www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.33

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jun 29, 2010 3:15 pm

Yo no entiendo, y lo digo sin tener ni puta idea de política y justicia, para que se tira adelante un estatut que van a matizar hasta la saciedad y van a decirle no a todos los puntos importantes... que lo echen para atrás como hicieron con el plan Ibarretxe en su dia mejor,no?
vicente__11
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4414

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jun 29, 2010 3:15 pm

Bueno yo en este tema del estatut esto con FUN, el PSOE lo puede vender como quiera pero es un recorte de lo ya recortado,el unico camino que les queda a los catalanes es la desafeccion total, hoy como he leido por ahi se entierra el anhelo de una españa federal.

dicho esto y como sale lo de la lengua y demas, la generalitat valenciana ha sido denunciada por varios padres por no poder escolarizar a sus hijos en castellano y eso que aqui en valencia no vivimos bajo ninguna dictadura nacionalista como se dice que se vive en cataluña.
http://www.myspace.com/tormixdj
comfer
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13110

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jun 29, 2010 3:18 pm

sAdDiCkMaN escribió:

Comfer, eso de que en Catalunya se quiere extinguir el castellano es una soberana gilipollez.

en cataluña muchisima gente quiere tener preferencia al catalan antes que al Español, y si por algunos fuera llengua extrangera dariamos castellano.

se tiene que buscar la igualdad de las dos lenguas y que la comunicación pueda darse tanto en castellano como en catalan, y que no haya ningun problema para nadie.

ami me jode leer estas noticias en el periodico
que en Valencia estamos mucho peor con la lengua y no podemos hacer nada.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/06/29/funcionarios-estaran-obligados-valenciano/718862.html

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/06/28/demandan-consell-escolarizar-castellano/718568.html

http://www.20minutos.es/noticia/448080/6/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jun 29, 2010 3:21 pm

Solo faltaria que un funcionario no supiera hablar Catalán, es que manda cojones lo que esta pasando en Valencia.
Me hierve la sangre cuando se habla de Valenciano como si fuera otro idioma, es un atentado a la inteligencia continuo.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51537

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jun 29, 2010 3:22 pm

Lo que me tiene intrigado es qué tipo de vida lleváis la gente a la que os afecta estas cosas, porque lo que es a mí no me afecta en absolutamente nada de mi vida de todos los días.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jun 29, 2010 3:23 pm

comfer escribió:
sAdDiCkMaN escribió:

Comfer, eso de que en Catalunya se quiere extinguir el castellano es una soberana gilipollez.

en cataluña muchisima gente quiere tener preferencia al catalan antes que al Español, y si por algunos fuera llengua extrangera dariamos castellano.

se tiene que buscar la igualdad de las dos lenguas y que la comunicación pueda darse tanto en castellano como en catalan, y que no haya ningun problema para nadie.

Lo de Valencia no te lo puedo responder porque no tengo ni puta idea, pero creo que en Catalunya problemas para comunicarse en Castellano no hay muchos. Y ojo, que la educación y demás está algo convulsilla, pero vaya, que es que parece que aquí en Catalunya sea ilegal o se den palizas en la calle por hablar castellano. Que no. Que esto no va así en Catalunya, lo siento. Me niego a aceptar este tipo de afirmaciones. Se oye hablar en castellano asiduamente, en los comercios, en buena parte de ellos te atienden en castellano, la vida cotidiana se ejerce en buena medida en castellano, y no existe represión hacia esta lengua. Y en Catalunya muchísima (por decir algo y tal) gente quiere que el catalán predomine, como mucha gente es del Madrid o mucha gente es de IC-V...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jun 29, 2010 3:24 pm

belcebú escribió:
Lo que me tiene intrigado es qué tipo de vida lleváis la gente a la que os afecta estas cosas, porque lo que es a mí no me afecta en absolutamente nada de mi vida de todos los días.

No vives aquí Belce, de verdad te lo digo.
De lo contrario te afectaria.
vicente__11
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jun 29, 2010 3:26 pm

+1 a FUN, ser valencianoparlante cada dia es mas dificil y lo peor es ver como luego cara a elecciones el PPSOE hacen campaña en valenciano/catalan para ganarse el cariño de las señoras marias de turno.

Ya lo decia Joan Fuster: el catalan de valencia, quedara para el reducto folklorico como algo que habla la ¨gent de poble" y eso a mi como valenciano y como valenciano comprometido con mi lengua me jode.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jun 29, 2010 3:27 pm

FUN escribió:
belcebú escribió:

Sí claro. Es más conflicto vuestro y se ve viviendo allí. Me refería más a la parte "castellana". A mí es que me la suda completamente el estatut que se haga en Cataluña. Sea como sea a nosotros no nos afecta, no entiendo el desacuerdo por la parte donde vivo yo.
vicente__11
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jun 29, 2010 3:30 pm

el desacuerdo de madrid es de siempre y va mas alla de la politica es algo que ha calado, el anticalanismo hace furor alla donde vayas y eso como poco es triste.

Frases como si no quieren que se vayan y se hagan un pais, pero a la hora de la verdad nadie quiere esto y haban de balcanizacion y otras chorradas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jun 29, 2010 3:31 pm

belcebú escribió:
FUN escribió:
belcebú escribió:

Sí claro. Es más conflicto vuestro y se ve viviendo allí. Me refería más a la parte "castellana". A mí es que me la suda completamente el estatut que se haga en Cataluña. Sea como sea a nosotros no nos afecta, no entiendo el desacuerdo por la parte donde vivo yo.

Yo tampoco lo entiendo y son en gran parte de gente que tiene una mania personal hacia todo lo catalán y los catalanes y luego son los mismos que no quieren que decidamos nuestro futuro en libertad, si tanto nos odian que nos dejen almenos decidir si queremos pirarnos, es que no tiene lógica ninguna.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jun 29, 2010 3:31 pm

Bueno, es que a ver, que España no es Yugoslavia ni Catalunya Bosnia-Herzegovina, no jodamos Laughing
jackster
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24347

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jun 29, 2010 3:32 pm

Oscar, pensar que no te afecta un Estatut que de facto deja a la constitucion del 78 por los suelos, es ridiculo.

Claro, que si eres de los que piensa que no te afecta lo de tu alrededor (comunidad de vecinos, municipio, provincia, comunidad autonoma, pais) porque vives feliz en la republica independiente de tu casa, perfecto.

http://www.solo-rock.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jun 29, 2010 3:35 pm

jackster escribió:
Oscar, pensar que no te afecta un Estatut que de facto deja a la constitucion del 78 por los suelos, es ridiculo.

Claro, que si eres de los que piensa que no te afecta lo de tu alrededor (comunidad de vecinos, municipio, provincia, comunidad autonoma, pais) porque vives feliz en la republica independiente de tu casa, perfecto.

Esa constitución obsoleta es la que da cobertura para que una terna de fascistas, vagos y chupopteros como los del TC liquiden lo que deciden los pueblos en paz, mejor no te digo por donde me paso yo esa constitucion.
vicente__11
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jun 29, 2010 3:36 pm

la constitucion del 78 debemos superarla YA! esta bien y se hizo en un momento que se necesitaba eso,pero hoy en dia esta desfasada.
vicente__11
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jun 29, 2010 3:37 pm

hay que ver lo de acuerdo que estamos FUN y yo en este tema Very Happy
jackster
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jun 29, 2010 3:40 pm

La constitucion obsoleta lo dices tu.

Los chupopteros del TC os han dado mucho mas de lo que hubieran debido, porque saben que mucho de lo que han aprobado no cuadra con esa Cosntitucion, que para bien o para mal es la que rige las normas.

Insistire en el ejemplo gratuito para tirarte tu argumentacion de que no se puede tocar lo que ha votado el pueblo: "Si el pueblo vota que se puede lapidar a las adulteras y lo hace con mayoria, no quiere decir que solo por el hecho de ese voto, sea ya legitimo, porque aqui nos hemos dado un estado de derecho que debe velar porque las normas, salgan de referendum popular o de votacion en el parlamento (donde tb "vota el pueblo") se ajusten a la legislacion. Punto y final.

Que los que ha votado un pueblo no es un axioma. igual que no lo es la Constitucion y mientras esta no se cambie, es de recibo que todas las normas juridicas se acojan a ello, aunque se qujen Montilla, Rajoy, ZP o su puta madre.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jun 29, 2010 3:42 pm

jackster escribió:

Los chupopteros del TC os han dado mucho mas de lo que hubieran debido, porque saben que mucho de lo que han aprobado no cuadra con esa Cosntitucion, que para bien o para mal es la que rige las normas.

Insistire en el ejemplo gratuito para tirarte tu argumentacion de que no se puede tocar lo que ha votado el pueblo: "Si el pueblo vota que se puede lapidar a las adulteras y lo hace con mayoria, no quiere decir que solo por el hecho de ese voto, sea ya legitimo, porque aqui nos hemos dado un estado de derecho que debe velar porque las normas, salgan de referendum popular o de votacion en el parlamento (donde tb "vota el pueblo") se ajusten a la legislacion. Punto y final.

Que los que ha votado un pueblo no es un axioma. igual que no lo es la Constitucion y mientras esta no se cambie, es de recibo que todas las normas juridicas se acojan a ello, aunque se qujen Montilla, Rajoy, ZP o su puta madre.

Por eso fun se pasa esa constitución por el forro
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jun 29, 2010 3:47 pm

jackster escribió:

Todo lo que dices es cierto Juanlu, de eso no hay duda, menos el segundo paragrafo, que es demagogia barata y además lo sabes, no tiene absolutamente nada que ver con lo qué estamos hablando.
Y como es cierto lo que tu dices, por eso es momento de dejarse de milongas, el estado autonómico y la constitución como tu dices ya no llegan a lo que quiere Catalunya en autogobierno, identidad nacional etc y ademas el estado nunca permitirá que podamos obtener más en esos campos..... Ya lo he dicho antes, cada vez está mas claro que el unico camino es la Inpdendencia y por eso hay que empezar a luchar por ella desde ya.
Ah y un apunte, yo voté NO al estatut de Mas y Zp, por que ya estaba recortado.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jun 29, 2010 3:56 pm

Pero esa constitución es la misma que esta:

Artículo 47.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participara en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Quién se cree ya esa constitución? Si nos la pasamos por el forro de manera continua.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jun 29, 2010 3:58 pm

Lo dicho , obsoleta.
jackster
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jun 29, 2010 4:06 pm

Pues entonces la opcion correcta es pedir la reforma de la Constitucion, dar la vara de todas las maneras posible y que se vote.

Es que cualquier otra consideracion es "hacer lo que nos salga del forro". A mi eso no me vale, ni por las buenas ni por las bravas. Es que no esnecesario votar cada generacion si nos vale la constitucion o no. No veo al resto de paises votando cada 20 años reformas. ahora, eso si, espero firmemente que cuando se produzca la reforma se elimine la Ley D'hont. Eso si que es aberrante y aqui solo se queja Izquierda Hundida.

No me llameis demagogo y luego apostilleis el tema de la vivienda y el trabajo digno tal y como aparece en la constitucion, que no deja de ser un posibilismo que usan todas las constituciones del mundo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jun 29, 2010 4:10 pm

Desde aquí se lleva muchos años pidiendo reformas en la constitucion, entre otras muchas cosas, pero como la respuesta siempre es el anticatalanismo y el pasarse nuestras peticiones por el forro pues ya estamos cansados, queremos hacer lo nuestro y ser libres, eso si seria suficiente.
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jun 29, 2010 4:14 pm

borope escribió:
MaryFlower escribió:
borope escribió:
vicente__11 escribió:

10 de julio manifestacion en Barcelona contra la sentencia del Estatut.

No, si aquí todo lo que sea criticar tiene éxito.

Qué razón tienes! Laughing Laughing Laughing

Ahí me has dao! Laughing Laughing Laughing
vicente__11
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   Mar Jun 29, 2010 4:33 pm

referendum vinculante sobre la independencia de Catalunya es el siguiente paso, que el pueblo catalan se exprese o no, y diga lo que quiere hacer con su futuro.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.33   

piel de toro POST DE POLITICA v.33
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente