www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.33

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51518

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:12 pm

sAdDiCkMaN escribió:
Yo de todas maneras, y haciendo un poco del abogado del diablo, creo que os equivocais si pensais que Fun odia España y todo lo relacionado con lo español. Yo le he visto hablando en castellano, conviviendo fuera de Catalunya tan ricamente, escribiendo aquí en castellano... Él simplemente considera que la versión más etrógada y fascista de algunos españoles (ALGUNOS ESPAÑOLES, no todos) le quitan parte de sus derechos como cultura, país e identitdad propia como la catalana (esté en lo cierto o no),él se siente catalán como otros muchos en Catalunya y piensa que los que les ponen palos en las ruedas son unos fachas (insisto, tenga razón o no, no se la doy). Que aquí parece que es que fun es elmalo, que odia a todos, que va en contra de todos y que le da asco España (como tal), y no lo veo así. Y veo bien que luche por sus ideales, vamos, que parece que por defender la postura catalana es el mismisimo satanás o algo.

Yo le veo tal y como tú lo describes. Creo que la carencia de FUN es a la hora de argumentar, que es torpe, y sobre todo una cuestión de actitud. Ya sea de política, fútbol o música, FUN lleva consigo la bandera de la confrontación. Es normal que encuentre la confrontación. Pero ya te digo, es en todos los temas, no sólo en este.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
delape
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10083

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:14 pm

Lo que esta claro es que el estado post-franquista hace aguas por todos lagos, solo queda la puntilla que vendrá en la sucesión dinástica, que visto como esta el bobón y bobón lo mismo es antes de lo esperado.

borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:15 pm

delape escribió:

Lo que esta claro es que el estado post-franquista hace aguas por todos lagos, solo queda la puntilla que vendrá en la sucesión dinástica, que visto como esta el bobón y bobón lo mismo es antes de lo esperado.

Laughing Laughing Laughing Laughing Eres super cómico.

delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:17 pm

Sabes que es verdad, y lo demuestra la virulencia con la que muchos pretenden contrarestar esas desafecciónes tan manifiestas, solo queda esperar un poco más y que la generación del atado y bién atado pase a mejor vida, y se acabó.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:18 pm

delape escribió:

Ya te digo que si hace aguas, un poder ejecutivo comandado por el mayor inutil de la historia de la democracia y un poder judicial politizado totalmente e infectado por los vestigios del franquismo, menudo estado....
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:19 pm

Porrandalf escribió:
La victoria de España en el Mundial, es la victoria de lo épico, de lo poético, frente a lo novelesco.

La victoria que los de la manifestación quieren obtener, es la derrota de lo épico a manos de la novela contemporánea.

Lo primero es Cervantes WIN, es Baroja WIN, es Goya WIN.
Lo segundo es Montilla WIN, De Jong WIN, Nederland WIN.

Se me va la pinza completamente Laughing Laughing Laughing Laughing

Tienes toda la razón del mundo en el trasfondo. Toda. La identidad catalana está (o debería estar) muy por encima de cualquier ley, estado o trámite administrativo de marras. Yo en Madrid he visto como las costumbres del lugar han ido cambiando. Apenas encuentro ya tabernas de barra de latón, vino en chato y tabernero profesional, pero a las que hay voy, con lo que mi identidad sigue viva.

Si hoy en día todo es un paripé. Las cosas seguirán vivas si te dan pelas, si no a tomar por culo.
ejem ejem
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14931

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:20 pm

FUN escribió:
delape escribió:

Ya te digo que si hace aguas, un poder ejecutivo comandado por el mayor inutil de la historia de la democracia y un poder judicial politizado totalmente e infectado por los vestigios del franquismo, menudo estado....

Juan Carlos es de lo mejor que hemos tenido en este país en la historia, respetad hermanos.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:23 pm

delape escribió:

En esto estoy completamente de acuerdo. Y soy madrileño. Ni vasco, ni catalán.... si acaso asturiano, donde vivimos estos rollos con mayor naturalidad. Y el bable aún se habla.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:25 pm

ejem ejem escribió:
FUN escribió:
delape escribió:

Juan Carlos es de lo mejor que hemos tenido en este país en la historia, respetad hermanos.

Yo hablaba de Zapatero, el rey es un vividor como hay millones en el Estado Español.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:25 pm

ejem ejem escribió:
FUN escribió:
delape escribió:

Por supuesto

mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94845

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:26 pm

Me gusta cuando se habla como los panfletos estos que se reparten con la calle, con frases hechas, en plan diario gratuito que te venden al salir del metro de tribunal
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:29 pm

[quote="mariousera"]Me gusta cuando se habla como los panfletos estos que se reparten con la calle, con frases hechas, en plan diario gratuito que te venden al salir del metro de tribunal[/quote

R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 110529

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:31 pm

delape escribió:
ejem ejem escribió:
FUN escribió:
delape escribió:

Por supuesto

No soy monárquico en absoluto, pero el abuelo del señor de izquierda no estaba antes que el señor de la derecha?

Tovarich
Charlatan

Cantidad de envíos : 2839

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:32 pm

corderin escribió:
Tovarich escribió:
Está clarísimo porri, es un zarpazo contra los fundamentos de la cultura e identidad catalanas. Poca cosa más puedo decir mas que esa sentencia apesta a pp.

Me da la risa!!!

Pues qué hubiese sido si los magistrados del Constitucional fuesen mayoría conservadora, como se les tacha ahora... por favor!... ahora las leyes que no nos gustan son las que el PP persigue sino redacta... estas declaraciones son las que crean controversia dañina para la convivencia en armonía...

Lo siento, es lo que pienso yo. He dicho que no todo lo que se rechaza por anticonstitucional me parece mal. Sólo algunos de los temas. En concreto, con el de la lengua, me parece a mí que se han sobrado. Poner como preferente al catalán sobre el castellano es pecado, pero decir que el castellano sí es preferente a los demás idiomas de este estado es una canallada que hace que posturas no muy radicales se vayan al extremo. Desde luego que su eso es lo que pone la constitución, habría que reformarla.

Y bueno, respecto a la formación del tc, qué quieres que te diga. Algunos magistrados llevan 3 años más de lo que toca por un bloqueo del PP. Curiosamente el estatut hace 4 años que se presentó. Maniobras orquestales en la oscuridad, simple coincidencia, las mismas manos de siempre gobernando en la sombra, teorías de la conspiración, ... Who knows? Quién sabe, para los castellanoparlantes. Pero a mí me apesta.

Por cierto el sábado estaré en ses covetes con la familia, lo digo por si ya sabes qué vas a hacer.
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:34 pm

delape escribió:

Sabes que es verdad, y lo demuestra la virulencia con la que muchos pretenden contrarestar esas desafecciónes tan manifiestas, solo queda esperar un poco más y que la generación del atado y bién atado pase a mejor vida, y se acabó.

Así os va en la vida. Esperando y esperando. Bonita manera de enfrentrarse a lo que a uno le viene.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:34 pm

R7UL escribió:
delape escribió:
ejem ejem escribió:
FUN escribió:
delape escribió:

Por supuesto

No soy monárquico en absoluto, pero el abuelo del señor de izquierda no estaba antes que el señor de la derecha?

El abuelo del señor de la izquierda lo echó el pueblo Español en su mayor hito democrático hasta el momento.
Tovarich
Charlatan

Cantidad de envíos : 2839

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:35 pm

R7UL escribió:
delape escribió:
ejem ejem escribió:
FUN escribió:
delape escribió:

Por supuesto

Jamás llegó a gobernar
delape
Cansino
Cansino

borope escribió:
delape escribió:

Así os va en la vida. Esperando y esperando. Bonita manera de enfrentrarse a lo que a uno le viene.

Cuando te pones a dar lecciones de moral y vida eres tan tan aburrido......
viveslenteja
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 319

Yo soy catalán y la verdad es que empiezo a estar un poco cansado de que intenten disgregar a la sociedad en dos bandos.

En ningún caso me considero ni independentista, ni más catalán que español ni a la inversa, nada de esto, simplemente este debate se me está empezando a atragantar, sobre todo por como la gente más intransigente lo está instrumentlizando para crear odio, miedo y sensación de necesidad de gobierno y, ante todo y como siempre, GANAR VOTOS, entre la gente que, como yo, lamentablemente no dedicamos parte de nuestro dia a dia o de nuestras inquietudes a profundizar en los efectos/beneficios/pérdidas/connotaciones que tiene este debate que, dejando de lado todas las otras cosas, es un debate político.

Estoy de los "defensores de la unidad indivisible de la nación Española" y de los "defensores de la libertad de Catalunya" bastante cansado la verdad.
ejem ejem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:36 pm

delape escribió:

Por supuesto

¿Me puedes explicar qué tiene que ver el Rey con Franco? Es que no lo tengo nada claro...
Y no me digas que lo puse él y ya está, es por ver si le encuentro algún simil...
ejem ejem
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:38 pm

viveslenteja escribió:
Yo soy catalán y la verdad es que empiezo a estar un poco cansado de que intenten disgregar a la sociedad en dos bandos.

En ningún caso me considero ni independentista, ni más catalán que español ni a la inversa, nada de esto, simplemente este debate se me está empezando a atragantar, sobre todo por como la gente más intransigente lo está instrumentlizando para crear odio, miedo y sensación de necesidad de gobierno y, ante todo y como siempre, GANAR VOTOS, entre la gente que, como yo, lamentablemente no dedicamos parte de nuestro dia a dia o de nuestras inquietudes a profundizar en los efectos/beneficios/pérdidas/connotaciones que tiene este debate que, dejando de lado todas las otras cosas, es un debate político.

Estoy de los "defensores de la unidad indivisible de la nación Española" y de los "defensores de la libertad de Catalunya" bastante cansado la verdad.

Cómo molas tío.

Yo pienso igual que tú, por eso intento reirme con ellos y a veces de ellos, me la sopla completamente todo ese tipo de ideales, aunque los respeto eso sí.
delape
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:39 pm

ejem ejem escribió:
delape escribió:

Por supuesto

¿Me puedes explicar qué tiene que ver el Rey con Franco? Es que no lo tengo nada claro...
Y no me digas que lo puse él y ya está, es por ver si le encuentro algún simil...

Te parece poco ser su heredero en la jefatura del estado y del ejército?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:39 pm

ejem ejem escribió:
delape escribió:

Por supuesto

Coño, pues tienen algo en común muy claro ambos, los dos han sido impuestos , a ninguno le ha elegido el pueblo de forma democrática.
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6116
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:40 pm

belcebú escribió:
sAdDiCkMaN escribió:
Yo de todas maneras, y haciendo un poco del abogado del diablo, creo que os equivocais si pensais que Fun odia España y todo lo relacionado con lo español. Yo le he visto hablando en castellano, conviviendo fuera de Catalunya tan ricamente, escribiendo aquí en castellano... Él simplemente considera que la versión más etrógada y fascista de algunos españoles (ALGUNOS ESPAÑOLES, no todos) le quitan parte de sus derechos como cultura, país e identitdad propia como la catalana (esté en lo cierto o no),él se siente catalán como otros muchos en Catalunya y piensa que los que les ponen palos en las ruedas son unos fachas (insisto, tenga razón o no, no se la doy). Que aquí parece que es que fun es elmalo, que odia a todos, que va en contra de todos y que le da asco España (como tal), y no lo veo así. Y veo bien que luche por sus ideales, vamos, que parece que por defender la postura catalana es el mismisimo satanás o algo.

Yo le veo tal y como tú lo describes. Creo que la carencia de FUN es a la hora de argumentar, que es torpe, y sobre todo una cuestión de actitud. Ya sea de política, fútbol o música, FUN lleva consigo la bandera de la confrontación. Es normal que encuentre la confrontación. Pero ya te digo, es en todos los temas, no sólo en este.

Lo que pasa es que a FUN le mola mas la provocacion que a un tonto un lapiz. Prefiere provocar a argumentar. De todas formas entiendo perfectamente a FUN y a todos los catalanes que piden la autodeterminacion, porque estos temas son algo que he mamado ya de chinorri y me los conozco como la palma de mi mano.

Mi opinion de forma directa y simple, es que me cago en todos estos temas de nacionalismos, banderas, y posesiones de tierras en definitiva. Todo esto me parece el gran cancer de la humanidad, mientras el ser humano siga por este camino de posesiones seguiremos dando asco tanto nosotros como todo lo que tocamos. Y siendo tema de actualidad, cada dia odio mas y mas los mundiales, las olimpiadas y todos estos deportes donde se lucha por y para una bandera, por una nacion y para chuparse las pollas de oh! que buenos somos en esta tierra o en aquella otra que les hemos dado pal pelo a esos otros. Competencia territorial entre personas para ver quien es el mas "guapo" y "fuerte" y los "mas mejores" en este o aquel lugar A mi lo que me gusta es el deporte en si, y no la mierda de politica que implica, eso cada dia lo odio mas y mas, me supera.

Dicho esto hago un copy /paste con un tochaco made in me que ya solte hara poco mas de medio año por aqui acerca de esto:

txesk escribió:
Yo comprendo a belce y entiendo a FUN, mi ideal, como se tambien que seria el de belce, seria el de un mundo sin fronteras, sin barreras, sin DNI's de ningun tipo, ni banderas, que no fuesemos numeros para nadie y no tuviesemos que vivir en base a papeles, donde aparte de convivir en este mundo millones de idiomas hubiera tambien un "esperanto" para todos para entenderse alla donde se quisiera ir siempre...todo parece muy utopico pero hay gente que creemos en ello y tenemos esperanza que algun dia sea posible, empezar algo en elmundo distinto y mas natural, menos egoista. Una comunidad gigante mundial donde todo el mundo tuviera los mismos derechos, aqui, en Nairobi, nueva dehli o en katmandu y que libremente los individuos se pudieran mover a su antojo sin papeles y apalancarse en donde mejor "feeling" tuvieran, en todos los sentidos habidos y por haber.

Pero claro, vivimos a las antipodas de lo que hablo, todo esta ligado en base a unos territorios, unas naciones, unas banderas y alli donde tengas "suerte" de nacer tendremos unos derechos u otros, incluso vivir o morir segun la "suerte" elija, puede existir en este mundo algo mas injusto que todo esto?. A partir de aqui, si el juego es este y tiene que seguir siendo este por cojones, entiendo que haya gente, como FUN, como delape etc que no se identifiquen con un pueblo y si mas con otro, que quieren independencia? estan en su derecho a pedirla, si el mundo esta montado asi y va a seguir siendo asi, jugando en este tipo de juego de paises y naciones QUE TODOS ACEPTAIS es logico que otros pidan mas de lo mismo. O fuera TODOS los paises y naciones o bien el pueblo que quiera donde no se sienta identificado en donde pertenece actualmente tiene que tener todo el derecho del mundo a pedir independencia y formar su propio espacio. No es tan dificil de comprender y menos de entender.

Pregunta a los que os identificais con España y os considerais españoles... porque os importa tanto que pertenezca un pueblo a España si se demuestra que una mayoria de esa gente decide que no se identifica con vosotros y prefiere ir por libre? preferis obligarles a seguir siendo españoles aunque no quieran? porque razones? si precisamente vivimos en el juego del mundo de los paises y naciones, no?? porque entonces que no elija cada uno a donde quiere pertenecer en este sentido? donde esta el problema o el miedo??

Yo no me considero nacionalista, mi pais o mi nacion no es españa, ni es catalunya, ni es europa...si acaso es el mundo, es la naturaleza y considero que me haya tocado estar en una parte del mundo u otra es totalmente circunstancial...otra cosa son las raices, pero las raices existen tanto si existieran naciones o paises como ahora, como si no existieran. Pues entonces tambien habrian unas costumbres distintas en unos lugares qu. Pues entonces tambien h en otros, porque pedir un mundo mas libre y sin barreras no significa globalizacion sino todo lo contrario,mas diversidad y encima libertad. Yo considero que en ese mundo idealizado seguirian mandando costumbres locales, solo que esos lugares serian libres, dicho esto, por lo tanto mis raices me dicen que mi idioma materno y principal es el catala y siempre sera el catala, que mis constumbres mayoritariamente son catalanas y siempre seran catalanas, por tanto me identifico con el pueblo catalan muchisimo mas que con el español, y con el español muchisimo mas que el frances, y el frances muchisimo mas que el irani, y el irani muchisimo mas que con el de las tribus amazonicas etc y eso no significa que a nivel de individuos me pueda sentir mas identificado con un madrileño que con un catalan, como por ejemplo en este caso me identifico con belce y no con un independentista.
corderin
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4186

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jul 13, 2010 4:41 pm

Tovarich escribió:

Lo siento, es lo que pienso yo. He dicho que no todo lo que se rechaza por anticonstitucional me parece mal. Sólo algunos de los temas. En concreto, con el de la lengua, me parece a mí que se han sobrado. Poner como preferente al catalán sobre el castellano es pecado, pero decir que el castellano sí es preferente a los demás idiomas de este estado es una canallada que hace que posturas no muy radicales se vayan al extremo. Desde luego que su eso es lo que pone la constitución, habría que reformarla.

Y bueno, respecto a la formación del tc, qué quieres que te diga. Algunos magistrados llevan 3 años más de lo que toca por un bloqueo del PP. Curiosamente el estatut hace 4 años que se presentó. Maniobras orquestales en la oscuridad, simple coincidencia, las mismas manos de siempre gobernando en la sombra, teorías de la conspiración, ... Who knows? Quién sabe, para los castellanoparlantes. Pero a mí me apesta.

Por cierto el sábado estaré en ses covetes con la familia, lo digo por si ya sabes qué vas a hacer.

Me parece a mí que con la lengua nunca os ponéis en la piel del ciudadano, sí, ese que por motivos laborales o familiares se asienta en territorios donde existen más lenguas que el español. Por otra parte, parece que esto sea una guerra y alguna de ambas lenguas haya de resultar ganadora tildándola de preferente... mira si Cataluña o Baleares fuesen una nación entendería lo del uso preferente en la administración y otros entornos de las lenguas propias de estos territorios, pero hasta entonces, Cataluña como Baleares pertenecen a España y no es que yo lo piense así, es que lo es... y no lo digo por tocar las pelotas, sino porque como contribuyente debo de tener mis derechos protegidos y el uso del español en todas las comunidades es un derecho...

De acuerdo en tu segundo párrafo pero ni aún así resulta que ese Tribunal está copado por jueces conservadores... otra cosa es que discutamos cómo se accede al mismo, algo que desde mi punto de vista habría de repensarse...

Off Topic: El finde estaré de excursión con la family, ya sabes!, pero jueves y viernes a la tarde saldré a tomar una birra por ahí... te llamo entonces y a ver si es posible que nos tiremos de los pelos hablando en nuestras lenguas propias... Very Happy Very Happy Wink
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   

piel de toro POST DE POLITICA v.33
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente