www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 17 ... 29  Siguiente
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51291

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Mar Ago 03, 2010 1:06 am

sAdDiCkMaN escribió:
cuando he visto el vídeo, he visto que las corridas de toros incumplen media norma, y los de los jamones campofrío incumplen 4.

Es que es eso. De hecho cualquier práctica fuera del veganismo vulnera directa o indirectamente los derechos universales de los animales. Por eso me pregunto si esos derechos tienen efectividad.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94481

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Mar Ago 03, 2010 1:08 am

Luego habría que hablar del derecho vegetal y su masiva destrucción o sustitución de ecosistemas por campos de cultivo, ciudades, presas, etc... Rolling Eyes
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Mar Ago 03, 2010 1:13 am

Sí claro, eso ya sería otro tema. Y no menos importante.

La verdad es que tenemos el mundo hecho un asco. A menudo el mundo me recuerda a mí local de ensayo Laughing
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Mar Ago 03, 2010 1:15 am

belcebú escribió:
sAdDiCkMaN escribió:
cuando he visto el vídeo, he visto que las corridas de toros incumplen media norma, y los de los jamones campofrío incumplen 4.

Es que es eso. De hecho cualquier práctica fuera del veganismo vulnera directa o indirectamente los derechos universales de los animales. Por eso me pregunto si esos derechos tienen efectividad.

A mi me parece papel mojado, sinceramente. Con esto no digo que los animales deban ser torturados (aviso para posibles respuestas y citas posteriores), sino que estos derechos no dejan de ser algo a lo que aferrarse por parte de "los amantes de los animales" (lo pongo entre comillas, porque la mayoría somos amantes de los animales, y todos, repito, TODOS somos cómplices en mayor o menor medida de cierta prácticas abusivas hacia ellos) para tener algo en lo que decir "esto está bien según tal y cual", y no tener algo realmente válido para argumentar lo que debería ser la defensa de los animales. Por lo que tú mismo has dicho. Hacemos y redactamos unos derechos de los animales que nosotromos mismos nos pasamos por el forro, punto por punto, artículo por artículo.

Eso, más que derechos de los animales, yo le llamaría SENTIDO COMÚN, y no hace falta poner 14 artículos de eso.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Mar Ago 03, 2010 1:21 am

Yo, fíjate. No sé como tenemos la desfachatez de pensar en derechos de los animales cuando aún existe la esclavitud, cuando más de 1.200 millones de seres humanos no tienen acceso a agua potable; 1.000 millones carecen de vivienda estimable; existen 840 millones de personas mal nutridas, de los cuales 200 millones son niños menores de cinco años, y 2.000 millones de personas padecen anemia por falta de hierro; 880 millones de personas no tienen acceso a servicios básicos de salud; y 2.000 millones de personas carecen de acceso a medicamentos esenciales. Para resumir, nada menos que el 80% de la población mundial vive en la pobreza.

En ese panorama exigir derechos para los animales me puede parecer (no digo que me lo parezca, simplemente que entendería al que se lo pareciera) hasta frívolo.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Mar Ago 03, 2010 3:52 am

Bueno, ya que Txesk se ha "rendido", voy a hacer yo su trabajo. tongue

Cuanto más profundizo en el tema más interesante me parece.

De todas las aproximaciones a la necesidad de unos derechos de los animales (Pitágoras, Locke, Bentham, Singer...) la que he visto más sólida es la de Tom Regan. Cito de W¡kipedia, que lo resume muy bien:

En The Case for Animal Rights, Regan argumenta que los animales no humanos son objeto de derechos morales. Su filosofía se encuentra en general dentro de la tradición de Immanuel Kant, si bien él rechaza la idea de Kant de que el respeto se debe solo a los seres racionales. Regan argumenta que sistemáticamente atribuimos valor intrínseco, y por lo tanto, el derecho a ser tratados con respeto a los seres humanos que no son racionales incluyendo a los bebés y a aquellos que sufren discapacidades mentales graves.
El atributo crucial que todos los humanos tienen en común, según él, no es la racionalidad sino el hecho que cada uno tiene una vida que tiene valor para nosotros; en otras palabras, lo que sucede nos importa sin importar qué le importe a cualquier otro. En la terminología de Regan, cada uno estamos experimentando ser "sujeto-de-una-vida". Si esto es sin duda la base para atribuir valor inherente a los individuos, para ser consistentes debería atribuirse valor intrínseco y, por tanto, derechos morales, a todos los sujetos de una vida, ya sean humanos o no humanos. El derecho básico que todos los que posean valor inherente tienen, argumenta, es el derecho a no ser tratado simplemente como un medio para los fines de otros.

Esta premisa es incontestable. Si bien, la clave para actuar activamente en base a tal enunciado está en esta sentencia "lo que sucede nos importa sin importar qué le importe a cualquier otro."
Esto es con lo que habría que acabar para acabar con el maltrato animal (y todo maltrato e injusticia en general), ese es el origen de todos los males.
Todo esto implica una cuestión de nueva ética, de nuevas creencias a la hora de actuar, porque esta premisa implica cambios tan drásticos como aceptar el Veganismo como práctica global, de otra manera no se evitaría la controversia y por lo tanto el conflicto.
Nos acercaríamos de esta manera al primitivismo de Heinberg, que dibuja, como horizonte, una sociedad New Age completamente desindustrializada a la que se habría de llegar mediante una toma de consciencia masiva o mediante una catástrofe que nos obligara a reconciliarnos con mamá Naturaleza y por tanto con nosotros mismos y nuestros, esta vez sí, semejantes.

Me parece que legislar ese cambio es una forma muy torpe de intentar conseguirlo y que a medio plazo, en el avance hacia el fin último, degenerará en confrontación y rebeldía (en cuanto se vean tocados los intereses de una comunidad suficientemente poderosa) con lo que volveríamos a las mismas. No se puede inculcar una nueva ética con métodos anti-éticos. No funciona por propia incongruencia. Es como el padre que le dice al hijo que no fume mientras se enciende un pitillo.

A mí la perspectiva decrecionista que ayudaría sin duda a acabar con el maltrato animal me la pone muy gorda, para que nos vamos a engañar. Pero creo que imponerlo no es la mejor manera para lograr tal fin. De hecho creo que es de las maneras mas torpes y lentas. A la par que poco productiva.

Ya que nos ponemos radicales ayudemos directamente a crear la catástrofe necesaria para el deseado cambio Laughing

Esta última frase es totalmente irónica, entiéndase, pero, ¿No se os ha pasado nunca la idea por la cabeza? Suspect

Luego existe una curiosa aproximación por parte de Helmut F. Kaplan,que Txesk ya ha introducido con anterioridad y que rechazaría la idea de una nueva ética.

"No necesitamos una nueva moral, sólo tenemos que dejar de excluir de la moral existente a animales de manera aleatoria y sin razón aparente"
Helmut F. Kaplan

Según su opinión la protección de los derechos de los animales muchas veces se acompañan con la humanización de la explotación en vez de con el fin de ésta.
Postular una humanización de la explotación animal sería tan irracional como la humanización de la esclavitud o el consentimiento de una violación sexual suave, por poner un ejemplo.
Aún así me parece el camino quizás más inmediato para empezar. La "humanización" (concepto que me gusta como suena) de la explotación animal. Pero este camino tampoco pasa por la prohibición ya que el propio hecho de obligar a acatar es una deshumanizazión por sí misma. ¿Queremos privar a los animales de un mal que nos hacemos a nosotros mismos? ¿Queremos que vivan sin decirles lo que tienen que hacer cuando sí nos lo decimos a nosotros mismos? Entra en escena inexorablemente el mismo dilema. Se podría reglar (poner normas), al ser estas algo puramente humano sería una forma de humanizar las explotaciones. Eso, de hecho, ya existe así, sin ningún avance considerable en este aspecto. Sin más, algo tan "humanizado" como un zoológico, ya vulnera los derechos de los animales. Además tendríamos que asumir cierta flexibilidad a la hora de conceptualizar estos derechos, ya que con ellos no nos valdría la excusa del salario que tan buenos resultados da con los humanos (de momento). Cualquier explotación animal implica la esclavitud, obvia vulneración de los derechos elementales.

El caso es que estudiando el fenómeno de los derechos de los animales he encontrado que la unión entre las diferentes aproximaciones al asunto es casi simbólica. Están lejos de construir un bloque unitario. Da la impresión de que cada uno hace la guerra por su cuenta.
El consenso mínimo pasa por mejorar la situación de los animales evitando utilizarlos como medios para fines humanos, o sea, llevando una vida vegana.
Lo mire por donde lo mire, ser vegano es el primer paso para la consecución de tal fin, del cumplimiento de los derechos de los animales. Algo que se puede ejercer individualmente y por propia voluntad. Algo que no debería costar absolutamente nada a alguien con determinada convicción. Algo que ni está prohibido ni genera ningún perjuicio, conflicto o choque de intereses o morales con nadie. Algo completamente inocuo a todos los niveles. Algo, si realmente ser cree en los derechos de los animales, muy fácil de hacer.

Antes de instar a nadie a seguir unas premisas, uno tiene que ser coherente con ellas. Antes de pensar en prohibir algo hay que dar ejemplo. Antes de que alguien pueda exigir que acaben las corridas de toros ha de dar unos cuantos pasos por sí mismo. Tiene que llevar una vida vegana. Creo que, mínimo, hay que empezar por ahí el camino. ¿Alguien está dispuesto? ¿Hacemos un referendum de esos que tanto gustan?

Yo personalmente estaría dispuesto a ser vegano, de hecho me lo estoy empezando a plantear, con tiempo, no quiero obligarme a nada. Creo que es el mayor gesto que puede hacer alguien para cambiar el mundo en este aspecto y encima es el más fácil y el que menos enfrentamientos crea. Si uno se lo monta bien hasta se puede poner de moda y encontrarse con que en un mes hay 3.000.000 de veganos más y creciendo. ¿Qué necesidad de leyes para los animales habría en una sociedad vegana? Ninguna.

¿Pedimos derechos para los animales en un mundo donde el 80% y creciendo de la población humana no los disfruta (que no digo que no los tengan)? Bien, pero en orden. Arreglemos los nuestros primero, garanticémoslos. Porque si no garantizamos los nuestros, poco capaces vamos a ser de garantizar los de los animales. Y esto no se puede imponer, a la vista está. En la espera, si realmente se es sensible con estos derechos, uno puede actuar. Puede hacerse vegano. Esas 190.000 firmas de las que habla este hilo harían mucho más por los derechos de los animales haciéndose veganos que poniendo una firma en un papel para cesar las corridas en cataluña (la actividad de una sola plaza que no llega habitualmente ni al cuarto de un ridículo aforo). Ahora, para una cosa hay que hacer un esfuerzo y para la otra no. Para una hay que luchar consigo mismo y con la otra luchar con otros. Toda lucha exige sacrificio, todo cambio implica trabajo. ¿Por qué nos empeñamos siempre en que el sacrificio lo hagan los demás, en este caso los taurinos, mientras muchos nos limitamos a estampar una firma, algunos por internet desde su casa comiéndose una hamburguesa?

Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45859

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Mar Ago 03, 2010 8:10 am

Entonces en qué quedamos?? Laughing
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Mar Ago 03, 2010 10:25 am

belcebú escribió:
Yo, fíjate. No sé como tenemos la desfachatez de pensar en derechos de los animales cuando aún existe la esclavitud, cuando más de 1.200 millones de seres humanos no tienen acceso a agua potable; 1.000 millones carecen de vivienda estimable; existen 840 millones de personas mal nutridas, de los cuales 200 millones son niños menores de cinco años, y 2.000 millones de personas padecen anemia por falta de hierro; 880 millones de personas no tienen acceso a servicios básicos de salud; y 2.000 millones de personas carecen de acceso a medicamentos esenciales. Para resumir, nada menos que el 80% de la población mundial vive en la pobreza.

En ese panorama exigir derechos para los animales me puede parecer (no digo que me lo parezca, simplemente que entendería al que se lo pareciera) hasta frívolo.

Si ambas luchas las consideramos justas no tienen porque excluirse, aunque comparto tu idea de que el movimiento animalista, es algo predominantemente occidental y de origen burgués.

borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Mar Ago 03, 2010 10:34 am

Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Mar Ago 03, 2010 10:43 am

No me he "rendido" belce. Es mucho mas simple(aparte de que me piro de vacas unos dias en un rato), y es creo que ya no queda nada mas que hablar como dije. Las posturas de todos ya estan claras y definidas y ya no vamos a acercarnos apenas, ya conozco sobradamente el modo de pensar de muchos de vosotros respecto a los derechos de esos animales. Y vosotros del mio. Despues de leer tu nueva exposicion solo puedo reafirmarme en esto que digo pues sigues sin comprender el punto de vista de muchos animalistas(digo muchos porque prefiero no hablar por todos).

Si pongo ejemplos luego os quejais, pero es la unica manera que se me ocurre de que algun dia entendais nuestra manera de verlo, pero como no aceptais los ejemplos pues solo hacemos que dar vueltas y vueltas. Pero jamas me hareis que apechugue en que algunas normas vales y otras no, dependiendo de como nos de.

Yo solo puedo decirte que seguire queriendo, ayundando y protegiendo cuando pueda, para que muchos animales tengan ese respeto y derechos fundamentales de los que hoy dia carecen.Seguire enfrentandome a quienes, innecesariamente apalean y martirizan solo porque asi les da la gana a perros, gatos, delfines, lobos, toros etc intercediendo por ellos aunque salvarles de esas desgracias innecesarias sea para muchos de vosotros una prohibicion. Para mi en cambio jamas habra "prohibicion" en no permitir que alguien maltrate, abuse y le inflinja todo tipo de dolor innecesario a un animal, y si mi deber como ser humano compasivo que creo que soy es protegerlos.

Ser o no ser vegano con respecto a todo esto que estoy dicendo arriba, con todos mis respetos belce, me parece una gilipollez. No es necesario ser vegano para que el ser humano tratara con dignidad y respeto a los
animales. No es necesario, aunque si ideal(tu y tus ideales). Y asi lo entienden hasta los propios veganos. Te dire que el impulsor de detener la barbarie de los toros en Catalunya, Leonardo Anselmi, es vegano, y no pretende que todo el mundo sea vegano como el, y si pretende buscar dignidad y respeto para con todos los animales del mundo, y conseguir que si estos han de morir algun dia para la alimentacion del ser humano(que seria la unica necesidad real y natural que se puede eticamente respetar, matar para comer) sea este siempre sin sufrimiento o con el menor sufrimiento posible y siempre tratados con dignidad en sus vidas.Tambien estan muchos con ello, tambien, no os preocupeis.

Para ser humano y tener buenos sentimientos no es necesario ser vegano
belce.

Bueno, que lo paseis bien por aqui.
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Mar Ago 03, 2010 10:54 am

Leonardo Anselmi es el uruguayo que fue a Valencia a enseñarles a hacer paellas?!, no?!... (Andrés Calamaro dixit!) Very Happy
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45859

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Mar Ago 03, 2010 10:56 am

Es un gran hombre del siglo XXI.
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Mar Ago 03, 2010 11:06 am

tate! que ya he entendido de qué va este hilo!! un mero pasatiempo.
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12572

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Mar Ago 03, 2010 11:37 am

Lo del veganismo me lo llevo planteando desde hace un tiempo, como un proceso progresivo, lento y que quizá nunca llegue a su fin. Especialmente desde que conocí a una persona que es vegetariana, no porque piense que comer carne sea algo malo, sino por las repercusiones que en el medio ambiente tiene actualmente la explotación y comercialización de los productos de origen animal, aparte del trato que se les dispensa.
Si bien esta no es la lógica, ni son los motivos de los veganos para llevar el modo de vida que llevan, a mí me hizo plantearme por qué yo comía carne. Siempre me escudaba en el, ya conocido por aquí, "es nuestra naturaleza, contra eso no hay nada que hacer". ¿Es realmente nuestra naturaleza? Lo es, quizá, al mismo nivel de la defensa de nuestro territorio mediante la violencia, y yo veo que llega gente nueva sin cesar, o como el sometimiento de las mujeres, y ahora hay mujeres que son líderes mundiales (sería curioso, no obstante, ver cuánto hay de interés económico en la integración de las mujeres en el mercado laboral y cuánto de creencia en la igualdad de ambos sexos). Así, es evidente que el dominio, y en parte anulación, de nuestra naturaleza en favor de la razón, la inteligencia y el pensamiento crítico es uno de los pasos básicos para alcanzar una vida en común más elevada, que podríamos llamar civilización o que podríamos simplemente no ponerle nombre.
Todo esto me llevaba y me lleva a preguntarme, ¿puedo dominarme a mí mismo hasta el punto de dejar de comer carne, pese a ser algo natural? ¿Puedo anteponer otros intereses, otros principios, mis principios, a los que me dicta mi propia naturaleza? Evidentemente, no estoy diciendo que ahora mismo todo el mundo haya de ser vegano, cada uno tiene sus propios intereses y puede anteponerse el consumo de carne (sería al menos coherente saber en qué condiciones se obtiene esta carne) a la vida animal. No es ninguna crítica, yo es probable que hoy mismo coma carne. Lo que requiere ciertos malabarismos intelectuales es apelar a la igualdad de todos los seres vivos y alimentarse de carne consciente y orgullosamente. ¿Eso legitima el canibalismo?

Otro punto interesante es que el veganismo va más allá de la carne de animal. ¿Estaríamos dispuestos a dejar de tomar queso de origen animal, por ejemplo? ¿A dejar de llevar jerseys de lana? ¿Renunciaríamos a una vacuna que nos salvase la vida si ésta viniese de ser probada en ratas?
borope
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Mar Ago 03, 2010 11:40 am

Los veganos y vegetarianos acaban todos con problemas de dentición y estómago.
churro
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9153

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Mar Ago 03, 2010 11:42 am

si la respuesta es sí a las preguntas de HF la siguiente pregunta es: ¿y a vacunar a tu hijo?
borope
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Mar Ago 03, 2010 11:43 am

HF en unos meses
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Mar Ago 03, 2010 11:46 am

borope escribió:
Los veganos y vegetarianos acaban todos con problemas de dentición y estómago.

pero eso es porque el ser humano es inútil por naturaleza y no sabe ni alimentarse...la dieta vegana puede satisfacer todos los nutrientes pero para ello hay que saber y hay que vivirlo, y a lo de vivirlo me refiero entrar prácticamente en una secta porque la alimentación es el eje de nuestras vidas. Aparte de para nutrirnos utilizamos esos momentos para hacer vida social. Un día, hablando con una vegana que viene por mi oficina de vez en cuando, tras intentar reconvertirme un poco con la excusa de perder peso ( Laughing ) me explicó lo que había cambiado su vida social, empezando por el cambio de amistades. Quedamos para cenar, para comer, para tomar un café...y el sistema de momento no ofrece alternativas para todos los gustos en el mismo local.

belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Mar Ago 03, 2010 12:28 pm

Txesk escribió:
Para ser humano y tener buenos sentimientos no es necesario ser vegano
belce.

Bueno, que lo paseis bien por aqui.

Tampoco es necesario entonces para ser humano y tener buenos sentimientos repudiar la tauromaquia.
Yo no pretendo cortarte el rollo. Sólo me he puesto en tu lugar, en la búsqueda de ese fin al que aspiras que inexorablemente pasa por ser vegano. Sé que poca atención le has puesto a lo que escribí anoche dado el rechazo que muestras a mi trabajo intelectual, pero estés dispuesto o no, esa es la clave del cambio, no que 5.000 personas (menos quizás) tengan que desplazarse a partir de 2012 a Zaragoza para ver una corrida de toros.

Que lo pases también bien por ahí.
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Mar Ago 03, 2010 12:36 pm

por cierto ¿qué dicen los veganos de la pertinencia de tener animales en casa?, alguien sabe algo?
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33768

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Mar Ago 03, 2010 12:45 pm

y de los circos? Y de utilizar animales para tirar carretas y arados? y de utilizar alcones en los aeropuertos para cazar otros pájaros y que no se cuelen en las turbinas?
Very Happy
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Mar Ago 03, 2010 12:46 pm

sepul escribió:
y de los circos? Y de utilizar animales para tirar carretas y arados? y de utilizar alcones en los aeropuertos para cazar otros pájaros y que no se cuelen en las turbinas?
Very Happy

Laughing
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Mar Ago 03, 2010 12:53 pm

corderin escribió:
por cierto ¿qué dicen los veganos de la pertinencia de tener animales en casa?, alguien sabe algo?

"El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales".

El vegano trata al animal como alguien, no como algo. Sólo el vegano lo trata así ya que así actúa consecuentemente a sus creencias.

Por lo tanto imagino que sí entrará dentro de los supuestos el hecho de convivir con un animal igual que convive con una persona. De hecho considera al animal el mismo calificativo de persona. Lo que jamás tolerará un vegano es el comercio de animales ya que eso implicaría esclavitud, el mismo caso por el que repudia los huevos y la leche, por ejemplo.
De hecho ciertas líneas de pensamiento en este orden como las del influyente Peter Singer, aceptarían hasta la zoofilia como práctica siempre y cuando esta no fuera forzada.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Mar Ago 03, 2010 12:55 pm

sepul escribió:
Very Happy

Circos fuera, asnos fuera y halcones fuera. Hay que encontrar soluciones alternativas.
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33768

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Mar Ago 03, 2010 12:56 pm

belcebú escribió:
corderin escribió:

"El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales".

El vegano trata al animal como alguien, no como algo. Sólo el vegano lo trata así ya que así actúa consecuentemente a sus creencias.

Por lo tanto imagino que sí entrará dentro de los supuestos el hecho de convivir con un animal igual que convive con una persona. De hecho considera al animal el mismo calificativo de persona. Lo que jamás tolerará un vegano es el comercio de animales ya que eso implicaría esclavitud, el mismo caso por el que repudia los huevos y la leche, por ejemplo.
De hecho ciertas líneas de pensamiento en este orden como las del influyente Peter Singer, aceptarían hasta la zoofilia como práctica siempre y cuando esta no fuera forzada.

Esto es una frase cuanto menos... complicada, en tanto en cuanto el animal no tiene un feedback como el de un ser humano.
Leer a Peter Singer es de las cosas más interesantes que se pueden hacer en las horas muertas Smile
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Hoy a las 9:37 am

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 29.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 17 ... 29  Siguiente