www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.35

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11126

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.35   Dom Sep 05, 2010 5:49 pm

harry el sucio

Citación :
El problema del paro mayor en España no tiene más que por lo que dice the khyber pass, los jóvenes abandonaron los estudios para irse a currar en el ladrillo porque cobraban 2000€ mientras el prigao' de turno seguía en Bachiller. Todos esos jóvenes están en el paro, concretamente a principio de año era el 42,9%, cuando la media de paro en menores de 24 años en Europa es del 17%. Pero es que antes de la crisis, España ya tenía tres veces más de paro joven que Europa.

Entonces en que quedamos,si tu no preparas la culpa es tuya,si tu compras una casa y pagas el 70% de tu sueldo en la hipoteca la culpa es tuya,si quieres un audi en vez de un peugeout 205 la culpa es tuya,si el que te da la hipoteca la acepta con la conivencia de su entidad y del gobierno la culpa es suya,si no se invierte en i+d tanto publico o privado la culpa es del gobierno y de las empresa privadas,si no hay unsistema educativo bueno la culpa es de los partidos y de las autonomias y hasta a lo mejor de los padres ...etc y asi hasta el infinito.
jormars2
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12268

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.35   Dom Sep 05, 2010 5:51 pm

¿No?
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11126

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.35   Dom Sep 05, 2010 5:54 pm

of course harry,se venia venir,nostradamus esta aqui.
elvisinho
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17961

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.35   Lun Sep 06, 2010 6:12 am

Hay pasos más importantes que el comienzo de un "período de tregua" por parte de ETA. En ETA como organización siempre han tenido mucho peso los presos. Y a día de hoy lo más importante es que muchos presos etarras "de prestigio" (ya sé que suena mal la palabra) están abandonando la lucha armada. Eso sí que me parece lo importante.

Lo que tenemos que estar preparados es para que sí de verdad en algún momento surge un proceso de desmantelación definitico de ETA no va a consistir en:

1ª fase - entrega de armas.
2ª fase - nos vamos a nuestra casa.

No, hasta en bandas de chiringuito como en su último momento fue Terra Lliure hubo fases hasta llegar a la desaparición de la banda. Además estamos hablando de una banda que ha sembrado el terror en muchas familias vascas, provocado emigraciones, provocando confrontación social en la región. Es un tema muy complicado y que posiblemente acabará como en Irlanda, con la excarcelación de presos sin delitos de sangre. Eso por poner un ejemplo.

Lo que está claro es que en el momento de intentar acabar con ellos habrá un Gobierno que quiera que desaparezcan, y una banda que querrá dejar a sus miembros en la mejor posición posible, del mismo modo que sus miembros no quemados puedan tener un futuro político como alguno de Terra Lliure en ERC, o alguno del IRA en Sinn Fein. Y esto debe de ser aceptado. No es ceder, es enderezar una situación violenta y convertirla en democrática, aunque los actores no sean los mejores. No hay nada perfecto.

Y que desaparezca una banda no implica que desaparezca al 100%. Obviamente no todos los militantes pensarán en la desaparición como una salida aceptable. Habrá De Juanas o Txapotes que seguirán optando por la vía violenta del mismo moto que el IRA Auténtico de vez en cuando comete un atentado (se me ocurre aquel en el que murió algún chaval español que estaba de intercambio un verano hace unos añitos). Es una situación que se puede producir, pero que no implica que ETA no vaya a desaparecer.

Lo que está claro es que mientras ellos no quieran ceder, nuestra manera de actuar debe de ser la misma: la actuación policial. Por primera vez somos los que tenemos la sartén por el mango.
http://mediabreo.blogspot.com.es/
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.35   Lun Sep 06, 2010 9:33 am

Estoy con Elvis, desde hace ya un tiempo que se ven movimientos dentro del colectivo de presos de E.T.A, la tregua era algo que estaba por llegar, me parece una muy buena noticia, no se si esta vez será la vencida, pero si tengo claro que la paz es algo que cada día esta más cerca, y no por las medallas que se quiera poner el señor Rubalcaba, si no porque la sociedad ya esta harta, espero que la clase política sepa estar a la altura.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.35   Lun Sep 06, 2010 9:47 am

La clase política estar a la altura?? Yo lo veo harto improbable, y más con el que está en interior.....
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.35   Lun Sep 06, 2010 10:12 am

A mí me gustaría tejer esta comunicación de ETA con estos hitos de reciente ocurrencia o futura...

- Manifiesto de la Izquierda Abertzale de la semana pasada (Representación de una huida hacia adelante a costa de la verificación por Instancias Internacionales de una tregua indefinida o permanente)
- Elecciones Autonómicas del año que viene (Las legalización de los partidos para su presentación -Ley de Partidos)
- Elecciones Generales de dentro de año y medio (Dosificación de noticias apuntadas a la desaparición de ETA)
- Aprobación de presupuestos del año que viene (PSOE + PNV)

Si somos capaces de hacernos el mapa mental de la correlación de estos hechos, creo que podemos llegar a entender la que se esta cociendo...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.35   Lun Sep 06, 2010 11:16 am

Pues yo no veo la relación entra la aprobación de los presupuestos por parte del PNV con la tregua de ETA, me parece un tanto atrevido establecer tal relación, sinceramente.....
Y más si miramos al pasado y vemos que no es la primera vez que el PNV apoya a un gobierno para sacar provecho, sea del signo que sea....
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94481

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.35   Lun Sep 06, 2010 11:17 am

Ojalá Rubalcaba durase toda la vida
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.35   Lun Sep 06, 2010 11:21 am

Ojalá gobernasen España Fun y Mariousera en coalición.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.35   Lun Sep 06, 2010 11:22 am

mariousera escribió:
Ojalá Rubalcaba durase toda la vida

Le queda un año y medio.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.35   Lun Sep 06, 2010 11:23 am

Pues será una gran pérdida para el país.
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.35   Lun Sep 06, 2010 11:25 am

FUN escribió:
Pues yo no veo la relación entra la aprobación de los presupuestos por parte del PNV con la tregua de ETA, me parece un tanto atrevido establecer tal relación, sinceramente.....
Y más si miramos al pasado y vemos que no es la primera vez que el PNV apoya a un gobierno para sacar provecho, sea del signo que sea....

La situación es totalmente distinta, pues esta vez el PNV no está en el gobierno vasco sino en la oposición!. Si además tienes en cuenta que el partido que gobierna en España, es decir aquel que necesita el entendimiento con el PNV, ergo el PSOE, es parte integrante del PSE y que, para más INRI, éste se apoya en el PP gracias a un pacto que dice en su articulado que si se diese el caso de la existencia de contactos con los terroristas se rompería tal acuerdo... pues el embrollo es inquietante!. Todo esto sin tener en cuenta sospechosas relaciones entre esta comunicación de ETA y, por ejemplo, el tema de los escoltas...

http://www.libertaddigital.com/nacional/un-alto-el-fuego-sincronizado-con-la-retirada-de-escoltas-1276401069/
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.35   Lun Sep 06, 2010 11:26 am

Yo no se donde ves esos fantasmas, de verdad.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.35   Lun Sep 06, 2010 11:27 am

mariousera escribió:
Pues será una gran pérdida para el país.

Pues yo creo que es el ministro del Interior más populista y con una actitud más de cara a la galeria que ha habido en la democracia.....
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.35   Lun Sep 06, 2010 11:29 am

Ahí están sus resultados.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.35   Lun Sep 06, 2010 11:37 am

corderin escribió:
FUN escribió:

La situación es totalmente distinta, pues esta vez el PNV no está en el gobierno vasco sino en la oposición!. Si además tienes en cuenta que el partido que gobierna en España, es decir aquel que necesita el entendimiento con el PNV, ergo el PSOE, es parte integrante del PSE y que, para más INRI, éste se apoya en el PP gracias a un pacto que dice en su articulado que si se diese el caso de la existencia de contactos con los terroristas se rompería tal acuerdo... pues el embrollo es inquietante!. Todo esto sin tener en cuenta sospechosas relaciones entre esta comunicación de ETA y, por ejemplo, el tema de los escoltas...

http://www.libertaddigital.com/nacional/un-alto-el-fuego-sincronizado-con-la-retirada-de-escoltas-1276401069/

Ufff, como dice Mario , muchos fantasmas ves tu no? que rebuscado todo, no me cuadra dicha teoria por ningún lado la verdad..... Y bueno, la noticia de abajo, lo siento mucho pero ahí yo no pincho, y lo que digan esta gente, no me lo creo por sistema.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.35   Lun Sep 06, 2010 11:37 am

mariousera escribió:

Que resultados?
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.35   Lun Sep 06, 2010 11:45 am

Me parece que ambos vosotros dos pecáis de exceso de credulidad en el caso de temas políticos... es mi percepción... no sé!...
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.35   Lun Sep 06, 2010 11:57 am

mariousera escribió:

¿Qué tal el finde en Rodiezmo, Mario?
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.35   Lun Sep 06, 2010 12:11 pm

corderin escribió:
Me parece que ambos vosotros dos pecáis de exceso de credulidad en el caso de temas políticos... es mi percepción... no sé!...

Una cosa es pecar de credulidad, y otra muy difenrente creerte que hay un pacto entre e.t.a y el psoe, y que la muestra de ello, es que el gobierno vasco va a a rebajar el número de escoltas, claro claro, hace tres dias txapote le mando un fax a Ares diciendole, Rodolfito no hace falta que pongas tantas escoltas joer, que en solidaridad con la clase trabajadora de este pais, nosotros nos vamos también al paro una temporadita.....en fin si no fuera serio el tema, seria ciertamente desternillante.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.35   Lun Sep 06, 2010 12:14 pm

borope escribió:
mariousera escribió:

¿Qué tal el finde en Rodiezmo, Mario?

Con Guerra, lo pasamos genial y cantamos La Internacional.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.35   Lun Sep 06, 2010 12:15 pm

corderin escribió:

El tema está en que esas políticas de estado son secretas y se aplican antes de que se entere la prensa, igual por eso la retirada de escoltas, igual el gobierno lo sabía antes, hay espías, CNI, etc...

A ver si ahora la realidad es sólo la que se publica.
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.35   Lun Sep 06, 2010 12:27 pm

delape escribió:
corderin escribió:

Una cosa es pecar de credulidad, y otra muy difenrente creerte que hay un pacto entre e.t.a y el psoe, y que la muestra de ello, es que el gobierno vasco va a a rebajar el número de escoltas, claro claro, hace tres dias txapote le mando un fax a Ares diciendole, Rodolfito no hace falta que pongas tantas escoltas joer, que en solidaridad con la clase trabajadora de este pais, nosotros nos vamos también al paro una temporadita.....en fin si no fuera serio el tema, seria ciertamente desternillante.

Como siempre no esperaba menos de tu análisis...

Yo no he hablado de pacto entre PSOE y ETA... sí de que a mi juicio están negociando sin presencia alguna de focos... con todo, trato de ver qué consecuencias puede haber tenido el comunicado de la Izquierda Abertzale con EA de convidado y si una de estas es el comunicado de la banda. Se sabe desde hace unos cuantos meses que el famoso negociador Currin ha convencido a la extinta Batasuna para que se hagan hueco de manera independiente en el nuevo marco político vasco, y éste pasa irremediablemente por el distanciamiento con ETA, como también por abrazar la lucha política en detrimento de las pistolas. También se sabe, que el comunicado del viernes fue una filtración, que el mismo se iba a presentar a finales de mes, lo cual ha sido suficiente para que ETA se haya apresurado a contrarrestar el mismo en base a un comunicado ambiguo que resta importancia a la filtración, es decir ETA está luchando por mantener el protagonismo del que siempre ha gozado en la política vasca...

Por otra parte, si realmente hay una escisión entre la izquierda abertzale y los que postulan la violencia como medio, el ganador, al menos en el corto y medio plazo, es el PNV pues le sobraría tiempo para luchar por esta parte del electorado (+/- 20%) que estarían dispuestos a votar un frente abertzale (Biran Currin dixit)...

Por contra, el PNV y el PSOE pueden estar tramando un pacto que acabe con el pacto con el PP, pues ambos partidos ganarían, uno en clave nacional (PSOE por la aprobación de los presupuestos) y otro regional (el PNV tendría tiempo para ganar protagonismo y poder posicionarse como un partido influyente en el nuevo escenario)...

En cuanto a lo de los escoltas, la comunicación que ha permitido que estos dejen de escoltar a los políticos, trasmitida por el Ministerio de Interior la semana pasada y que entra en vigor este mismo lunes, un día después de la publicación del comunicado, hace presagiar que las casualidades son muy interesadas... algo con lo que no comulgo!

Pero tienes razón es todo desternillante!
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.35   Lun Sep 06, 2010 12:37 pm

Crees que el pacto PSE-PP está en peligro real?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.35   Hoy a las 9:38 am

piel de toro POST DE POLITICA v.35
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 40.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente