www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.34

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar Jul 13, 2010 6:23 pm

R7UL escribió:
FUN escribió:
R7UL escribió:
FUN escribió:
mariousera escribió:
Alguien, Saddick, porque el catalán tiene hoy más fuerza que nunca, y eso ha sido gracias a catalanes y españoles

No conoces la realidad de este País llamado Catalunya, no tienes ni idea de ella, sino no dirias semejante asburdez, el catalán tiene hoy menos fuerza que hace un año dentro de un año tendrá menos sino le ponemos remedio, cada vez se habla menos.

Algo de culpa tendrán los padres catalanes no? y la diversidad cultural? si cada vez hay mas gente de fuera y mayor mezcla, es lógico que se hable el idioma común y mayoritario.

La culpa la tiene que por culpa de la constitucion y de los gobiernoes españoles no se fomenta suficiente la lengua catalana, aquí llega un tio de Rumania o Ecuador y no tiene ninguna necesidad de hablar catalan para vivir y trabjar, eso es lo que hace daño a la lengua.

Que haces tu para fomentar el catalán a parte de entrar aquí y follarnos la oreja? Menuda manía la de los catalanes de echar siempre las culpas a los demás.

Es la pregunta tipica busca cosquillas, ya me la han hecho alguna vez
Llevo años colaborando con una entidad que enseña a niños extranjeros a hablar y relacionarse en catalán así como les enseñamos la historia de Catalunya , nuestros origenes y cultura.

Última edición por FUN el Mar Jul 13, 2010 6:23 pm, editado 1 vez
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar Jul 13, 2010 6:23 pm

sAdDiCkMaN escribió:
corderin escribió:

Disculpe usted caballero pero a juzgar por su reacción (lease pregunta que me lanza motivada por la sentencia que pone usted en negrita), parece que haya usted relacionado la unidad indivisible de España con la negación de uso de su lengua catalana, algo que yo nunca sugerí ni sugeriré... y sí, sé lo es la riqueza cultural de España...

Pues diría que como usted ha relacionado que yo hable de potenciar el catalán con romper la unidad de España o crear separatismos (si no no entiendo a que ha venido esto de la constitución de la unidad indivisible de España), cosa que nunca he sugerido ni sugeriré.

¿Me tomas el pelo?... a qué sino viene tachar en negrita algo que es la base de la Constitución española y que yo he mentado, precisamente para justificar mi postura sobre el estatuto, y seguidamente preguntarme si puedes hablar en catalán... habla como tú quieras pero no me líes... Sanbenitos!?... o pricipio de mofa?
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar Jul 13, 2010 6:27 pm

corderin escribió:
sAdDiCkMaN escribió:
corderin escribió:

Disculpe usted caballero pero a juzgar por su reacción (lease pregunta que me lanza motivada por la sentencia que pone usted en negrita), parece que haya usted relacionado la unidad indivisible de España con la negación de uso de su lengua catalana, algo que yo nunca sugerí ni sugeriré... y sí, sé lo es la riqueza cultural de España...

Pues diría que como usted ha relacionado que yo hable de potenciar el catalán con romper la unidad de España o crear separatismos (si no no entiendo a que ha venido esto de la constitución de la unidad indivisible de España), cosa que nunca he sugerido ni sugeriré.

¿Me tomas el pelo?... a qué sino viene tachar en negrita algo que es la base de la Constitución española y que yo he mentado, precisamente para justificar mi postura sobre el estatuto, y seguidamente preguntarme si puedes hablar en catalán... habla como tú quieras pero no me líes... Sanbenitos!?... o pricipio de mofa?

No, lo que no entiendo es porque lo has mentado,porque no venía a cuento, al menos con lo que yo te decía. Y he preguntado entonces lo que he preguntado.
Tovarich
Charlatan

Cantidad de envíos : 2839

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar Jul 13, 2010 6:29 pm

mariousera escribió:
delape escribió:
Tovarich escribió:
Quizás uno de vuestros mayores errores sea proclamar lenguas preferentes a las habladas por más número de personas. Entonces todos deberíais de escuchar a Bisbal, porque vende más que muchos de los grupos que os gustan. Los idiomas no son política aunque algunos los usen así. Los idiomas son cultura y como tal deben de ser respetados y protegidos. El catalán también. Coño, es que es mi idioma carajo. La lengua que quiero usar, tanto en mi vida privada como en la publica. Y no, por supuesto que no haré un pedido a frankfurt en catalán pero es que tampoco lo haré en castellano. Para ello usaré o el inglés o el alemán que mis años me ha costado aprenderlos. Atacar a mi lengua es atacarme a mí. Ni más ni menos. Mi hija tiene 2 años y entiende los dos idiomas. No sé de qué coño habláis cuando decís que los derechos de los castellanoparlantes se ven atacados en España. No es cierto . Son casos aislados. Yo vivo aquí y sé lo que hay. No sé qué historias os venden por ahí fuera. Mi familia lleva hasta donde conozco, algunos cientos de años usando esta lengua. No quererla o despreciarla como es el caso del tc implica no quererme a mí. Es lo que hay.

Yo no tengo ninguna objeción con respecto a esta intervención, pero ninguna.

Eso si, ambos dos la podríais aplicar en el sentido del castellano, seríais capaces?

Por supuesto. Veo que logrado un poco de empatía. La mía la habéis tenido siempre. Supongo que para tí sería una desgracia el ver como en usera se pasa del castellano al chino en muy poco tiempo. Supongo que algo intentarías hacer al respecto. Y que se te quemaría el páncreas al leer en algún sitio que el idioma preferente es el chino y no el castellano. Pues eso mismo.

Y sí, estimado r7ul. En mi DNI pone nacionalidad español. Jamás lo he negado. Qué coño tendrá que ver eso con el hecho de que quiera hablar en mi lengua sin trabas? Otra cosa es que me avergüence de este país de zotes en el que me ha tocado vivir. Pero esta es otra historia.
supuesto.
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar Jul 13, 2010 6:29 pm

delape escribió:

Esta frase resume a la perfección los sentimientos que provoca el estado español en todos los independentistas "esto es lo que hay", te jodes y bailas "y aunque no lo quieras eres español", "o lo pone tu dni" o "esto es España y no hay nadas más que hablar"...si a estos le sumas determinados artículos consagrados en una constitución, que evoca para muchos los mismos sentimientos que el Corán, (sin ir más lejos el artículo 8 que deberia de poner los pelos de punta a cualquier persona con un mínimo de cultura democrática), pues ya tenemos el lio armado.

Y digo yo, si la adscripción a un país, forma de estado o de gobierno, es algo que tiende a ser democrático, (la construción Europea en sus inicios por ejemplo) porque no ponerlo en marcha aquí de una santa vez y dejar de marear la perdiz coño que llevamos quinientos años igual...... Suspect

Por qué no cambias el "esto es lo que hay", "y aunque no lo quieras eres español" y "o lo pone en tu dni", por "como reflejo del consenso al que llegó la mayoria de la población española hace treinta años -o los que sean-" no hay que pensar tan mal amigo Delape... que no todos los que amamos España somos fachas ni tontos!!!... ahora si quieres pensar que lo dicho por mí, lo digo en ese tono eres muy libre, pero te equivocas de lleno...
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109615

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar Jul 13, 2010 6:30 pm

Tovarich escribió:
mariousera escribió:
delape escribió:
Tovarich escribió:
Quizás uno de vuestros mayores errores sea proclamar lenguas preferentes a las habladas por más número de personas. Entonces todos deberíais de escuchar a Bisbal, porque vende más que muchos de los grupos que os gustan. Los idiomas no son política aunque algunos los usen así. Los idiomas son cultura y como tal deben de ser respetados y protegidos. El catalán también. Coño, es que es mi idioma carajo. La lengua que quiero usar, tanto en mi vida privada como en la publica. Y no, por supuesto que no haré un pedido a frankfurt en catalán pero es que tampoco lo haré en castellano. Para ello usaré o el inglés o el alemán que mis años me ha costado aprenderlos. Atacar a mi lengua es atacarme a mí. Ni más ni menos. Mi hija tiene 2 años y entiende los dos idiomas. No sé de qué coño habláis cuando decís que los derechos de los castellanoparlantes se ven atacados en España. No es cierto . Son casos aislados. Yo vivo aquí y sé lo que hay. No sé qué historias os venden por ahí fuera. Mi familia lleva hasta donde conozco, algunos cientos de años usando esta lengua. No quererla o despreciarla como es el caso del tc implica no quererme a mí. Es lo que hay.

Yo no tengo ninguna objeción con respecto a esta intervención, pero ninguna.

Eso si, ambos dos la podríais aplicar en el sentido del castellano, seríais capaces?

Por supuesto. Veo que logrado un poco de empatía. La mía la habéis tenido siempre. Supongo que para tí sería una desgracia el ver como en usera se pasa del castellano al chino en muy poco tiempo. Supongo que algo intentarías hacer al respecto. Y que se te quemaría el páncreas al leer en algún sitio que el idioma preferente es el chino y no el castellano. Pues eso mismo.

Y sí, estimado r7ul. En mi DNI pone nacionalidad español. Jamás lo he negado. Qué coño tendrá que ver eso con el hecho de que quiera hablar en mi lengua sin trabas? Otra cosa es que me avergüence de este país de zotes en el que me ha tocado vivir. Pero esta es otra historia.
supuesto.

Estaba picando a delape, no era nada personal...
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar Jul 13, 2010 6:30 pm

Voy a afeitarme que llevo 2 semanas sin hacerlo y los fascistas como yo no podemos ir con esta barba.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar Jul 13, 2010 6:31 pm

FUN escribió:
R7UL escribió:
FUN escribió:
R7UL escribió:
FUN escribió:
mariousera escribió:
Alguien, Saddick, porque el catalán tiene hoy más fuerza que nunca, y eso ha sido gracias a catalanes y españoles

No conoces la realidad de este País llamado Catalunya, no tienes ni idea de ella, sino no dirias semejante asburdez, el catalán tiene hoy menos fuerza que hace un año dentro de un año tendrá menos sino le ponemos remedio, cada vez se habla menos.

Algo de culpa tendrán los padres catalanes no? y la diversidad cultural? si cada vez hay mas gente de fuera y mayor mezcla, es lógico que se hable el idioma común y mayoritario.

La culpa la tiene que por culpa de la constitucion y de los gobiernoes españoles no se fomenta suficiente la lengua catalana, aquí llega un tio de Rumania o Ecuador y no tiene ninguna necesidad de hablar catalan para vivir y trabjar, eso es lo que hace daño a la lengua.

Que haces tu para fomentar el catalán a parte de entrar aquí y follarnos la oreja? Menuda manía la de los catalanes de echar siempre las culpas a los demás.

Es la pregunta tipica busca cosquillas, ya me la han hecho alguna vez
Llevo años colaborando con una entidad que enseña a niños extranjeros a hablar y relacionarse en catalán así como les enseñamos la historia de Catalunya , nuestros origenes y cultura.

Tiene que dar gusto ver lo que les enseñas...
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar Jul 13, 2010 6:31 pm

Tovarich escribió:
Qué coño tendrá que ver eso con el hecho de que quiera hablar en mi lengua sin trabas? Otra cosa es que me avergüence de este país de zotes en el que me ha tocado vivir. Pero esta es otra historia.

Esto es lo que pienso yo. Podeis interpretarlo como querais, me voy a dar un paseo. Pasad una feliz tarde.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94479

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar Jul 13, 2010 6:32 pm

China no es Usera ni España

Usera es España

Barcelona es España

El castellano y el catalán son lenguas oficiales en España

El chino no es lengua oficial en España, si en China

Los chinos apestan
corderin
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar Jul 13, 2010 6:32 pm

sAdDiCkMaN escribió:

No, lo que no entiendo es porque lo has mentado,porque no venía a cuento, al menos con lo que yo te decía. Y he preguntado entonces lo que he preguntado.[/quote]

Si para ti estar hablando/debatiendo de los estatutos en esta España y nombrar "la indivisible unidad de España" no viene a cuento, pues qué quieres que te diga?... para mí y para el derecho -algo he estudiado- es la base de la Constitución de España... pero bueno, quizás no tenga ningún sentido cuando se habla del Estatuto Catalán...
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar Jul 13, 2010 6:33 pm

mariousera escribió:

Usera es España

Barcelona es España

Los chinos apestan

y usera?
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar Jul 13, 2010 6:35 pm

viveslenteja escribió:
Sinceramente, creo que es facilmente comprensible que mucha gente esté un poco indignada, lo que se está solicitando desde Catalunya (7 años...) son modificaciones políticas sobre la relación entre España y Catalunya, igual que ha pasado en muchos otros países (el caso más evidente es el de Escocia, también Quebec, etc...) y, también creo que es evidente, que una sentencia que incluye frases como:
“La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles" suena un tanto arcáico, más si tenemos en cuenta de que se trata en todo momento de una petición/rehibindicación pacífica, sin ningún atisvo de revuelta violenta, gestada y consumada en los organos públicos de gestión del pueblo catalan y español y que, a su vez, el presidente de dicho estado indicó publicamente que apoyaría.

Si hablas con cualquier ciudadano del primer mundo, y le comentas que tu estado te impone la unidad indisoluble y que cualquier planteamiento de disgregación inter-estatal será reprendido en orden de un documento con fecha de hace 30 años, en serio, es que no se lo creén, se piensan que hablas de la edad media.

Ahi esta. Es lo que venia diciendo anteriormente. Si el mundo quiere jugar al juego de los territorios es licito que quien no quiera pertenecer a un sitio,o lo quiera hacer pero con plena autodeterminacion pueda hacerlo. Si no fuera asi estariamos hablando de imposiciones y obligaciones, que es cuando surgen estos conflictos, cuando surge la mierda de la que hablamos.

Yo ya lo he dicho, mi unica pais es la tierra y mi unica bandera la naturaleza. Pero si por cojones hay que jugar a este juego de reparticiones de tierra es licito que exista gente que reclame independencia. O follamos todos o la puta al rio.

Insisto. Donde esta el miedo? si realmente se demuestra que una mayoria quiere autodeterminacion y/o independizarce 100% porque no les dejan? donde esta la gracia de la imposicion y obligacion a estar donde no se quiere estar??

E insisto, si por mi fuera enviaba ahora mismo todas las banderas y paises/naciones a tomar por el culo Twisted Evil Pero es que no entiendo que te obliguen a algo que no quieres, solo eso. (hablo de una hipotetica mayoria que quisiera la autodeterminacion, claro esta, que estaria por ver)
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar Jul 13, 2010 6:37 pm

mariousera escribió:

Usera es España

Barcelona es España

Los chinos apestan

dales tiempo... Barcelona es un trozo de Cataluña que forma parte de España en la que se habla un idioma llamado catalán. Así está mejor explicado.

R7ul mamón...
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar Jul 13, 2010 6:38 pm

mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar Jul 13, 2010 6:39 pm

Barcelona forma parte de España, como Cataluña.

China no, está a miles de km.
chuekis
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4833

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar Jul 13, 2010 6:42 pm

Tovarich escribió:

Tendria que cerrar estos debates con intervenciones así.

No podría estar mas deacuerdo.....
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar Jul 13, 2010 6:43 pm

mariousera escribió:

Sí, un estado con diversidad de gentes, de gastronomía, de pueblos, de paisajes, de fiestas, de regiones, de culturas, de idiomas, ... Solo que algunos están tan interesados en mirarse el ombligo y de dirimir cualquier cuestión al respecto usando el topicazo de "esto es España" que no lo saben.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar Jul 13, 2010 6:45 pm

Tovarich escribió:
mariousera escribió:

Sí, un estado con diversidad de gentes, de gastronomía, de pueblos, de paisajes, de fiestas, de regiones, de culturas, de idiomas, ... Solo que algunos están tan interesados en mirarse el ombligo y de dirimir cualquier cuestión al respecto usando el topicazo de "esto es España" que no lo saben.

Eso lo he dicho aquí cientos de veces, lo que más me gusta de España es su diversidad, tan distinta y tan igual, pero el caso es que parece que lo suyo es disgregar o segregar en vez de unificar y compartir.
Tovarich
Charlatan

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar Jul 13, 2010 6:47 pm

Pues entonces no pretendáis monopolizar España. Por suerte o por desgracia tenemos que convivir. Posturas radicales llevan emparejadas posturas radicales de signo contrario. Respetadme y seréis respetados mamones!!!!!!!!!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar Jul 13, 2010 6:50 pm

En este país hace años que no se respeta que algunos no nos sintamos españoles y que seamos diferentes y tengamos nuestra lengua, cultura e identidad propias.
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar Jul 13, 2010 6:53 pm

corderin escribió:
delape escribió:

Esta frase resume a la perfección los sentimientos que provoca el estado español en todos los independentistas "esto es lo que hay", te jodes y bailas "y aunque no lo quieras eres español", "o lo pone tu dni" o "esto es España y no hay nadas más que hablar"...si a estos le sumas determinados artículos consagrados en una constitución, que evoca para muchos los mismos sentimientos que el Corán, (sin ir más lejos el artículo 8 que deberia de poner los pelos de punta a cualquier persona con un mínimo de cultura democrática), pues ya tenemos el lio armado.

Y digo yo, si la adscripción a un país, forma de estado o de gobierno, es algo que tiende a ser democrático, (la construción Europea en sus inicios por ejemplo) porque no ponerlo en marcha aquí de una santa vez y dejar de marear la perdiz coño que llevamos quinientos años igual...... Suspect

Por qué no cambias el "esto es lo que hay", "y aunque no lo quieras eres español" y "o lo pone en tu dni", por "como reflejo del consenso al que llegó la mayoria de la población española hace treinta años -o los que sean-" no hay que pensar tan mal amigo Delape... que no todos los que amamos España somos fachas ni tontos!!!... ahora si quieres pensar que lo dicho por mí, lo digo en ese tono eres muy libre, pero te equivocas de lleno...

Por el basajaun que jamás he dicho tal cosa, me parece muy loable que ames y que desees lo mejor para tu país, pero tienes que entender que igual la idea de país que otros tenemos en mente, es muy distinta...por lo tanto que sean las urnas las que decidan Wink
Chemi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7441

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar Jul 13, 2010 6:54 pm

FUN escribió:
En este país hace años que no se respeta que algunos no nos sintamos españoles y que seamos diferentes y tengamos nuestra lengua, cultura e identidad propias.

¿Qué es lo que te hace sentir diferente a por ejemplo un valenciano?
explicamelo, please, es sólo que lo desconozco y quiero saber. Rolling Eyes
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar Jul 13, 2010 6:56 pm

Tovarich escribió:
Pues entonces no pretendáis monopolizar España. Por suerte o por desgracia tenemos que convivir. Posturas radicales llevan emparejadas posturas radicales de signo contrario. Respetadme y seréis respetados mamones!!!!!!!!!!

Joder, antes de leer esto venía a escribir lo mismo, te lo juro por Dios.

El diferente no puede faltarle el respeto al otro, se mire desde el lado que se mire.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Mar Jul 13, 2010 6:58 pm

Yo quiero saberlo también, me gustaría que detallase las señas de identidad de un catalán, aunque hace meses se lo pedí y sólo pudo hacer el ridículo, una vez más.

Vayamos a lo banal, a lo cotidiano, a lo que se hace a diario quitando San Isidros, Fallas, o diadas

Bares, música, tabaco, porros, drogas, diversión, deporte, trabajo, cine etc...

Idem en un sitio que en otro, a no ser que alguien me explique lo contrario, yo no me trago esas bolas
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.34   Hoy a las 9:39 am

piel de toro POST DE POLITICA v.34
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente