www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.34

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
fiber2000
Charlatan

Cantidad de envíos : 2088

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar 20 Jul - 2:31

sAdDiCkMaN escribió:
fiber2000 escribió:

Pues mi familia es de Leon, Zamora y Avila y no me han inculcado ese independentismo leones que tu promulgas.... será eso, cuestión de educación

Mi padre es de León, y buena parte de mi familia del Bierzo, y no me han inculcado nada...pero el ser Leonés y no castellano se siente, como tu sientes los colores del Atleti. Es pasión por tu tierra, por las hazañas de los Ordoño, por el botillo, por la Cultural, por todo aquello que podamos gestionar sin Valladolid

PUXA LLION!!!

es que esa pasion que demuestras por tu tierra en la actualidad no tiene ningun sentido, entonces hacemos 51 estados?? cada uno por su tierra?? por gestionar lo suyo??? y cuando necesites del otro que harás??? llamar a Ordoño???? En serio, ese sentido de la propiedad no la entiendo. Alguien tiene que gestionar una comunidad o region, sea Valladolid, Sevilla, Toledo.... para eso hay elecciones y si no te gusta pues se cambia y ya está y si no cambia es porque el que llega al poder se corrompe y por muchos ideales que lleves debajo del brazo al final pasas por el ara y oe apalancas, pero eso no es problema de Valladolid si no de quien te gobierna. Yo no me siento ni castellano, ni madrileño ni manchego...
A ver, te pongo un ejemplo, te mandan a trabajar a Valencia, te vas con tu mujer, tus hijos, te asientas alli, estas agusto... Crees que te va a importar si Valladolid gestiona bien o mal el resto de provicincias de la región???
Tovarich
Charlatan

Cantidad de envíos : 2839

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar 20 Jul - 9:12

Madre mía, y todavía le damos al tema!!! Os interesa más lo que pasa en Cataluña que lo que pasa en el resto del estado?

En una de las páginas anteriores he leído una referencia al comentario que hizo zp sobre el que aprobaría el estatut que saliera de la Generalitat. No creo que lo hiciera dando un puñetazo sobre la mesa avisando al tc de que él mandaba y que no iba a consentir sentencias desfavorables. Tampoco creo que un antiguo profesor de constitucional como zp no sepa cual es el papel del tc. En mi opinión se limitó a proclamar como válido cualquier texto que emanara del pueblo catalán. ¿Qué hay de malo en ello?

Por cierto, el supremo archiva la causa contra Bono. Otra mentira del PP para tapar sus casos de corrupción (y mientras, nuevas detenciones por el caso pasarela en Mallorca).

Menos mal que hoy toca Placebo
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45865

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar 20 Jul - 9:22

placebo en vena es lo que necesito yo cada vez que me meto en este hilo durante la última semana.

Laughing Laughing Laughing
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar 20 Jul - 10:36

Tovarich escribió:
Madre mía, y todavía le damos al tema!!! Os interesa más lo que pasa en Cataluña que lo que pasa en el resto del estado?

En una de las páginas anteriores he leído una referencia al comentario que hizo zp sobre el que aprobaría el estatut que saliera de la Generalitat. No creo que lo hiciera dando un puñetazo sobre la mesa avisando al tc de que él mandaba y que no iba a consentir sentencias desfavorables. Tampoco creo que un antiguo profesor de constitucional como zp no sepa cual es el papel del tc. En mi opinión se limitó a proclamar como válido cualquier texto que emanara del pueblo catalán. ¿Qué hay de malo en ello?

Por cierto, el supremo archiva la causa contra Bono. Otra mentira del PP para tapar sus casos de corrupción (y mientras, nuevas detenciones por el caso pasarela en Mallorca).

Menos mal que hoy toca Placebo

Generalizado.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94828

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar 20 Jul - 10:57

El poder judicial no se debe mezclar con el poder político, al menos debería ser así, por tanto, ni zapatero puede saltárselo ni el TC tampoco, cada uno debe hacer su trabajo
Tovarich
Charlatan

Cantidad de envíos : 2839

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar 20 Jul - 11:08

Sinceramente, y es mi opinión, no creo que zp se saltara al judicial. Por mucho que lo digiero no veo de qué modo se lo pueda haber saltado.
Javs
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4214

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar 20 Jul - 11:09

Ya, lo malo es que la Justicia Constitucional no es Poder Judicial, órganica y normativamente es otra cosa distinta, y tanto en su elección como en los asuntos de que trata sus criterios y principios de acción son básicamente políticos. Así no quieras pedir un TC independiente, porque su conformación está viciada de inicio.
Ahora que yo no sé si es peor eso o el sistema de control constitucioanl difuso del sistema americano, y algún mecanismo de control de contitucionalidad debe existir...
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48381

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar 20 Jul - 11:10

Conociendo la consitución como la conocen, me parece una estupidez presentar ese estatuto sin cambiar antes la constitución.
http://www.fotolog.com/travissss
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar 20 Jul - 11:15

mariousera escribió:
El poder judicial no se debe mezclar con el poder político, al menos debería ser así, por tanto, ni zapatero puede saltárselo ni el TC tampoco, cada uno debe hacer su trabajo

Esa es la teoria, en la práctica todos sabemos que el TC es un tribunal eminentemente político, con magistrados elegidos por los partidos, de ahí que sea un tribunal politizado y por lo tanto para mi, ilegítimo.
ejem ejem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14931

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar 20 Jul - 11:15

Tovarich escribió:
Madre mía, y todavía le damos al tema!!!

He pensado lo mismo, pero la verdad es que entiendo que la mayoría de gente que se mete con el independentismo catalán, no sabe nada del tema y por eso se le dan tantas vueltas. Además de que son siglos de historia, imagina lo que puede dar de sí por aquí.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 110484

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar 20 Jul - 11:16

xativa independiente

Javs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar 20 Jul - 11:18

FUN escribió:
mariousera escribió:

Esa es la teoria, en la práctica todos sabemos que el TC es un tribunal eminentemente político, con magistrados elegidos por los partidos, de ahí que sea un tribunal politizado y por lo tanto para mi, ilegítimo.
De acuerdo en la negrita, FUN, es lo que he dicho.
Pero no desvirtúes el significado de las palabras, cuyons, que ilegítimo sería si no hubiera sido democráticamente aprobado por el pueblo, cosa que te recuerdo que si fue, incluso en Catalunya.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar 20 Jul - 11:18

ejem ejem escribió:
Tovarich escribió:

He pensado lo mismo, pero la verdad es que entiendo que la mayoría de gente que se mete con el independentismo catalán, no sabe nada del tema y por eso se le dan tantas vueltas. Además de que son siglos de historia, imagina lo que puede dar de sí por aquí.

Correcto, lo has clavado.
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48381

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar 20 Jul - 11:21

ejem ejem escribió:
Tovarich escribió:

Ajam, la historia nace, vive, se reproduce y muere. ¿Porque del interes de vivir una historia ficticia? ¿reclama la corona de castilla las tierras americanas ya que es parte de su historia y practicamente, todos los que allí viven tienen sangre española?
http://www.fotolog.com/travissss
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar 20 Jul - 11:27

Los que allí viven tienen sangre francesa, inglesa, española, holandesa, portuguesa, africana...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar 20 Jul - 11:28

Javs escribió:
FUN escribió:
mariousera escribió:

De acuerdo en la negrita, FUN, es lo que he dicho.
Pero no desvirtúes el significado de las palabras, cuyons, que ilegítimo sería si no hubiera sido democráticamente aprobado por el pueblo, cosa que te recuerdo que si fue, incluso en Catalunya.

Ilegitimo partiendo de una de las bases de la democracia, la separacion de poderes, que en este caso no se cumple.
Javs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar 20 Jul - 11:33

En España el único poder independiente es el Poder Judicial (en la teoría, no siempre), que se regula con criterios propios distintos a los de los actores políticos (esto también es relativo, pues en la conformación del CGPJ vuelven a intervenir).
El resto de poderes: parlamento, ejecutivo, TC, parlamentos y ejecutivos autónomicos no son independientes ni funcionan de manera separada.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar 20 Jul - 11:34

Ya, por eso la democracia Española va como va....
Javs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar 20 Jul - 11:35

Si tanta separación e independencia del poder político quieres, ya te digo, optamos por el otro sistema: que cada juez decida sobre la aplicabilidad de una norma y sobre su constitucionalidad ( a instancia de parte, no de oficio, claro está). A ver el sindiós que se montaba. Claro, como los jueces son robots y no tienen ideología....
Yonotomo Nada
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 243

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar 20 Jul - 12:00

Pues yo en esto del TC estoy con FUN, no me parece bien que dependa más del poder político que del poder judicial, considero que como tribunal debería ser independiente.

Respecto a la independencia del poder judicial, está claro que los jueces también son ciudadanos y tienen sus ideas políticas, pero nunca deberían estar posicionados políticamente, y eso pasa demasiado en este país.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar 20 Jul - 12:03

Yonotomo Nada escribió:
Pues yo en esto del TC estoy con FUN, no me parece bien que dependa más del poder político que del poder judicial, considero que como tribunal debería ser independiente.

Respecto a la independencia del poder judicial, está claro que los jueces también son ciudadanos y tienen sus ideas políticas, pero nunca deberían estar posicionados políticamente, y eso pasa demasiado en este país.

Ya ves, y el TC es el vivo ejemplo de ello.
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar 20 Jul - 12:03

Desde que desapareció la Santa Inquisición no ha habido en España un tribunal completamente independiente.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar 20 Jul - 12:04

Porrandalf escribió:
Desde que desapareció la Santa Inquisición no ha habido en España un tribunal completamente independiente.

Laughing Laughing Laughing Laughing
Estos dependian de dios y del vaticano, así que tampoco. Laughing Laughing
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar 20 Jul - 12:05

Era el TSI para que os enteréis que sé que os gustan los acrónimos.

El TSI era cojonudo.
Javs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar 20 Jul - 12:05

Pero vamos a ver, la justicia constitucional debe de tomar decisiones POLÍTICAS, es IMPOSIBLE que no se posicione políticamente, es IMPOSIBLE ser neutral, excepto cuando resuelve recursos de amparo, caso en el que se parece más al Poder Judicial Ordinario.
Así pues, tenemos dos opciones:
a) confiar su resolución a un órgano elegido por actores políticos y poder judicial.
b) confiar su resolución a los mismos jueces, por ejemplo al supremo.

Creo que a los defensores de la independencia catalana les conviene más la primera opción, más que nada porque el poder Judicial sigue siendo a día de hoy un nido de conservadurismo bastante duro (casos hay cien mil.....).

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   

piel de toro POST DE POLITICA v.34
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente