www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Sáb Jul 31, 2010 1:03 am

belcebú escribió:
Txesk escribió:
Es lo que tendria que ser de normal sin que nadie tuviera que pedir ninguna norma.
No eres extremista, no Laughing
Te pasas por el forro una tradición milenaria, una bastísima cultura que ha impregnado nuestra historia, una actividad económica enorme, un icono de nuestro país, un arte poéticamente bello (millones de personas lo ven así, el arte es subjetivo Very Happy ) y más cosas que se me pasarán y no eres extremista?

Fijate que, con este texto que acabas de escribir, podrias perfectamente estar hablando del circo romano. Asi que te repito, no soy extremista, disfrazalo como quieras pero la justicia jamas sera extremista. Extremista es la mierda de mala cultura milenaria que existe hoy dia todavia, o el que exista gente que vea arte con sangre ajena. Eso es lo extremista.
Al icono de este pais seguira siendo el icono si la gente quiere aun no habiendo corridas. Por mi parte asi seria, solo que viviendo en paz ese animal. Por los demas no se si asi sera o preferiran verle exterminado, no puedo hablar por ellos como comprenderas.

Citación :
Fíjate si eres extremista que hasta discutes conmigo, que también deseo el fin de las corridas de toros. Yo lo hago de una manera y tú de otra. Yo espero en el medio a que terminen (su evolución lógica y natural) y tú te vas a un extremo a derribar el otro (manipulación) Actúas igual que el ser humano que desprecias. Lo que pasa es que lo que casa con tu escala de valores es justo y lo que no, a erradicarlo.

Eres extremista en este aspecto. Si no lo has aceptado te aconsejo que lo hagas cuanto antes. Luego uno se siente mucho mejor. Te lo digo por experiencia.

Eso es faltar a la verdad belce. Como te gusta echar siempre mierda encima Laughing . Yo no voy a derribar al otro. Yo solo miro por unos animales, ahi es donde siempre te equivocas conmigo, y cuando lo haces demuestras ignorancia de mis motivos por mas que te los explique. Tu ves un ataque a los humanos que torturan y a los que le gustan divertise acosta de esa sangre y yo no veo ningun ataque a ellos y si veo una defensa para con ese animal que esta viviendo una injusticia. Otra cosa es que esa defensa implique que el otro cambie. Pero comoya hemos hablado otras veces es loque tiene que las cosas solo puedan ser de dos maneras Tu con tu postura(aunque quieras otra cosa, da igual) estas defendiendo al humano para su barbarie. Yo estoy defendiendo la vida del animal.

Como tambien discutimos porque tu desearas el fin de las corridas pero a la vez no te importan esos animales como ya me has dejado claro. Tu estarias conmigo y estariamos en la misma posicion si en ese ruedo estuvieran nuestras familias, como le decia estra tarde a getchoo. Pero esta opcion ni os la planteais, sabeis que alli, en ese ruedo, no estan vuestras familias, y si unos animales que os la sudan, por eso, y solo por eso decis lo que decis. Por tanto el quid de la cuestion esta en ser egoistas o en no serlo tanto. Yo defiendo a esos animales de la misma forma en que lo haria si alli, en ese ruedo, estuviese siendo torturado un ser querido mio, sea animal ese ser querido, sea humano...me da igual que en realidad no sea asi y no conozca a esos animales, para mi es como si fuera asi, les deseo el mismo bien que para lo sque yo quiero. Y los trato como lo que son, un animal mas como yo, y los defiendo como lo que son, un animal mas como yo, que quiere, como yo, como todos vivir, VIVIR. No olvidemos nunca esto, porque lamentablemente siempre lo olvidamos. El ser humano tiene la "virtud" de creer que la inteligencia esta por encima del respeto, que por el mero hecho de ser mas inteligente puede ser Dios. Menos mal que entre nosotros eso lo hemos parado bajo normas, y esos seres, dictadores y otro sucedaneos, que han querido eliminar a otros humanos por creerse superiores a ellos intelectualmente u otras razones aun mas esperpenticas les hemos parado los pies, y hemos incluido leyes. Pues esto es exactamente lo mismo, y ya me lo puedes vestir con el disfraz que quieras, vistelo como quieras, que yo siempre vere la realidad como la que es. Una injustica barbara para con unos animales, y que su fin, tiene que llegar. Como muy bien te decia chemi hace un rato, por una evolucion que esta llegando, y esa evolucion incluye normas.
Txesk
Cansino
Cansino

Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Sáb Jul 31, 2010 1:08 am

errepunto escribió:
Las peleas de gallos también son una tradición, de más de 2000 años de antigüedad además. What about that?

Desgraciadamente hay sitios que aun son legales esas peleas erre. En Canarias sin ir mas lejos, curioso :| Y creo que en muchos paises sudamericanos esta vigente tambien. Por fortuna, hay normas que impiden que en España sean legales hoy dia.

Hago un copy/paste de wikipedia:

Opiniones
La pelea de gallos es considerada como un deporte tradicional o afición por algunas personas, mientras que para otras es un caso de crueldad hacia los animales.[1]

La riña de gallos se efectúa normalmente en igualdad de condiciones entre los ejemplares que participan tanto en su peso como su arma (natural o postiza). Según sus partidarios, la finalidad de las riñas es seleccionar al ejemplar que demuestra mejores cualidades para el combate, acción que la realizaría en estado salvaje con el fin de ser el reproductor de su parvada, hasta la aparición de un nuevo oponente o retador ya sea un macho joven o adulto.

Según sus detractores la finalidad principal de las riñas de gallos es en muchos casos el dinero de las apuestas. Señalan también que en la naturaleza sus combates rara vez resultan en heridas pues antes de morir huyen, posibilidad que en una pelea de gallos se les niega pues han de pelear por 12 minutos ó hasta que uno de los dos, o ambos, mueran. Añaden que sino son criados y entrenados con la finalidad de combatir estos animales no atacan con tanta fiereza y algunos pocos piensan que para que se comporten como cualquier deportista, que desarrolle sus habilidades, con tanta agresividad se les llega a suministrar drogas tanto legales como ilegales como estricnina, cafeína, anfetaminas y epinefrina.[2]

Los detractores apuntan a diversos motivos para solicitar su prohibición. Según el responsable de ADENA en Canarias, las peleas de gallos "causan graves problemas a los animales, y se ha demostrado(?) que sufren y mueren". Respecto al argumento de los criadores de que "(estos gallos) están en una continua lucha jerárquica y su instinto es matar al rival" respondió que "es cierto el hecho de que la rivalidad entre gallos es instintiva, pero otra cosa es que se le entrenen y se les ponga en un sitio específico con el único objetivo de ver cual desarrolla mas sus habilidades" y que "una cosa es la competencia instintiva y otra cosa es propiciar el espectáculo con la pelea y la muerte de los animales".[3] y su servidor.

Desde Ecologistas en Acción afirman que no puede justificarse la celebración de las peleas de gallos con que mantiene la existencia de una especie como afirman algunos partidarios, porque en realidad "este tipo de gallo no es ni mucho menos una especie, sino una raza, resultado de cruces artificiales, y no está fijado su fenotipo". Respecto a las afirmaciones de algunos partidarios de que, a diferencia de en la tauromaquia, aquí la lucha es entre iguales, alega que "se olvidan de apuntar que los entrenan para que sean agresivos y que en el momento de la lucha están encerrados en una jaula o en un espacio muy acotado, por lo que los animales no podrían huir, sin embargo esta "jaula" es bastante grande(unos 4 metros de diámetro, ya que su forma es circular) y al animal que no quiere pelear o combatir se le retira y no se le abliga, pues ante todo está el honor de su criador, cabe decir que los gallos de pelea son considerados como "gladiadores" ya que son adiestrados para seguir sus instintos; los gallos de pelea no son cualquier clase de gallos, pues han sido modificado genéticamente(?) durante muchos siglos al igual que los caballos, perros, canarios y tantas especies de animales, “un gallo de corral común suele vivir poco en cautividad, ya que su fin no es otro que el consumo humano” estas esta especie de ave de corral generalmente suelen vivir sobre los 6 meses y un “gallo de pelea puede vivir más de dos( 10 ) años, pues solo esta maduro para pelear después de 18 meses, es decir ha vivido 3 veces más de lo que suele vivir un gallo corriente”".[4]

[editar] Legalidad
Las peleas de gallos son legales en la mayoría de países latinoamericanos, así como en Islas Canarias y Andalucía (en el resto de España están prohibidas), y en países de Asia como Filipinas. En muchos otros lugares, las eleas de animales están estrictamente fuera de la ley, basadas en la oposición a las apuestas, la crueldad animal, o ambas.
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Sáb Jul 31, 2010 1:28 am

pequeña esquimal escribió:
si es que bien está lo que bien acaba...belce en la 2 cheers ....avisa con tiempo si eso sucede, que soy capaz de irme a madrid ese finde...

no he tenido en cuenta los bucles :|
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48359

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Sáb Jul 31, 2010 1:36 am

Las peleas de gallos molan. La de pasta que he ganado con ellas.
http://www.fotolog.com/travissss
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51307

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Sáb Jul 31, 2010 2:16 am

No es que ignore tus motivos. Es que simplemente no encajan en como veo la vida. Tú te tomas la libertad de pensar por un toro. De ponerte en la piel del toro. Eso me parece encomiable. Pero no te has planteado si el toro quizás quiera vivir como vive, algo que nunca vas a saber, algo que imaginas según tus creencias y que por considerarlo una injusticia crees firmemente que ha de ser una injusticia universal y que has de imponer ese sentido de justicia por la fuerza.

Luego, como extremista que es tu actitud, haces analogías un tanto exageradas como comparar un toro con la familia de uno, mezclar una corrida de toros con el asesinato de una persona... Sin embargo no aceptas analogías bastante más sensatas de otros ejemplos de sufrimiento y explotación animal que no sólo pasar de largo a la hora de abolir sino que has confesado que apoyas y soportas, como la ingesta de productos de naturaleza animal. De hecho tampoco te he visto muy afectado por la anécdotica trascendencia de una medida (la prohibición de corridas de toros en Cataluña, donde no llegaban a 20 corridas al año y con escasa afluencia de público) que no está ni cerca de frenar el maltrato animal. Te vanaglorias alentado por personas como la que citas a menudo de que ahora haya 20 corridas menos al año en el mundo.

No sé, es que todo esto me huele a paripé, de verdad. Se le está dando un bombo a una decisión política que ni siquiera ha sido consensuada por el pueblo porque el pueblo ya había decidido que allí no hubiera corridas de toros ya que sólo significan el 1% de las que se celebran en este país. Te queda lucha todavía, espero que te des cuenta que prohibir por prohibir y más de esa manera tan absurda que se ha hecho en Cataluña, ni frena el mal, ni hace ningún bien.

De todas maneras, enhorabuena por conseguir que a partir de 2012 haya un 1% menos de tauromaquia en este país. Eso sí, los toros embolaos y todas esas tradiciones arraigadas, se respetan. Es que aún poniéndome en tu lugar, todo este embrollo me parecería lamentable. Si yo fuera un activista en contra de la tauromaquia me sentiría engañado, frustrado y muy cabreado. Tanto bombo simplemente por evitar 20 corridas de toros al año que probablemente se habrían esfumado por sí solas en no mucho tiempo.

Es que me parece todo irrisorio, de verdad. Si los responsables de esto piensan que así van a frenar la crueldad contra los animales la llevan clara. Por eso dudo de que la real motivación, aunque sea a nivel subconsciente, sea el cese del sufrimiento animal. Dudo que cuando se mata un toro en una plaza nadie lo sienta como si se lo hicieran a alguien de su familia. Si así fuera habría gente que hubiera entregado su vida por frenarlo si hiciera falta.

Vamos, que el tema de los toros huele a hipocresía por todos los lados, como casi todas las cosas que quedan bien en las conversaciones de las reuniones. Lo jodido es aceptar nuestra especie como es, con nuestras virtudes y nuestros defectos. Y eso que lidiar unos toros, por atroz que me resulte, desde luego no es de nuestros peores defectos.

Supongo que si te pones así por los toros, odiarás y repudiarás la especie humana a la que perteneces. Serio dilema ese, normal que tiendas al extremo.

Si yo te entiendo de verdad, Txesk, claro que te entiendo. Pero a la hora de expresar tus motivaciones quedan muchos flecos no resueltos.

También hablas de las normas como los militares hablan de los fusiles con lo que se entrevé una cierta obsesión porque las cosas sean como tú crees que son, pero esta vez eres tú el que demuestra ignorancia sobre lo que es una norma. Una norma es una regla, es decir, aquello que ha de cumplirse por estar así convenido en una comunidad. La ley que se ha aprobado en Cataluña es una norma sí, pero una norma impuesta. Ya te he dicho muchas veces que considero que las normas son imprescindibles, empezando por la casa de uno, pero las normas impuestas carecen de sentido y efectividad. Las normas han de ser aceptadas, no impuestas. Uno debe estar convencido de su cumplimiento, no aleccionado para él. Y desde luego se me antoja absurda la enunciación de una ley para evitar 20 corridas de toros al año.

Se habla de progreso cuando se habla de la abolición de los toros. Y se interpreta como un paso de gigante una medida ridícula por su escasa efectividad y que en otros lugares como Canarias pasa completamente desapercibida por natural. Jamás habrá progreso en abolir y en prohibir, todo lo contrario, llevamos muchos años de evolución contenida, tensa y destructiva precisamente por imponer normas a gente que no las necesita. ¿Progreso? El progreso empieza por uno mismo y si uno mismo cree que no puede reglar su propio comportamiento sino que necesita que le impongan normas mal progreso vamos a llevar.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Hoplita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 15910

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Sáb Jul 31, 2010 2:26 am

Hoplita se hizo fan de Belcebú
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Sáb Jul 31, 2010 2:57 am

Hoplita escribió:
Hoplita se hizo fan de Belcebú

Demasiado tarde, yo soy el presidente de su club de fans. Maryflower la tesorera y txesk el secretario.
Hoplita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Sáb Jul 31, 2010 2:59 am

Me pido vicepresidente adjunto. En funciones.

Lo que haga falta.
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Sáb Jul 31, 2010 3:11 am

Los ignoras cuando pones en boca mia cosas que ni digo ni hago belce. Yo no ataco a nadie, defiendo a unos animales, y ya puedes darle las vueltas que quieras porque la unica verdad es esa.

Y no,no me tomo la libertad de pensar por un toro. Me tomo la libertad de pensar por un ser vivo. Y si sabes algo de eso, que me imagino que si, solo hace falta ponerse en la piel de uno, sabras que todos queremos/buscamos lo mismo. Vivir en esta vida, vivir en este planeta. Cosas como esta es por la que nunca nos entenderemos. Creerse el ombligo del mundo no es mi forma de ver la vida ni de ver las cosas.

Y no son comparaciones exageradas, te lo parecera a ti porque los desgraciados que son torturados son toros y no humanos en este caso. Pero en el circo romano, tambien eran humanos los sacrificados. Es algo que nuestra historia ya conoce, por lo que no me los invento con dichos ejemplos. Ahora, como eso, bajo leyes, ya esta erradicado ni te lo planteas. Pero y si no estuviera erradicado todavia? es esa la postura que nunca te atreves jamas a contemplar, el que harias en ese caso, si seguir con tu vision actual acerca de ello o el de hacer algo para no permitirlo, no te lo planteas, mientras yo si, esa es la diferencia. Y como sabes de sobra que jamas habra un ser querido tuyo en ese ruedo ignoras por completo ponerte en esta tesitura, ahora, sabe Dios que si por esas vueltas que da la vida se diera la circunstancia que eso sucediera, tu, si tu, serias el primero que irias a defender a esos seres queridos, y lo harias con normas o con lo que pudieras, pero lucharias por lo que es justo y no me permitirias que esa tortura fuera a suceder por el deseo de otros. Y lo sabes.

Catalunya no lo ha hecho de manera absurda. Lo ha hecho con las herramientas legales que tenemos y bajo democracia. Existe la posibilidad de que el pueblo reclame l o que considera justo o lo que desea, bajo ILP. Asi lo hicimos, y asi firmamos quienes creemos que esta injusticia debe acabar. Ojala la ILP fuera mucho mas justa aun y lo hubiesemos podido hacerlo mediante referendum, eso seria lo ideal, pero hoy por hoy solo nos dejan que los politicos sean los ultimos en hablar, y por una vez en la vida, que de tanto en tanto ocurre, los politicos han tenido en cuenta lo que el pueblo reclamaba(aunque otros veais otros motivos con los politicos a mi eso me la suda, sea por las razones hipocretas que los politcios tengan el pueblo ha sido escuchado). A ti te parecera todo esto una minucia, normal pensando como piensas acerca de todo esto. Pero esto abre un halo de luz a los defensores de estos animales para posibilidad real de conseguir que sea en todas partes, yno solo en Catalunya, que otros lugares vean que es posible, y que eso ocurra mucho mas pronto de lo que te imaginas. Eso si, claro esta que si algun dia se consigue no sera gracias a ti,ni de los que piensan como tu, lo tengo en cuenta.

Acerca de las normas estoy de acuerdo a medias contigo. Porque no es exactamente como dices ya que son todas las normas impuestas, pues siempre habra quien no este de acuerdo, siempre existe ese alguien belce, siempre existira salvo que todos fuesemos una sola persona. El que asesina un humano se la sopla la norma y la viola del mismo modo que tambien lo haran con la norma de los toros, o como tu, o uo, mismo dices haces con muchas de las normas existentes. Pero lo importante de las normas es que una mayoria asi lo quiera, y se ha demostrado que una mayoria asi lo hemos querido en Catalunya. Los que estan en contra,los taurinos, pueden tambien hacer una ILP, coger firmas y tirar por la via legal. A ver si es verdad que son una mayoria. Mientra no sea asi el pueblo ya ha hablado belce, y ha dicho que aqui no habra mas barbarie para con esos animales. Y mi deseo es que eso ocurra en todas partes.

Citación :
Sin embargo no aceptas analogías bastante más sensatas de otros ejemplos de sufrimiento y explotación animal que no sólo pasar de largo a la hora de abolir sino que has confesado que apoyas y soportas, como la ingesta de productos de naturaleza animal

Aqui vuelves a patinar belce. Yo ya no se si lo haces aposta o que, pero vuelves a mentir acerca de esto. Ya he dicho no se cuentas veces que estoy en contra de la sobreexplotacion animal, que si por mi fuera los dejaba a todos libres, pero que si tienen que estar obligados a estar en granjas tambien quiero para ellos que sea de la forma mas digna posible. Jamas me veras decir lo contrario.

Lo de la ingesta de productos de naturaleza animal ya te he contado lo que pienso. Somos depredadores, y como todo animal depredador, no solo nosotros, comemos otros animales. Eso es ley de vida. No estoy en contra de mi naturaleza, no estoy contra de lo que soy. A ver si puedes llegar a entender que de lo que estoy en contra es de la BARBARIE INNECESARIA. Unicamente de eso. Los otros animales depredadores del mundo, porque no somos los unicos belce, no hacen dichas barbaries ni disfrutan del dolor ajeno ni tratan a otros animales como esclavos.

p.d. Odio y repudio a la especie humana cuando destruye. Amo y me siento orgulloso de la especie humana cuando construye.
morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14165

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Sáb Jul 31, 2010 3:53 am

Txesk escribió:
Los ignoras cuando pones en boca mia cosas que ni digo ni hago belce. Yo no ataco a nadie, defiendo a unos animales, y ya puedes darle las vueltas que quieras porque la unica verdad es esa.

Y no,no me tomo la libertad de pensar por un toro. Me tomo la libertad de pensar por un ser vivo. Y si sabes algo de eso, que me imagino que si, solo hace falta ponerse en la piel de uno, sabras que todos queremos/buscamos lo mismo. Vivir en esta vida, vivir en este planeta. Cosas como esta es por la que nunca nos entenderemos. Creerse el ombligo del mundo no es mi forma de ver la vida ni de ver las cosas.

Y no son comparaciones exageradas, te lo parecera a ti porque los desgraciados que son torturados son toros y no humanos en este caso. Pero en el circo romano, tambien eran humanos los sacrificados. Es algo que nuestra historia ya conoce, por lo que no me los invento con dichos ejemplos. Ahora, como eso, bajo leyes, ya esta erradicado ni te lo planteas. Pero y si no estuviera erradicado todavia? es esa la postura que nunca te atreves jamas a contemplar, el que harias en ese caso, si seguir con tu vision actual acerca de ello o el de hacer algo para no permitirlo, no te lo planteas, mientras yo si, esa es la diferencia. Y como sabes de sobra que jamas habra un ser querido tuyo en ese ruedo ignoras por completo ponerte en esta tesitura, ahora, sabe Dios que si por esas vueltas que da la vida se diera la circunstancia que eso sucediera, tu, si tu, serias el primero que irias a defender a esos seres queridos, y lo harias con normas o con lo que pudieras, pero lucharias por lo que es justo y no me permitirias que esa tortura fuera a suceder por el deseo de otros. Y lo sabes.

Catalunya no lo ha hecho de manera absurda. Lo ha hecho con las herramientas legales que tenemos y bajo democracia. Existe la posibilidad de que el pueblo reclame l o que considera justo o lo que desea, bajo ILP. Asi lo hicimos, y asi firmamos quienes creemos que esta injusticia debe acabar. Ojala la ILP fuera mucho mas justa aun y lo hubiesemos podido hacerlo mediante referendum, eso seria lo ideal, pero hoy por hoy solo nos dejan que los politicos sean los ultimos en hablar, y por una vez en la vida, que de tanto en tanto ocurre, los politicos han tenido en cuenta lo que el pueblo reclamaba(aunque otros veais otros motivos con los politicos a mi eso me la suda, sea por las razones hipocretas que los politcios tengan el pueblo ha sido escuchado). A ti te parecera todo esto una minucia, normal pensando como piensas acerca de todo esto. Pero esto abre un halo de luz a los defensores de estos animales para posibilidad real de conseguir que sea en todas partes, yno solo en Catalunya, que otros lugares vean que es posible, y que eso ocurra mucho mas pronto de lo que te imaginas. Eso si, claro esta que si algun dia se consigue no sera gracias a ti,ni de los que piensan como tu, lo tengo en cuenta.

Acerca de las normas estoy de acuerdo a medias contigo. Porque no es exactamente como dices ya que son todas las normas impuestas, pues siempre habra quien no este de acuerdo, siempre existe ese alguien belce, siempre existira salvo que todos fuesemos una sola persona. El que asesina un humano se la sopla la norma y la viola del mismo modo que tambien lo haran con la norma de los toros, o como tu, o uo, mismo dices haces con muchas de las normas existentes. Pero lo importante de las normas es que una mayoria asi lo quiera, y se ha demostrado que una mayoria asi lo hemos querido en Catalunya. Los que estan en contra,los taurinos, pueden tambien hacer una ILP, coger firmas y tirar por la via legal. A ver si es verdad que son una mayoria. Mientra no sea asi el pueblo ya ha hablado belce, y ha dicho que aqui no habra mas barbarie para con esos animales. Y mi deseo es que eso ocurra en todas partes.

Citación :
Sin embargo no aceptas analogías bastante más sensatas de otros ejemplos de sufrimiento y explotación animal que no sólo pasar de largo a la hora de abolir sino que has confesado que apoyas y soportas, como la ingesta de productos de naturaleza animal

Aqui vuelves a patinar belce. Yo ya no se si lo haces aposta o que, pero vuelves a mentir acerca de esto. Ya he dicho no se cuentas veces que estoy en contra de la sobreexplotacion animal, que si por mi fuera los dejaba a todos libres, pero que si tienen que estar obligados a estar en granjas tambien quiero para ellos que sea de la forma mas digna posible. Jamas me veras decir lo contrario.

Lo de la ingesta de productos de naturaleza animal ya te he contado lo que pienso. Somos depredadores, y como todo animal depredador, no solo nosotros, comemos otros animales. Eso es ley de vida. No estoy en contra de mi naturaleza, no estoy contra de lo que soy. A ver si puedes llegar a entender que de lo que estoy en contra es de la BARBARIE INNECESARIA. Unicamente de eso. Los otros animales depredadores del mundo, porque no somos los unicos belce, no hacen dichas barbaries ni disfrutan del dolor ajeno ni tratan a otros animales como esclavos.

p.d. Odio y repudio a la especie humana cuando destruye. Amo y me siento orgulloso de la especie humana cuando construye.
Esto es un puto Record. :king:
morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Sáb Jul 31, 2010 3:54 am

Mola más "crea" Razz
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Sáb Jul 31, 2010 5:40 am

txesk...y ya te ha dado tiempo ha ir a la 2 y a estar escribiendo por aquí? porque con el planazo que había, entrada gratis y que no hayas ido...

mira...todavía se estarán echando los últimos bailes y poco les faltará para acabar de matarlo de mañaneo...

me voy a coger un avión! cheers
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51307

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Sáb Jul 31, 2010 12:26 pm

Las corridas de toros no interesan al pueblo catalán, pero no porque haya una ley, sino porque simplemente no les interesan y no las apoyan. Lo mismo pasa en Canarias desde hace muchos más años y no ha hecho falta todo este paripé. Si no ves la hipocresía es porque no te da la gana, porque es bastante obvio. Comunidades donde no interesan los toros siguen tolerando maltratos animales, en Cataluña seguirá habiendo maltrato al toro (no en corridas, pero seguirá habiendo) y en Canarias seguirá habiendo peleas de gallos, por ejemplo.
Que me parece muy bien que esto sirva para que te limpies la moral, pero no quieres ver que te la limpias con un trapo sucio.

Yo estoy en contra de todo maltrato animal, como tú. Así que si algún día esto cesa no digas que no es por gente como yo, ya que yo no apoyo ni ayudo a que exista el maltrato animal más allá de los supuestos que tú también aceptas como naturaleza del hombre. Simplemente incluyo los toros en esos supuestos depredadores que tú asumes. ¿Por qué? Precisamente porque el pueblo lo quiere. Estoy seguro de que llegará un día (como ha llegado en Cataluña o antes en Canarias o mucho antes en todo el resto del mundo no hispanohablante) en que al pueblo le deje de interesar, como le dejó de interesar el circo romano o partirse la crisma a palazos. Pero a día de hoy hay una gran comunidad en España, Portugal, sur de Francia y algunos países de sudamérica donde el pueblo aún se interesa por esto. Igual que tú asumes que somos depredadores y tenemos que matar un animal para subsistir (algo totalmente innecesario realmente) hay una comunidad que piensa en el fenómeno de la tauromaquia como una parte más de su naturaleza depredadora. Habrá gente (más radical aún que tú) que piensa lo mismo de ti que lo que piensas tú de los que gustan de los toros. A mí me parece mucho más importante acabar con los extremismos que acabar con la naturaleza depredadora del hombre.

Pero yo no voy a los toros, no te equivoques, en eso soy como los canarios, los catalanes o los suecos. Pero vivo en una comunidad española donde esta práctica forma una importante parte de su cultura, economía e idiosincrasia. Por más que quiera tengo que aceptar eso ¿Quién soy yo para prohibir de golpe y porrazo algo que se lleva haciendo miles de años? Algo que incluso las leyes que tanto te gustan, acogen como excepción.
Me parece bochornoso el jueguecito que os habéis montado en cataluña con esto de los toros. Es como si yo ahora, con unos cuantos, promuevo una ley para que no se hagan Castellets (por poner un ejemplo del que ya se ha hablado por aquí) en Madrid por parecerme de una crueldad extrema. Pues no es necesario que se prohiba. Aquí no hacemos esas cosas y ya está. Como en Cataluña no se hacen corridas de toros, pero no creas que no se hacen por una ley, no seas tan ingenuo, tío. No se hacen porque el pueblo catalán no quiere, porque no es rentable hacer corridas de toros en Cataluña. Si fuera rentable ya verías tú a la limpieza de culo que hubiera ido esa propuesta de ley.

Yo hago lo mismo que el pueblo catalán para que acabe la tauromaquia, y es no apoyarla. Pero igual que el catalán, el canario o el escandinavo. Es que si de verdad no ves la hipocresía es porque no quieres porque es más que evidente. En Suecia no necesitan una ley que prohiba las corridas de toros. Supongo que el siguiente camino en todo esto es, primero, acabar con el maltrato de los toros en Cataluña (ya que esto no se ha conseguido aún) luego hacerlo con el maltrato al resto de animales (espero que también los que se usan para alimentar nuestro cuerpo aparte de nuestro alma) y luego hacer extensible eso al resto del país español y después el mundo entero ¿Me equivoco? Pues hala, dale Txesk que aún te queda curro, igual ni te da tiempo en esta nuestra corta y efímera vida. Yo esperaré a que las personas dejen de interesarse en estas cosas por sí solas, que es cuando realmente se conseguirá tal fin, y tengo claro que no lo veré en mi corta y efímera vida. Por lo tanto creo que es más sensato que una práctica que lleva viva muchos más años que yo acabe como tiene que acabar, con una muerte lenta y progresiva.
Dices que no vas en contra de nadie y está bien que pienses así. Además en Cataluña no es ni testimonial el número de personas a las que te podrías enfrentar porque apenas hay personas que apoyen los toros. Cuando vengas a Madrid o a Sevilla con tus leyes te vas a encontrar una basta comunidad en contra que va a pensar que eres un inquisidor. Te lo aviso ya por si no lo sabes. Sí, estás en contra del pensamiento de mucha gente, no están en Cataluña, pero estás en contra de mucha gente. Tanta que las mismas leyes que con tanto entusiasmo celebras, permiten tal barbarie como excepción ¿Acaso no defiende esta ley la práctica de la tauromaquia? ¿Acaso no son las leyes, según tus creencias, las normas que tiene que acatar un pueblo?

Me temo que tu lucha se va a quedar en lo de Cataluña. 20 corridas menos al año. Algo que hubiera ocurrido por si solo creo que incluso antes de que se haga efectiva la ley. Pero vamos, que yo no creo en las leyes. Tú sí. Y las leyes defienden la práctica de la tauromaquia en este país y otros cercanos por unas u otras circunstancias. Hasta la comunidad internacional viene a este país y va a ver corridas de toros como algo integrante de nuestra cultura. Lo tienes chungo, chungo. Hasta que no se acabe por sí solo no vas a poder hacer nada. Darle el "puyazo" cuando esté agónica la práctica, que es lo único que se ha hecho en Cataluña (sin cesar por ello el maltrato animal, insisto).

20 corridas menos al año es lo que consigue una ley (mientras se celebran más de 200 carrebous, insisto)
En el resto del estado español se han pasado de 2.218 a 1.848 corridas en un sólo año. Mira, sin necesidad de leyes hemos hecho más los que no hacemos nada que los que os creéis adalides de esto que habéis convertido en una lucha.

Y luego encima soy yo el que me creo el ombligo del mundo... manda huevos.

Celebro la actitud de mis semejantes que consiguen que en un año haya 400 corridas menos y bajando. Repudio las leyes inquisitoras que sólo consiguen que haya 20 menos. Y espérate que el revuelo creado no cree un cierto movimiento en respuesta y se avive la popularidad de la tauromaquia en otros lugares. Esperaremos las cifras de los años venideros, porque encima esto de la ley puede que salga por la culata y encima nos joda todo el trabajo a los que llevamos estas cosas de otra manera, a la vista está que mucho más efectiva.

La tauromaquia está muerta, mayor, enferma, cada vez más carente de vida. Eso es algo que hasta un amante de ella como Porri ha dejado claro. Dejémosla morir en paz. Esa asignatura ya se aprueba por sí sola, centrémonos en asignaturas más duras porque no podemos hacerle más daño a la tauromaquia que el que se hace a sí misma. Lo más que vamos a conseguir es que dé un coletazo de rabia y cobre más vida.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Sáb Jul 31, 2010 12:54 pm

@Belcebú:

por tu sensatez, claridad y, sobre todo, paciencia!!!

PD: Ya lo dije en el hilo de política... los toros en Canarias no están prohibidos! han sido mucho más sutiles y tenaces legislando!
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Sáb Jul 31, 2010 1:39 pm

En cierta medida no me sorprende, es lo que espero de un genio como Belce. Enorme como siempre. cheers
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Sáb Jul 31, 2010 1:58 pm

Veo que sigues en tu linea de creerte el ombligo del mundo belce. Lo mismo que haces tu es lo que hacemos tambien quienes ayudamos a esos animales. Es decir, no fomentar dicha practica, es decir tambien es gracias a los defensores de los animales, lo que hace que vaya menos gente a los toros, no solo tuya ni los que hacen como tu aunque no te importen una mierda esos animales. Esos toros solo tienen la suerte de que a ti aun no te gustan(por el camino que llevas yo no descartaria que algun dia cambies de opinion y te gusten, no me asombraria en absoluto, sobretodo ahora quete veo mas informado acerca de la tauromaquia y del destino del toro que es el de morir torturado en dicha plaza). Solo que los defensores de los animales no nos quedamos solo ahi, en donde te quedas tu? porque? porque hay unos animales sufriendo..que aunque tu jamas lo entenderas ni comprenderas, NOS IMPORTAN, y porque nos importan tratamos de ayudarlos como tu tratarias de hacer con aquellos que te importan, lo harias, harias exactamente lo mismo por mucha palabreria barata que hayas soltado ahora que no te la crees ni tu. HARIAS EXACTAMENTE LO MISMO. Pero estos te la sudan, solo por eso dices toda la mierda que has soltado.

En fin no le voy a dar muchas mas vueltas porque seguiremos diciendo lo mismo, ya lo veo, aqui hay modos muy distintos de ver las cosas entre los dos que nos diferencian mucho, y es inevitable.

Yo defiendo y siempre defendere a esos animales, velare por ellos cuando sea posible creando normas como hacemos entre humanos, normas para protegernos, con ellos lo mismo, de esta forma se consigue que NADIE utilice legalmente esa barbarie. Sin esa norma en Catalunya podrian seguir habiendo toros para cuatro gatos como dices indefinidamente, hasta que se cansara el ultimo de ellos, tu estaras de acuerdo en ese proceder, que asi sea hasta que ellos se cansen, otros jamas estaremos de acuerdo porque alli hay unos animales, que para bien la oreja, NOS IMPORTAN , y que estas siendo torturados(igual eso algun dia lo entiendes por eso lo repito tantas veces ahora).

Lo de los correbous no sufras, se esta en ello tambien, no hacemos diferenciacion de barbaries los defensores de los animales. Roma no se construyo en un dia, si aun existe y no se ha podido hacer al mismo tiempo que los toros es simplemente porque los politicos no hubieran sacado adelante la norma por intereses de votos de sus queridas elecciones cercanas para con mucha gente de tarragona, no se hubiera conseguido eso tan facil ves ahora que ha sido conseguir, pues no se hubiera conseguido. Esos intereses que hacen de esta mundo una mierda. Pero una vez conseguida una cosa ahora se estan haciendo ya cosas conlos correbous, algunos de los procorrebous ya empiezan a verle la oreja al lobo Twisted Evil . Y asi estara siempre cualquier defensor del animal, velar por ellos, velas para todas aquellas barbaries innecesarias, y no solo los animales de Catalunya sino con todos en el mundo. Y siempre que podamos vamos a ayudarlos, porque? PORQUE NOS IMPORTAN.

Citación :
Cuando vengas a Madrid o a Sevilla con tus leyes te vas a encontrar una basta comunidad en contra que va a pensar que eres un inquisidor. Te lo aviso ya por si no lo sabes. Sí, estás en contra del pensamiento de mucha gente, no están en Cataluña, pero estás en contra de mucha gente. Tanta que las mismas leyes que con tanto entusiasmo celebras, permiten tal barbarie como excepción ¿Acaso no defiende esta ley la práctica de la tauromaquia? ¿Acaso no son las leyes, según tus creencias, las normas que tiene que acatar un pueblo?

No te preocupes, yo solo estoy a favor de la democracia y la legalidad. Jamas impondre nada, los pueblos que quieran ser unos barbaros seguiran siendo aunque me pese, lo que no quita que seguire luchando por esos animales por dificil o imposible que tu creas que sea(y sin atacar a nadie, sino defiendoles a ellos), con la diferencia que quiza no habra la suerte que como bien dices ha habido en Catalunya, porque asi aqui si eramos mayoria, y por eso lo hemos conseguido. En Madrid o Sevilla yo creo que tambien son una ligera mayoria, o eso me gustaria creer, y como todos los defensores de los animales vean que es posible salvarlos, pues lo han visto en Catalunya esperon que vayan progresivamente alzando la voz, y que empiecen haber cambios en un futuro proximo. Y no belce, no, no los estaremos atacando como no atacamos a quienes les gusta de asesinar personas LO QUE SI HAREMOS es defender a ese que siempre ignoras A LOS ANIMALES, y porque belce? PORQUE NOS IMPORTAN.

p.d. al menos de todo esto he aprendido algo de ti belce. Y es que ahora se que ya no es solo el tema de toros, es que a ti directamente, te la suda que hayan animales que maten vilmente por sus pieles, que los maten en laboratorios para la ciencia, que los maten como divertimento de apuestas, que los maten por sus aletas que no tienen ni sabor, que los maten por su marfil, que los maten por ser diferentes, que los maten porque asi quiere hacerlo el ser humano, y nadie se lo debe impedir mientras asi lo quieran. Eso he "aprendido" de ti belce. Jamas los defenderas, siempre defenderas al ser humano ante estas barbaries, me lo has demostrado. Por eso digo que te crees el ombligo del mundo, crees que los animales estan al servicio unico y exclusivo del hombre, que no estan en este planeta para compartirlo con respeto con nosotros,sino que estan para que hagamos de ellos lo que nos de la gana hasta que nos cansemos. Tu te crees superior a ellos por ser mas inteligente, yo no. Yo los veo como un igual, como un ser que quiere vivir, como yo, como tu.(y no me vale que ahora digas que nos lo comemos, pues entre ellos tambien se comen, no hay que negar lo que somos tambien, animales, y eso es ley de vida).

Última edición por Txesk el Sáb Jul 31, 2010 2:07 pm, editado 2 veces
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Sáb Jul 31, 2010 2:00 pm

pequeña esquimal escribió:
txesk...y ya te ha dado tiempo ha ir a la 2 y a estar escribiendo por aquí? porque con el planazo que había, entrada gratis y que no hayas ido...

mira...todavía se estarán echando los últimos bailes y poco les faltará para acabar de matarlo de mañaneo...

me voy a coger un avión! cheers

Ya me hubiera gustado ya pequeña, esperaba haber cobrado el viernes, pero no fue asi, hasta el lunes no cobro. Asi que entre que no tenia un duro y la pasta que debo ya me explicaras como podia ir? Laughing no podia tomarme ni un aputa cerveza, y no voy a ir a mendigar a los foreros Rolling Eyes

Ya habra otra ocasion, que hi farem Sad
Hoplita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Sáb Jul 31, 2010 2:10 pm

Txesk escribió:
p.d. al menos de todo esto he aprendido algo de ti belce. Y es que ahora se que ya no es solo el tema de toros, es que a ti directamente, te la suda que hayan animales que maten vilmente por sus pieles, que los maten en laboratorios para la ciencia, que los maten como divertimento de apuestas, que los maten por sus aletas que no tienen ni sabor, que los maten por su marfil, que los maten por ser diferentes, que los maten porque asi quiere hacerlo el ser humano, y nadie se lo debe impedir mientras asi lo quieran. Eso he "aprendido" de ti belce. Jamas los defenderas, siempre defenderas al ser humano ante estas barbaries, me lo has demostrado. Por eso digo que te crees el ombligo del mundo, crees que los animales estan al servicio unico y exclusivo del hombre, que no estan en este planeta para compartirlo con respeto con nosotros,sino que estan para que hagamos de ellos lo que nos de la gana hasta que nos cansemos. Tu te crees superior a ellos por ser mas inteligente, yo no. Yo los veo como un igual, como un ser que quiere vivir, como yo, como tu.(y no me vale que ahora digas que nos lo comemos, pues entre ellos tambien se comen, no hay que negar lo que somos tambien, animales, y eso es ley de vida).

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS por ahí no paso. Ni puñetera idea Txesk, de verdad
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Sáb Jul 31, 2010 2:15 pm

corderin escribió:
@Belcebú:

PD: Ya lo dije en el hilo de política... los toros en Canarias no están prohibidos! han sido mucho más sutiles y tenaces legislando!

Que cojones dices corderin??

en canarias hay leyes que los "prohiben".
http://www.laopinion.es/sociedad/2010/07/28/canarias-prohibio-1991-corridas-toros/296577.html
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Sáb Jul 31, 2010 2:16 pm

Hoplita escribió:
Txesk escribió:

Muchos son torturados. Y muchos acaban muriendo.

Piensas que no hay animales en los laboratorios hoplita?. En que mundo vives?
morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Sáb Jul 31, 2010 2:20 pm

Txesk escribió:
corderin escribió:
@Belcebú:

Que cojones dices corderin??

en canarias hay leyes que los "prohiben".
http://www.laopinion.es/sociedad/2010/07/28/canarias-prohibio-1991-corridas-toros/296577.html
No es por entrometerme....pero esto huele a Z....
Hoplita
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Sáb Jul 31, 2010 2:22 pm

Txesk escribió:
Hoplita escribió:
Txesk escribió:

Vivo en la mejor facultad de farmacia de España. Y sé de lo que hablo. Laughing

No se tortura a los animales en los laboratorios, pero depende de lo que entiendas por tortura. Hay una legislación muy estricta respecto a eso, y te lo puedo asegurar, si quieres saco los apuntes. Un animal de laboratorio es la única manera que tenemos de probar nuevos fármacos (los cosméticos son otra cosa, ojo). El animal con el que se experimenta va a ser sacrificado, es algo necesario. Del mismo modo se procede a la experimentación del modo menos agresivo, y se cuidan los más mínimos detalles mientras los animales viven en los laboratorios, por qué? por que interesa que estén en las menores condiciones de stress. Se mira la temperatura, la humedad, la alimentación, horas de luz, se mira incluso cómo deben convivir (las ratas tienen q estar juntas en una jaula, si están solas se estresan y mueren. Del mismo modo cuando se experimentaba con monos se les ponía en jaulas distintas pero se debía asegurar q mantuvieran contacto visual). Es todo mucho más complejo de lo que tú piensas, y te hablo de esto por que es lo que conozco.

En qué mundo vives tú?
Txesk
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Sáb Jul 31, 2010 2:26 pm

Hoplita escribió:
Txesk escribió:
Hoplita escribió:
Txesk escribió:

Vivo en la mejor facultad de farmacia de España. Y sé de lo que hablo. Laughing

No se tortura a los animales en los laboratorios, pero depende de lo que entiendas por tortura. Hay una legislación muy estricta respecto a eso, y te lo puedo asegurar, si quieres saco los apuntes. Un animal de laboratorio es la única manera que tenemos de probar nuevos fármacos (los cosméticos son otra cosa, ojo). El animal con el que se experimenta va a ser sacrificado, es algo necesario. Del mismo modo se procede a la experimentación del modo menos agresivo, y se cuidan los más mínimos detalles mientras los animales viven en los laboratorios, por qué? por que interesa que estén en las menores condiciones de stress. Se mira la temperatura, la humedad, la alimentación, horas de luz, se mira incluso cómo deben convivir (las ratas tienen q estar juntas en una jaula, si están solas se estresan y mueren. Del mismo modo cuando se experimentaba con monos se les ponía en jaulas distintas pero se debía asegurar q mantuvieran contacto visual). Es todo mucho más complejo de lo que tú piensas, y te hablo de esto por que es lo que conozco.

En qué mundo vives tú?

Claro que hay leyes de proteccion para con ellos. Pero como tu mismo dices se experimentan con ellos y son muchas veces sacrificados. Es decir, primero les quitamos su libertad, segundo experimentamos con ellos, muchos quedan hechos una autentica porqueria. Y muchos acaban siendo sacrificados. Tu lo veras normal,los que defendemos a los animales no.

Ademas, yo no estaba hablando solo de España, sino en el mundo en general, y hay lugares donde ni suquiera tienen dichas legislaciones para que esa barbarie sea "mas humana" como aqui.

No puedo estar a favor de ello hoplita.
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Sáb Jul 31, 2010 2:28 pm

txesk, una cosa, pero por favor, no me sueltes más de 10 ó 20 lineas que me cuesta leerlo.

A lo largo de la historia de la tierra, numerosas especies han perdido la batalla y se han extinguido por la superioridad de otras. Eso ha llevado a mutaciones, adaptaciones al medio, etc, etc, etc. Como yo lo veo, el hombre es el primer "animal" capaz de aniquilar todas las especies, ya que nos hemos convertido en los seres superiores de la tierra, tanto por nuestra evolución como por nuestro poder (con el magnifico cerebro que tenemos). Por lo tanto, si a lo largo del tiempo algunas especies han sido aniquiladas por otras, ¿porque no podemos los hombres hacer lo que se ha hecho durante toda la historia de la vida? Vale que somos unos hijoputas y estamos cargandonoslo todo a pasos agigantados, pero ¿eso no es evolución como ha existido siempre? (positiva o negativa, ahí yo no entro).

Por cierto, sabes mi postura, a mi me la pelan los animales, no intentes hacer un juicio de mi persona, por favor, centrate a las preguntas.
travisss
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Sáb Jul 31, 2010 2:31 pm

Txesk escribió:

Claro que hay leyes de proteccion para con ellos. Pero como tu mismo dices se experimentan con ellos y son muchas veces sacrificados. Es decir, primero les quitamos su libertad, segundo experimentamos con ellos, muchos quedan hechos una autentica porqueria. Y muchos acaban siendo sacrificados. Tu lo veras normal,los que defendemos a los animales no.

Ademas, yo no estaba hablando solo de España, sino en el mundo en general, y hay lugares donde ni suquiera tienen dichas legislaciones para que esa barbarie sea "mas humana" como aqui.

No puedo estar a favor de ello hoplita.

Una broma, no respondas, por favor. ¿sigues utilizando los productos que te comenté?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Hoy a las 12:13 pm

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente