www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 14307

MensajeTema: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Lun Jul 26, 2010 6:07 pm

pues tal y como conciben los padres las guarderías y los happy parks...yo, a padres que me matricularan al niño, a padres que esterilizaba.
MissGraella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5226

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Lun Jul 26, 2010 6:08 pm

Pues a ver cuando los prohiben en mi pueblo, este finde hemos tenido un susto que no veas, una cogida del padre de una amiga. Yo, de verdad, será muy cultural, pero todo esto lo veo innecesario.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94894

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Lun Jul 26, 2010 6:14 pm

A mi jamás me cogerá un toro, a no ser que se cuele en un bar Very Happy
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Lun Jul 26, 2010 6:29 pm

A mi una vez me dió una revolcón una becerra en una despedida de solteros, pero no tenía cuernos ni nada......y tampoco era grande, sólo me tiró al suelo y di una voltereta haciendo la croqueta, pero nada más, me levanté enseguida, eso si, al día siguiente me salió un morado bien bonico en el culo de bonitos colores exóticos... :silent:
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Lun Jul 26, 2010 6:31 pm

jajajaj yo la última vez que salté a una vaquilla me caí en medio de la plaza y aún no había salido la vaca

me metí y no volví a salir

bueno, tengo algunas fotos por ahí que salgo dándome carreras, pero muy a lo lejos Embarassed
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Lun Jul 26, 2010 6:32 pm

MissGraella escribió:
Pues a ver cuando los prohiben en mi pueblo, este finde hemos tenido un susto que no veas, una cogida del padre de una amiga. Yo, de verdad, será muy cultural, pero todo esto lo veo innecesario.

Los padres son muy peligrosos en las fiestas de los pueblos, yo al mio le riño cuando lo veo que arriesga más de lo necesario....
Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Lun Jul 26, 2010 6:32 pm

mariousera escribió:
jajajaj yo la última vez que salté a una vaquilla me caí en medio de la plaza y aún no había salido la vaca

bueno, tengo algunas fotos por ahí que salgo dándome carreras, pero muy a lo lejos Embarassed

venga, cuelga alguna! Razz
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Lun Jul 26, 2010 6:34 pm

Chemi escribió:
mariousera escribió:

venga, cuelga alguna! Razz

parezco jimmy jump, cuando esté en el otro portátil las pongo Laughing Laughing Laughing Laughing
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Lun Jul 26, 2010 6:35 pm

mariousera escribió:
A mi jamás me cogerá un toro, a no ser que se cuele en un bar Very Happy

mariousera escribió:

poligonera
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 240

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Lun Jul 26, 2010 6:41 pm

Chemi escribió:
MissGraella escribió:

Los padres son muy peligrosos en las fiestas de los pueblos, yo al mio le riño cuando lo veo que arriesga más de lo necesario....

Los padres son más peligrosos que los toros, yo no me explico como después de las cosas que pasan a la gente le sigue pareciendo una fiesta. Yo también le riño Chemi, pero no sirve de nada, lo disfrutan y no hay mas que hablar, no hay nada que hacer.
http://www.myspace.com/conxasquido
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48381

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Mar Jul 27, 2010 12:18 am

poligonera escribió:
Chemi escribió:
MissGraella escribió:

Los padres son más peligrosos que los toros, yo no me explico como después de las cosas que pasan a la gente le sigue pareciendo una fiesta. Yo también le riño Chemi, pero no sirve de nada, lo disfrutan y no hay mas que hablar, no hay nada que hacer.

RAE DIXIT:
fiesta.
(Del lat. festa, pl. de festum).
1. f. Día en que se celebra alguna solemnidad nacional, y en el que están cerradas las oficinas y otros establecimientos públicos.
2. f. Día que la Iglesia celebra con mayor solemnidad que otros.
3. f. Solemnidad con que se celebra la memoria de un santo.
4. f. Diversión o regocijo.
5. f. Regocijo dispuesto para que el pueblo se recree.
6. f. Reunión de gente para celebrar algún suceso, o simplemente para divertirse.
7. f. Agasajo, caricia u obsequio que se hace para ganar la voluntad de alguien, o como expresión de cariño. U. m. en pl. El perrillo hace fiestas a su amo.
8. f. coloq. Chanza, broma.
9. f. pl. Vacaciones que se guardan en la fiesta de Pascua y otras solemnes. Pasadas estas fiestas se despachará tal negocio.

Pese a que jamas me verán (seguramente) en una corrida de toros.......... no tengo más que añadir.
http://www.fotolog.com/travissss
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45872

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Mar Jul 27, 2010 8:33 am

Serrat se va a poner muy triste.
churro
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9153

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Mar Jul 27, 2010 3:58 pm

y a mí por el Fary allá donde esté pero es el sentido lógico de los tiempos amigo porri porque dentro de 100 años en la tierra celtibérica no habrá toros ni reyes ni tunos
pequeña esquimal
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Mar Jul 27, 2010 4:00 pm

los tunos ya se han extinguido?
churro
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9153

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Mar Jul 27, 2010 4:15 pm

aún quedan valientes en leotardos dando la paliza por el mundo pero a esos no creo que los proteja ni la Espe
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Mar Jul 27, 2010 4:24 pm

Muy recomendable, Antonio Lorca

http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Cataluna/plaza/olvidada/elpeputec/20100725elpepirdv_3/Tes
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Mar Jul 27, 2010 4:51 pm

A mi lo que siempre me hara gracia, pero es que mucha, mucha, es que los pro-taurinos solo salen con lo de la excusa de la libertad. Ya lo he leido en varios articulos estos ultimos dias(a parte del que acaba de poner Mario). Vaya manera de maltratar a esta gran palabra, vaya manera de maltratarla amparandose en ella. La gran mayoria buscan dicha palabra para defender las corridas de toros. Cojones, pero desde cuando es libertad el maltratar, dañar o torturar??, ya sea, animal o persona. Que admitan que son crueles y aun asi quieren su existencia, esa es la verdad...pero libertad?? por eso siempre pondre "prohibir" entre comas, es que ahi no existe libertad, existe libertinaje...y mucho.

Para eso existen y existiran siempre normas("prohibiciones") para que ese libertinaje no sea un para siempre. No vale hasta que uno se cansa, no. La lastima es que no se hubiera conseguido(si se consigue, que espero que si) mucho antes todo esto, hace 20 0 30 años lo menos.

Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Mar Jul 27, 2010 4:57 pm

Barcelona, En una carta dirigida al President del Parlament de Catalunya, Sr. Ernest Benach, y a todos los diputados de los distintos grupos políticos catalanes, el escritor sudafricano Premio Nobel de Literatura, John M. Coetzee, y la viuda del Filósofo catalán Ferrater Mora, Prof. Priscila Cohn, solicitan al Parlament la aprobación de la Iniciativa Legislativa Popular por la abolición de las corridas de toros, organizada por la Plataforma PROU.

En el escrito, Coetzee y Cohn se refieren al argumento utilizado por los sectores taurinos quienes basan su oposición a la abolición en la consigna de que se deben respetar las libertades individuales; en este sentido, se muestran categóricos: “tanto por respeto a la ética como a ojos de la ley, la libertad individual no significa que seamos libres de tratar a otros seres vivos -sean humanos o no- como a nosotros nos parezca”.

La carta finaliza con una apelación a respetar las distintas formas de vida animal, ya que “los espectáculos de peleas a muerte entre seres humanos y animales en cautividad, que las multitudes del Coliseo romano encontraban tan fascinantes, han llegado a tomar en nuestros días un cariz moralmente sórdido. Toros, caballos, leones, tigres: ninguna de estas robustas y poderosas bestias muestra ningún tipo de interés en los combates contra humanos. En un mundo mejor nosotros respetaríamos esa indiferencia y les dejaríamos que vivieran sus vidas en paz.”

John M. Coetzee, nacido en Sudáfrica pero con residencia en Australia, ha dedicado su obra literaria a la denuncia del racismo y a las violaciones de los derechos humanos; en 2003 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Priscilla Cohn, viuda del filósofo catalán José Ferrater Mora, es profesora emérita de Filosofía por la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos), y Directora Asociada del Oxford Centre for Animal Ethics.

El posicionamiento de estos destacados intelectuales internacionales deja nuevamente de manifiesto que el resto del mundo, aquel que rechaza el mantenimiento de las corridas de toros, está pendiente y alerta de esta cuestión.

John M. Coetzee es el segundo premio Nobel que se posiciona a favor de la abolición de las corridas de toros, después de que el Dalai Lama lo hiciera hace apenas dos meses.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Mar Jul 27, 2010 4:59 pm

Mañana se prohiben los toros no?
Yo antes estaba en contra, queria que se dejaran, pero ahora ya no, ojalá los prohiban , a ver si les pica a algunos en España
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Mar Jul 27, 2010 5:04 pm

Chemi
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Mar Jul 27, 2010 5:45 pm

Este Fun es todo un diamante en bruto Razz
MissGraella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Mar Jul 27, 2010 5:47 pm

Laughing
No te aceptamos en nuestra pandilla, estar en contra de España no es una buena razón.
No vale mezclar conceptos.
Además, no tienes bici.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Mar Jul 27, 2010 5:48 pm

MissGraella escribió:
Laughing
No te aceptamos en nuestra pandilla, estar en contra de España no es una buena razón.
No vale mezclar conceptos.
Además, no tienes bici.

Sad Sad
Bici si tengo.....
MissGraella
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Mar Jul 27, 2010 5:50 pm

Bueno, entonces nos lo pensamos. Pero confiésalo, estás en contra porque piensas que el animal sufre.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   Mar Jul 27, 2010 5:52 pm

MissGraella escribió:
Bueno, entonces nos lo pensamos. Pero confiésalo, estás en contra porque piensas que el animal sufre.

No, estoy en contra para molestar a los Españolitos que hablan de los toros como la "fiesta nacional" término que se inventaron los falangistas en época del Caudillo.... Embarassed
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3   

¿Considerais que la "prohibicion" de las corridas de los toros en Catalunya seria un ataque a las libertades? v.3
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 40.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente