los esquemas estéticos elegidos para la ocasión. No creo que sea ningún secreto que, a menudo, los bolsos o la ropa elegida para las modelos era “comprada” a base de “meter publi”, como se dice en el mundillo. Alguna que otra revista, es vox populi, vende sus portadas y no me refiero a la prensa del corazón sino a medios informativos. ¿Que quieres salir en portada? Pues pagas tanto y ahí la tienes, toda para ti. También es cierto que a menudo las marcas compraban “contenido editorial” con su inversión publicitaria. Yo te meto publicidad, a tanto la página, y tú me das una cobertura decente a mis productos o hablas de mi empresa o me sacas en alguna noticia los eventos que hago. Aunque esto se opone a la libertad de prensa como concepto teórico y hace realmente difícil a nuevos emprendedores acceder a esa exposición (por falta de euros para invertir) tampoco es cuestión de ser talibán al respecto. Puedo llegar a entender que la tan cacareada objetividad informativa desapareció con la introducción del componente económico. Un medio de información también es una empresa. Y parte de su posible beneficio viene de situarse como un escaparate poderoso y sólido. No se trata de ONGs. Muchas veces un medio no se financia SOLO con los resultados de su venta sino que la publicidad tiene una alta participación en su supervivencia. De hecho, no ha sido SOLO la llegada del digital y la información internauta la que está asfixiando la supervivencia del medio en papel. Mucha parte de su vía crucis viene por la caída drástica en inversión publicitaria de las marcas en las revistas y periódicos en papel. La gente ha dejado de visitar el kiosco y las empresas no tienen un duro para invertir. Es decir, de nuevo por el euro.

Pero al leer esta noticia esta mañana, me he lanzado ávido al ordenador y me he puesto a escribir esto. ¿Por qué? Porque si no lo hago, me voy a La Caixa y le prendo fuego. Porque he tenido que encontrar una forma constructiva de canalizar la furia que me ha invadido al ver que la democracia se está comprando con el resultado de su desvanecimiento. Porque la noticia acerca de cómo los ejecutivos de La Caixa, al más puro estilo Vito Corleone, amenazan (y retiran) la publicidad a cualquier medio que se haga eco de las protestas frente a su entidad es UNA AUTÉNTICA PESADILLA. Un insulto, un puñetazo, una herida terrorífica cuyo resultado puede ser una infección gangrenosa mortal.

Ahora intentan que comencemos a vivir una época, a tenor de la noticia, en la que los contenidos editoriales no vengan marcados por un consejo de redacción o un editor jefe. Parece ser, como el desembarco a lo abordaje pirata de RTVE (en solitario, con una mayoría absoluta que no busca el consenso sino la imposición) que ha ocurrido esta última semana, que ahora las noticias y los contenidos van a ser decididos desde consejos de administración de grandes fortunas y conglomerados empresariales. Yo puedo vivir con el hecho de que haya distintos medios, de distintos talantes políticos, controlados por lobbies internos y corrientes de pensamiento dispares. Eso es saludable, es democracia, es aprender a tolerarnos, a entender que no todos somos “yo”. Incluso por muy venenosos que sean algunos. La diferencia nutre y a través de la diferencia se crece. Está bien reafirmar que existen personas que no piensan como nosotros. Es cierto que la prensa cada vez parece más una pelea de camioneras tetonas ahogadas en lodo parduzco, pero eso es otro artículo. A lo que me niego, lo que me produce un terror apabullante es que ahora las noticias vengan marcadas, bajo amenaza, por el dinero.

Y resulta que no es tan tremendo que La Caixa enarbole el euro como medio para controlar la información. Después de todo es un banco y sólo conoce ese idioma. No le puedes pedir empatía, ni poesía, ni generosidad. Es una entidad financiera que sólo entiende de tantos por ciento, fondos y balances. Es un mausoleo construido para la avaricia, no el sentimiento. Lo que es realmente delirante es que esa amenaza tuvo un resultado inmediato en la cobertura de la noticia. Es decir, que en poco menos de 24h, la noticia desapareció o se minimizó hasta el ridículo (en algunos casos desaparecieron menciones a La Caixa o CaixaBank). Esa es la verdadera noticia: que muchos medios, bajaron la cabeza y aceptaron ser intervenidos con tal de seguir recibiendo la inversión publicitaria. Con la consiguiente pérdida de información realista para sus clientes, nosotros.

Igual es que vivimos en un 1984 y yo no me había dado cuenta, que podría ser perfectamente porque yo últimamente sólo pienso en qué tengo que hacer para conseguir llevar mis lorzas al gimnasio. Quizá eso que llaman distopía es en realidad el presente en el que vivimos. Si es así, ¿cuánto tiempo queda para que quemen libros como en Farenheit?

En días así, doy gracias por Internet (aunque me amenacen con represalias penales), por Twitter (aunque enarbolen la sombra de una cárcel) y por canales mucho menos intervenidos que los que, dinosaurios moribundos, venían siendo los oficiales. Y pienso que quizá no es que la gente ya no quiera leer ni comprar periódicos ni visitar los quioscos. Quizá es simplemente que la gente está cansada de que les mientan y les condicionen. Quizá la crisis de los diarios y los grupos editoriales no sea tanto una crisis económica sino una crisis de confianza, una crisis de “verdad”. Quizá es que muchos nos hemos dado cuenta ya de que la información que recibimos no solo es sesgada sino que está vendida. Menuda putada que la gente se despierte para los ejecutivos de La Caixa y para medios que se venden a golpe de talonario. Quizá esta sea la forma por la que, AL FIN, desarrollemos generaciones con curiosidad y criterio. Quizá saber que no podemos fiarnos de ningún tipo de noticia ni cobertura (de cualquier corriente política) nos haga buscadores de verdad. Nos haga, por fin, curiosos. Y en el camino aprendamos a pensar por nosotros mismos. Sería una contestación poderosísima a todos los atropellos que venimos sufriendo desde hace años desde todos los estamentos de poder.

Ojalá nos despertemos del letargo y no dejen de enfurecernos nunca situaciones como ésta. Y que no se quede ahí, que nos haga seguir buscando por nosotros mismos.

Que ellos pisen y que con cada pisada, nosotros nos reafirmemos en que nuestra democracia, como nuestra vida, no está en venta.


Ruben Uría: Muhammad Alí, yo, vosotros.

Enlace: http://www.jotdown.es/2012/05/ruben-uria-muhammad-ali-yo-nosotros/

Citación :
“Soy América. Soy la parte que ustedes no reconocen, pero acostúmbrense a mí. Soy negro, seguro de mí mismo. Engreído, Ali es mi nombre, no el de ustedes; mi religión, no la de ustedes”. Un Júpiter tonante nace en el interior de un corazón furioso. El más grande acaba de salir de un coqueto restaurante exclusivo, donde obligan a llevar traje y corbata, con vistas al río Ohio. Se han negado a servirle por el color de su piel, le han llamado mono, le han recomendado que volviera a África y le han tachado de esclavo. Aún le duele su mano por el derechazo con el que ha sentado, de culo, a uno de los camareros del establecimiento, pero más le duele el alma. Le habían llamado esclavo muchas otras veces, pero esta había colmado su paciencia. Ya le habían detenido en Miami Beach durante su trote matinal de entrenamiento, simplemente por el color de su piel, obligándole a pasar una noche en el calabozo. Así que esta vez no estaba dispuesto a poner la otra mejilla. Ni siquiera él, el campeón, tenía derecho a sentarse en la misma mesa donde comía el hombre blanco. Muhammad Ali jura en silencio y susurra dos palabras: se acabó. “Se puede ser negro de otra manera. Voy a demostrárselo al mundo”. Ali busca en los bolsillos de su pantalón y encuentra su medalla de oro, la que ganó en los Juegos Olímpicos de Roma representando a su país. Ese que le margina, que le dispensa un trato de ciudadano de tercera y que le niega la posibilidad de compartir mesa y mantel con los lechosos. Mira la presea por última vez, cierra el puño y la lanza a las aguas del río Ohio, el principal afluente del Mississippi. Se acabó ser el campeón de los blancos. Nunca más.

Larry Holmes —quien también llegó a coronarse como campeón mundial de los pesos pesados— dijo en cierta ocasión: “Es duro ser negro, ¿ha sido usted negro en alguna ocasión? Recuerdo que yo fui negro, fui negro antes, cuando era pobre”. Ali siempre quiso ser negro, jamás renunció a esa condición y se impulsó en el color de su piel para formar parte del epicentro de un terremoto que sacudió Estados Unidos durante los años sesenta. Combatió la doble moral de una sociedad segregacionista, luchó por sus convicciones y forjó su leyenda traspasando las fronteras de su país erigiéndose en el campeón más universal que haya dado el deporte jamás. Ali fue negro cuando fue pobre, pero también cuando fue rico. En una sociedad negra marginada por el hombre blanco y fracturada entre los seguidores del reverendo Martin Luther King, Malcolm X o los Panteras Negras, Ali tuvo una importancia capital en los profundos cambios de la comunidad afroamericana. Fue reclutado por Elijah Muhammad para la secta de los Musulmanes Negros, donde abrazó el Islam como forma de vida para encontrar la paz, y donde permaneció bajo la influencia de Malcolm X, militando en una suerte de ku-kux-klan negro. Aquella experiencia no acabó siendo plenamente satisfactoria y Ali acabaría desmarcándose de una organización radical y oscurantista; pero durante ese tiempo tomó conciencia de sí mismo, de su verdadera fuerza y de su capacidad para poder cambiar las cosas. Fue la catapulta más certera y el altavoz más potente de los negros dentro y fuera de Estados Unidos.

Su condición de campeón del pueblo, su carácter decidido y sus proclamas sobre los derechos civiles se convirtieron en el mejor arma de propaganda para acabar con la segregación. Ali, el negro que quiso serlo siendo pobre y siendo rico, era un icono imparable, el agua que se filtraba entre la roca, la voz incómoda que los blancos no deseaban escuchar. No fue el primer deportista comprometido con su comunidad y con su tiempo, pero sí el único al que no pudieron hacer callar. Al atleta Jesse Owens, que hizo temblar a Hitler, que dio lustre a la negrura y que machacó el orgullo ario en los Juegos Olimpicos de Berlín, el presidente Roosevelt le escondió cuando regresó a su país, para no ofender a los votantes sureños en las elecciones. Y aquellos velocistas afroamericanos que levantaron el puño enguantado del Black Power en el podio de México 68 también acabaron siendo sancionados, silenciados y, finalmente, olvidados. Nadie pudo hacer lo propio con Ali. Su voz, la más incómoda posible para el hombre blanco, retumbó en todos los confines del mundo. Desde Zaire hasta Manila.

Fue el estandarte del show, elevó el deporte a categoría universal y se convirtió en la primera gran estrella que estaba dispuesta a trascender más allá de las doce cuerdas. Fue la sonrisa de un niño, el autógrafo del abuelo, el abrazo a una mujer, la propaganda ideal de la negrura, el icono que derritió fronteras, la bandera de una nueva revolución social, el negro que, flotando como una mariposa y picando como una abeja, quiso ser el campeón del pueblo. Su asalto más difícil no fue en Manila, ante Joe Frazier; tampoco llegó en Kinshasha, ante George Foreman; ni siquiera lo disputó ante el ex presidiario Sonny Liston; aquel oso feo y perezoso que acabaría siendo un juguete roto en manos de La Mafia. Su asalto más duro llegó cuando un periodista le puso contra las cuerdas en 1966. La interrogante le marcó a fuego: “¿Irás a la guerra, campeón?” Ali —retroceder nunca, rendirse jamás— nunca programó su cerebro para huir. Se quedó allí, de pie, tratando de esquivar el golpe. Pudo haber sido políticamente correcto, pero descargó su rabia con una rima, afilando la lengua: “Síganme preguntando, no importa cuando, sobre la guerra, que yo les canto, que contra el Vietcong no estaré peleando”. Le habían reclasificado apto para el ejército después de haberlo rechazado años antes y querían que fuera a Vietnam. Negarse era un suicidio, pero Ali dijo no. El más grande rechazó imitar a Elvis Pressley, el Rey del rock, que años antes se alistó para reivindicar la imagen del americano modelo que lucha por la bandera de barras y estrellas. El bocazas de Louisville no se arredró. Le habría bastado con mantenerse lejos del alcance de la opinión pública, pero quiso pagar el fielato, quiso ser el negro que el hombre blanco no quería que fuese. “Ningún habitante de Vietnam me llamó negro”. Ali se pone en contra a la opinión pública de su país. “Nada tengo contra el Vietcong”. La Comisión de Boxeo le telefoneó para advertirle de las consecuencias de sus actos. “Me piden que vaya a un país a matar amarillos, pero aquí a los negros nos tratan peor que a los amarillos allí”. Ali cava su fosa.

Las campañas mediáticas y políticas se suceden con el paso de los días. Exigen que Ali deje de ser el campeón del mundo de los pesos pesados. “Soy el campeón del pueblo, soy negro, no una marioneta de los blancos”. El más grande es declarado persona non grata en seis estados y recibe una seria advertencia de un enlace del Gobierno: si dice no al ejército, le quitarán todo lo que tiene. El 28 de abril de 1966, rechaza oficialmente su incorporación a filas y se declara objetor de conciencia en sucondición de ‘ministro del Islam’. Días después de su negativa las advertencias del Gobierno se cumplen. El campeón comparece ante el gran jurado, compuesto en sutotalidad por hombres blancos, y es condenado como un desertor. Su señoría John Ingrhamle impone la máxima sentencia: cinco años de prisión y una multa de diez mil dólares.

A pesar de las recomendaciones de sus abogados, Ali decide iniciar el proceso de apelación. Se encuentra solo, sus mecenas le han abandonado, tiene terminantemente prohibido salir del país, le han retirado el pasaporte y tiene prohibido boxear en los Estados Unidos. Sin licencia para subir al cuadrilátero, sus contratos se pudren y su cuenta bancaria está en números rojos. Howard Cosell le invita a comer en un restaurante del sur de la ciudad, alejado del mundanal ruido. A los postres, se arma de valor y le pregunta al ex campeón: “Tu carrera virtualmente ha terminado, ¿ha merecido la pena?” Ali no duda un solo segundo. “Por supuesto que sí, ha merecido la pena. No soy su campeón, soy el campeón”.

Tras su forzosa travesía del desierto la Corte Suprema, por decisión unánime, declaró que Ali era inocente, que había sido injustamente vetado y que podía volver al ring. Su íntimo amigo, el periodista Howard Cosell, le telefonearía a casa para darle la buena nueva. Ali había limpiado su nombre, su reputación volvía a ser inmaculada y podía volver a subirse a un cuadrilátero, a pesar de haber perdido los mejores años de su carrera deportiva. “Me quitaron todo, pero no la dignidad, el orgullo ni la fe. En aquella horrible época de mi vida comprendí por experiencia propia en qué consiste ser un héroe. Comprendí también qué significa ser un héroe silencioso”.

Fue definido por el escritor y cronista Norman Mailer como la encarnación de la inteligencia humana más inmediata que se haya visto hasta hoy. Muhammad Ali fue el espíritu del siglo XX.

Antes de fallecer de un ataque al corazón, George Plimpton, uno de los mejores escritores norteamericanos de todos los tiempos, reveló uno de los pasajes menos conocidos de la vida de ‘El más grande’. Fue en la Universidad de Harvard, durante el último curso. Ali era disléxico y dio un discurso fantástico ante un auditorio expectante. Habló sobre la vida. Les dijo que tenían que aprovechar las oportunidades que él no tuvo para cambiar el mundo. En ese momento, después de un aplauso atronador, cientos de estudiantes le gritaron “queremos un poema, campeón”. Ali gesticuló afirmativamente y se hizo el silencio en el auditorio. Hasta ese día, el poema más corto en habla inglesa según el libro de citas del escritor Barlett versaba sobre los microbios. Decía: “Adán los tenía”. Tres palabras. Muhammad Ali, el negro orgulloso de ser negro cuando fue pobre y cuando fue rico, miró a los estudiantes y rasgó el silencio con su poema: “Me, we”. Yo, nosotros.

Dos palabras.
Volver arriba Ir abajo
http://mediabreo.blogspot.com.es/
mariousera
Cansino
Cansino


Cantidad de envíos : 94188
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

MensajeTema: Re: Artículos interesantes   Lun Mayo 21, 2012 2:05 pm

http://www.guardian.co.uk/uk/2012/may/21/music-festivals-drugs
Volver arriba Ir abajo
Aeroslave
Cansino
Cansino


Cantidad de envíos : 26937
Edad : 25
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/02/2010

MensajeTema: Re: Artículos interesantes   Miér Jun 06, 2012 12:42 pm

Lucía Etxebarria - La Vanguardia

http://www.lavanguardia.com/magazine/20120510/54291941439/lucia-etxebarria-no-nos-enganemos.html

Citación :
NO NOS ENGAÑEMOS

Sábado porla noche. Mepillé la mano con la puerta de la cocina (soy muy propensa a los accidentes domésticos: soy sagitario y no tengo “conciencia de pericuerpo”). Me presenté sola en el hospital de Sant Pau porque mi compañero se quedaba a cuidar de mi hija. Me pasaron a la sala de espera. Allí había una niña, venga a llorar. Le pregunté su edad. Tenía 18 años, estudiaba en Barcelona, tenía una otitis. Llevaba dos horas allí. Su familia estaba en Girona. Yo sé que las otitis duelen muchísimo, he pasado alguna. Pero creo que también lloraba porque estaba asustada y sola. Me presenté antela enfermera. Le dije que por favor le dieran un calmante a esa chica. Me dijo que como enfermera ella no podía administrar nada sin autorización del médico. “¿Y dónde está el médico?”. “Ocupado, y aún puede tardar horas”. Y luego me miró: “Tú eres escritora, ¿no? Escríbelo. Cuenta cómo está la situación”. Y eso he decidido hacer.

Vamos a aclarar las cosas. No están haciendo recortes en sanidad porque la cosa esté así de mal, sino porque la sanidad es un gran negocio, y si se privatiza, al estilo de Estados Unidos, muchos se van a hacer multimillonarios.

Se podría recortar de muchas otras partidas.

Los toros se subvencionan: las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año en subvenciones.

Los clubes de futbol también, de forma indirecta. Deben 750 millones a Hacienda y 11 millones ala Seguridad Social. De hecho, la UE ya ha propuesto investigar al fútbol español por presuntas ayudas del Estado.

Se podría eliminar los sueldos y pensiones vitalicias y prohibir por ley que los expresidentes cobren de la empresa privada a la vez que disfrutan de su pensión vitalicia: González y Aznar siguen sin renunciar al sueldo de 80.000 € mientras reciben altas retribuciones de Gas Natural y Endesa, por ejemplo.

Se podría prohibir que un político cobre del Estado y de la empresa privada: Acebes cobra del Congreso y de Iberdrola, por ejemplo.

Se podría recortar sueldos de cargos políticos. Si un ciudadano tiene que cotizar 35 años para percibir una jubilación, no veo por qué los diputados lo hacen a los siete, ni por qué no tributan un tercio de su sueldo del IRPF, como hacemos los demás.

Se podría endurecer las penas contra el fraude fiscal. El 72% de este fraude proviene de las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, y dela banca. Ahorraríamos90.000 millones de euros.

Se podría eliminar el concordato con el Vaticano. El ahorro final estaría entre los 6.000 y los 10.000 millones de euros. Jesús predicaba la pobreza, y la Iglesia se debe mantener mediante las aportaciones de los fieles, como ya dijo el propio san Pablo.

Esa niña que lloraba en urgencias podría ser su hija. Peor aún, usted podría padecer leucemia. Y si la padeciera, un seguro privado no le ayudaría, porque los mejores especialistas están en la Seguridad Social. Lo sé porque se trata de una enfermedad que he vivido de cerca.

Usted que me lee: tome conciencia, por favor. El fútbol es un negocio. Los toros, una tortura. Los gastos del Congreso, un lujo innecesario. Las pensiones vitalicias, una enorme falta de ética. La fe es una opción. Pero la salud es un derecho.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Artículos interesantes   Dom Jun 10, 2012 10:55 pm

Se ruega no escupir al médico, by Pérez Reverte.

Citación :


Centro de atención primaria, antes ambulatorio. Entre pacientes esperando turno, acompañando a una persona que necesita atención, aguardas en el vestíbulo, apoyado en la pared con un libro en las manos. Frente a ti, impreso en fotocopia, un rótulo pegado con cinta adhesiva: «El Colegio de Médicos actuará por vía penal contra toda clase de insulto o agresión hacia el personal de este Centro». Al lado, otro de las mismas características referido al Colegio de Enfermeras. Un poco más allá, un tercer cartel: «Se ruega guardar silencio». En la sala de espera hay sólo una veintena de personas, pero el guirigay es espantoso: conversaciones en voz alta, llamadas por el móvil. Parece un mercado. Abundan las protestas a grito pelado, con intención de que las oiga el personal sanitario que anda cerca, en plan estoy citada a las cinco menos cuarto y son menos cinco, qué poca vergüenza, mira qué tranquilas van las enfermeras y nosotros aquí, esperando, menuda pandilla de golfos, etcétera. Todo eso, expuesto con la zafia prosodia que manejamos los españoles en nuestras relaciones con el prójimo. Por supuesto, hay varias señoras de pie y varios fornidos varones sentados, mirando al vacío como si no las vieran.

Con quince minutos de retraso -plazo razonable, dado el trajín y la acumulación de gente-, entras en la consulta acompañando al paciente. Un médico con claros síntomas de agotamiento atiende sin levantar la cabeza mientras rellena los impresos adecuados. Y cuando a una de sus preguntas el paciente responde: «Desde las vacaciones», el doctor levanta por primera vez la cabeza, lo mira sarcástico y comenta: «Yo no tengo vacaciones». Luego procede al reconocimiento, mientras a través de la puerta cerrada llega el espantoso vocerío que continúa afuera, los gritos y las desconsideradas conversaciones en voz alta.

Toca ir a urgencias. Como ahí la peña anda más perjudicada, el griterío es menor. Algo. Pero no faltan conversaciones telefónicas, voces en alto y protestas. Por la espera, por la falta de asientos, por no poder fumar, porque no hay máquina de café y refrescos. Todo cristo tiene algún agravio sanitario que exponer, directa o indirectamente, cada vez que asoma alguien del centro. Aguantando estoicas las preguntas, las protestas y los malos modos -con el pretexto de enfermedad propia o cercana, la falta de educación alcanza en lugares como éste extremos inauditos-, dos cansadas enfermeras, con una buena voluntad digna de elogio, se ocupan de todo con mucha mano izquierda, resignación y envidiable sangre fría.

Llaman a un paciente. Fulano de tal. No aparece. Alguien comenta que se ha ido, cansado de esperar. No sería tanta urgencia la suya, piensas, aunque procuras no manifestarlo en este ambiente más bien hostil. El próximo paciente es una señora joven, musulmana, con pañuelo en la cabeza, acompañada por su marido, que se levanta para escoltarla. No puede venir usted, dice una enfermera. En urgencias sólo entran los pacientes. Entonces, el marido monta una bronca espantosa. Él no deja sola a su mujer allí dentro, y todos son unos racistas. Él conoce sus derechos. Sale un médico. Intenta convencerlo. El otro levanta más la voz. Racistas, insiste. Al final, claro, entra con la mujer. Entonces todos los pacientes, que habían estado callados mientras las enfermeras y el médico se enfrentaban al marido, estallan en comentarios. Podían irse a que los atendieran en su tierra, y cosas así. Un par de ellos sacan el móvil y se ponen a contar el episodio a su familia, amigos y vecinos. A gritos. Mira tú el moro. Etcétera.

Sales al pasillo y vuelves a la sala de espera. Bajo los carteles que piden silencio, el vocerío es insoportable. Zumba la colmena de conversaciones en voz alta, ordinariez, descortesía y comentarios despectivos sobre el funcionamiento de la sanidad pública española. Se cae la cara de vergüenza, dicen. Y todo eso. Por un momento sientes el impulso de levantar la voz, como todos, para decir: «Tenéis una sanidad pública que no os merecéis, tontos del culo. Que no nos merecemos. Una sanidad fantástica. Gracias deberíamos dar por que esto todavía aguante. Que a saber cuánto dura. En vuestra puta vida, en la nuestra, podríamos pagarlo de nuestro bolsillo. ¿Quién os habéis creído que somos?».

Es lo que te pide el cuerpo decir. Pero no lo haces, claro. En vez de eso, cierras el pico y te apoyas en la pared bajo los carteles donde se advierte a quienes insulten o golpeen a médicos y enfermeras. Luego abres el libro que traías, haciendo como que lees; mientras, en efecto, se te cae la cara de vergüenza.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Artículos interesantes   Dom Jun 10, 2012 11:12 pm

Bravo.
Volver arriba Ir abajo
usuario
BRAGO
BRAGO


Cantidad de envíos : 18880
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: Artículos interesantes   Jue Jun 14, 2012 10:30 am

Muy buen artículo que bajo mi punto de vista refleja muy bien cómo son los ingleses.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/08/actualidad/1339169156_373823.html


Modificando un poco la frase de Churchill sobre la democracia, podríamos decir que si a un inglés le llaman a la puerta a las seis de la mañana, estará seguro de que no se trata de ninguna revolución, y de que será el lechero Laughing
Volver arriba Ir abajo
Angeli-k
Cansino
Cansino


Cantidad de envíos : 10451
Edad : 29
Localización : At home I'm a tourist
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: Artículos interesantes   Jue Jun 14, 2012 10:44 am

La verdad es que es curioso cómo se percibe de forma diferente a la monarquía en el Reino Unido, no se les tiene tanto como a parásitos como aquí, Pero claro, allí pueden reírse de ellos todo los que les de la gana y a nadie se le pasa por la cabeza denunciar a una revista o a un programa de televisión.


No había leído el artículo de Jau. Pérez Reverte FTW
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
sonnysburning
Aburrido
Aburrido


Cantidad de envíos : 717
Edad : 39
Fecha de inscripción : 20/08/2008

MensajeTema: Re: Artículos interesantes   Dom Jun 17, 2012 6:28 pm

Excelente artículo sobre el Fracking por Guillermo Fesser:
http://www.huffingtonpost.es/guillermo-fesser/fracturacion-hidraulica-fracking_b_1565013.html?utm_hp_ref=tw
Volver arriba Ir abajo
Hype
Cansino
Cansino


Cantidad de envíos : 20151
Localización : Allí mismo
Fecha de inscripción : 03/04/2008

MensajeTema: Re: Artículos interesantes   Dom Jun 17, 2012 9:09 pm

sonnysburning escribió:
Excelente artículo sobre el Fracking por Guillermo Fesser:
http://www.huffingtonpost.es/guillermo-fesser/fracturacion-hidraulica-fracking_b_1565013.html?utm_hp_ref=tw

Gracias por el artículo. Interesante.
Volver arriba Ir abajo
Aeroslave
Cansino
Cansino


Cantidad de envíos : 26937
Edad : 25
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/02/2010

MensajeTema: Re: Artículos interesantes   Mar Jul 03, 2012 1:06 am

Citación :
Unas cuantas preguntas al azar!

El aumento del independentismo en Catalunya no es casual ni responde a
circunstancias difíciles de explicar.

Si dejamos las razones identitarias a un lado y nos centramos en el
día a día, ¿quién puede defender el expolio que padecen todos los
catalanes, independientemente de si se sienten españoles o catalanes?

Quién puede defender que los estudiantes catalanes reciban sólo el 5%
de todas las becas del estado y los estudiantes de Madrid reciban
el58%?

¿Quién no querría ver aumentada la renta per cápita anual de los
catalanes en unos 2.400€ al año si tuviésemos seguridad social propia?

¿Quién puede defender que el "Ministerio de Cultura" haga un gasto
anual por cada español de 47€y por cada catalán sólo de 5€?

¿Quién querría viajar con el 40% de los trenes construidos por el
Estado durante la década de los 70 que se consideraron obsoletos y que
aún circulan por Catalunya, mientras que Madrid sólo tiene el 4%?

¿Quién no querría ver a su país 7 veces más rico como dijo el Premio
Nobel de Economía Aplicada en la UB el pasado mes de mayo?

¿Quién puede defender que 1 de cada 3 años el Ministerio de Fomento no
invierta nada de nada en Catalunya?

¿Quién quiere, pese a ser catalán y sentirse español, que cada año nos
roben 20.000.000.000 de euros (11% del PIB), siendo así la región del
mundo que sufre más déficit por parte de su gobierno? ¿Realmente
sentirse español en Catalunya compensa eso?

Como residente en Catalunya, ¿quién puede tolerar que por cada 12,7
millones de euros que se invierten en medio-ambiente en el aeropuerto
de el Prat, se inviertan 300 millones al de Barajas?

Por muy españolista que uno sea en Catalunya ¿se puede defender que
entre 1985 y 2005 sólo se hayan construido en Catalunya 20km de
autovías mientras que en Madrid se hagan cerca de 900 en idéntico
periodo? ¿Se puede aceptar y no protestar cuando en Catalunya sólo se
invierte un promedio del 12% del PIB español anual pese a aportar el
22% del mismo PIB español?

¿Se puede aceptar el agravio que hemos sufrido con el AVE? En
Catalunya, por el AVE, el gobierno invirtió 316€ por catalán, pero en
el mismo año invirtió 1.198€ por andaluz, 894€ por madrileño,574€ por
aragonés y 407€ por castellanomanchego.

¿Se puede aceptar pagar peajes y más peajes?
Con la dependencia de Catalunya con respecto a España nosotros los
catalanes, independientemente de si nos sentimos españoles o
catalanes, estamos perdiendo la oportunidad de vivir mejor. Estamos
perdiendo la oportunidad de dar un futuro mejor a nuestros hijos.

España es un mal negocio a nivel cultural pero sobre todo a nivel
económico, y lo es porque tratar a Catalunya como una colonia forma
parte de su leitmotiv nacional.

La DIFUSIÓN es un arma cargada de futuro.


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Artículos interesantes   Mar Jul 03, 2012 7:49 am

Copialo en el hilo de politica, a bastante gente creo que puede serle interesante.
Volver arriba Ir abajo
sepul
Cansino
Cansino


Cantidad de envíos : 33638
Edad : 30
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

MensajeTema: Re: Artículos interesantes   Dom Jul 08, 2012 10:57 pm

estoy un poco hasta la polla de leer artículos y se den opiniones vertidas en twitter.
Está guay integrar a los lectores, sobre todo en apartados más culturales y demás, pero es que salen unas joyas que dan un poco vergüenza ajena facepalm

En los periódicos de más tirada nacional hoy he podido leer cosas como:

“Se hizo justicia”, decía Churrasquero en nuestro canal de Eskup.

"Los Soprano es mil veces mejor que Perdidos, ¡por mil razones!" nos comentó @Pulgafeliz
Volver arriba Ir abajo
Angeli-k
Cansino
Cansino


Cantidad de envíos : 10451
Edad : 29
Localización : At home I'm a tourist
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: Artículos interesantes   Lun Jul 30, 2012 5:19 pm

LA ZONA FANTASMA. 29 de julio de 2012. ¿Hay de qué extrañarse?



Uno se empeña en extrañarse, cuando no tendría por qué. Ya fue bastante sintomático que el Gobierno de Rajoy, mientras agravaba la crisis día sí y día también, anunciara una amnistía fiscal para los grandes de­fraudadores so pretexto de hacer aflorar ingentes sumas ocul­tas y lograr con ello una ridícula recaudación: a cambio de abonar el 10% de esos bienes mayúsculos, los evasores quedarían en paz y en la legalidad, sin ni siquiera deber explicar la procedencia de sus fortunas escamoteadas a Hacienda durante años. Al mismo tiempo, algunos ciudadanos cumplido­res están tributando un gravamen de hasta el 43%. O lo que es lo mismo: “Si usted es honrado y atiende a sus obligaciones, lo vamos a brear a impuestos y le vamos a reducir sus ingresos casi a la mitad; pero si es un chorizo y se ha dedicado a enga­ñar y robar al Estado, lo vamos a premiar con una extraordi­naria rebaja impositiva y le vamos a dar toda clase de facilida­des; no sólo no lo vamos a castigar, sino que va a descubrir que su estafa le trae mucha cuenta, le aporta beneficios y nuestro parabién”. Al Ministro Montoro sólo le ha faltado cuadrar­se ante los defraudadores con un taconazo y decirles con su voce­zuela: “A sus pies, señores, estamos para lo que gusten”.

Pero he aquí que la cosa no ha acabado de complacer a los evasores. Según la información de Sérvulo González en este diario, “Algunos despachos de abogados y asesores fiscales han manifestado dudas sobre la oportunidad de acogerse al proceso de regularización fiscal. Consideran que no existen suficientes garantías jurídicas para los que decidan aflorar su patrimonio oculto… y sostienen que hay otras vías para legalizar el dinero opaco de forma más barata. De hecho, ninguna gran fortuna se ha acogido aún a este proceso desde su entrada en vigor”. (Las cursivas son mías.) En vista de lo cual, Vocezuela ofrece a los defraudadores regularizar su situación pagando menos del 10% previsto y aclara que no comprobará sus declaraciones. ¿Cuánto menos? Sérvulo González pone un ejemplo: “Así, si un individuo tenía un millón de euros en negro en 2007, y le ha sacado una rentabilidad de 30.000 anuales (en torno al 3%) en 2008, 2009 y 2010, en la amnistía fiscal le bastaría pagar el 10% de esos 90.000 (esto es, 9.000) para blan­quear 1.090.000. En vez de tributar el 10%, valdrá con que pa­gue menos del 1 % del total del capital aflorado”. Si esto es así, la recaudación que obtendrá Vocezuela -la excusa era conseguir grandes cantidades- es de una ridiculez tan extrema que hay que buscar a la indecente medida alguna otra explicación.

Lo más llamativo del asunto es que Hacienda está en con­tacto con los abogados y asesores de los evasores, y que tanto a éstos como a aquéllos la amnistía no les parece lo bastante ven­tajosa y la desprecian, no la quieren. Y Hacienda, en vez de de­jarse de componendas y decirles a esos defraudadores: “Vamos por ustedes y se les va a caer el pelo; sabemos quiénes son” (pues es obvio que lo sabe: trata con sus asesores), se pliega a las exigencias de los delincuentes mientras machaca con subi­das desaforadas de impuestos a los ciudadanos corrientes y no les tose ni a la Iglesia ni a las mayores fortunas. Salvando las distancias, es como si a los asesinos no capturados se les propusiera: “Entréguense -nos conviene dar casos por resueltos- y ya verán qué bien les va. No tendrán que cumplir penas supe­riores a dos años de prisión y podrán reincorporarse limpios a la sociedad”. Y los asesinos respondieran a través de sus defensores: “Ay, no sé, dos años es mucho. Ya sé que me he cargado a una persona, pero me sale más a cuenta seguir huido. Lo más que estoy dispuesto a pasar en la cárcel es un mes, en celda para mí solo, con móvil, televisión y ordenador”.

Todo esto es inaudito, como lo es también que el Gobierno de Rajoy amnistíe de facto a los constructores y promotores inmo­biliarios que arruinaron las costas al amparo de la Ley del Suelo de Az­nar, y les permita sacar beneficios de sus desmanes e ilegalidades. En esa Ley está el origen de la catastró­fica burbuja inmobiliaria. Zapatero no osó o no quiso pincharla, pero el origen de esta crisis se remonta a Aznar. Suya es en gran medida esa “herencia recibida” a la que apelan con cinismo a diario Rajoy, sus ministros, Aguirre y Cospedal.

Sí, a estas amnistías obscenas hay que buscarles explica­ción, tal vez sea esta: el PP trata con comprensión y delicadeza, siente respeto y aun fascinación por los corruptos y defrauda­dores de alto rango porque hay todos los indicios de que la ma­yoría le son afines y no pocos son miembros (o ex-miembros, tanto da: lo eran cuando se corrompieron) de su partido. Gürtel, las Comunidades de Valencia y Madrid, Matas, Bárcenas, Ban­kia, la CAM, Novagalicia, quienes negociaban con Urdangarin, Carlos Fabra, Canal Nou… Hay probables o seguros corruptos en el PSOE, en Unió Mallorquina, en CiU, en Esquerra, en ID. Pero no hay formación con un número de imputados y sospe­chosos que se asemeje remotamente al alcanzado por el PP, ese partido al que tantos hoy damnificados ex­tendieron un cheque en blanco (eso es una mayoría absoluta) hace sólo ocho meses. No, no hay de qué extrañarse, en realidad.


JAVIER MARÍAS

El País Semanal, 29 de julio de 2012


http://javiermariasblog.wordpress.com/2012/07/29/la-zona-fantasma-29-de-julio-de-2012-hay-de-que-extranarse/
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
Angeli-k
Cansino
Cansino


Cantidad de envíos : 10451
Edad : 29
Localización : At home I'm a tourist
Fecha de inscripción : 06/02/2008

MensajeTema: Re: Artículos interesantes   Lun Jul 30, 2012 5:21 pm

sepul escribió:
estoy un poco hasta la polla de leer artículos y se den opiniones vertidas en twitter.
Está guay integrar a los lectores, sobre todo en apartados más culturales y demás, pero es que salen unas joyas que dan un poco vergüenza ajena facepalm

En los periódicos de más tirada nacional hoy he podido leer cosas como:

“Se hizo justicia”, decía Churrasquero en nuestro canal de Eskup.

"Los Soprano es mil veces mejor que Perdidos, ¡por mil razones!" nos comentó @Pulgafeliz

Son tan lamentables como los reportajes que dedican los telediarios a fenómenos chorras en Youtube o a los ingeniosos grupos en Facebook sisi3
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
belcebú
Cansino
Cansino


Cantidad de envíos : 51042
Edad : 42
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

MensajeTema: Re: Artículos interesantes   Lun Jul 30, 2012 5:50 pm

sepul escribió:
estoy un poco hasta la polla de leer artículos y se den opiniones vertidas en twitter.
Está guay integrar a los lectores, sobre todo en apartados más culturales y demás, pero es que salen unas joyas que dan un poco vergüenza ajena facepalm

En los periódicos de más tirada nacional hoy he podido leer cosas como:

“Se hizo justicia”, decía Churrasquero en nuestro canal de Eskup.

"Los Soprano es mil veces mejor que Perdidos, ¡por mil razones!" nos comentó @Pulgafeliz

Hay bastante gente que lo que tiene que decir con 140 caracteres le sobra. A otros si excedes esa cantidad les aturuyas. Twitter es perfecto como extensor de la corriente de pensamiento del siglo XX en la cultura del siglo XXI. Por ahora les funciona. Espero que se extinga rápido o que quede como un mero juego, que es lo que es.
Volver arriba Ir abajo
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Javs
Cansino
Cansino


Cantidad de envíos : 4214
Edad : 28
Localización : In bars.
Fecha de inscripción : 20/03/2009

MensajeTema: Re: Artículos interesantes   Lun Ago 20, 2012 2:58 pm

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/697/disfrazando-a-las-criaturas/#.UDI_u9fcXZY.facebook

LOL
Volver arriba Ir abajo
Beetlebum
Cansino
Cansino


Cantidad de envíos : 6872
Localización : Fljótavík
Fecha de inscripción : 18/03/2012

MensajeTema: Re: Artículos interesantes   Lun Ago 20, 2012 5:48 pm

Javs escribió:
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/697/disfrazando-a-las-criaturas/#.UDI_u9fcXZY.facebook

LOL

Mira que no me gusta nada su obra narrativa, de hecho la detesto, pero sus artículos de prensa son joyitas, me encantan.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Artículos interesantes   Hoy a las 10:08 am

Volver arriba Ir abajo
 
Artículos interesantes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Artículos en Ebay
» Extraños Articulos vendidos por la internet !!!
» Medalla de la ¿Santa Ana y la virgen de los Remedios? (S. XX)
» LA BASTIDA, POBLADO ARGARICO, TOTANA (MURCIA).
» Se buscan vendedores de artesanías y artículos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Zona de charla (Actualidad, cine, tecnología...)-
Cambiar a: