www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

U.N.E.D.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
vicente__11
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4414

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Vie Jun 25, 2010 1:05 pm

sabeis cuanto cuesta la matricula aproximadamente?
http://www.myspace.com/tormixdj
chuekis
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4833

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Vie Jun 25, 2010 6:44 pm

Yo estuve un año en la Uned y me saque el examen de mayores de 25 años por la uned tambien.

Como te han dicho, depende un poco de la asignatura/ carrera y de los profesores. Ten en cuenta que las tutorias son pocas y se tiene que dar mucho en poco tiempo por eso eres tu la que tiene que trabajar mucho en casa y por ese motivo depende mucho de la asignatura/ carrera.

Lo mio era informatica y yo soy un torpe, que necesita que le expliquen todo.Pero me han hablado bien de las carreras que son mas de estudiar, que de explicacion en si.

La web de calatayud es muy buena, y te aseguro que hay mucho material de muchas carreras rulando por la red, yo me hice un buen paquete en poco tiempo, navegando un poco.

La matricula es como una carrera normal.

Yo hice una trampa... pedi la beca y no me hizo falta pagar la matricula, entonces probé a ir a clase.
Cuando me la denegaron, fue cuando tenia que abonar ya la pasta, pero eso fue a los 3 meses, con lo que ya me habia hecho una idea de como iba aquello, y las ganas / tiempo que tenia para estudir, por lo que no abone la pasta, aunque llegue a hacer el primer cuatrimestre entero.
Puedes probar de esta manera.... ( que malo soy, joer Laughing )

bjota
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 144

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Vie Jun 25, 2010 7:22 pm

Hola Cris!!!

Yo estoy haciendo grado de historia del arte por la uned.

Lo primero es si te vas a matricular de grado, porque me parece que lo de la licenciatura ya no se puede, eso es importante.

Cuando te matriculas te das de alta en ALF, que es la plataforma de contacto con la universidad, con tus compañeros y profesores. Allí te aparecerán las asignaturas en las que estás matriculada y dentro de cada una de ellas el material que se te ofrece.
Los profesores tutores-online colgarán primero la guía de estudio de la asignatura, que es la que te explica cuáles son las competencias de la misma y cómo está organizada. Te cuenta también cómo va a ser el examen y las PEDS.

Las PEDS son las "pruebas de evaluación a distancia", que se colgarán en ALF y que te descargarás de cada asignatura.
Recomiendan hacerlas en cualquier caso, pero son necesarias si optas por la modalidad de evaluación contínua, donde contarán para la nota final. El número de PEDS por semestre depende de cada asignatura y tienen un plazo de entrega. Normalmente quitan bastante tiempo, pero también quitan preguntas de exámen. Es decir, a la hora de hacer el examen, si tiene 8 preguntas, puede que solo te hagan responder 4 ó 6.

Yo intenté lo de las PEDS, pero soy una puuuuuuñetera vaga y no terminé ni una a tiempo.

En la página de la asignatura, depende de lo que se lo curren los profes, te cuelgan bibliografía, apuntes, prácticas, presentaciones.... que te pueden servir para algo.

Lo de calatayud está muy bien porque en los exámenes no innovan nada.

Y luego tienes los foros para preguntar a los profesores o conversar con compañeros.

Como ya te han comentado, existen otras páginas no oficiales, ya sean foros o blogs, donde la gente comparte sus apuntes, y a fuerza de buscar te puedes juntar con cosas bastante decentes.

Las tutorías presenciales no son obligatorias. Si por horarios puedes ir, te recomendaría que probases a ver cómo es el profesor y si lo da bien. Hay de todo, como en botica. En cualquier caso viene bien ir alguna vez para hacer coleguitas.

Yo tengo una amiga que a lo largo de los años han ido creando un grupo de estudio y se reparten los temas para hacer resúmenes y las peds y resolver exámenes de años anteriores. Es algo que me parece bastante interesante.

Los exámenes son como los de todas las universidades, fáciles si te lo sabes. Yo sólo me he pillado 3 asignaturas, una la he aprobado con un 7 , otra la he palmado y la tercera creo qeu también, pero ya fui al examen sabiendo que, o me ponian las cuatro cosas que me sabia o a septiembre. Aún así, me han parecido bastante fáciles.
Para septiembre lo que tengo pensado es ir respondiendome las preguntas de los examenes de la pagina de calatayud, a modo de práctica y yo creo que con eso voy sobradisima... jajaja

Creo que con la parrafada que he metido en realidad no te he contado nada nuevo....

Cualquier cosa me preguntas cris.

bjota
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 144

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Vie Jun 25, 2010 7:23 pm

Escribo mucho más que Chu... esto me preocupa...
abbeyroad
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5417

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Sáb Jun 26, 2010 12:15 am

Cris escribió:
Cris escribió:
Luego desde casa pego el plan de estudios de la Uned, a ver qué te parece.

INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA I 6 / FB INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA II 6 / FB
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL I 6 / FB TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL II 6 / OB
FUNDAMENTOS DE CIENCIA POLÍTICA I 6 / FB ANTROPOLOGÍA SOCIAL 6 / FB
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 6 / FB METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES 6 / OB
HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA 6 / FB ESTADÍSTICA APLICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES I 6 / OB

ESTRUCTURA SOCIAL CONTEMPORÁNEA I 6 / FB ESTRUCTURA SOCIAL CONTEMPORÁNEA II 6 / OB
TEORÍA SOCIOLÓGICA I: CLÁSICA 6 / FB TEORÍA SOCIOLÓGICA II: MODERNA 6 / OB
HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS 6 / OB PSICOLOGÍA SOCIAL 6 / FB
ECOLOGÍA I: MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD 6 / OB ECOLOGÍA II: ECOLOGÍA HUMANA 6 / OB
ESTRUCTURA ECONÓMICA 6 / OB ESTADÍSTICA APLICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES II 6 / OB

ESTRUCTURA SOCIAL DE ESPAÑA I 6 / OB ESTRUCTURA SOCIAL DE ESPAÑA II 6 / OB
POBLACIÓN I: TEORÍA DE LA POBLACIÓN 6 / OB POBLACIÓN II: ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 6 / OB
CAMBIO SOCIAL I 6 / OB CAMBIO SOCIAL II 6 / OB
SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO 6 / OB SOCIOLOGÍA DEL CONOCIMIENTO 6 / OB
SOCIOLOGÍA DE LA DIVERSIDAD 6 / OB FUNDAMENTOS DE CIENCIA POLÍTICA II: SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL 6 / OB

SOCIOLOGÍA POLÍTICA 6 / OB SOCIOLOGÍA DEL GÉNERO 6 / OB
- ANÁLISIS MULTIVARIANTE
- TEORÍA SOCIOLÓGICA III: CONTEMPORÁNEA
- SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
- SOCIOLOGÍA RURAL
- SOCIOLOGÍA INDUSTRIAL
- SOCIOLOGÍA DE LA RELIGIÓN
- SOCIOLOGÍA DE LAS MIGRACIONES
- SOCIOLOGÍA DE LA FAMILIA
- ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS
- INGLÉS PROFESIONAL B-1
- TALLER DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
6 / OPT
- SOCIOLOGÍA DEL CONSUMO E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
- SOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES
- SOCIOLOGÍA URBANA
- INMIGRACIÓN Y RECURSOS PÚBLICOS
- HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL
- SISTEMA POLÍTICO DE LA UNIÓN EUROPEA
- POLÍTICAS SOCIALES
- POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL
- ENGLISH FOR SOCIAL SCIENTISTS
- COMPARING EUROPEAN SOCIETIES
6 / OPT
T R A B A J O D E F I N D E G R A D O (Anual; 12 Créditos / OB)

De la Dipl. de Turismo sólo me convalidarían Introducción a la Economía y Antropología Social, que como hace ya 10 años, ni me voy a molestar en pedir la convalidación, para 12 míseros créditos, creo que las volveré a cursar...

Yo la he hecho este año y quería morir... Aun sigo esperando la nota... en esto si que son lentos...
Fibermojorisin
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 43

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Dom Jun 27, 2010 4:43 am

Prepárate para leer unos tochacos de flipar y para tener fuerza de voluntad si no quieres quedarte en el camino.

Si finalmente te decides a estudiar en la UNED, te recomendaría que no perdieras tiempo en los cursos virtuales, ni en los foros, ni en el Facebook de la UNED. Solo sirve para leer a gente que se hace un lío con la picha. La estrategia adecuada es leerse las guías de las asignaturas (para saber qué textos tienes que leer, si tienes que hacer algún trabajo, qué plazos tienes para entregar los trabajos si los hay, cómo será la evaluación, etc.), estar pendiende únicamente de los mensajes que el equipo docente deje en los cursos virtuales (por si informan de novedades o cambios en el programa de estudio) y estudiar la bibliografía básica (que suelen ser varios libros y es donde debes dedicar todo tu tiempo).

Las tutorías no son obligatorias. Tu debes decidir si prefieres acudir una vez a la semana a una tutoría o si prefieres seguir tu ritmo.
abbeyroad
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Dom Jun 27, 2010 1:25 pm

Fibermojorisin escribió:
Prepárate para leer unos tochacos de flipar y para tener fuerza de voluntad si no quieres quedarte en el camino.

Si finalmente te decides a estudiar en la UNED, te recomendaría que no perdieras tiempo en los cursos virtuales, ni en los foros, ni en el Facebook de la UNED. Solo sirve para leer a gente que se hace un lío con la picha. La estrategia adecuada es leerse las guías de las asignaturas (para saber qué textos tienes que leer, si tienes que hacer algún trabajo, qué plazos tienes para entregar los trabajos si los hay, cómo será la evaluación, etc.), estar pendiende únicamente de los mensajes que el equipo docente deje en los cursos virtuales (por si informan de novedades o cambios en el programa de estudio) y estudiar la bibliografía básica (que suelen ser varios libros y es donde debes dedicar todo tu tiempo).

Las tutorías no son obligatorias. Tu debes decidir si prefieres acudir una vez a la semana a una tutoría o si prefieres seguir tu ritmo.

Totalmente de acuerdo, el primer mes miraba todos los días, pero ahora pff... es que no merece la pena, eso sí yo tengo una asignatura que el examen es tipo test y el tutor pone test de auto-evaluación en la web y vienen de perlas!!
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Lun Jun 28, 2010 9:45 am

cheers Gracias a todos, estoy más que decidida ya...

eixampop
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 496

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Mar Jun 29, 2010 1:55 am

Yo me saqué el curso de acceso y finalmente me quede en 2º de C.C. Políticas. La UNED tiene sus cosas buenas y las que no lo son tanto. Una cosa buena era, si no ha cambiado, que para que te cuente convocatoria, solo cuenta si suspendías en septiembre, los parciales del curso no contaban, ahora no se si sigue siendo así.

El temario ya sabes que te lo comes entero, no es como en la universidad presencial. Si tu centro de apoyo tiene clases, en Elx sí las hay, es bueno acudir, puedes solventar dudas, escuchar explicaciones sobre el temario y recibir orientación sobre como enfocar las asignaturas. Además conoces a otros alumnos y puedes compartir apuntes.

Lo menos bueno, dependes mucho más de ti de lo que piensas en un principio, debes de ser más persistente en el estudio que en una presencial, la rutina de estudio y trabajo la creas tu.

Animo y suerte.
http://eixampop.tumblr.com/
BartoloPirolo
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 29

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Vie Jul 02, 2010 11:35 pm

Yo hice empresariales por la UNED, y ahora estoy con la licenciatura.
Por el lado positivo, evidentemente la flexibilidad que tienes, sobre todo en caso de que estés trabajando. Si eres autodidacta, y te gusta organizarte por tu cuenta, te adaptarás bien. También creo que se aprende bastante.

En mi opinión es bastante más complicado que la universidad presencial, ya no sólo por el hecho de tener menos clases, sino por el volumen de materia que te exigen estudiar en los exámenes. Quizá quien esté más en contacto con las clases o con compañeros, estudie por apuntes. Yo, que no he ido a clase y no conozco a nadie, siempre he estudiado por los libros que te recomiendan en el programa. A veces te cansas porque son muy extensos, y algunos además muy malos.

Leer el foro de los cursos virtuales (sobre todo los mensajes del equipo docente) y revisar los exámenes de otros años, hace que tengas muchas más posibilidades de aprobar. Te ayuda bastante a saber cómo enfocar cada examen.

Si quieres hacerlo porque en un medio/largo plazo te puede venir bien profesionalmente, te recomiendo que lo hagas. Si es por mero "hobby" no lo tendría tan claro. Evidentemente toda formación es buena, pero estudiar una carrera condiciona bastante. A mí me gusta la historia como "hobby", pero no toda me gusta por igual. Prefiero elegir qué es lo que quiero leer, y sobre qué temas quiero profundizar, antes que tenerlo impuesto por un programa.
abbeyroad
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Dom Nov 21, 2010 6:31 pm

Cris ¿al final que? ¿Cuántos exiliados estamos en esto? ¿Cómo lleváis el tema de los grados? A mi me tienen estresada y en parte mucho más activa, pero tengo varios mails TODOS los dias a TODAS horas acerca de novedades, trabajos, videos para ver, actividades para entregar, grupos de trabajo AGRRRRR!!!!!!!
Fibermojorisin
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 43

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Mar Nov 30, 2010 10:30 pm

Yo paso de los e-mails y de los cursos virtuales. Solo me hacen perder tiempo. Al principio me leo las guías para saber qué lecturas tengo que hacer y si hay que presentar algún trabajo. Pero después desconecto y me centro en los libros.
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Miér Dic 01, 2010 12:02 pm

abbeyroad escribió:
Cris ¿al final que? ¿Cuántos exiliados estamos en esto? ¿Cómo lleváis el tema de los grados? A mi me tienen estresada y en parte mucho más activa, pero tengo varios mails TODOS los dias a TODAS horas acerca de novedades, trabajos, videos para ver, actividades para entregar, grupos de trabajo AGRRRRR!!!!!!!

Cuando llegó el momento de la matrícula mi cuenta estaba tísica, así que lo dejé pasar hasta 2011... pero lo tengo presente... Wink
Solomon Grundy
Charlatan

Cantidad de envíos : 1243

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Miér Dic 01, 2010 12:11 pm

Oye, una pregunta, ya que no lo recuerdo del año pasado, ya me he matriculado y tal, pero no he recibido ninguna carta de confirmación de la matrícula (aunque en la página de la UNED aparezco como matriculado): ¿para conseguir el carnet (imprescindible para presentarse en los exámenes) en mi centro asociado me hacía falta dicha carta?
abbeyroad
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Dom Dic 12, 2010 5:37 pm

No, pero te deberían de haber pedido las fotos ya para poder hacerte el carnet!!
Solomon Grundy
Charlatan

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Lun Dic 13, 2010 10:09 am

Gracias por la aclaración, abbey. Lo de las fotos no me preocupa, yendo a mi centro con 1 par de fotos de carnet, sabiendo que no me hace falta nada más, me lo hacen.
abbeyroad
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Lun Dic 13, 2010 12:31 pm

Yo tengo que llevarlas un día de estos también...

Por cierto, en qué carrera estás?
Solomon Grundy
Charlatan

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   Lun Dic 13, 2010 12:34 pm

2º año del Grado de historia. El año pasado me presenté (y aprobé) a 3 asignaturas, este año espero subir a 4, lento pero seguro. Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: U.N.E.D.   

U.N.E.D.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2