www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29  Siguiente
AutorMensaje
MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5226

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Vie Sep 10, 2010 3:39 pm

Jo, no os puedo seguir, vais muy rápido y escribis muchos tochos.
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Vie Sep 10, 2010 5:30 pm

belcebú escribió:
Txesk escribió:
Tu veras nada, o poco o lo que tu quieras ver, tu sabras. Pero yo y muchos mas vemos un gran paso. Y el deseo de todos los que vemos este gran paso es querer y esperar conseguir algun dia que eso sea en todas partes, que algun dia se hagan todos y cada uno de los pasos necesarios hasta llegar, ojala, agun dia a la meta, que no es otra(al menos desde mi punto de vista) que esos animales puedan llegar a vivir algun dia en reservas naturales en paz. Ojala pudiesemos hacerlo todo en un gran paso. Pero desgraciadamente las cosas en esta vida no son siempre tan simples.

Fin. Si.

Como que fin, maricas Laughing

Me parece perfecto que lo veas así, Txesk. Pero ahora soy yo el que te dice que tienes que afrontar una realidad. La realidad es esta:

Durante la temporada española de 2008, se vendieron 10.461.000 entradas, que entrañaron en taquilla unos ingresos de 435.018.000 €.

2009: 8301 profesionales del toreo, 1377 empresas ganaderas, 44 escuelas taurinas.

Y a esto hay que sumarle toda la economía y puestos de trabajo subyacentes de la actividad, de la que no he encontrado cifras pero no me extrañaría que se multiplicase por 5 como poco. Qué digo, me quedo corto, sólo pensar en los derechos de televisión de San Isidro o en los 13 millones de seguidores que hay en china me da vértigo. Y habría que sumarle también el lado emocional del asunto, una tradición y cultura muy arraigada con muchos años de antigüedad.

Ningún político te va a apoyar con esa realidad, que esperemos que no suba.

No trato de ser taurino, no lo soy. Sólo encarar una realidad de la que me acusas de huir.

Tú lo has dicho antes, crees en la gente, crees en el referéndum. Pero también crees en los políticos. Y los políticos son responsables directos de que la tauromaquia siga existiendo. Es que ni se la van a jugar a un referéndum como no se la jugaron con lo del Euro y con muchas otras cosas allá donde quepa una mínima duda. De hecho no se la han jugado con algo tan popular como los carrer bous en Cataluña, y fíjate que tampoco es que sean excesivamente populares, creo.
Los políticos seguirán pagando corridas para las fiestas de los pueblos y ciudades que gobiernan y cuya gente así lo demande. De hecho me he quedado helado al ver la subida de lo que llaman "fiestas menores" del 2008 al 2009: De 1077 en 2008 a 6737 en 2009. Estas "fiestas menores" incluyen prácticas como los toros embolados o la aberración de tordesillas, por ejemplo. Los datos los he sacado del ministerio del interior, que es el máximo responsable de la tauromaquia en España. Rezo para que sea una errata. En cualquier caso en 2007 fueron 5140.

Yo, lo siento, pero comparto la visión con Saddick. No te vendría mal algo de recelo ante esta ley que tantas esperanzas te da.

Lo ves como siempre andas emitiendo juicios en tus argumentaciones belce??
Lo mas divertido es que siempre demuestras desconocimiento hacia mi persona cuando los haces. No, no creo en los politicos, cuando he dicho que creo en ellos?? como voy a creer en ellos cuando no creo en este sistema ni en esta politica, cuando no he votado en mi vida por esas razones. Como voy a creer yo en los politicos?

Lo que me habras oido decir es que tal y como esta montado este chiringuito la unica manera que tenemos, en este caso, de mejorar la vida de unos animales y que estos no sean torturados es que la ultima decision sea suya. Ojala se pudiera hacer por referendum!!! No te creas, que no tenia muchas esperanzas de que tiraran adelante la ILP.

Asi que no, te equivocas diciendo que creo en los politicos. No creo en ellos. Pero la realidad es que ellos deciden. En nuestro mundo no, en este si.

Sobre lo otro que dices, pues lo siempre belce, que tu solo miras un parte de la realidad, la otra o la obvias o tratas de machacarla. Una parte de la realidad sera ese del empleo y dinero como dices, pero existe otra parte de la realidad ,belce, en que una mayoria de personas no quieren que esa tortura se de. Que pasa con esa otra realidad? esa no vale? solo vale la que tu quieres hacer ver? acaso no nos prohiben a nosotros salvar a esos animales hoy dia, pues haciendolo a la fuerza podriamos pagarlo incluso con penas de carcel?? eso no lo ves verdad? no ves esta otra realidad?

La unica realidad de todo esto belce es que una minoria quiere una cosa y una mayoria, pensando en esos animales, quiere otra, que entendemos estan siendo injustamente tratados de forma inncesaria. Porque al fin y al cabo solo queremos proteger a esos animales porque ellos no pueden, pidiendo para ello un respeto basico que necesitan y no tienen. Pues bien, en esta realidad belce nunca vamos a estar de acuerdo los taurinos y los anti-tortura, es imposible, los taurinos siempre querran toros. Entonces como vivimos dentro de un mundo con normas, no lo olvides, que tambien es esa la realidad, pues muchos esperamos cambiarlas, para que las nuevas normas se adapten a las que quiere esa mayoria, y no, como hoy dia, que se adaptan a esa minoria. A todos es imposible que se adapten las normas, la unica forma seria el toreo sin dañar el animal, y eso como no lo contemplan ni lo contemplaran nunca como siempre nos dejan claro, pues es imposible llegar a acuerdo alguno.
Txesk
Cansino
Cansino

Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Vie Sep 10, 2010 5:58 pm

belcebú escribió:
Txesk escribió:
A mi tambien me gustaria un mundo donde no habiendo ni prohibiciones ni "prohibiciones" por innecesarias entonces, todo el mundo respetara siempre a todo el mundo, y tambien a todo el entorno, flora y fauna. Sin torturas ni masacres.

Lo que yo no puedo hacer es pensar que la realidad donde vivimos es ese mundo belce. Hay que saber separar la realidad de nuestro mundo ideal, eso no significa que no haya que pensar en ese mundo, claro que hay que hacerlo,yo al menos necesito hacerlo para reforzar la fe en ello, pero lo que no puede pretender es que la realidad funcione como funciona ese mundo en mi o tu cabeza Laughing no podemos coger la realidad y que todo sea igual que en nuestro mundo, porque la gente, hoy, en nuestra realidad, no funciona como lo hace en esos mundos que imaginamos belce.

Bueno, esto quizás pertenecería a otro tema. Aún así te diré que mi perspectiva tiene algunos matices que me gustaría compartir contigo brevemente.
La realidad según yo la veo es la que yo vivo con los que me rodean, sobre todo con las personas que me rodean, con mis semejantes. Entiendo el devenir del mundo como la suma de los actos de cada uno. Como especie superior del planeta (esto creo que no hay duda) tenemos la mayor responsabilidad por cuidarlo. Pero cuidado, eso no nos hace Dioses, nos hace líderes, nos otorga una responsabilidad tan grande como ser los salvaguardas del planeta donde vivimos. El futuro dependerá de nuestras decisiones. Por lo tanto cuando actúo y tomo decisiones lo hago en base a la realidad que me gustaría, que me gusta, porque sólo así, con la aportación de mis actos, puedo influir en que ese futuro se parezca a lo que a mí me gusta. Pero ojo, no que me guste para mí, que me guste para todos, para mí como parte integrante de un todo.

Creo en el devenir como una entelequia, no como una utopía. La utopía no es más que el horizonte, algo hermoso de admirar pero inalcanzable.

Ahi no tengo nada que decir. Estoy completamente de acuerdo.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Vie Sep 10, 2010 7:24 pm

belcebú escribió:
Lo que quiero que me contestes es bien sencillo, mucho más que toda la parrafada que acabo de meter Laughing

Si asumes (o prefieres ignorar) el sufrimiento animal con el fin de alimentarnos. ¿Por qué te cuesta tanto asumir que otras personas con la misma capacidad moral que tú, asuman ese sufrimiento (o prefieran ignorarlo) para otros fines, para alimentar otras facetas de la existencia humana aparte de las nutritivas? Respóndeme sin juzgar a los taurinos, pensando en ellos como una persona semejante a ti a la que amas. Sé que esto supone un gran esfuerzo, pero me niego a pensar que no seas capaz de hacerlo.

Al fin y al cabo la existencia de cualquier ser no está exenta de sufrimiento. Sin el sufrimiento no conoceríamos el placer. Se viva como se viva, el sufrimiento es un peaje que tenemos que pagar todos.
Con esto no trato de justificar al taurino, sólo trato de entenderle, de amarle.

Me despido con unas frases de Paracelso:
"Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve... Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor... Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas."

A esto ya he contestado muchas veces belce. Pero si insistes intentaremos de nuevo desde otra perspectiva, aunque a vendra ser la misma respuesta.

No estamos de acuerdo en malos tratos de granja. Cualquier animalista quiere/querra que eso no se de. Si mandara yo ya te digo que si o si eso no se daba, asi de claro. Pero nosotros no tenemos el poder y cambiar eso costara una eternidad, si es que se consigue algun dia. Significa eso que todos los omnivoros del mundo deben de dejar de comer carne?? ha de convertirse la especie humana en vegetariana, o como tu dices, vegana por ello? No te das cuenta que estas pidiendo que la gente deje de ser lo que es(omnivora) para conseguir crear una nueva norma que impidan esos malos tratos?? Las nuevas normas se deben de crear sin que nosotros dejemos de ser lo que somos, un animal mas, y un animal depredador. Eso esta en la naturaleza del ser humano como omnivoros que somos, el comer carne, somos un animal mas dentro del reino de los animales, y comer otros animales es algo natural, al igual que otros animales tambien comen otros animales. Tambien podemos elegir,por supuesto, pero no podemos obligar a la gente a ir contranatura.

La diferencia que tu cuentas, y es cuando se entra en la demagogia cuando comparais, es que nadie esta a favor del maltrato de esos animales de granja. De hecho existen unas normas para que esos animales sean tratados con dignidad y matados con el menor dolor posible. Que algunas granjas eso no lo contemple teoricamente es un delito y deberia estar perseguido. Lo que deberia de poderse conseguir algun dia es que esos animales vivan con dignidad, y cuando tengan que ser presas de los depredadores(usease, en este caso nosotros) que mueran con el menor dolor posible, o ninguno(que es posible tambien).

Por la otra parte, en cambio, estamos hablando de una muerte innecesaria. No esta en nuestra naturaleza jugar a torturar a un animal para divertirnos, pero ya no con un animal, tampoco con otro de nuestra misma especie. tu dices, hay que aprender errores. Y yo te digo, y cuanto necesitas para aprender de los errores?? eso ya sucedia en el circo romano, y ya se aprendio de eso. De tal forma que los unicos en todo el mundo que montamos espectaculos barbaros de este tipo somos los latinos. Nadie mas en el mundo tiene un circo de estos hoy dia. Aqui si se esta torturando y matando a un animal QUERIENDOLO HACER, no como el caso de las granjas que no queremos que eso suceda. Y ademas, se estan diviertiendo con eso.

Comparar ambos cosas es de una demagogia abismal. No hay por donde cogerlo belce.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94885

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Vie Sep 10, 2010 8:21 pm

Un político o un conjunto de ellos tiene la capacidad moral para decidir si se puede torear o no?
Hoplita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 15910

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Vie Sep 10, 2010 8:33 pm

mariousera escribió:
Un político o un conjunto de ellos tiene la capacidad moral para decidir si se puede trollear o no?

Sólo R7UL y no le hacemos ni puto caso.

Para muestra un botón.
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Dom Sep 12, 2010 5:22 am

Estoy con txesk... Dice que no va a volver a entrar aquí por un tiempo... Todas vuestras provocaciones serán en vano...En el fondo es un tío normal que sale a bailar y a pasarselo bien con los colegas!
banshee
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 832

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Dom Sep 12, 2010 6:50 am

mariousera escribió:
Un político o un conjunto de ellos tiene la capacidad moral para decidir si se puede trollear o no?

tu si que eres un troll Mario
Laughing Laughing

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29
korneto_
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9075

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Dom Sep 12, 2010 2:53 pm

spam

Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Dom Sep 12, 2010 11:33 pm

pequeña esquimal escribió:
Estoy con txesk... Dice que no va a volver a entrar aquí por un tiempo... Todas vuestras provocaciones serán en vano...En el fondo es un tío normal que sale a bailar y a pasarselo bien con los colegas!

Mira con la jodia esta Laughing Bueno, mas exactamente lo que le venia a decir(si el pedal que llevaba no me hace mal recordar) es que despues de un año y medio aproximadamente(que se dice pronto Shocked ) de debate muy activo pues creo que es normal que estemos todos ya hartos, al menos yo ya lo estoy aun siendo la paciencia una de mis pocas virtudes tongue . Cada vez nos vamos repitiendo mas y mas todos. Creo que ya ha habido tiempo mas que suficiente para que ya hayan quedado totalmente claros todos los puntos y todas las posturas y maneras de pensar de cada uno acerca del tema. El hilo esta exprimido hasta la ultima gota. Por lo tanto, por mi parte a otra cosa mariposa. Y un placer haber debatido con todos, especialmente con belce, como siempre, aunque tengamos nuestros mas y nuestros menos en este tema en particular.

p.d. Pues ahora me entero que en este foro hay personas normales. Yo pensaba que todos eramos o mas o menos frikis
Armin Tanzarian
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21428

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Miér Sep 22, 2010 9:28 am

Hoy en el Parlament se debate el blindaje de los correbous.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Parlament/debate/hoy/blindar/correbous/elpepuesp/20100921elpepunac_27/Tes
MissGraella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Miér Sep 22, 2010 9:59 am

No entiendo como los políticos pueden afirmar con tanta seguridad que el toro no sufre. Se vé que han estado en pocos correbous, o que tienen muchos votos al sur del Ebro.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Miér Sep 22, 2010 10:19 am

Cine

El sur del Ebro no es Catalonia?
Armin Tanzarian
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Miér Sep 22, 2010 11:02 am

Si, sobretodo cuando se acercan las elecciones.

Marta Cid es de Amposta, Francesc Sancho de Sant Carles de la Rapita, Joan Bartomeu de Deltebre i Nuria Ventura de Ulldecona. Debe ser por los votos porque en "correbous" habran estado en unos cuantos.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Miér Sep 22, 2010 11:03 am

Laughing
MissGraella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Miér Sep 22, 2010 2:04 pm

Pues yo no sé como funciona en Tarragona, pero en Valencia "els bous al carrer" no son muy inofensivos para el animal.

¿Cómo lo ves tú, Armin?
Armin Tanzarian
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Miér Sep 22, 2010 3:10 pm

MissGraella escribió:
Pues yo no sé como funciona en Tarragona, pero en Valencia "els bous al carrer" no son muy inofensivos para el animal.

¿Cómo lo ves tú, Armin?

En Tarragona no son muy diferentes de Valencia. Hay bous al carrer, bous en una plaza de carros y carretas, bou embolat y bou capllaçat (ensogado). A mi parecer el toro o la vaquilla si sufren en la mayoria de actos (en el embolat o el capllaçat), y ahora supongo que voy a parecer alguien sin escrupulos, pero yo no sufro viendolo a no ser que pase algo verdaderamente cruel.
MissGraella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Miér Sep 22, 2010 5:23 pm

Ni tú pareces sin escrúpulos ni yo soy una sensiblera (bueno, eso puede que sí). Todo depende de la capacidad que tengas de ponerte en lugar de los otros. No sé si es algo genético, familiar, por educación... El meterse en piel ajena en algunos casos es muy bueno, pero en otros no tanto, a veces hay que saber desconectar y ver las cosas sin implicarte.

En definitiva, que sí que sufren, pero los políticos dicen que no.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Miér Sep 22, 2010 5:27 pm

Vamos, que los políticos catalanes se pasan por el forro los derechos de los animales y toleran lo que les gusta y lo que no, no, cierto?
MissGraella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Miér Sep 22, 2010 6:07 pm

Es lo que yo pienso, analizando un poco la situación.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Miér Sep 22, 2010 6:39 pm

Pues me jodería votar a gente así, al menos personalmente.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51549

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Miér Sep 22, 2010 10:45 pm

Pues votas a gente así.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Vie Sep 24, 2010 9:13 pm

Sólo dejo la noticia, borro el comentario.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/24/espana/1285337295.html?a=0f448ee3cf2bd68feb8d70a71a83e643&t=1285354975&numero=
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48381

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Mar Sep 28, 2010 12:39 am

Que grandes los politicos catalufos. jajajjaja. enorme.
http://www.fotolog.com/travissss
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48110

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Vie Oct 15, 2010 10:30 pm

Que te regalen 2 entradas del carajo, fumarte un purazo, comentar la corrida con Luisa Fernanda Rudi y beberte 5 gin tonics deberia estar entre las mejores experiencias de la vida Laughing

La corrida lo de menos, la costumbre de que a la Feria del Pilar llegue lo último de la temporada, los despojos y los toros más pobres.

Genial Serafín Marín (sustituto de Antonio Ferrera)...si, el de Moncada, el que es el máximo exponente del toreo catalán, el de la barretina y la senyera, y con 2 huevos como sandias, con una merecida oreja por 2 buenas faenas ante 2 toros más pobres que otra cosa.

Una pena la despedida de Valverde con 2 toros lamentables, a cual peor, y él tampoco ha estado por la labor.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 28 de 29.Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29  Siguiente