www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente
AutorMensaje
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Jue Sep 09, 2010 3:10 pm

sAdDiCkMaN escribió:
Pero entonces, no entiendo por qué urgía a toda costa eliminar el festejo nacional, como ha dado la impresión que ha sido (y no me digais que la ILP lleva años luchando por ello, hablo del proceso de firmas,llevarlo al parlament... que para otras muchas cosas tarda no semanas o meses, sino años). Se dice que hay que pararlo ya para evitar que unos toros se maltraten, a lo cual estamos de acuerdo, vale, y que cuanto antes se haga mejor porque menos toros sufren dicho trato vejatorio (en una plaza, a mi juicio, rozando el obsoleto, los datos están ahí, pero eso es otro berenjenal), en cambio, para los correbous y los bous embolats, todo lleva su ritmo, hay que hacerlo paso a paso. Es que no entiendo este cambio de postura para unas cosas y otras, me lo podeis explicar? Me podeis explicar las ventajas de luchar por el maltrato animal en una sola plaza de toros de forma acelerada, que hay que acabar cuanto antes con los actos criminaloides que se cometen en la Monumental, y en cambio tomarse su tiempo en fiestas que se propagan en todo el sur de Catalunya?? Lo pregunto sin maldad, eh.

Ahora no puedo pero luego te respondo saddick.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51480

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Jue Sep 09, 2010 3:12 pm

Txesk escribió:
belcebú escribió:
Pero chemi. Si yo no hago nada. Yo no lucho en nada. No sé porqué esa actitud tan beligerante hacia mi persona, de verdad.

Actitud beligerante eres muy gracioso yendo de victima belce.

Ahora que vas, de príncipe azul? Chemi tiene capacidad suficiente para responderme, gracias.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Jue Sep 09, 2010 3:15 pm

Ey txesk, yo no te digo que seas el único en juzgar, yo he dicho que enseguida, por un comentario, saltas con otro comentario que emite un juicio, a veces inapropiado y,como bien reconoces, debido a un malentendido. Yo hablo de las coletillas tipo "ya veo que a ti si" o "a ti no sé, pero...", dando a entender lo contrario. Si crees que he dicho que nadie ha juzgado aquí, te equivocas Wink, y ojo yo lo he hecho, y lo reconozco,pero procuro no hacerlo, almenos de buenas a primeras
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Jue Sep 09, 2010 3:16 pm

Txesk escribió:
Y todo porque? por querer unas normas de proteccion a unos animales. Porque no hay mas, es lo unico, el pretender que unos animales dejen de ser humillados, torturados fisica y psiquicamente y finalmente asesinados solo porque asi se divierten unos toreros y una minoria de gente ve arte en ello. Fijate tu lo malos que somos Laughing

Contesta a esto
belcebú escribió:
Txesk escribió:
Ignorarlo? si lo hemos hablo cientos de veces? comparar matar para comer con matar por el placer de torturar a un animal nunca sera comparable. Haciendolo haceis mucha demagogia. A mi no me has demostrado nada de hipocresia. No es que no la vea, es que no existe. Para ti solo pueden ayudar a los animales los vegetarianos, que digo los vegetarianos, los veganos directamente, y eso tambien es muy absurdo belce.

Sí, ignorarlo.

Échale un vistazo a esto que tú has admitido que sostienes ignorando lo que comes (aunque sea poco).

http://www.mataderos.info/informe

Me parece que el trato recibido por esos animales es considerablemente más vejatorio que el que sufre un toro. Que no digo que estés de acuerdo con esas prácticas, sólo que las sostienes cuando haces una tortilla, bebes leche o comes butifarra. El equivalente a comprar una entrada en la monumental, vaya.

Ya te digo si existe la hipocresía.

De absurdo nada. Lo que tú promulgas, los derechos de los animales a vivir en libertad y no ser tratados de manera vejatoria, tiene una filosofía, una forma de vida, una elección y un nombre, veganismo. Si uno no actúa así cae en la hipocresía. Es de cajón.

Te vuelvo a citar al fundador de esta filosofía, creo que ya van 4 veces pero lo ignoras.

"El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales".
Donald Watson, miembro fundador de la Sociedad Vegana (Vegan Society)

Te lo pongo en negrita a ver si ayuda.

Y deja de hablar de mis argumentos y razones como fantasmas que están en mi cabeza, anda. Que se cree el ladrón que todos son de su condición.

P.D. Tengo algunos psicópatas entre mis más cercanos amigos Wink
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Jue Sep 09, 2010 3:20 pm

Txesk escribió:
al final siempre nos quereis haceis pasar por los malos de la pelicula.

A quién? A ti y a quiénes?

Ni esto es una película, ni hay malos. Sólo gente que no se quiere, no puede o no sabe entenderse. No me hables luego de ir de víctima, tío.
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Jue Sep 09, 2010 4:05 pm

belcebú escribió:
Txesk escribió:
belcebú escribió:
Pero chemi. Si yo no hago nada. Yo no lucho en nada. No sé porqué esa actitud tan beligerante hacia mi persona, de verdad.

Ahora que vas, de príncipe azul? Chemi tiene capacidad suficiente para responderme, gracias.

Pero por Dios, contestar a qué? Si lo que hago siempre es estar defendiéndome de lo que tú pareces no aprobar. Ya nos has llamado de varias maneras, sentirme por aludida a veces lo hago y a veces no.
Muchas veces has mencionado el error de confrontar entre unos y otros, pero esque no hago más que ver eso en ti.

Me tengo que defender de alguna manera no? si te parece agresivo no es más que la respuesta que generas.....
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Jue Sep 09, 2010 4:14 pm

Chemi escribió:
Pero por Dios, contestar a qué? Si lo que hago siempre es estar defendiéndome de lo que tú pareces no aprobar.

Pues no te lo tomes como una defensa porque yo no ataco. No es mi intención al menos a la hora de argumentar. Otra cosa es como conteste en algunas ocasiones a Txesk cuando se pone sarcástico sin gracia. Pero cuando argumento no pretendo atacar a nadie, sólo poner las cosas en su sitio. Y siempre desde la humildad y la sencillez.
MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5226

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Jue Sep 09, 2010 4:17 pm

sAdDiCkMaN escribió:
Pero entonces, no entiendo por qué urgía a toda costa eliminar el festejo nacional, como ha dado la impresión que ha sido (y no me digais que la ILP lleva años luchando por ello, hablo del proceso de firmas,llevarlo al parlament... que para otras muchas cosas tarda no semanas o meses, sino años). Se dice que hay que pararlo ya para evitar que unos toros se maltraten, a lo cual estamos de acuerdo, vale, y que cuanto antes se haga mejor porque menos toros sufren dicho trato vejatorio (en una plaza, a mi juicio, rozando el obsoleto, los datos están ahí, pero eso es otro berenjenal), en cambio, para los correbous y los bous embolats, todo lleva su ritmo, hay que hacerlo paso a paso. Es que no entiendo este cambio de postura para unas cosas y otras, me lo podeis explicar? Me podeis explicar las ventajas de luchar por el maltrato animal en una sola plaza de toros de forma acelerada, que hay que acabar cuanto antes con los actos criminaloides que se cometen en la Monumental, y en cambio tomarse su tiempo en fiestas que se propagan en todo el sur de Catalunya?? Lo pregunto sin maldad, eh.

Yo ya he expresado varias veces que esto me parece una incongruencia. También he preguntado alguna vez si alguien sabe cual ha sido el acuerdo tomado en Catalunya, donde queda registrado y como ha quedado exactamente redactada la ley. Sólo por la información y no hablar de cosas que no sé. Tendré que buscarlo.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Jue Sep 09, 2010 4:23 pm

Aquí la tienes Miss. Wink

http://www.boe.es/boe/dias/2010/08/24/pdfs/BOE-A-2010-13358.pdf
MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5226

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Jue Sep 09, 2010 4:26 pm

Thanx. Tras la siesta me la miro y hago comentario de texto Smile
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Jue Sep 09, 2010 4:30 pm

Laughing
Aguardo tu impresión, que siempre me parece muy acertada y razonada.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Jue Sep 09, 2010 4:36 pm

Te digo lo que te interesa, missg:

Se suprime la letra a) del apartado 2 del artículo 6 del texto refundido de la Ley de protección de animales,aprobado por decreto legislativo 2/2008, que queda redactado de la siguiente forma:

"2. Quedan excluidas de estas prohibiciones las fiestas con toros sin muerte del animal (correbous) en las fechas y localidades donde tradicionalmente se celebran. En este caso, está prohibido inferir daño a los animales"

El texto del 2003 revisado en 2008 de dicho apartado 2 del artículo 6 era:

2. Quedan excluidas de estas prohibiciones:

a) La fiesta de los toros en las localidades donde, a la fecha de entrada en vigor de la Ley 3/1988, de 4 de marzo, de protección de los animales, hubieran plazas construidas para su celebración, a las que debe prohibirse el acceso a las personas menores de catorce años.

b) Las fiestas con novillos sin muerte del animal ("correbous") en las fechas y localidades donde tradicionalmente se celebran. En estos casos, está prohibido inferir daños a los animales.

Concluisón. Que la ley determina que los correbous no hacen daño al toro, es decir, que lo exenta de la ley de protección de animales porque no le causa la muerte. Jé...
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Jue Sep 09, 2010 4:44 pm

No dice nada de los "bous embolats"?
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Jue Sep 09, 2010 4:45 pm

belcebú escribió:
Chemi escribió:
Pero por Dios, contestar a qué? Si lo que hago siempre es estar defendiéndome de lo que tú pareces no aprobar.

Pues no te lo tomes como una defensa porque yo no ataco. No es mi intención al menos a la hora de argumentar. Otra cosa es como conteste en algunas ocasiones a Txesk cuando se pone sarcástico sin gracia. Pero cuando argumento no pretendo atacar a nadie, sólo poner las cosas en su sitio. Y siempre desde la humildad y la sencillez.

Desde la humildad y sencillez me has llamado hipócrita por comer carne y estar en contra de la tortura. Esto es sólo un ejemplo.
No pretendes atacar a nadie, solo poner las cosas en su sitio, bueno. Pues yo no tengo más remedio que quitarme de ese sitio donde me has puesto, ni más ni menos, Belce
:bball:
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Jue Sep 09, 2010 4:51 pm

No te he llamado hipócrita, chemi. Simplemente he intentado argumentar la base de una incoherencia moral. Que entiendo y respeto que tú no la veas así. Yo sólo la he pretendido mostrar para que cada uno piense, compartir mi trabajo pensante. No es tan descabellado, el hombre, todos, tenemos muchas incoherencias morales porque actuamos en base a creencias y estas creencias a menudo son inculcadas.

Pero no te he llamado directamente hipócrita, si así ha sido te pido mis disculpas. Seguramente habrá sido en un tono caliente cuando has contestado riéndote de alguno de mis mensajes.
Txesk
Cansino
Cansino

Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Jue Sep 09, 2010 5:00 pm

sAdDiCkMaN escribió:

Se han hecho muchas ILP en los ultimos años saddick. Y han llevado el mismo tiempo que esta llevarla al parlament. Los tiempos para que los politicos se metan en ello estan establecidos una vez se recogen las firmas necesarias de estas iniciativas. Esta ha sido una mas, no especial respecto a anteriores ILP.

Dicho esto creo que lo que dire ahora sera la tercera vez. Preguntais cosas que ya se han dicho,por lo menos yo lo he dicho, y luego vendreis en que me repito, en fin, al lio:

La iniciativa popular fue la que no inlcuyo los correbous, no los politicos. Porque?? pues porque los politicos ya advirtieron que si se incluia esa peticion NO HABIA POSIBILIDAD ALGUNA de que ellos echaran para adelante nada de eso. Por tanto, y en vistas de es que mejor un paso adelante que ninguno, en comun acuerdo, se hizo el manifiesto sin qu eentraran los correbous, si a asi, las posibilidades de exito eran pequeñas, o eso creiamos muchos, ya ni os cuento incluyendo esos otros espectaculos, como dico, CERO POSIBILIDAD.

Esta es la unica historia. A partir de aqui los politicos aceptaron la peticion popular.

Eso significa que siempre sera asi?? evidentemente que no, pasito a pasito se van haciendo las cosas, ahora se ha podido hacer el toreo, la proxima seran los correbous(insisto, se esta en ello desde el mismo momento en que los politicos dieron luz verde a la ley).

Roma no se construyo en un dia.

Y eso no significa, que todos, pero absolutamente todos los antitortura tambien quieren que los correbous no sean excepcion. Y si se le diera la posibilidad de referendum al pueblo no hablariamos ahora de ello porque ya mismo, tanto el toreo como los correbous serian historia. Hasta me atrevo a decir que ya haria años que serian historia. Y ahora por lo que estariamos luchando ya no es para que no se torturen esos animales sino para que puedan vivir en paz en alguna reserva natural.
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45865

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Jue Sep 09, 2010 5:04 pm

joder, cuando empezáis a hablar con acrónimos me dan ganas de pegarme un tiro Laughing

Qué significa ILP???
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Jue Sep 09, 2010 5:05 pm

belcebú escribió:
Txesk escribió:
belcebú escribió:

Que te piensas? que a mi no me atañe?? Laughing pero si haces exactamente lo mismo conmigo y con muchos anti-taurinos. Laughing

A mi lo que me da pena es que solo demos la cara dos o tres a los que continuamente nos juzgais constantemente, pero en realidad somos muchos mas en este foro los que queremos esas normas de proteccion para esos animales. Solo hay que ver el sondeo, recuerdo que era un 60 o 70% o por ahi de la gente que voto estaba a favor de ello.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Jue Sep 09, 2010 5:05 pm

Significa Iniciativa Legislativa Popular porrandalf.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Jue Sep 09, 2010 5:09 pm

Bueno, eso de que los correbous serían historia en Catalunya, si estás tan seguro, te rogaría que me dieras datos, encuestas, etc... que supongo que la ILP esta se haya encargado de realizar para asegurarse el hacer esto no en vano.

Yo no te hablo de políticos, yo te hablo de convicciones. Precisamente, por ello, quiero que me respondas: porque los toros ya si, y los correbous, pues pasito a pasito? (que es lo que te pregunto yo, y es la tercera vez que no me respondes, no el trasfondo de la cuestión, sino la convicción) Porqué no se ha plantado la ILP y ha dicho "o todo o nada"?? porque las corridas de toros, ya que corre el viento a favor, pues si porque los políticos dan luz verde, y en cambio los correbous no? Qué clase de lucha representa algo que, como no hay posibilidad de triunfar, lo dejamos para más adelante??

Y porque si los políticos son el fiel reflejo d ela ciudadanía, como bien ha dicho chemi, los correbous no son historia desde hace años porque así lo quiere la immensa mayoria del pueblo, igual que las corridas de toros??
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45865

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Jue Sep 09, 2010 5:10 pm

Txesk escribió:
Significa Iniciativa Legislativa Popular porrandalf.

ok, gracias.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Jue Sep 09, 2010 5:15 pm

belcebú escribió:
Txesk escribió:
Y todo porque? por querer unas normas de proteccion a unos animales. Porque no hay mas, es lo unico, el pretender que unos animales dejen de ser humillados, torturados fisica y psiquicamente y finalmente asesinados solo porque asi se divierten unos toreros y una minoria de gente ve arte en ello. Fijate tu lo malos que somos Laughing

Contesta a esto
belcebú escribió:
Txesk escribió:
Ignorarlo? si lo hemos hablo cientos de veces? comparar matar para comer con matar por el placer de torturar a un animal nunca sera comparable. Haciendolo haceis mucha demagogia. A mi no me has demostrado nada de hipocresia. No es que no la vea, es que no existe. Para ti solo pueden ayudar a los animales los vegetarianos, que digo los vegetarianos, los veganos directamente, y eso tambien es muy absurdo belce.

Sí, ignorarlo.

Échale un vistazo a esto que tú has admitido que sostienes ignorando lo que comes (aunque sea poco).

http://www.mataderos.info/informe

Me parece que el trato recibido por esos animales es considerablemente más vejatorio que el que sufre un toro. Que no digo que estés de acuerdo con esas prácticas, sólo que las sostienes cuando haces una tortilla, bebes leche o comes butifarra. El equivalente a comprar una entrada en la monumental, vaya.

Ya te digo si existe la hipocresía.

De absurdo nada. Lo que tú promulgas, los derechos de los animales a vivir en libertad y no ser tratados de manera vejatoria, tiene una filosofía, una forma de vida, una elección y un nombre, veganismo. Si uno no actúa así cae en la hipocresía. Es de cajón.

Te vuelvo a citar al fundador de esta filosofía, creo que ya van 4 veces pero lo ignoras.

"El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales".
Donald Watson, miembro fundador de la Sociedad Vegana (Vegan Society)

Te lo pongo en negrita a ver si ayuda.

Y deja de hablar de mis argumentos y razones como fantasmas que están en mi cabeza, anda. Que se cree el ladrón que todos son de su condición.

P.D. Tengo algunos psicópatas entre mis más cercanos amigos Wink

Tus argumentos acostumbran a ser muchas veces juicios. te debes creer un don perfecto o algo, no se. El mundo solo puede funcionar como tu quieres que funcione(que en realidad es como nos gustaria a todos que funcionara Wink )

Amigos con el que me imagino debes compartir enfermedad. Porque, desde luego, si juzgas con esta profundidad a la gente que apenas conoces poco mas puedo pensar. Hasta en este hilo en mi vida me habian llamado ni hipocrita, ni intolerante y mucho menos psicopata. Y para que hablar de aquello de energia negativa y tal Laughing

en fin...
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Jue Sep 09, 2010 5:17 pm

Txesk escribió:
El mundo solo puede funcionar como tu quieres que funcione(que en realidad es como nos gustaria a todos que funcionara Wink )

Laughing Laughing Laughing Laughing Buenísima.

P.D. Sigues sin contestarme, cada vez que te planteo esa cuestión sales al ataque. Wink
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Jue Sep 09, 2010 5:18 pm

sAdDiCkMaN escribió:
Bueno, eso de que los correbous serían historia en Catalunya, si estás tan seguro, te rogaría que me dieras datos, encuestas, etc... que supongo que la ILP esta se haya encargado de realizar para asegurarse el hacer esto no en vano.

Yo no te hablo de políticos, yo te hablo de convicciones. Precisamente, por ello, quiero que me respondas: porque los toros ya si, y los correbous, pues pasito a pasito? (que es lo que te pregunto yo, y es la tercera vez que no me respondes, no el trasfondo de la cuestión, sino la convicción) Porqué no se ha plantado la ILP y ha dicho "o todo o nada"?? porque las corridas de toros, ya que corre el viento a favor, pues si porque los políticos dan luz verde, y en cambio los correbous no? Qué clase de lucha representa algo que, como no hay posibilidad de triunfar, lo dejamos para más adelante??

Y porque si los políticos son el fiel reflejo d ela ciudadanía, como bien ha dicho chemi, los correbous no son historia desde hace años porque así lo quiere la immensa mayoria del pueblo, igual que las corridas de toros??

Si te lo estoy dicendo saddick!! o no lees o no me hago entender chico.

Porque no nos dan posibilidad de referendum. Con un referendum elige el pueblo, por tanto estaria incluido todo. Aqui, la unica forma en que se puede hacer estas cosas es que la decision final sea via politicos aun siendo idea del pueblo. Por eso y solo por eso no se incluyo. Si se hubiese inlcuido ahora no estariamos hablando de que el toreo estara "prohibido" en Catalunya, sino de que los politicos mayoritariamente machacaron dicha ILP.

Asi de triste es la vida y por eso, a veces, no hay mas historia que ir pasito a pasito, pero repito. Roma no se construyo en un dia tampoco.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Jue Sep 09, 2010 5:31 pm

Txesk escribió:
sAdDiCkMaN escribió:

Si te lo estoy dicendo saddick!! o no lees o no me hago entender chico.

Porque no nos dan posibilidad de referendum. Con un referendum elige el pueblo, por tanto estaria incluido todo. Aqui, la unica forma en que se puede hacer estas cosas es que la decision final sea via politicos aun siendo idea del pueblo. Por eso y solo por eso no se incluyo. Si se hubiese inlcuido ahora no estariamos hablando de que el toreo estara "prohibido" en Catalunya, sino de que los politicos mayoritariamente machacaron dicha ILP.

Asi de triste es la vida y por eso, a veces, no hay mas historia que ir pasito a pasito, pero repito. Roma no se construyo en un dia tampoco.

Es que no respondes lo que te pido, debo ser yo que formulo mal la pregunta. Te digo, teniendo en cuenta que hay lo que hay (es decir, olvídate de referéndums,y, en todo caso, si no es vinculante, sería una simple encuesta), y suponiendo que esa medida era impopular, aunque me das a entender que no entre la gente (que no lo sé), si entre la clase política catalana, porque se decide romper con la convicción con la que se hizo tal gesto, que es el de evitar la tortura del toro, para generar un agravio comparativo entre corridas de toro y correbous?? para asegurar una victoria y ponerse la medalla?? Quiero decir, que como los políticos quieren A pero no B, les vamos a dar A pero no B para asegurarnos el tanto aunque eso no es lo que queremos del todo?? Para salir del paso de momento y tener contenta a la gente "anti-taurina" mientras decenas de toros siguen torturados, cosa por la que esta ILP ha sido formada,para evitar precisamente eso??

Resumiendo, porque no se lucha por lo que de verdad quereis, en lugar de por lo que la clase política quiere, sabiendo que esta medida en Catalunya, donde los toros eran cada vez más obsoletos (toros=corridas) y se sabía que aquíno iba a conllevar grandes críticas sociales?

Como bien dice missg, a mi eso me parece una aberración, chico.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 26 de 29.Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente