www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.33

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
ejem ejem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14931

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:43 pm

delape escribió:
ejem ejem escribió:
delape escribió:

Por supuesto

¿Me puedes explicar qué tiene que ver el Rey con Franco? Es que no lo tengo nada claro...
Y no me digas que lo puse él y ya está, es por ver si le encuentro algún simil...

Te parece poco ser su heredero en la jefatura del estado y del ejército?

Ah bueno sí, es cierto, por eso seguimos con la dictadura y tal, luego entonces la transición y todo aquello que se aconteció en aquellos años es una invención del Cuéntame ¿no? Malditos rojos.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51305

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:43 pm

viveslenteja escribió:
Yo soy catalán y la verdad es que empiezo a estar un poco cansado de que intenten disgregar a la sociedad en dos bandos.

En ningún caso me considero ni independentista, ni más catalán que español ni a la inversa, nada de esto, simplemente este debate se me está empezando a atragantar, sobre todo por como la gente más intransigente lo está instrumentlizando para crear odio, miedo y sensación de necesidad de gobierno y, ante todo y como siempre, GANAR VOTOS, entre la gente que, como yo, lamentablemente no dedicamos parte de nuestro dia a dia o de nuestras inquietudes a profundizar en los efectos/beneficios/pérdidas/connotaciones que tiene este debate que, dejando de lado todas las otras cosas, es un debate político.

Estoy de los "defensores de la unidad indivisible de la nación Española" y de los "defensores de la libertad de Catalunya" bastante cansado la verdad.

Y como tú, la mayoría, supongo. En Madrid estamos igual.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
ejem ejem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:44 pm

FUN escribió:
ejem ejem escribió:
delape escribió:

Por supuesto

¿Me puedes explicar qué tiene que ver el Rey con Franco? Es que no lo tengo nada claro...
Y no me digas que lo puse él y ya está, es por ver si le encuentro algún simil...

Coño, pues tienen algo en común muy claro ambos, los dos han sido impuestos , a ninguno le ha elegido el pueblo de forma democrática.

¿Pero el 16 o el 18%? Supongo que antes serían más bajos ¿no?
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109661

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:45 pm

FUN escribió:
ejem ejem escribió:
delape escribió:

Por supuesto

Coño, pues tienen algo en común muy claro ambos, los dos han sido impuestos , a ninguno le ha elegido el pueblo de forma democrática.

Como te gustan tanto las referéndum si quieres hacemos uno en España, cuando veas la mayoría aplastante que apoya al Rey igual tienes que callarte...
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51305

No sé yo si esa mayoría sería tanta, R7UL. Sinceramente. Y mucho menos cuando la palme.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

corderin escribió:

Me parece a mí que con la lengua nunca os ponéis en la piel del ciudadano, sí, ese que por motivos laborales o familiares se asienta en territorios donde existen más lenguas que el español. Por otra parte, parece que esto sea una guerra y alguna de ambas lenguas haya de resultar ganadora tildándola de preferente... mira si Cataluña o Baleares fuesen una nación entendería lo del uso preferente en la administración y otros entornos de las lenguas propias de estos territorios, pero hasta entonces, Cataluña como Baleares pertenecen a España y no es que yo lo piense así, es que lo es... y no lo digo por tocar las pelotas, sino porque como contribuyente debo de tener mis derechos protegidos y el uso del español en todas las comunidades es un derecho...

Pero es que el castellano o español no estaría rechazado en Catalunya,simplemente se obligaría a realizar las actividades y documentos etc.en catalán. El uso del español es un derecho, cierto, y nadie va a impedir usar el español en Catalunya si esto siguiera adelante.
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:46 pm

delape escribió:
borope escribió:
delape escribió:

Sabes que es verdad, y lo demuestra la virulencia con la que muchos pretenden contrarestar esas desafecciónes tan manifiestas, solo queda esperar un poco más y que la generación del atado y bién atado pase a mejor vida, y se acabó.

Así os va en la vida. Esperando y esperando. Bonita manera de enfrentrarse a lo que a uno le viene.

Cuando te pones a dar lecciones de moral y vida eres tan tan aburrido......

Imagino que para un gudari de la independentzia y la vida radikal, mi vida debe ser aburrida, a diferencia de la tuya, currándote, metralleta en mano, el despertar de un nuevo mundo anarko-estalinista desde las trincheras en Gaza.

A tomar por culo un poquito, Ivancito.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109661

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:47 pm

belcebú escribió:
No sé yo si esa mayoría sería tanta, R7UL. Sinceramente. Y mucho menos cuando la palme.

Ya te digo que yo no apoyaría, pero la mayoría sin duda.
Invitado
Invitado

ejem ejem escribió:
FUN escribió:
ejem ejem escribió:
delape escribió:

Por supuesto

¿Pero el 16 o el 18%? Supongo que antes serían más bajos ¿no?

No me toques los huevos manolo.
Los dos sabemos lo que queria decir.
Invitado
Invitado

R7UL escribió:
belcebú escribió:

Ya te digo que yo no apoyaría, pero la mayoría sin duda.

Yo no lo tengo tan claro, la gente está harta de vividores.
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

ejem ejem escribió:
delape escribió:
ejem ejem escribió:
delape escribió:

Por supuesto

Te parece poco ser su heredero en la jefatura del estado y del ejército?

Ah bueno sí, es cierto, por eso seguimos con la dictadura y tal, luego entonces la transición y todo aquello que se aconteció en aquellos años es una invención del Cuéntame ¿no? Malditos rojos.

No, la transición fue una cambio de poderes y una lavada de cara de los sectores mas aperturistas del régimen, para poder ser aceptados internacionalmente.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:48 pm

sAdDiCkMaN escribió:
corderin escribió:

Me parece a mí que con la lengua nunca os ponéis en la piel del ciudadano, sí, ese que por motivos laborales o familiares se asienta en territorios donde existen más lenguas que el español. Por otra parte, parece que esto sea una guerra y alguna de ambas lenguas haya de resultar ganadora tildándola de preferente... mira si Cataluña o Baleares fuesen una nación entendería lo del uso preferente en la administración y otros entornos de las lenguas propias de estos territorios, pero hasta entonces, Cataluña como Baleares pertenecen a España y no es que yo lo piense así, es que lo es... y no lo digo por tocar las pelotas, sino porque como contribuyente debo de tener mis derechos protegidos y el uso del español en todas las comunidades es un derecho...

Pero es que el castellano o español no estaría rechazado en Catalunya,simplemente se obligaría a realizar las actividades y documentos etc.en catalán. El uso del español es un derecho, cierto, y nadie va a impedir usar el español en Catalunya si esto siguiera adelante.

Lo de Corderín con el tema de la lengua es para mear y no echar gota, cuando le lees parece que aqui se prohiba hablar en Castellano.
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:49 pm

borope escribió:
delape escribió:
borope escribió:
delape escribió:

Sabes que es verdad, y lo demuestra la virulencia con la que muchos pretenden contrarestar esas desafecciónes tan manifiestas, solo queda esperar un poco más y que la generación del atado y bién atado pase a mejor vida, y se acabó.

Así os va en la vida. Esperando y esperando. Bonita manera de enfrentrarse a lo que a uno le viene.

Imagino que para un gudari de la independentzia y la vida radikal, mi vida debe ser aburrida, a diferencia de la tuya, currándote, metralleta en mano, el despertar de un nuevo mundo anarko-estalinista desde las trincheras en Gaza.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Que infantil te pones a veces macho.

Última edición por delape el Mar Jul 13, 2010 4:50 pm, editado 1 vez
ejem ejem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:50 pm

delape escribió:

No, la transición fue una cambio de poderes y una lavada de cara de los sectores mas aperturistas del régimen, para poder ser aceptados internacionalmente.

La Vírgen.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:55 pm

ejem ejem escribió:
delape escribió:

La Vírgen.

Pero si es verdad, o es que nadie se acuerda que el primer presidente era un exfranquista llamado Adolfo Suarez?
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:56 pm

FUN escribió:
sAdDiCkMaN escribió:
corderin escribió:

Lo de Corderín con el tema de la lengua es para mear y no echar gota, cuando le lees parece que aqui se prohiba hablar en Castellano.

Pero contéstame, allí se prohibe rotular en español o te obligan a rotular en catalán?, es posible matricular a los niños en colegios públicos donde la lengua vehicular sea el español o únicamente es posible en catalán...?

No sé, igual lo de las dos horas de lengua español a la semana me lo invento... como también que lo que pretende la Generalitat es blindar el uso del catalán, precisamente a costa de dañar el uso del español y, por tanto, hacer dejación por parte de las instituciones de la salvaguarda de derechos de los ciudadanos, españoles catalanes o no catalanes...

Repito, es tal la obcecación que se gastan muchos de los políticos catalanes que ignoran los derechos fundamentales de los españoles y los catalanes lo son...
borope
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:57 pm

delape escribió:
borope escribió:
delape escribió:
borope escribió:
delape escribió:

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Que infantil te pones a veces macho.

Es mi manera de mantenerme joven, bobo. Razz Razz Razz
viveslenteja
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 319

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:57 pm

ejem ejem escribió:
Yo pienso igual que tú, por eso intento reirme con ellos y a veces de ellos, me la sopla completamente todo ese tipo de ideales, aunque los respeto eso sí.
belcebú escribió:

La verdad es que es un poco triste, tengo la suerte de trabajar dia a dia en el mismo espacio con gente de más de 15 nacionalidades diferentes y es taaaaaan vergonzoso, no entienden a ninguno de los dos "bandos", como que no habéis celebrado la Copa del Mundo, porque dicen que aquí no se puede hablar castellano, si lo han aprobado en todas las instancias del govierno (catalán y español) como puede ser anticonstitucional, en que Liga juagaría el BArça, etc... Es agotador de verdad.
Lo intentas explicar y siempre se mete por medio ultras de alguno de los dos bandos, que si la culpa es de los separatistas, no no de los centralistas, los vascos con el concierto si que saben eso es un reparto justo, sin Catalunya España pasaría hambre, a quién vais a vender el cava en Navidad, etc...

Patético.
borope
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:59 pm

FUN escribió:
ejem ejem escribió:
delape escribió:

La Vírgen.

Pero si es verdad, o es que nadie se acuerda que el primer presidente era un exfranquista llamado Adolfo Suarez?

Lo bueno es que para FUN ex franquistas son sólo los que le interesan. De los ex franquistas que no le interesa, no dice su pasado. A veces es enternecedor en su candidez.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 5:00 pm

corderin escribió:
FUN escribió:
sAdDiCkMaN escribió:
corderin escribió:

Pero contéstame, allí se prohibe rotular en español o te obligan a rotular en catalán?, es posible matricular a los niños en colegios públicos donde la lengua vehicular sea el español o únicamente es posible en catalán...?

No sé, igual lo de las dos horas de lengua español a la semana me lo invento... como también que lo que pretende la Generalitat es blindar el uso del catalán, precisamente a costa de dañar el uso del español y, por tanto, hacer dejación por parte de las instituciones de la salvaguarda de derechos de los ciudadanos, españoles catalanes o no catalanes...

Repito, es tal la obcecación que se gastan muchos de los políticos catalanes que ignoran los derechos fundamentales de los españoles y los catalanes lo son...

Es que no dices ni una verdad Cordero, ni una chico.
No se prohibe rotular en Castellano, si tu rotulas en los dos idiomas no hay ningun problema.
La Generalitat lo que pretende es fomentar una lengua que la hablan 6 millones de personas y que tiene un peligro de desaparicon inminente, ya que en la calle el dominio del castellano es casi total y absoluto ya, y como he repetido mil veces, todos los niños salen del colegio hablando y escribiendo castellano de forma perfecta, en cuanto al catalán el porcentaje baja y mucho.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 5:01 pm

borope escribió:
FUN escribió:
ejem ejem escribió:
delape escribió:

La Vírgen.

Lo bueno es que para FUN ex franquistas son sólo los que le interesan. De los ex franquistas que no le interesa, no dice su pasado. A veces es enternecedor en su candidez.

Como cuales? que Exfranquistas?? los del Tribunal Constitucional?? o los del PP como Fraga?
viveslenteja
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 319

ejem ejem escribió:
Yo pienso igual que tú, por eso intento reirme con ellos y a veces de ellos, me la sopla completamente todo ese tipo de ideales, aunque los respeto eso sí.
belcebú escribió:

La verdad es que es un poco triste, tengo la suerte de trabajar dia a dia en el mismo espacio con gente de más de 15 nacionalidades diferentes y es taaaaaan vergonzoso, no entienden a ninguno de los dos "bandos", como que no habéis celebrado la Copa del Mundo, porque dicen que aquí no se puede hablar castellano, si lo han aprobado en todas las instancias del govierno (catalán y español) como puede ser anticonstitucional, en que Liga juagaría el BArça, etc... Es agotador de verdad.
Lo intentas explicar y siempre se mete por medio ultras de alguno de los dos bandos, que si la culpa es de los separatistas, no no de los centralistas, los vascos con el concierto si que saben eso es un reparto justo, sin Catalunya España pasaría hambre, a quién vais a vender el cava en Navidad, etc...

Patético.
borope
Cansino
Cansino

FUN escribió:
todos los niños salen del colegio hablando y escribiendo castellano de forma perfecta

No hablas por ti, verdad? Laughing Laughing Laughing Laughing
borope
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 5:02 pm

FUN escribió:
Como cuales? que Exfranquistas?? los del Tribunal Constitucional?? o los del PP como Fraga?

A los niños no se os puede dar todo hecho, que luego no os esforzáis. (Generación NiNi, you know?) Pero busca, tu busca y ya verás.....
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 5:02 pm

sAdDiCkMaN escribió:

Me cuesta creer que desde las Instituciones catalanas en estos momentos no se rechace el uso del español, pero bueno lo daré por bueno. Lo que quiero decirte es que yo no abogo porque el catalán no se utilice, ni mucho menos!... pero de ahí a que se tache de chulería o algo así, que el Tribunal Constitucional haya quitado lo de "preferente" aludiendo al uso del catalán en las Insitituciones catalanas, ergo españolas, me parece reflejo inequivoco del victimismo de cierto o todo nacionalismo catalán...

¿a qué sino viene lo de los traductores en el senado?... cuando todos los allí presentes conocen el español, acaso es necesario el uso del catalán en esta Institución para proteger su pervivencia?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Hoy a las 12:00 am

piel de toro POST DE POLITICA v.33
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 39 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente