www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17 ... 29  Siguiente
AutorMensaje
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Lun Ago 02, 2010 6:48 pm

corderin escribió:
Txesk escribió:
corderin escribió:
Ah! y hemos de recordar más a menudo que la ética es el reconocimiento de la excepcionalidad de la libertad racional en el mundo de las necesidades o instintos... Wink

Con lo que vuelves a estar de acuerdo conmigo Laughing

Por ejemplo lo etico seria que las corridas de toros no existieran Wink

Contextualizando...

"[...] La sensibilidad o el gusto estético (esa "estética de la generosidad" de la que hablaba Nietzsche) deben regular nuestra relación compasiva con los animales, pero desde luego no es una cuestión ética ni de derechos humanos (no hay derechos "animales"), pues la moral trata de las relaciones con nuestros semejantes y no con el resto de la naturaleza. Precisamente la ética es el reconocimiento de la excepcionalidad de la libertad racional en el mundo de las necesidades y los instintos [...]":

yo entiendo que se refiere a la primera acepción de excepcional. Entiendo que algo muy diferente a lo que entiendes tú de lo que quiere decir...

Y a eso mismo me refiero yo tambien amigo Wink
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Lun Ago 02, 2010 6:48 pm

Txesk escribió:
Pequeña, y podrias decirme porque es inflexible y cerrada?? yo tengo la culpa de que las cosas solo puedan ser de dos maneras? permitir ese abuso o poner normas para que esos abusos sean al menos delito y ocurran muchas menos veces??

Porque parece que es eso lo que te molesta. Si al menos me explicaras porque te molesta eso.

a ver...ya estás interpretando lo que me molesta o me deja de molestar. No me molesta que veas las cosas sólo de dos maneras, no sé de donde te sacas eso. Mi impresión viene después de meses y meses de leerte. No podría decirte una frase en concreto pero yo, como belce y como muchos otros, hemos sido capaces de abrir la mente y entender la manera que tienen los taurinos de ver este tema sin que por ello dejemos de pensar como pensamos. Y a la par que sucedía eso he visto en tí que te obcecabas cada vez más llegando al extremo de utilizar ejemplos absurdos como el asesinato de unos hijos o echándote las manos a la cabeza por sacar el tema de los castellers...me han parecido incoherencias sin más. Que es mi impresión y no quiero que me convenzas de lo contrario, en serio, pero no supongas de donde me viene porque ahí es donde patinas.
Txesk
Cansino
Cansino

Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Lun Ago 02, 2010 6:52 pm

belcebú escribió:
Txesk escribió:
belcebú escribió:
Txesk, para ti la ética se resume en "mi moral vale más que la tuya".

Si los animales no existieran y nadie tuviera que defenderlos pues quiza si seria asi como dices belce.

Pero mi moral es la de buscar una justicia para unos seres mucho mas debiles que nosotros.

Sera esta una moral que vale mas sobre la de quienes quieren abusar con su superioridad de ellos? pues vale.

Pues entonces no digas luego que no te crees el ombligo del mundo. No niegues que estás convencido de que eres mejor persona que alguien que le gusten los toros.

Yo no soy mejor persona que nadie. No creo que haya demostrado jamas tener estos humos. No es cuestion de ser mejor o peor persona, es cuestion de defender a unos animales, me da igual que sean mejores que yo los amantes de los toros o quien tortura un perro. No es por aqui donde voy, yo solo miro por esos animales, busco un respeto para con ellos. Respeto que no tienen.
Hoplita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 15910

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Lun Ago 02, 2010 6:55 pm

Yo es que, pese a que no maltrato a los animales ni apruebo su maltrato, no les respeto de esa manera. Es decir, siento respeto hacia animales con una compleja dimensión moral y todo eso, pero no hacia un toro, o un perro, o un ciempiés (los bueyes almizcleros juegan en otra liga). Pero es de sentido común el no maltratarles, vamos, creo yo.
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Lun Ago 02, 2010 6:56 pm

Txesk escribió:
corderin escribió:
Txesk escribió:
belcebú escribió:

Si los animales no existieran y nadie tuviera que defenderlos pues quiza si seria asi como dices belce.

Pero mi moral es la de buscar una justicia para unos seres mucho mas debiles que nosotros.

Sera esta una moral que vale mas sobre la de quienes quieren abusar con su superioridad de ellos? pues vale.

Y la debilidad del subalterno cuando se quede sin curro y no pueda llevar a casa ni un clavel, ¿qué?... no es debilidad?!...

Esa nunca sera una buena razon para torturar un animal. Corde.

Es mi opinion, no un ataque. (tendre que matizar siempre a partir de ahora Laughing Wink )

Claro!, cuando se quede sin comida entonces matará al toro para comérselo, algo que viene a ser lo mismo que trabajar en ello para poder ganar algo que poderse llevar a la boca... y que sí, que puedes luchar contra ese maltrato pero no imponiendo tu moral o ética a los demás. Todos la tenemos para bien o para mal, por lo que empieza a educar a los demás si de verdad crees en lo que dices, en vez de enfrentarte a ellos de manera subrepticia, pero con el Credo de que lo moral es esto porque aquello tiene derechos y tú no tienes ninguno... pues me parece muy bien! pero me voy de cazería o a la matanza de mi pueblo... y gozo de una sensibilidad humana... la de recrear a mis antepasados y autorealizarme... porque creo en la vida, pero sobre todo en la del humano
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Lun Ago 02, 2010 7:01 pm

pequeña esquimal escribió:
Txesk escribió:
Pequeña, y podrias decirme porque es inflexible y cerrada?? yo tengo la culpa de que las cosas solo puedan ser de dos maneras? permitir ese abuso o poner normas para que esos abusos sean al menos delito y ocurran muchas menos veces??

Porque parece que es eso lo que te molesta. Si al menos me explicaras porque te molesta eso.

a ver...ya estás interpretando lo que me molesta o me deja de molestar. No me molesta que veas las cosas sólo de dos maneras, no sé de donde te sacas eso. Mi impresión viene después de meses y meses de leerte. No podría decirte una frase en concreto pero yo, como belce y como muchos otros, hemos sido capaces de abrir la mente y entender la manera que tienen los taurinos de ver este tema sin que por ello dejemos de pensar como pensamos. Y a la par que sucedía eso he visto en tí que te obcecabas cada vez más llegando al extremo de utilizar ejemplos absurdos como el asesinato de unos hijos o echándote las manos a la cabeza por sacar el tema de los castellers...me han parecido incoherencias sin más. Que es mi impresión y no quiero que me convenzas de lo contrario, en serio, pero no supongas de donde me viene porque ahí es donde patinas.

Los ejemplos eran solo para que se entendiera la necesidad de unas normas. No entiendo que se critique tanto tal cosa cuando tenemos millones de ellas y las aceptais. Porque unas si y otras no?? pues eso eran mis ejemplos.

Entonces para abrir mi mente tengo que pensar como vosotros? (pregunto para no interpretar Wink )

Yo entiendo, siempre he entendido a los protaurinos. Otra cosa es que lo acepte, no puedo aceptarlo pequeña, y no puedo porque para mi abrir la mente es pensar en esos animales, pensar que estan sufriendo como sufririamos nosotros estando en sus situacion. Para mi eso es abrir la mente, ponerse en el lugar de quien sufre, y querer para ellos lo que no querria para mi.

p.d. Con tus impresiones tambien interpretas pequeña. Yo no me eche las manos a la cabeza por lo de los castellers eh? solo dije lo que pensaba acerca de ello. De hecho, ahi entiendo tambien tu postura.
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Lun Ago 02, 2010 7:04 pm

Txesk escribió:
pequeña esquimal escribió:
Txesk escribió:

Los ejemplos eran solo para que se entendiera la necesidad de unas normas. No entiendo que se critique tanto tal cosa cuando tenemos millones de ellas y las aceptais. Porque unas si y otras no?? pues eso eran mis ejemplos.

Entonces para abrir mi mente tengo que pensar como vosotros? (pregunto para no interpretar Wink )

Yo entiendo, siempre he entendido a los protaurinos. Otra cosa es que lo acepte, no puedo aceptarlo pequeña, y no puedo porque para mi abrir la mente es pensar en esos animales, pensar que estan sufriendo como sufririamos nosotros estando en sus situacion. Para mi eso es abrir la mente, ponerse en el lugar de quien sufre, y querer para ellos lo que no querria para mi.

p.d. Con tus impresiones tambien interpretas pequeña. Yo no me eche las manos a la cabeza por lo de los castellers eh? solo dije lo que pensaba acerca de ello. De hecho, ahi entiendo tambien tu postura.

entonces lo voy a dejar en que no sé interpretar el cómo te expresas y más siendo la única que tiene esa percepción...me lo haré mirar.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Lun Ago 02, 2010 7:07 pm

corderin escribió:
Txesk escribió:
corderin escribió:
Txesk escribió:
belcebú escribió:

Y la debilidad del subalterno cuando se quede sin curro y no pueda llevar a casa ni un clavel, ¿qué?... no es debilidad?!...

Esa nunca sera una buena razon para torturar un animal. Corde.

Es mi opinion, no un ataque. (tendre que matizar siempre a partir de ahora Laughing Wink )

Claro!, cuando se quede sin comida entonces matará al toro para comérselo, algo que viene a ser lo mismo que trabajar en ello para poder ganar algo que poderse llevar a la boca... y que sí, que puedes luchar contra ese maltrato pero no imponiendo tu moral o ética a los demás. Todos la tenemos para bien o para mal, por lo que empieza a educar a los demás si de verdad crees en lo que dices, en vez de enfrentarte a ellos de manera subrepticia, pero con el Credo de que lo moral es esto porque aquello tiene derechos y tú no tienes ninguno... pues me parece muy bien! pero me voy de cazería o a la matanza de mi pueblo... y gozo de una sensibilidad humana... la de recrear a mis antepasados y autorealizarme... porque creo en la vida, pero sobre todo en la del humano

Pues por eso no entiendes cuando digo que me das la razon con lo de etica. Yo creo que esos animales si tienen unos derechos, derecho a que les dejen en paz y no les torturemos.

Lo que esta claro es que la etica va por barrios.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51480

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Lun Ago 02, 2010 7:09 pm

Txesk escribió:

Efectivamente, nos vamos entendiendo.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Lun Ago 02, 2010 7:11 pm

belcebú escribió:
Txesk escribió:

Efectivamente, nos vamos entendiendo.

No, si de entender siempre nos hemos entendido. Otra cosa es que seguimos viendo las cosas muy diferentes Wink

Que esta por encima...el torturar a un animal y quienes quieran disfruten de ello, o conseguir para esos animales algo tan basico que querriamos para nosotros estando en el lugar de ellos??
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Lun Ago 02, 2010 7:19 pm

Txesk escribió:
Que esta por encima...el torturar a un animal y quienes quieran disfruten de ello, o conseguir para esos animales algo tan basico que querriamos para nosotros estando en el lugar de ellos??

Si hablamos de esto concretamente en el caso de la tauromaquia es una cuestión compleja con una profundidad y matices que lo hacen una excepción. Yo puedo o no estar de acuerdo con esto, no es el caso, simplemente hay una gran comunidad que así lo cree, una gran actividad económica alrededor y hasta una legislación (de esas que tanto reclamas) que así lo contempla. Igual que tú te pones en el lugar del toro y no quieres eso para él, ellos hacen lo mismo y sí quieren eso para él. Ellos piensan que la vida del toro es la mejor que el animal puede tener. ¿Qué piensa el toro? Nunca lo sabremos. Por eso y muchas otras razones esta cuestión en concreto es complicada.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94797

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Lun Ago 02, 2010 7:22 pm

Te repetimos, no disfrutamos de la tortura
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Lun Ago 02, 2010 7:24 pm

mariousera escribió:
Te repetimos, no disfrutamos de la tortura

De la tortura en si misma no. Pero de algo que implica esa tortura si.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Lun Ago 02, 2010 7:28 pm

belcebú escribió:
Txesk escribió:

Si hablamos de esto concretamente en el caso de la tauromaquia es una cuestión compleja con una profundidad y matices que lo hacen una excepción. Yo puedo o no estar de acuerdo con esto, no es el caso, simplemente hay una gran comunidad que así lo cree, una gran actividad económica alrededor y hasta una legislación (de esas que tanto reclamas) que así lo contempla. Igual que tú te pones en el lugar del toro y no quieres eso para él, ellos hacen lo mismo y sí quieren eso para él. Ellos piensan que la vida del toro es la mejor que el animal puede tener. ¿Qué piensa el toro? Nunca lo sabremos. Por eso y muchas otras razones esta cuestión en concreto es complicada.

El toro no es un ser vivo belce? y que queremos los seres vivos complejos? morir torturados? No creo que haya que ponerse en la piel de un toro sino en la de un ser vivo. Todos nacemos para tratar de disfrutar de lo que la vida ofrece, digo yo, no se.

Es complicado desde tu punto de vista, porque consideras que otros intereses pueden estar por encima. Pero realmente algun interes puede estar por encima de una tortura, sufrimiento y muerte innecesaria de un ser vivo??
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Lun Ago 02, 2010 7:41 pm

Txesk escribió:
El toro no es un ser vivo belce? y que queremos los seres vivos complejos? morir torturados? No creo que haya que ponerse en la piel de un toro sino en la de un ser vivo. Todos nacemos para tratar de disfrutar de lo que la vida ofrece, digo yo, no se.

Ante esto poca respuesta tengo. Puedo pensar que si el ser humano acepta vivir la vida que llevamos por triste que sea (el número de suicidios ya supera al de asesinatos), entonces puedo pensar también que el toro (considerablemente menos inteligente) acepte llevar la que lleva él. Pero son meras conjeturas, igual que las que tú haces para llegar a tu conclusión. No hay nada definitivo en esto.

Txesk escribió:
Es complicado desde tu punto de vista, porque consideras que otros intereses pueden estar por encima. Pero realmente algun interes puede estar por encima de una tortura, sufrimiento y muerte innecesaria de un ser vivo??

Ante esto menos respuesta tengo. Observo como funciona el mundo y me es muy complicado discernir qué o qué deja de ser tortura, sufrimiento y muerte innecesaria de los seres vivos. Desde luego el caso puntual de la tauromaquia no es el que más me preocupa.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Lun Ago 02, 2010 7:54 pm

Con la mano en el corazon. Te preguntare algo y se sincero belce. En serio tu crees que existe una sola posibilidad, una sola, de que un animal le agrade ser torturado(usease, padecer, agonizar etc)?

Si la respuesta es afirmativa yo ya no entiendo nada.

Entonces si que estare muy equivocado y sera cierto que podemos hacer lo que nos plazca con los animales.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Lun Ago 02, 2010 8:20 pm

Txesk escribió:
Con la mano en el corazon. Te preguntare algo y se sincero belce. En serio tu crees que existe una sola posibilidad, una sola, de que un animal le agrade ser torturado(usease, padecer, agonizar etc)?

Es que no lo sé. No hay respuesta para eso. Igual de grandilocuente es pensar una cosa que otra, en ambos casos es el hombre el que va a decidir por el toro. Da igual que lo sacrifique en un ritual o que lo aboque a vivir una vida sin destino fijado (con lo que probablemente se extinguirá o se quedará a punto si se establecen reservas, otra manera de manipular la naturaleza). La esencia del dilema de qué hacer con el toro es la misma en todas las posturas, lo que os enfrenta a unos y otros es una disquisición moral, unos quieren que el toro siga teniendo ese destino y otros queréis otro. Ambos os ponéis en el lugar del toro, ambos amáis al toro, ambos queréis decidir por él.
¿Pero sabe alguno a ciencia cierta qué quiere realmente el toro? No lo sé. Me imagino que ni siquiera tendrá la capacidad de saber qué quiere, pero sólo me lo imagino. Imagino que el toro llevará su vida de toro sin problema ninguno, en estado de práctica libertad, bien alimentado, bien cuidado y de repente se ve una tarde en un camión que le lleva a un fregao donde tiene que cumplir con su destino que es la muerte. Esto, en mi opinión, que es lo que pides, ya que no tengo la verdad absoluta ante esto, preocupa a cierto sector de los seres humanos entre el que te encuentras. No creo que el animal le preste mucha atención a esto, no creo que el animal siquiera requiera ayuda ninguna ya que no tiene la capacidad de hacerlo.
A mí, y lo repito una vez más, me parece una salvajada. Una más de las que comete el ser humano. Pero en concreto la tauromaquia me parece una salvajada menor, algo en desuso y puramente testimonial. Una salvajada que en el conjunto del mundo creo que hace más bien que mal. ¿La justifico por ello? No por violenta, igual que no justifico el boxeo. ¿La tolero? Sí. La toleraré hasta que acabe y cuando acabe le daré las gracias, porque la tauromaquia también ha aportado cosas buenas y ha ayudado a reflexionar y aprender. Al fin y al cabo, la respeto. Aún pareciéndome una brutalidad innecesaria.
Y esto no significa que respete la violencia en todos sus términos, simplemente que acepto la violencia en ese caso como la acepto a la hora de hundir la hoja de un cuchillo en la aorta de un cordero. Por tradición, por naturaleza, matamos animales, siempre lo hemos hecho y matar a un animal implica violencia.
Creo prioritaria la eliminación de la violencia primero entre nosotros, los humanos, para entonces plantearnos el dejar de usar la violencia para con el resto de los animales. Creo que ese es el orden correcto para evolucionar. Y esto no significa que me parezca bien lo de las aletas de tiburón, los martillazos a las focas, los asesinatos de mininos y todos esos ejemplos que sueles sacar a relucir. Entiendo que la tauromaquia es un caso excepcional por las razones que ya he expuesto, que no espero que compartas, sí que no malinterpretes. Tampoco quiere decir que me parezcan bien las corridas de toros, no me parecen bien, lo he dicho por pasiva y por activa. Ni siquiera me parece bien lo que le hacen a las gallinas, las vacas, etc... para que las comamos y, fíjate, me las como. No es cuestión de lo que me parezca bien a mí. Es cuestión de entender porqué ocurren las cosas y comunicarnos para que funcionen cada día mejor.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Lun Ago 02, 2010 8:26 pm

En fin. Creo que ya no queda nada mas que hablar. Solo decir que, sinceramente, no pensaba que tantos en este foro tuviera esta manera de pensar acerca de los animales.

Yo seguire buscando para ellos esos derechos, con normas, pues asi nos basamos en este mundo para protegernos, y sin imponerlas, sino democraticamente. Porque por fortuna no me siento solo en esto y seguire buscando justicia para con ellos. Espero que me perdoneis la vida por ello tongue

LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, FUÉ PROCLAMADA EL 15 DE OCTUBRE DE 1978 POR LA LIGA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, FUÉ APROBADA POR LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA (UNESCO), Y POR LA PROPIA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU).
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Lun Ago 02, 2010 8:37 pm

Pero, Txesk, tú también aceptas la violencia contra el animal en algunas prácticas. Eso es lo que me ha ayudado a mí a ponerme en el lugar de un protaurino. Me ha abierto la siguiente reflexión: "Si yo tolero la matanza, el hacinamiento de gallinas o el estrés sometido a los patos... ¿Puedo aceptar que otros toleren también la tauromaquia como supuesto de explotación animal? Aún pareciéndome mal todas esas prácticas, que me parecen todas igual de mal, si yo tolero algunas, puedo entender que otros toleren otras. ¿O acaso también tienes intención de prohibir el resto de supuestos donde se maltrata y se da una supuesta vida indigna al animal? Respóndeme a esto tú con la mano en el corazón.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Lun Ago 02, 2010 8:56 pm

La respuesta la tienes en el video belce.

Bueno, han sido muchos meses de mucho bla bla bla...unos buenos momentos, otros no tanto pero en general un placer con todos los que hemos ido hablando acerca de todo esto

Por mi parte ya no me queda nada mas que decir ene ste hilo. Que ya ha sido mas que suficiente,no? tongue

Ahora toca dar la brasa en otros hilos Twisted Evil Wink
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Lun Ago 02, 2010 9:12 pm

Ahí no veo respuesta ninguna. Bueno, sí, que los zoológicos se pasan por el forro el artículo 4 así como muchas otras prácticas vulneran de manera evidente muchos de los otros artículos. Por eso no veo esa urgencia para con los aficionados taurinos en Cataluña, que encima son 4 gatos.
Esa lucha en pro de los derechos animales (algo que también es un tema complejo) es loable, pero los aficionados a la tauromaquia no son los únicos implicados en esto, somos muchos más los que con nuestras costumbres vulneramos esos hipotéticos derechos. Muchos de los que han estampado su firma en la IPL seguro que realizan prácticas que de alguna manera apoyan la vulneración de esos derechos. Muchos de los políticos que han votado también. ¿Por qué ir a por la tauromaquia concretamente en Cataluña, un lugar donde sólo existe de manera tímidamente testimonial?
Ahí es donde yo veo la hipocresía.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Mar Ago 03, 2010 12:25 am

Citación :
¿O acaso también tienes intención de prohibir el resto de supuestos donde se maltrata y se da una supuesta vida indigna al animal? Respóndeme a esto tú con la mano en el corazón.

Ya te lo he dicho belce. La respuesta la tienes en el video. Mi deseo es que esos 14 articulos no sean papel mojado y un dia se hagan realidad todos ellos Wink
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Mar Ago 03, 2010 12:30 am

belcebú escribió:
Ahí no veo respuesta ninguna. Bueno, sí, que los zoológicos se pasan por el forro el artículo 4 así como muchas otras prácticas vulneran de manera evidente muchos de los otros artículos. Por eso no veo esa urgencia para con los aficionados taurinos en Cataluña, que encima son 4 gatos.
Esa lucha en pro de los derechos animales (algo que también es un tema complejo) es loable, pero los aficionados a la tauromaquia no son los únicos implicados en esto, somos muchos más los que con nuestras costumbres vulneramos esos hipotéticos derechos. Muchos de los que han estampado su firma en la IPL seguro que realizan prácticas que de alguna manera apoyan la vulneración de esos derechos. Muchos de los políticos que han votado también. ¿Por qué ir a por la tauromaquia concretamente en Cataluña, un lugar donde sólo existe de manera tímidamente testimonial?
Ahí es donde yo veo la hipocresía.

Es que yo ahí siempre es donde he ido. Vale, el humano es carnívoro y come carne. Pero es necesario realmente las prácticas que se realizan, para sacar algunos tipos de carne en concreto? Es necesario que lo cerdos vivan putrefactos, infelices y hechos mierda para poder comer un jamón de 5 estrellas? Es necesario de verdad matar de dolor a un pato, reventándole el hígado en vida, para poder untar un poco de foie en el biscotte de pan? En este sentido yo entiendo lo que dice belce con lo de hipocresía, alguien que se dice adorar los animales y que "lucha" (a su manera) para prohibir prácticas que a priori significan tortura y matanza de un animal, no puede irse al Caprabo a comprar un jamón de pata negra o una tarrina de paté la Piara. No me puedo imaginar tal situación, es una constante confrontación con uno mismo.Millones, repito, millones de cerdos, patos, conejos... son maltratados para poder sacar una carne más especial, o un producto diferente. Y lo aceptamos a diario, y somos CÓMPLICES de la tortura animal comprando esa carne. Si, de la tortura. Porque la tortura, es tortura, comamos esa carne o no. Porque no se lucha por una vida digna del cerdo, y a la hora de la verdad, se le mata de forma que el animal no sufra y nos lo comemos tal cual, sin que interfiramos en su modo de vida y apenas en su alimentación? Lo mismo de los patos, conejos, etc. Y si lo queremos de los toros, por otra parte, que también aprovechamos partes de su cuerpo. Porque haya gente que con ello disfrute? Y no es lo mismo que el que disfruta de la carne de un animal maltratado?? Que es una barbarie entonces??

PD: esto iba en base a tus tres últimas intervenciones, Belce. Solo he citado la última para no llenar demasiado mi post.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Mar Ago 03, 2010 12:47 am

La cosa es aún más profunda. Los zoológicos se saltan el cuarto derecho universal de los animales, sin ir más lejos.

Es que me asombra esta cuestión en concreto. Que los zoológicos vulneren los derechos universales de los animales. ¿Están considerados como una excepción? ¿Estos derechos tienen vigencia y efectividad?

Hay que pensar también en qué es el derecho antes de dárselo a un animal. El derecho en nuestra sociedad está constituido en base a obligaciones que complementen esos derechos. Me explico, el derecho a la vida está acompañado con un deber (deber de no matar), por lo que es obvio que algunos animales no serían capaces de cumplir con aquellos deberes.
Sin tener amplio conocimiento sobre el tema, me atrevería a decir que, tal y como está constituido nuestro sistema legal, sería complicado integrar derechos a los animales.
Que no es por joder, Txesk, es que simplemente veo muchos flecos filosófico-jurídicos. Antepongo lo que posiblemente te encuentres en el camino que has elegido emprender. Tómalo como un entrenamiento ante un diálogo al que vas a tener que enfrentarte a menudo en tu gesta.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   Mar Ago 03, 2010 12:52 am

belcebú escribió:
La cosa es aún más profunda. Los zoológicos se saltan el cuarto derecho universal de los animales, sin ir más lejos.

Es que me asombra esta cuestión en concreto. Que los zoológicos vulneren los derechos universales de los animales. ¿Están considerados como una excepción? ¿Estos derechos tienen vigencia y efectividad?

Hay que pensar también en qué es el derecho antes de dárselo a un animal. El derecho en nuestra sociedad está constituido en base a obligaciones que complementen esos derechos. Me explico, el derecho a la vida está acompañado con un deber (deber de no matar), por lo que es obvio que algunos animales no serían capaces de cumplir con aquellos deberes.
Sin tener amplio conocimiento sobre el tema, me atrevería a decir que, tal y como está constituido nuestro sistema legal, sería complicado integrar derechos a los animales.
Que no es por joder, Txesk, es que simplemente veo muchos flecos filosófico-jurídicos. Antepongo lo que posiblemente te encuentres en el camino que has elegido emprender. Tómalo como un entrenamiento ante un diálogo al que vas a tener que enfrentarte a menudo en tu gesta.

Juas, cuando he visto el vídeo, he visto que las corridas de toros incumplen media norma, y los de los jamones campofrío incumplen 4. Laughing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4   

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.4
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 29.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17 ... 29  Siguiente